Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
contribuimos a que ETA pierda su razon se ser EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    contribuimos a que ETA pierda su razon se ser

    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Left_bar_bleue100 / 100100 / 100contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Empty Contribuimos a que ETA pierda su razón de ser

    Mensaje por A36 Lun 7 Jul 2008 - 8:12

    Contribuimos a que ETA pierda su razón de ser


    O se pone freno a esta situación o hasta los fruteros van a necesitar protección y eso supone un coste económico inasumible. En el País Vasco hay muchos más escoltas que en los ochenta pero, el verdadero problema llegará el día que maten a un frutero", suelta de sopetón Luis Mariscal, un vallisoletano que trabaja como escolta desde hace ocho años en el País Vasco. "En Euskadi el 90% de los que trabajamos en esto somos de fuera", aclara. "Nuestro trabajo consiste básicamente en renunciar a nuestra vida privada, a nuestro ocio, para proteger la vida de otro. Lo malo es cuando das con personas que no agradecen la labor que realizas cada día. Lo único cierto es que cada vez que impedimos que la banda terrorista cometa uno de sus objetivos, estamos contribuyendo a que pierda su razón de ser", prosigue.

    Mariscal, delegado en Euskadi de la Asociación Española de Escoltas, desmiente además que por su trabajo "cobren un pastón". "Ganar 2.600 euros por 31 días de trabajo no es dinero". "Cobramos por 10 horas diarias de trabajo, con independencia de que echemos 15 o 25 al día. Nadie nos paga las horas extras. Y lo que es peor, el Estado está pagando por cada escolta unos 7.500 euros cuando al profesional no le llega ni la mitad de esa cantidad", critica.

    La legislación española impide que los profesionales que realizan labores de protección personal puedan buscar trabajo de forma autónoma. Es imprescindible su contratación a través de una empresa de seguridad, que es la que se embolsa buena parte de los beneficios, según denuncia Mariscal.

    Pero no todos se atreven a hablar tan abiertamente como lo hace el escolta castellano. David es uno de los varios cientos de gallegos que han desempeñado labores de protección personal en el País Vasco. Después de "seis meses en Euskadi", ahora trabaja en Galicia. "Empecé en esto a los 24 años", cuenta. De eso hace ahora cuatro. "Es un trabajo totalmente vocacional y del que nunca hablo con nadie, salvo con amigos míos que también se dedican a esto", explica. Para David es fundamental ser "leal" a la persona con la que trabaja. Tanto que su pareja desconoce la verdadera identidad de su protegido. "Cuando me levanto por las mañanas sé que debo preocuparme por la vida de otra persona. Y soy muy feliz, me siento muy cómodo desempeñando este trabajo y no lo cambiaría por nada", asegura. "Yo sé que mi jefe es una persona adinerada que corre más riesgos que otros cuando va por la calle y por eso me necesita pero, mi labor es sólo la de transmitir seguridad. Nada más. Eso sí, no somos mayordomos de nadie", precisa.
    David asegura que durante su experiencia en Euskadi protegió a tres personas diferentes. "Una de ellas me trataba bien, pero las otras dos me trataban con indiferencia y con desdén", aclara.

    Explica Luis, el vallisoletano, que algún psicólogo le ha comentado que esa reacción psicológica del protegido "es fruto de la frustración". "Como a la banda [terrorista] no le pueden plantar cara, nos la plantan a nosotros. Cada minuto que pasamos con ellos les recordamos la libertad que les falta. Somos la imagen visible de la vida, con limitaciones, que llevan", razona. Antonio le da la razón: ha estado protegiendo durante seis años a un periodista "muy conocido" y , según dice, "pagaba esa frustración" con su escolta.
    "
    La gente no nos debe ver como rambos", se defiende Manuel, que a sus 36 años cuenta con una amplia experiencia como escolta en "San Sebastián, en León y en Madrid". Actualmente es vigilante de seguridad y protesta: "Los periodistas sólo sacan la peor cara de los trabajadores de este sector". Manuel, en la actualidad, se forma para trabajar como escolta de mujeres maltratadas, como Rosa, que a sus 30 años exige poderse hacer un hueco en este mundo. "Me gusta la seguridad y estoy bien preparada. Los vigilantes contamos con una formación, pese a lo que se piensa". Y reivindica: "No me importaría marcharme de Galicia a trabajar como escolta pero el hecho de ser mujer me ha supuesto una desventaja. Todavía se piensa injustamente que no podemos desempeñar la misma labor que un hombre", zanja.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Left_bar_bleue100 / 100100 / 100contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    contribuimos a que ETA pierda su razon se ser Empty contribuimos a que ETA pierda su razon se ser

    Mensaje por mamen Lun 7 Jul 2008 - 17:15

    El 90% de los escoltas que desempeñan su labor en el País Vasco llegan procedentes de otras comunidades autónomas.
    "O se pone freno a esta situación o hasta los fruteros van a necesitar protección y eso supone un coste económico inasumible. En el País Vasco hay muchos más escoltas que en los ochenta pero, el verdadero problema llegará el día que maten a un frutero", suelta de sopetón Luis Mariscal, un vallisoletano que trabaja como escolta desde hace ocho años en el País Vasco. "En Euskadi el 90% de los que trabajamos en esto somos de fuera", aclara. "Nuestro trabajo consiste básicamente en renunciar a nuestra vida privada, a nuestro ocio, para proteger la vida de otro.
    Lo malo es cuando das con personas que no agradecen la labor que realizas cada día. Lo único cierto es que cada vez que impedimos que la banda terrorista cometa uno de sus objetivos, estamos contribuyendo a que pierda su razón de ser", prosigue.Mariscal, delegado en Euskadi de la Asociación Española de Escoltas, desmiente además que por su trabajo "cobren un pastón". "Ganar 2.600 euros por 31 días de trabajo no es dinero". "Cobramos por 10 horas diarias de trabajo, con independencia de que echemos 15 o 25 al día. Nadie nos paga las horas extras.
    Y lo que es peor, el Estado está pagando por cada escolta unos 7.500 euros cuando al profesional no le llega ni la mitad de esa cantidad", critica.La legislación española impide que los profesionales que realizan labores de protección personal puedan buscar trabajo de forma autónoma. Es imprescindible su contratación a través de una empresa de seguridad, que es la que se embolsa buena parte de los beneficios, según denuncia Mariscal.Pero no todos se atreven a hablar tan abiertamente como lo hace el escolta castellano.
    David es uno de los varios cientos de gallegos que han desempeñado labores de protección personal en el País Vasco. Después de "seis meses en Euskadi", ahora trabaja en Galicia. "Empecé en esto a los 24 años", cuenta.
    De eso hace ahora cuatro. "Es un trabajo totalmente vocacional y del que nunca hablo con nadie, salvo con amigos míos que también se dedican a esto", explica. Para David es fundamental ser "leal" a la persona con la que trabaja. Tanto que su pareja desconoce la verdadera identidad de su protegido. "Cuando me levanto por las mañanas sé que debo preocuparme por la vida de otra persona. Y soy muy feliz, me siento muy cómodo desempeñando este trabajo y no lo cambiaría por nada", asegura. "Yo sé que mi jefe es una persona adinerada que corre más riesgos que otros cuando va por la calle y por eso me necesita pero, mi labor es sólo la de transmitir seguridad. Nada más. Eso sí, no somos mayordomos de nadie", precisa.
    David asegura que durante su experiencia en Euskadi protegió a tres personas diferentes. "Una de ellas me trataba bien, pero las otras dos me trataban con indiferencia y con desdén", aclara.Explica Luis, el vallisoletano, que algún psicólogo le ha comentado que esa reacción psicológica del protegido "es fruto de la frustración". "Como a la banda [terrorista] no le pueden plantar cara, nos la plantan a nosotros.
    Cada minuto que pasamos con ellos les recordamos la libertad que les falta. Somos la imagen visible de la vida, con limitaciones, que llevan", razona. Antonio le da la razón: ha estado protegiendo durante seis años a un periodista "muy conocido" y , según dice, "pagaba esa frustración" con su escolta."La gente no nos debe ver como rambos", se defiende Manuel, que a sus 36 años cuenta con una amplia experiencia como escolta en "San Sebastián, en León y en Madrid".
    Actualmente es vigilante de seguridad y protesta: "Los periodistas sólo sacan la peor cara de los trabajadores de este sector". Manuel, en la actualidad, se forma para trabajar como escolta de mujeres maltratadas, como Rosa, que a sus 30 años exige poderse hacer un hueco en este mundo. "Me gusta la seguridad y estoy bien preparada. Los vigilantes contamos con una formación, pese a lo que se piensa". Y reivindica: "No me importaría marcharme de Galicia a trabajar como escolta pero el hecho de ser mujer me ha supuesto una desventaja. Todavía se piensa injustamente que no podemos desempeñar la misma labor que un hombre", zanja.
    LAOPINIONCORUNA.ES

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:09