Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL

    pk2r
    pk2r
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 254
    - K A R M A - :
    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Empty EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL

    Mensaje por pk2r Miér 14 Dic 2011 - 20:10

    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL
    .El nuevo artículo 101 de la Ley 36/2011,de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, regula el proceso monitorio, en el ámbito laboral para reclamaciones de deudas inferiores a 6.000 euros.

    En reclamaciones frente a empresarios que no se encuentren en situación de concurso, referidas a cantidades vencidas, exigibles y de cuantía determinada, derivadas de su relación laboral, excluyendo las reclamaciones de carácter colectivo que se pudieran formular por la representación de los trabajadores, así como las que se interpongan contra las Entidades gestoras o colaboradoras de la Seguridad Social, que no excedan de seis mil euros, cuando conste la posibilidad de su notificación por los procedimientos previstos en los artículos 56 y 57 de esta Ley, el trabajador podrá formular su pretensión en la forma siguiente:

    a) El proceso monitorio comenzará por petición inicial en la que se expresarán la identidad completa y precisa del empresario deudor, datos de identificación fiscal, domicilio completo y demás datos de localización, y en su caso de comunicación, por medios informáticos y telefónicos, tanto del demandante como del demandado, así como el detalle y desglose de los concretos conceptos, cuantías y períodos reclamados. Deberá acompañarse copia del contrato, recibos de salarios, comunicación empresarial o reconocimiento de deuda, certificado o documento de cotización o informe de vida laboral, u otros documentos análogos de los que resulte un principio de prueba de la relación laboral y de la cuantía de la deuda, así como documentación justificativa de haber intentado la previa conciliación o mediación cuando éstas sean exigibles. La solicitud se presentará, preferentemente, por medios informáticos, de disponerse de ellos, pudiendo extenderse en el modelo o formulario que se facilite al efecto.

    b) El secretario judicial procederá a la comprobación de los requisitos anteriores, completando, en su caso, los indicados en la solicitud con otros domicilios, datos de identificación o que afecten a la situación empresarial, utilizando a tal fin los medios de que disponga el juzgado, y concederá trámite de subsanación por cuatro días de cualquier defecto que apreciare, salvo que sean insubsanables. En caso de apreciar defectos insubsanables, o de no subsanarse en plazo los apreciados, dará cuenta al juez para que resuelva sobre la admisión o inadmisión de la petición.

    De ser admisible la petición, requerirá al empresario para que, en el plazo de diez días, pague al trabajador, acreditándolo ante el juzgado, o comparezca ante éste y alegue sucintamente, en escrito de oposición, las razones por las que a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada, con apercibimiento de que de no pagar la cantidad reclamada ni comparecer alegando las razones de la negativa al pago, se despachará ejecución contra él. Este requerimiento no podrá practicarse mediante edictos.

    Del requerimiento se dará traslado por igual plazo al Fondo de Garantía Salarial, plazo que se ampliará respecto del mismo por otros diez días más, si manifestase que necesita efectuar averiguaciones sobre los hechos de la solicitud, en especial sobre la solvencia empresarial.

    c) Transcurrido el plazo conferido en el requerimiento, de haberse abonado o consignado el total importe se archivará el proceso, previa entrega de la cantidad al solicitante.

    De no haber mediado en dicho plazo oposición, por escrito y en forma motivada, del empresario o del Fondo de Garantía Salarial, el secretario judicial dictará decreto dando por terminado el proceso monitorio y dará traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución, bastando para ello con la mera solicitud. Desde la fecha de este decreto se devengará el interés procesal del apartado 2 del artículo 251 de esta Ley. Contra el auto de despacho de la ejecución, conteniendo la orden general de ejecución, procederá oposición según lo previsto en el apartado 4 del artículo 239 de esta Ley y pudiendo alegarse a tal efecto la falta de notificación del requerimiento. Contra el auto resolutorio de la oposición no procederá recuso de suplicación.

    d) En caso de insolvencia o concurso posteriores, el auto de despacho de la ejecución servirá de título bastante, a los fines de la garantía salarial que proceda según la naturaleza originaria de la deuda; si bien no tendrá eficacia de cosa juzgada, aunque excluirá litigio ulterior entre empresario y trabajador con idéntico objeto y sin perjuicio de la determinación de la naturaleza salarial o indemnizatoria de la deuda y demás requisitos en el expediente administrativo oportuno frente a la institución de garantía, en su caso.

    e) Si se formulase oposición en el plazo y la forma expresada en la letra b) anterior, se dará traslado a la parte actora, que podrá, en los cuatro días siguientes, presentar, ante el Juzgado de lo Social, demanda en la forma prevenida en este mismo artículo, en cuyo caso se procederá seguidamente al señalamiento ulterior de los actos de conciliación y juicio en la forma ordinariamente prevista, sobreseyendo en caso contrario las actuaciones.

    f) Si no hubiera sido posible notificar en la forma exigida el requerimiento de pago se procederá a dar traslado al actor para que presente demanda en el mismo plazo, si a su derecho interesare, siguiéndose el mismo trámite anterior.

    g) Si se formulase oposición sólo en cuanto a parte de la cantidad reclamada, el demandante podrá solicitar del juzgado que se dicte auto acogiendo la reclamación en cuanto a las cantidades reconocidas o no impugnadas. Este auto servirá de título de ejecución, que el demandante podrá solicitar mediante simple escrito sin necesidad de esperar a la resolución que recaiga respecto de las cantidades controvertidas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL Empty Re: EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 14 Dic 2011 - 22:16

    No es una mala formula ya estaba en practica desde casi siempre en el derecho civil , pero tampoco tiremos cohetes si antes habia reclamaciones de cantidad que tardaban 1 año con el proceso monitorio no va a ser mucho menos

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:15