Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Miér 18 Ene 2017 - 14:00 por alma14

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14

Revisiones médicas anuales

Comparte
witerico

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
Cantidad de envíos : 3
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Revisiones médicas anuales

Mensaje por witerico el Vie 27 Jun 2014 - 7:40

Buenos días compañeros:
Quisiera preguntaros ya que no lo sé. Si la Empresa te puede obligar a efectuar la revisión médica anual. Según ella es obligatoria debido a las características especificas del puesto de trabajo y petición del cliente. Rogaría me contestarais lo antes posibles, he de deciros que no llegamos al computo anual de horas en nuestro puesto de trabajo. Si te obligan a ir a la revisión a un sitio diferente o que no está en mi puesto de trabajo te tiene que pagar kilometrajes. Gracias.
hierrete
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
Cantidad de envíos : 95
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Re: Revisiones médicas anuales

Mensaje por hierrete el Vie 27 Jun 2014 - 13:52

La empresa no te puede obligar, pero el cliente sí puede exigírselo a la empresa. Así que hay ocasiones en que si no quieres que te cambien de servicio, te interesa hacerlo.
Te pongo lo más básico, pero deberías leerlo todo, porque es más amplio y tu no conozco tu caso concreto.

Convenio Colectivo 2012-2014
CAPÍTULO XII
Seguridad y Salud
Artículo 51.  Seguridad y salud en el trabajo.
(...) Los reconocimientos médicos serán de carácter voluntario, sin menoscabo de la
realización de otros reconocimientos, con carácter obligatorio, y previo informe de los
representantes de los trabajadores, cuando existan disposiciones legales específicas, o
cuando estos sean necesarios para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo
sobre la salud de los trabajadores, o para verificar si el estado de salud del trabajador
puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores, o para otras
personas (...)

El tema del kilometraje depende de si te mandan fuera de tu localidad o de la localidad para la que has sido contratado.

Artículo 36.  Desplazamientos.
Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la
localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus
servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho
al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para
el trabajador. En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá
derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.
Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará,
a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.
witerico

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
Cantidad de envíos : 3
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por witerico el Vie 27 Jun 2014 - 16:49

Más o menos me han dicho esta mañana la empresa lo que tu has comentado compañero hierrete, que el cliente lo ha exigido. También he estado mirando el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hasta hace unos minutos, pero me quería cerciorar. No es que tema nada por que no tengo nada que ocultar, pero claro al decirme la Empresa que "es obligatoria debido a las características especificas del puesto de trabajo y petición del cliente" He pensado haber si me la están dando...Y cómo lo he consultado con compañeros de mi Centro, unos me dicen que si  y otros que no y eso que hace años que no no lo hacemos ninguno de todos, ya que todos llevamos en el Centro un montón de años, pues he pensado voy a consultarlo con compañeros que lo puedan saber. Lo que si que he leído es que la Empresa no puede saber nada si una persona tuviere algo que lo único que pueden recibir una conclusión que se deriven de los reconocimientos. Si no os sabe mal dejare aquí colgado dicho artículo haber que conclusiones sacáis. Pero entiendo que si que te pueden obligar. Saludos y muchas gracias hierrete. 

Artículo 22: Vigilancia de la salud

1. El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.

Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán, previo informe de los representantes de los trabajadores, los supuestos en los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa o cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad.

En todo caso se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador y que sean proporcionales al riesgo.

2. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud.
  3. Los resultados de la vigilancia a que se refiere el apartado anterior serán comunicados a los trabajadores afectados.
  4. Los datos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores no podrán ser usados con fines discriminatorios ni en perjuicio del trabajador.
    El acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, sin que pueda facilitarse al empresario o a otras personas sin consentimiento expreso del trabajador.
    No obstante lo anterior, el empresario y las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención serán informados de las conclusiones que se deriven de los reconocimientos efectuados en relación con la aptitud del trabajador para el desempeño del puesto de trabajo o con la necesidad de introducir o mejorar las medidas de protección y prevención, a fin de que puedan desarrollar correctamente su funciones en materia preventiva.

5. En los supuestos en que la naturaleza de los riesgos inherentes al trabajo lo haga necesario, el derecho de los trabajadores a la vigilancia periódica de su estado de salud deberá ser prolongado más allá de la finalización de la relación laboral, en los términos que reglamentariamente se determinen.
  6. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017 - 7:38