Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal

    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal Empty Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal

    Mensaje por A36 Jue 17 Jul 2008 - 8:12

    Vigilantes privados se presentan para conciliar con patronal




    Los vigilantes despedidos que se presentaron al Ministerio de Trabajo para conciliar con la representación patronal de COSASE, rechazaron las aseveraciones que hizo la empresa de seguridad privada.

    Según la empresa, se cumple con las normas laborales como el pago de las AFP´s, el Seguro Social, y a su vez denunció la existencia de un “sindicato fantasma”.


    Sin embargo, Carlos Francisco Recinos, quien fue despedido junto a otros 34 compañeros de trabajo por haber conformado al interior de la empresa una filial del sindicato (SITRASPES), reiteró que persiste la corrupción y que la empresa no cumple con las disposiciones del Código de Trabajo.

    “Tenemos aquí a un compañero (Bartolo Rivas) que está por jubilarse, y su registro de la AFP´s no tiene nada de los descuentos que le han hecho, ¿cómo se puede llamar eso? Es una corrupción e ilegalidad lo que se comete con los compañeros”, esgrimió.

    Asimismo, denunció que parte del cuerpo de agentes privados que prestaban servicio en la frontera, no gozaban de un horario legal y mucho menos, prestaciones debido al régimen en que laboran.

    “Ellos hacían semanas de 7 días, de 24 horas; luego les daban 5 días de descanso, pero no les pagaban horas extras, como lo manda el artículo 161 del Código de Trabajo, ya que trabajan 79 horas por semana de cinco días, y 89 horas por siete días de trabajo, o sea, es una gran ilegalidad”, acotó.

    Bartolo Rivas denunció además, que luego de despedirlo, la administración de COSASE no le pagó los 15 días laborados, mientras no devuelva los tres uniformes que le dieron en la empresa.

    “Yo creo que no pueden exigirme eso, cuando me lo descontaron de mi salario, cuando entré a trabajar, pagué 9.00 dólares, por cada uno, entonces me pertenecen y es ilegal que me hayan despedido sin pagarme mi salario y mi indemnización”, observó.

    Recinos retó públicamente a los abogados apoderados de la empresa, que no se hicieron presentes a la conciliación ante el Ministerio de Trabajo, a debatir sobre los derechos de los trabajadores.

    “Es un salario de 183 dólares, arriesgamos la vida, por eso pido que discutamos a fondo las normas del Código de Trabajo que ha violado la empresa. Podemos hacerlo público o privado, lo que me interesa es que discutamos y aclaremos la verdad. Los reto, y utilizó este lenguaje, porque aquí (Ministerio de Trabajo), no vinieron, y es una instancia para conciliar, esperamos nos respondan”, puntualizó

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 8:08