Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor Empty La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011 - 21:30

    Uno de estos últimos casos es el de Ian Iglesias, vigilante de seguridad de Seguma, que a los seis meses de comenzar a trabajar en este sector tuvo que atender a un niño de dos años por una parada cardiorrespiratoria en un centro comercial.

    Gracias a su experiencia de seis años en Cruz Roja, pudo controlar y evaluar la situación, aplicar las maniobras pertinentes y mantener estabilizado al niño hasta la llegada de los servicios sanitarios.

    Hoy Iglesias ha recibido con "orgullo y honor" la mención honorífica tipo A -la máxima distinción- por su actuación, de la que no ha olvidado ni un sólo detalle pese a los meses transcurridos, según ha explicado a EFE al término de los actos para conmemorar el "Día de la Seguridad Privada" en Madrid.

    Iglesias ha remarcado que se toma este premio como un reconocimiento a todas las personas que, como él, protagonizan intervenciones asistenciales pero permanecen en el anonimato.

    Pero más allá de la distinción, para él lo más importante de aquel episodio es que el niño sigue vivo "gracias a todo el equipo", y ha admitido que atender a personas que se encuentran en peligro "compensa enormemente" los días en los que sus únicas actuaciones son para evitar delitos. "No sólo estamos para combatir la delincuencia, también para ayudar".

    Como Ian Iglesias, media docena de personas han recibido la mención honorífica tipo A, como un escolta privado que, estando fuera de servicio, redujo a un atracador que había apuñalado a un empleado de una sucursal bancaria, o varios vigilantes de seguridad que en el ejercicio de su trabajo arriesgaron sus vidas -en algunos casos, resultando heridos- para evitar delitos.

    Junto a ellos, casi 300 profesionales de la seguridad privada han recibido las menciones honoríficas tipo B que otorga la Policía Nacional, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, o el Jefe Superior de Policía en madrid, Francisco Javier Redondo.

    Dolores Carrión, al clausurar el acto, ha remarcado la importancia de la seguridad porque sin ella "no hay libertades, derechos ni confianza, ni puede haber progreso económico y social".

    Madrid, ha dicho, es una Comunidad segura, y así lo prueba el descenso de la criminalidad, el mayor número de detenidos o el mayor número de delitos esclarecidos, unos resultados que ha atribuido al aumento de la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también al trabajo de las 318 empresas de seguridad privada y sus 21.000 profesionales, junto a escoltas o detectives privados.

    "Todas estas organizaciones pueden sentirse orgullosas y compartir los éxitos obtenidos", ha dicho, antes de instar a estas empresas a impulsar la cooperación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con las administraciones.

    Francisco Javier Redondo, por su parte, ha recalcado que los trabajadores de la seguridad privada se han convertido en "actores fundamentales" y en "un aliado insustituible" para la Policía, y ha coincidido en que es necesario "sumar fuerzas y aunar esfuerzos" porque la respuesta frente al delito "debe ser coordinada y cada vez más especializada". EFE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor Empty Re: La Policía condecora a los profesionales de la seguridad privada por su labor

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011 - 21:35

    La Jefatura Superior de Policía y la Comisión Organizadora celebrarán hoy el 'Día de la Seguridad Privada' y otorgarán menciones honoríficas a 300 profesionales que trabajan en el sector.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el acto principal tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Congresos del Hotel Auditorium.

    Se trata de un reconocimiento público a la labor que diariamente desarrollan los profesionales de la seguridad privada, de forma coordinada con la seguridad pública, en la protección de las personas y sus bienes.

    La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

    Un escolta privado será reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, fuera de servicio, redujo a un atracador que había apuñalado a un empleado de una sucursal bancaria, logrando evitar el robo y retener al autor hasta la llegada de los agentes.

    También recibirán este reconocimiento varios vigilantes de seguridad que, gracias a una diligente actuación, evitaron actos delictivos o realizaron intervenciones asistenciales llegando incluso a poner en peligro su vida o integridad física.

    Entre ellos, destacar el auxilio a una mujer invidente que se cayó a las vías del metro o las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas a un niño de dos años, logrando su estabilización hasta la llegada de los servicios sanitarios.

    El acto será presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y asistirán el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández-Chico, y el Jefe Superior de Policía en Madrid, Francisco Javier Redondo, entre otras autoridades y representantes policiales.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:06