Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+2
SARGENTO DE HIERRO
FACTÓTUM
6 participantes

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    FACTÓTUM
    FACTÓTUM
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 94
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por FACTÓTUM Sáb 27 Oct 2012 - 16:54

    Según un artículo publicado el 24 de los corrientes en el IDEAL GALLEGO, la Empresa VINSA, nueva adjudicataria del Servicio de Seguridad y Vigilancia en el MUSEO DE LAS PEREGRINACIONES en SANTIAGO DE COMPOSTELA; del MUSEO DE ZALAETA y de la BIBLIOTECA PÚBLICA GONZALEZ GARCÉS, ambos, en A Coruña -en mi opinión-, ha COACCIONADO a diecisiete (17) Vigilantes de Seguridad, que vienen prestando servicio en los mismos, al hacerles firmar un documento en el cual, renunciaban a las DEUDAS (en algunos casos, se deben hasta siete meses de salarios) que la anterior adjudicataria en el servicio, la Empresa ESA-B, dejo pendientes de abono.

    Sres. de VINSA, si yo fuera uno de esos trabajadores, en estos momentos tendrían Uds. en marcha una demanda por COACCIONES, que por sí no lo saben, las coacciones en vía penal, son un DELITO. Con lo que, a estas alturas, de ser como digo, ya han cometido Uds. DIECISIETE DELITOS (17). Y si todos hicieran lo mismo, alguno de Uds. ó todos, acabarían donde acaban los que delinquen, en la cárcel. Porque INCUMPLIR la LEY, es DELINQUIR.

    Por si no lo saben, esos documentos que tienen firmados por los trabajadores con la coacción verbal, de "si no firmas no te subrogo" es PAPEL MOJADO. No vale para nada. Son ¡¡¡DERECHOS IRRENUNCIABLES!!!. Y ahora lo que tienen que hacer es demandar los impagos en el Juzgado por parte de VINSA.

    Esos 11.000€ que en el artículo aparecen como del total de la plantilla, lo digo con conocimiento de causa, pertenecen a uno solo de los trabajadores.

    Os digo que no seáis tontos y que RECLAMEIS lo que es vuestro.

    Un saludo y el apoyo incondicional de este compañero.

    Un saludo.


    Última edición por alma14 el Sáb 27 Oct 2012 - 23:46, editado 1 vez (Razón : Arreglo título)
    FACTÓTUM
    FACTÓTUM
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 94
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por FACTÓTUM Sáb 27 Oct 2012 - 17:27

    Decir que el título del post no esta exactamente como yo quería ponerlo. Se me ha colado porque tenía original y copia, uno como esta publicado y otro, y que era el que yo quería, que debería ser el publicado y que es: Yo quería poner: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad.

    Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 27 Oct 2012 - 17:39

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad FONDOS-BUITRES2

    Con la crisis aparecen los Buitres Laborales o mas concretamente los carroñeros patronales , bien cierto es que la crisis en nuestro país esta causando estragos entre la clase obrera , como no iba a ser de otra forma las crisis las crean los gobernantes , los banqueros y los grandes empresarios y luego las sufren y las financias los de siempre la clase obrera , y es que cada vez estoy mas convencido al igual que las navidades las invento el Corte Ingles u otro lumbreras por el estilo , las crisis las inventan los poderosos que tras crear las famosas burbujas económicas que no son mas que eso burbujas que nada tienen que ver con la realidad económica si no mas bien una serie de movimientos de vestir a un santo para des-vestir a otro con la clara intención de disfrazar la economía , cuanto les viene en gana la pinchan y claro salimos disparados cual pedo de un culo los de siempre los trabajadores .

    Esto de las crisis y las burbujas las burbujas y las crisis es un chollazo, es como la psicología invertida te doy te doy y te doy hasta que te hartes y luego te pego una ostia que te quito toda la tontería y claro cuando te quito la tontería no me hago responsable de haber permitido créditos de 300,000 € para comprar casa , coche y menaje , por decir alguna cantidad con una nomina de 1000 € y un folio que dice que cobra otros 1.000 € en B y ya se lio parda la policía echando gente de sus casas como delincuentes y el gobierno de turno comprando Bankios , haciendo Bankos Malos y partiéndose la cara con la señora Doubtfire para que les den un rescate para los Bankos , pero eso si estos últimos que piden ayuda y rescate no se cortan un pelo en ejecutar uno tras otro los desahucios de familias , aunque se coman los pisos con patatas , antes de reconocer la dación en pago o el alquiler , no estos que no se consideran responsables de sus Burradas quieren el piso , la pasta y la vida de aquellos que como moscas se posaron en su miel asesina.

    Y luego están los grandes empresarios como estos de referencia que se han hinchado a su manera de ganar dinerito con la burbuja ofreciendo pluses a diestro y siniestro dándoles igual si el trabajador dormía o se hacia unas pajas mientras cubriera servicios para coger mas y mas, sin el mas mínimo recato cogiendo todo aquello que les aparecía por la puerta , con placa sin placa como el que vende su alma al diablo y ahora de repente son mas papistas que el papa y les cuesta hasta dar una camisa.

    Claro que bonito es querer bañarse en el dulce champan de la burbuja amasando todo el capital posible sin importar la calidad o la cantidad con tal de subir la producción y coger ese dinerito tan fácil que un gobierno pone en bandeja derrochando fondos que no existían, y que fácil es ahora llorar también y pretender ganar dinero a costa de del desempleo el miedo y la ruina de los trabajadores.

    Váyanse a tomar por el culo señores empresarios Buitres Carroñeros y como dice el compañero factum con ese papel no me limpio ni el culo porque se me infecta el ano , eso se denuncia y luego haber si tienen cojones a presentarle al juez un papel renunciando a unos derechos que pretenden hacer que no existían , eso si pasando antes de ir a la inspección de trabajo por la comisaria o cuartel de la guardia civil a presentar una denuncia por coacciones y amenazas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012 - 20:39

    JA!!!! como me suena estooooooooooooooooooooooooo jajajajajjajajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012 - 21:01

    Me acaban de decir lo siguiente:

    Hay sentencias que dan la razon al empresario si se firma estos documentos, porque hay documentos y documentos....

    Como no entiendo muy bien esto, a ver si algun abogado laboralista o experto en esto puede aclararlo.



    Un saludo
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Sáb 27 Oct 2012 - 23:21

    No entiendo así la noticia, no creo que sea Vinsa la que les pida eso, mas bien entiendo que es Esabe que les piden que firmen para quedar libre de la deuda, sino no les darán los papeles de subrogados, (total a Vinsa que mas le dará), de ser así como la entiendo, el finiquito no tiene carácter liberador hasta pasadas 48 horas y ademas hay caso por coacciones por lo Penal y ya por ultimo cuelgo el enlace de la noticia y a quien dios se la de San pedro se la bendiga y una vez leída la guardamos en favoritos.

    http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-vigilantes-de-belas-artes-confian-en-empezar-a-cobrar-con-la-nueva-empresa/20121024024849082666.html

    No trabajo en Vinsa, ni pienso hacerlo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012 - 23:28

    Amapolo, aqui lo dice bien clarito:

    la subcontrata les invitase a firmar un escrito en el que renunciaban a interponerles cualquier tipo de demanda judicial con respecto a los cerca de 11.000 euros que suman entre todos. La condición que les ponían, en palabras de los afectados, es que o firmaban los documentos o no subrogaban.
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Sáb 27 Oct 2012 - 23:33

    Ranchera escribió:Amapolo, aqui lo dice bien clarito:

    la subcontrata les invitase a firmar un escrito en el que renunciaban a interponerles cualquier tipo de demanda judicial con respecto a los cerca de 11.000 euros que suman entre todos. La condición que les ponían, en palabras de los afectados, es que o firmaban los documentos o no subrogaban.

    La deuda es con Esabe no con Vinsa, como van a renunciar en Vinsa lo que le deben en Esabe, pues eso, subcontratas son las dos, una saliente y otra entrante.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012 - 23:40

    Vamos a ver, puedes entenderlo como quieras, es respetable, pero si me amenazan a mi diciendome que o firmo o no me subrogan, lo entiendo como que me lo dice la empresa entrante, la saliente que más quiere que quitarte del medio... yo no aparezco en una subrogacion y sin embargo... llevo mas de 7 meses y por civil o por lo penal, me subrogan!!! Y sino que extiendan la chequera...

    Sabemos de quien hablamos cuando citamos a ESABE, aqui ha puesto el 100% de los vigilantes a subrogar, para que te hagas una idea, en un servicio en el cual es más que suficiente 7 vigilantes, han puesto 18, si no me equivoco, ¿porque? pues para quitarselos de encima... no hay horas para todos, asi que ya me diras ahora, vendra la empresa entrante, dira que firman o no subrogan, y firmaran. Sino.. al tiempo.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012 - 23:46

    Aunque la deuda sea con ESABE, quien entra tendra que pagar los salarios no percibidos. Sino que no se presenten que sabían de sobra donde se metian... Y sin contar estos salarios en el concurso ya tenian perdidas del 2% pa'rriba, no se si me explico o si estoy en lo cierto o no... pero por intentarlo no va quedar. Que el juez decida... yo no pierdo nada más de lo que ya he perdido.

    Un saludo
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Sáb 27 Oct 2012 - 23:51

    Ranchera escribió:Vamos a ver, puedes entenderlo como quieras, es respetable, pero si me amenazan a mi diciendome que o firmo o no me subrogan, lo entiendo como que me lo dice la empresa entrante,

    Pero firmar ¿lo que?, que no te debe nada la empresa saliente, no le veo sentido alguno. Lo que si lo tiene es que Esabe intente amenazar a sus exvigilantes de que les darán problemas para subrogar. Con no entregar los papeles correctamente problemas les darían.

    Un saludo.
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Sáb 27 Oct 2012 - 23:52

    Ranchera escribió:Aunque la deuda sea con ESABE, quien entra tendra que pagar los salarios no percibidos.

    Esto ¿Es broma?
    FACTÓTUM
    FACTÓTUM
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 94
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por FACTÓTUM Dom 28 Oct 2012 - 1:15

    Amapolo, lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. He dicho que hablo con conocimiento de causa. Y eso, entre otras cosas, quiere decir que conozco a los compañeros y la problemática que les afecta.

    Al habla con uno de los afectados, por teléfono, y es el que me ha dicho que la deuda de los 11.000€ que en el artículo del periódico dicen que es del total de la plantilla, no es cierto. Esa cantidad ya se la ADEUDAN a uno de esos trabajadores. Además, están diciendo, que se les adeuda hasta seis (6) meses de salario a cada uno de esos trabajadores; que por poquito que cobren, rondaran los 1.000€ mensuales, si o no? Bien. Si eso lo multiplicas por seis meses, ya hacen 6.000€. Y por diecisiete (17) VS, los 6.000€, más de 100.000€ que la empresa anterior, Esa-b, dejo de deuda a los trabajadores. Ahora llega Vinsa. Y Vinsa es la que tiene que hacer frente a las deudas contraídas por Esa-b con esos 17 VS. Pues porque así -si no recuerdo mal- lo contempla el Convenio Colectivo del Sector, que la Empresa entrante será responsable durante tres (3) años de todas las irregularidades cometidas por la Empresa saliente. Por esa razón, les ha hecho firmar un documento en el que se comprometían a no reclamarles nada o en caso contrario, no los subrogaba.

    Esa-b, los paso en subrogación y se quito el muerto de encima. De no hacerlo, se los tendría que comer.

    Un saludo.
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Dom 28 Oct 2012 - 1:40

    FACTÓTUM escribió: Ahora llega Vinsa. Y Vinsa es la que tiene que hacer frente a las deudas contraídas por Esa-b con esos 17 VS. Pues porque así -si no recuerdo mal- lo contempla el Convenio Colectivo del Sector, que la Empresa entrante será responsable durante tres (3) años de todas las irregularidades cometidas por la Empresa saliente.

    Esto no es así, ni por asomo, estas muy equivocado, siento decirte que esto que crees es FALSO. La empresa Vinsa nunca les pagara los que les debe Esabe. Ojala fuera así pero va ser que no. Alucino VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad 751352 con la facilidad de invención de artículos, nose de donde los sacáis.
    kunta kinte
    kunta kinte
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/11/2011

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por kunta kinte Dom 28 Oct 2012 - 2:37

    Vamos por partes (perdon hola a tod@s) efectivamente la empresa entrante coaciona a todos los vigilantes subrogables en la forma que comentasteis (o firmas o no subrogas) indudablemente tienen todo el derecho del mundo a subrogar pero debido a las leyes de este gran pais esto no se cumple inmediatamente (tiene que decirlo un juez,que efectivamente tienes toda la razon, sino te han querido subrogar) ¿que paso? que han pasado otros cuantos meses sin cobrar y efectivamente es bastante dificil seguir asi si no hay medios para tirar para delante.

    ¿las cantidades? pues si rondan los 11.000 euros por barba,porque aparte de las nominas estan las pagas extras
    ¿lo firmado? pues ya veremos...¿porque? pues porque puedes denunciarlo en cualquier momento y en ultima instancia decide el juez. (y si le da por mirar un poco no veas la que les puede caer)
    me callo mas datos porque posiblemente perjudicara a algun compañero que han subrogado,pero riete tu devinsa
    y lo referente a que tiene que hacerse cargo de las deudas la empresa entrante, pues efectivamente es asi. ojo!!! (no de todas las deudas de los vigilantes que le metio esabe, que eso es otra cosa) y si el juez te da la razon (que te la dara) y la empresa en este caso perjudicada quiere recurrir (lease vinsa) tendra que depositar en fianza la cantidad reclamada para que no siga el cachondeo eternamente, ademas piensa un poco, sino a santo de que le pide que firmen que no le van reclamar nada.
    Ademas,si quieres tirar por ahi,siempre esta el cliente como responsable solidario o subsidiario, pero en este caso siendo la administracion y tal como tienen el contrato lo tienen "mu" crudo.
    El mismo caso pasara con la estacion de autobuses de A Coruña pues suena que tambien pasan para Vinsa (no confirmo) llevan desde abril sin cobrar, aparte pagas extras si pasan para vinsa ¿que creeis,que no van a firmar?
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 28 Oct 2012 - 11:20

    A ver si soy capaz de explicarme con claridad.

    El mutuo consentimiento de las partes; Cuando trabajador y patrón están de acuerdo en terminar la relación de trabajo u otro derecho, Y si no hay alguien que me contradiga, esto es principalmente por “renuncia” del trabajador.

    Así que si a un trabajador le piden su “renuncia”, a algún derecho puede considerarse esto como una violación a la Ley, ya que la “renuncia” se puede obtener por voluntad del trabajador y no por solicitud del patrón. Pero hay que aclarar un poco esto de “la renuncia”, la firma de un documento en que se “renuncia” podría no ser válido, si consideramos que el trabajador estaría “renunciando” a los derechos que se derivan de una relación laboral y eso es algo que no está permitido por la propia Ley, lo que se tendría que hacer, es elaborar un documento en el que se dé por terminada la relación de trabajo y se deje claramente asentado que es por común acuerdo, y esto lo digo para cualquiera de los casos sesabe o vin-sa, “” y me imagino que a esto es a lo que se refieren los que te han dicho que hay DOCUMENTOS Y DOCUMENTOS “

    Dicho esto si una empresa les piden a sus trabajadores su renuncia a algún derecho, podría ser nulo de pleno derecho ya que el señor de la Toga podría determinar que una de las causales de la rescisión de las relaciones de trabajo sin responsabilidad para el trabajador es: “Incurrir el patrón, sus familiares o su personal directivo o administrativo, en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amenazas, injurias, malos tratamientos u otros análogos, en contra del trabajador, practicas estas muy extendidas en sesabe.

    Cuando digo análogos” significa una relación de semejanza entre dos cosas distintas, ¿acaso no te sentirías agredida o maltratada si alguien te dijera después de alguna situación tensa, “espero tu renuncia de inmediato” o algo por el estilo?

    En definitiva como tu bien dices Ranchera este tipo de cosas debe decidirlo el Sr. De la toga pues a veces según los casos la interpretación de la ley puede verse nublada según quien haga la interpretación de la misma y la mía puede no ser la mas objetiva.

    En relación a firmar o no firmar ese documento, pues imagino que ira a corde con la situación de cada persona, si un trabajador lamentablemente lleva 6 meses sin cobrar y su situación socioeconómica es caótica pues se debe entender o al menos ser comprensivo con que firme el documento para poder en la nueva empresa comenzar a percibir salarios y poner en orden su situación socioeconómica , no olvidemos que la situación creada por esta empresa tristemente ya se a cobrado la vida de un compañero y tristemente el hogar de otros muchos y rupturas familiares.

    Denunciar posteriormente a cliente , nueva adjudicataria y sesabe por los salarios no percibidos , pues evidentemente a pesar de firmar lo que se firme seria la vía mas adecuada , pero en este caso también deberíamos de ser comprensivos y entender que para muchos esto podría ser la pescadilla que se muerde la cola y el sin fin de una situación que implicaría al menos ponerse en su contra a la nueva adjudicataria que si bien no tiene la culpa si la obligación por ley de hacerse cargo de la deuda , pero que lógicamente se va a resistir a ello con todas las armas que tenga a su alcance y que con la nueva legislación laboral son muchas y todas malas para el trabajador ( Entiéndase las” TRIQUIÑUELAS EMPRESARIALES “ ) que nada tienen que ver con lo que luego se gane en un juzgado , por eso digo que debemos ser comprensivos con aquellos que acepten la nueva situación y opten por partir de 0 con la nueva empresa , porque cada uno sabe las necesidades de su casa y sinceramente la situación creada por sesabe con los trabajadores en innumerables casos es digna de tratamiento psicológico para muchos de ellos , esta empresa a hecho mucho daño y el tema a debate debería ser crear una PLATAFORMA para pedir responsabilidad civil al dueño de la empresa por los daños causados , tanto PENALMENTE para su condena como CIVILMENTE para resarcir económicamente los daños causados ( SI ALGUIEN SE ANIMA Y TIENE TIEMPO Y GANAS PARA ESTO QUE LO DIGA O CALLE PARA SIEMPRE ).

    Lo que si esta claro se tome la poción que se tome es que firmando o no firmando papelito hay que denunciar a sesabe por cantidad en los juzgados de lo social para al menos en unos cuantos años cobrar una parte aunque sea del FOFASA.

    Quiero aprovechar para dar un gran abrazo y mi apoyo a todos los compañeros/as que días tras días demuestran su profesionalidad acudiendo a sus puestos de trabajo cumpliendo sus funciones a pesar de que estos delincuentes no cumplen con sus obligaciones y sin ver un triste €uro , esto diferencia a los nobles y honrados de los delincuentes y la escoria.



    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2012 - 12:05

    Una cosa que quiero preguntar: En el hipotético caso de que la empresa adjudicadora pidiera que firmemos dicho documento, y por uno , dos, o tres... vigilantes que se niegen, decida no coger el servico. ¿Que pasaria? ¿Tendría que volver a concursar? o en su defecto ¿pasaría a ser de la segunda empresa?
    FACTÓTUM
    FACTÓTUM
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 94
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por FACTÓTUM Dom 28 Oct 2012 - 12:06

    LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, Amapolo.

    A los compañeros que se encuentre en la situación que venimos comentando, decirles que conozco a la persona indicada para llevaros la demanda contra Vinsa, para que os pague lo que os adeuda Esa-b. Si queréis, por privado, podemos hablar.

    NO ENGAÑES A LA GENTE, chaval.Un saludo a todos, menos a ti.

    P.D.-No me gusta que me falten al respeto, y tú, lo has hecho.


    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Dom 28 Oct 2012 - 12:19

    FACTÓTUM escribió:LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, Amapolo.

    A los compañeros que se encuentre en la situación que venimos comentando, decirles que conozco a la persona indicada para llevaros la demanda contra Vinsa, para que os pague lo que os adeuda Esa-b. Si queréis, por privado, podemos hablar.

    NO ENGAÑES A LA GENTE, chaval.Un saludo a todos, menos a ti.

    P.D.-No me gusta que me falten al respeto, y tú, lo has hecho.



    1º La empresa Vinsa no tiene ninguna responsabilidad en la deuda que se tenga con la empresa Esabe.MENTIRA y CALUMNIA
    2º El cliente no tiene ningún tipo de responsabilidad con los salarios adeudados por Esabe.MENTIRA y CALUMNIA

    No engaño a nadie, lo haces tu, inventándote artículos del convenio que no existen. Y si faltarte al respeto es decir que estas equivocado, muy sensible que eres. VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad 222636

    NO SE PUEDE TRATAR DE ENGAÑAR ASI A LOS COMPAÑEROS, EL TRIBUNAL SUPREMO YA ESTA APLICANDO LA JURISPRUDENCIA DE LA UE EN EL SENTIDO QUE HAY SUCESION DE EMPRESA, Y POR TANTO HAY RESPONSABILIDAD


    Última edición por alma14 el Dom 28 Oct 2012 - 13:55, editado 2 veces (Razón : Rogamos a amapolo que no malinforme así a los compañeros, pues esto es SUCESION DE EMPRESAS SEGUN EL ALTO TRIBUNAL EUROPEO, ACEPTADA JURISPRUDENCIA POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA.)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2012 - 12:20

    No te enfades Factótum, al final sucederá lo que tenga que suceder, cada cual es muy libre de bajarse los pantalones, por ignorancia o por miedo, y firmar lo que quiera o crea más oportuno, como dice Sargento, depende mucho, muy mucho de la situación económica, y familiar. eso lo entendemos todo.
    Lo que no voy a consentir bajo ningún concepto es que se me señale con el dedo por el hecho de hacer lo que a mi más me convenga. Aquí, cada cual que sea responsable de sus actos, y posibles consecuencias.
    un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2012 - 12:24

    No es un artículo, es la ley. Como decia el compañero, piensa un poco, si no fuera responsabilidad de la empresa entrante ¿a cuento de qué te piden firmar una renuncia a tus derechos? Cosa que a fin de cuentas, parece ser que es un derecho que tenemos irrenuncialble, pero bueno por si las moscas, y como depende de como te lo presenten pues vale mas curarse en salud. Pero bueno yo puedo decirte que posiblemente me vea mañana en situación. Y ya hablaremos de si se han hecho cargo o no la empresa entrante... al tiempo... Tal vez tenga que pedirte discilpas.. ... tal vez las tengas que pedir tú! Nos vemos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 28 Oct 2012 - 12:25

    Ranchera escribió:Una cosa que quiero preguntar: En el hipotético caso de que la empresa adjudicadora pidiera que firmemos dicho documento, y por uno , dos, o tres... vigilantes que se niegen, decida no coger el servico. ¿Que pasaria? ¿Tendría que volver a concursar? o en su defecto ¿pasaría a ser de la segunda empresa?


    Pues deberia ser la segunda empresa y asi sucesivamente hasta que una se haga cargo , si ninguna quisiera en teoria se deberia sacar nuevamente a concurso o en su defecto realizar una contratacion por medio de mesa de contratacion de una empresa prestataria , pero en cualquier caso la primera empresa adjudicataria deberia cubrir el servicio hasta que se produjera la contratacion de otra empresa , bien por nuevo acto concursal o mesa de contratacion dado que el concurso no quedo Desierto ya que si hubiera sido asi tendria que cubrir el servicio la antigua prestataria hasta resolucion del concurso.

    Tambien todo depende de lo que claupsule los pliegos de contratacion , pero mas o menos asi es por lo general , el no cubrir el servicio una vez adjudicado conlleva sanciones economicas.
    amapolo
    amapolo
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Left_bar_bleue25 / 10025 / 100VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/07/2012

    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por amapolo Dom 28 Oct 2012 - 12:53

    Estoy de acuerdo en que reclaméis lo que os deben, ya lo deberías de haber hecho hace mucho tiempo, pero exigir el pago de la deuda de Esabe a Vinsa o al cliente, me parece que estáis mas perdidos que wally.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2012 - 12:54

    Bien gracias Sargento, eso me suponía por lógica que sería asi..
    De ser asi posiblemente se me acabe el estar en dos empresas jijiji
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Invitado Dom 28 Oct 2012 - 12:56

    A ver Amapoliooooooooo ¿tu te crees que no hemos reclamado ya a ESABE....? Vas listo... pero tambien reclamaremos a los que entren y salgan al a vez porque tiene que ser asi, y de paso al cliente... por pedir que no quede...

    Contenido patrocinado


    VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad Empty Re: VINSA ¿coacciona? a 17 Vigilantes de Seguridad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:10