Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
el comite de Esabe se subroga en Granada EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    el comite de Esabe se subroga en Granada

    ave fenis
    ave fenis
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 55
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : jefe seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por ave fenis Sáb 12 Mar 2011 - 3:24

    Ahora entiendo como cada dìa se cree menos en los sindicatos con ejemplos de este tipo. En Granada se ha perdido el mayor servicio en transporte de fondos ( CAJA GRANADA ) ahora bièn ¿a que no sabeis quièn se ha subrogado en su integridad a Prosegur, que es la concesionaria del mismo?, pues señores el comite al completo de forma màs bièn arbitraria, se supune que debe de haber un sorteo entre todos, pero claro estos señores dicen que ellos no entran en el mìsmo y asì lo an hecho. En el convenio creo que pone sandràn voluntarios, si no es asì se realizarà por sorteo y de forma voluntaria la representaciòn de los trabajadores decidiràn si se van o se quedan. Pero ellos tambièn deben de entrar en el mismo.Por dos motivos LEGALIDAD y sobre todo SOLIDARIDAD con los que los votaron. Que os vaya muy bièn y que os indemnicen pronto.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por alma14 Sáb 12 Mar 2011 - 16:21

    También entiendo yo lo de la ropa mojada... más denunciar a la empres y menos exigir ilegalidades a los compañeros.

    Es LEGAL, y muy LEGAL, pues en el nuevo convenio lo pone, y también en el anterior que los representantes de los trabajadores pueden elegir si ir subrogados o no.


    Artículo 14. Subrogación de servicios.
    Dadas las especiales características y circunstancias de la actividad, que exigen la movilidad de los trabajadores de unos a otros puestos de trabajo, este artículo tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo, con clara diferenciación entre subrogación de servicios comprendidos en la letra A y de transporte de fondos comprendidos en la letra B, en base a la siguiente Normativa:

    .../...

    D) Subrogación de los representantes de los trabajadores.
    Los miembros del Comité de Empresa, los Delegados de Personal y los Delegados Sindicales, podrán optar, en todo caso, entre permanecer en su empresa o subrogarse a la empresa adjudicataria, en el plazo de 24 horas tras la designación del número de trabajadores a subrogar, salvo en los supuestos siguientes:

    Mas claro agua... así que para llamar la atención a alguien, primero infórmate bien, así no desinformarás a los compañeros.

    Además, si tan malos son esos representantes, en vez de criticar su marcha, deberíais de hacer una fiesta por desprenderos de ellos... la verdad hay cosas que no entiendo.

    Un saludo.

    PD.: Harías mejor en emplear tus esfuerzos en denunciar las irregularidades de la empresa, que seguro tiene muchas, en vez de inventar ilegalidades.
    lanjaron
    lanjaron
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 9
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por lanjaron Sáb 12 Mar 2011 - 16:50

    Creo que lo que tienes,es un rebote por no salir agraciado en el megasorteo que se hizo para sortear las dos plazas libres que quedaban,despues de regalarles el puesto a la "señora" y al roscon de reyes,pero esos ya tienen las horas contadas porque creo que prosegur les dara el finiquito en la exclusa,ni pisaran la nave,agradeceselo al imprensentable del delegado que en los trea añitos que se ha tirado en el despacho no ha hecho sino hundir la nave.
    Doy mi mas sincera enhorabuena,al personal subrrogado,y a los que quedan dentro(incluido el nuevo comite)a remar fuerte y a achicar agua,que para tres camiones,vais a hacer muchassss horillas
    ave fenis
    ave fenis
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 55
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : jefe seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por ave fenis Dom 13 Mar 2011 - 3:40

    Mi intenciòn no es el entrar en polèmicas con este tema sino que creo que es una injusticia lo que se ha hecho por lo siguiente : No se si hablamos del mismo convenio publicado el 16 de febrero del 2011 en el BOE, por que en el mismo, en su art 14 Subrogaciòn de servicios pone lo siguiente; apto B, A partir del 2011, para la determinaciòn de los trabajadores a subrogar se considerarà en primer lugar a los que se presenten voluntarios. De no existir voluntarios ( no es el caso por que todos son voluntarios el total de la plantilla ) en nùmero suficiente, se procederà a sortear por categorìas y turnos de trabajo, en presencia de la representaciòn legal de los trabajadores, Los representantes de los trabajadores certificaràn en acta conjunta con la direcciòn de la empresa el resultado del sorteo.

    Ahora bièn en su apto D Subrogaciòn de los representantes de los trabajadores. Los miembros del comitè de Empresa, los delegados de personal y los delegados sindicales, podràn optar, en todo caso, entre permanecer en su empresa o subrogarse a la empresa adjudicataria, en el plazo de 24 horas tras la designaciòn del nùmero de trabajadores a subrogar, salvo en los supuestos siguientes.

    Creo que queda claro, en ningùn sitio pone que los representantes tengan prioridad, sino que si salen elegidos tendràn 24 horas para decidir si se van o se quedan.

    Y en relaciòn a los tres casos excepcionales, tampoco los cumplen, puesto que, el servicio perdido no afecta a todos los trabajadores, puesto que hay mas servicios aparte de ese, y estos tampoco tienen contratos de obra y servicios. Hay que informarse un poquito mejor no.
    lanjaron
    lanjaron
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 9
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por lanjaron Dom 13 Mar 2011 - 9:57

    Te puedo asegurar,que de este tema,estoy bastante mas informado que tu,es mas los contratos de las tres "excepciones"los he tenido en la mano,y te aseguro que estan en regla para irse,y te invito a me que indiques cuando esta mal llamada empresa ha hecho algo a convenio,el comite era el azote de la empresa,y en epocas alternas los 4 de transporte,eran un callo en el culo,y el impresentable,ha visto la ocasion para quitarselos de encima,ya que los relevos son de todo menos listos.
    Tampoco estoy de acuerdo en que gente que lleva 3 años en la empresa,que entro en el transporte por sus labores chupadoras,mas que por su profesionalidad,se vea ahora en una empresa decente,pero como dije antes,ya tienen el finiquito preparado y seguramente ni pisen la delegacion.
    Y por ultimo,el nombre de los subrrogados se sabia desde la semana pasada,sobre el comite,lo que ha pasado es que los halcones de los cocos,que se pavoneaban de que ellos pasaban subrrogados,bien por antiguedad,o bien por labores chupocteras,se pegaron un chasco al no verse dentro del grupo de la salvacion y ahora estan acojonados porque el jueves se presenta el ERE y saben que pueden caer,yo lo siento por algunos(por el tortas no)pero no siempre llueve a gusto de todos y esta vez les toca a ellos pringar
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por alma14 Dom 13 Mar 2011 - 16:32

    Vamos a ir por partes, porque por lo visto no sabes leer (interpretar lo escrito).

    La subrogación es de la siguiente forma, en relación con el transporte de fondos que algo cabiaron (la antigüedad).

    1.- Se dice cuantos trabajadores (número) entran en la subrogación.
    2.- Los representantes de los trabajadores dicen si quieren ir o no subrogados, a no ser que estén encuadrados en el punto de las excepciones, que ahí tienen que ir subrogados y no pueden elegir.
    3.- Las plazas que quedan para subrogar se completan con voluntarios.
    4.- Si son más de las plazas que quedan, hay sorteo entre los voluntarios... y te aclaro que las que quedan son las subrogadas menos las que elijan los representantes de los trabajadores.
    5.- Si no llegan a completarlas, imagino que el sorteo será entre todos los compañeros que pueden ser subrogados, aunque no vayan voluntarios.

    Ahora vamos a analizar algo que dices o mejor dicho MALINTERPRETAS.

    en ningùn sitio pone que los representantes tengan prioridad

    Lee un poquito mejor, si puedo optar por ir subrogado o quedarme en la empresa, puedo elegir quedar o ir a la nueva empresa... opto, por tanto la decisión es mía y no de un sorteo. Otra cosa sería optar a ir voluntario, cosa que aquí no pone, dice bien claro puedo optar a dos cosas, por tanto elijo... quedarme o marcharme subrogado, y la decisión me la da el convenio.

    D Subrogaciòn de los representantes de los trabajadores. Los miembros del comitè de Empresa, los delegados de personal y los delegados sindicales, podràn optar, en todo caso, entre permanecer en su empresa o subrogarse a la empresa adjudicataria

    Por tanto si la opción que adoptaron es irse subrogados, van subrogados... y no entran en sorteo. Así está el convenio y esa es su interpretación.

    Cuando no sepas pregunta que se te aclarará, pero no apeles a FALSAS ILEGALIDADES.

    Y ahora si quieres te explico porque cambiaron algo la subrogación de blindados, en lo que se refiere a antigüedades, cosa que veo totalmente injusta, pues de querer la empresa, mete a unos nuevos, hace el servicio con gente de más, y los que llevan más tiempo en el servicio puede que no sean subrogados, pues entrarán en sorteo con los nuevos. Siempre y cuando no haya delegados sindicales.

    Todo vino por la denuncia de Blindados del Norte al tribunal de la competencia, y ahí tanto la uso como la ugt se bajaron los pantalones otra vez y modificaron el convenio al dictado de prosegur y securitas, para contentar a Blindados del Norte que denunció el tener que contratar a las tripulaciones con mayor antigüedad...

    Eso fue resuelto positivamente para los trabajadores, y podrían haberse ahorrado esa modificación, pues les dio para atrás... creían que iba a ser como el artículo del precio mínimo por servicio, que lo tiró el tribunal de la competencia.

    Y menos mal para todos que les dijo tururú, pues las subrogaciones irían a esparragar, como un empresario le dijo a un compi, que eran ilegales y eso iba a cambiar.

    Pues no, solamente cambió algo las antigüedades en blindado, no lo que tu expones. Y menos mal, porque te imaginas a las empresas cogiendo servicios y no subrogando a vigilante alguno... por una parte habría infinidad de cambios de servicio, y por otra multitud de indemnizaciones por despidos, pues ¿dónde iban a ir los compañeros no subrogados?

    Si andan mal de dinero las empresas, iban a acabar por desaparecer con todas las indemnizaciones que tendrían que abonar a los no subrogados.

    Con esto creo que queda aclarado, para otra vez pregunta y no te lances a la piscina, pues a veces no tiene agua... y si tan malos eran los del comité, déjalos que se vayan, haz una fiesta... ¿o era que tu querías ir subrogado en su sitio?

    Otra vez será.

    Un saludo.

    PD.: Al final con las críticas a los comités vais a conseguir no tener representantes, y después vais a saber lo que es bueno, conozco algunas empresas así, y te puedo asegurar que no trabajaría en ellas.
    ave fenis
    ave fenis
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 55
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : jefe seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por ave fenis Dom 13 Mar 2011 - 17:52

    Esa es tu interpretaciòn alma, siempre estàn los tribunales para estas cuestiones,se te olvida la coletilla ( tras la designaciòn podràn optar por quedarse o irse en 24 horas ) yo y muchos lo interpretamos de otra manera, ademàs tu vives el problema desde lejos. Por otro lado hay que estar de parte de los buenos comites y no de los que van a feneficio propio y particular o no es asì en todos lados hay buenos y malos y los malos son los que al final consiguen que la gente no crea en los sindicatos que ùltimamente lo estàn consiguiendo muy bièn, antes de descalificar a alguien, cosa que yo no he hecho, me lo pensarìa, por que creo que unos interpretan de una manera y otros de otra segùn convenga no, asì que si yo estubieraen esa tesitura decidirìa " el de la toga ". P.D = Por si te queda alguna duda, yo no obtengo ningùn beneficio de todo esto.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por alma14 Dom 13 Mar 2011 - 19:32

    El convenio es claro, y aquí no estamos discutiendo si el comité es bueno o es malo. Estamos hablando del convenio colectivo y lo que dice. Además lo dice muy claro, tu lo has resaltado también.

    A) "podràn optar, en todo caso, entre permanecer en su empresa o subrogarse a la empresa adjudicataria"

    Son ellos los que eligen, quedarse o irse, pues son ellos los que pueden optar, así de claro lo dice el convenio. Y aclara que en ciertos casos tendrán que irse obligatoriamente, casos como... "contrato de obra y servicio, ser elegido para el centro y subrogados todos, etc."

    Aquí, por lo que pones optaron por irse, y tratas además de adoctrinarnos con la ilegalidad de la opción que tomaron... eso es adoctrinamiento.

    Y en este último post nos añades ahora lo buenos o malos que son los comités... fíjate tu, que aún siendo lo peor tienen derecho a lo que la Ley marca para todos, o ¿es que quieres que ellos sean juzgados por "tu ley" particular?.

    El convenio en ese sentido es claro, y optaron legalmente a la opción que quisieron.

    B) "tras la designaciòn podràn optar por quedarse o irse en 24 horas"

    Esto que tiene pinta de ilegal, y posiblemente nos lo podríamos saltar, pues es cosa de juzgados, te diré que es una obligación de decisión que nos cuelan en el convenio (como no ugt y uso en acuerdo con los empresarios, nos ponen plazos ilegales) pero que no deja de ser obligar a los representantes a que tomen una decisión en 24 horas, una vez se sabe la cantidad de plazas que se subrogan.

    Tomar ellos la decisión (QUE ES DE ELLOS) de subrogarse o quedarse, para saber cuantos más hay que añadir a la subrogación, y si hay que sortear, cuantas hay que sortear.

    Un saludo.

    PD.: Para decirnos que es una decisión del juzgado, en tu primer post muy pronto lo calificaste como ILEGAlIDAD.

    Y otra cosa, no mezcles temas, si quieres hablar de los malos comités abre otro hilo, que no cobramos... Pero la LEY es para todos IGUAL, para buenos y malos, comités y trabajadores... a veces miedo me dais.
    lanjaron
    lanjaron
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 9
    - K A R M A - :
    el comite de Esabe se subroga en Granada Left_bar_bleue90 / 10090 / 100el comite de Esabe se subroga en Granada Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por lanjaron Dom 13 Mar 2011 - 20:00

    el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947 el comite de Esabe se subroga en Granada 87947


    Sigo creyendo que te kedaste con las ganas,no te preocupes que Efectivox esta a la vuelta de la esquina

    Contenido patrocinado


    el comite de Esabe se subroga en Granada Empty Re: el comite de Esabe se subroga en Granada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 7:06