Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO

    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    Edad : 55
    - K A R M A - :
    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Empty BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO

    Mensaje por SAMIRIA Jue 7 Ago 2008 - 2:33

    Con esta nueva sentencia volvemos al lío, y tal parece que el actual convenio, (como todos los anteriores) lo firmó el enemigo. Van cayendo artículos con una facilidad increíble, y parece que todo apunta a que se seguirá por esa línea.A veces pienso que lo que pasa en este sector, no pasa en ningún otro. Un mogollón de sindicatos y asociaciones de trabajadores, de los cuales una minoría, pero con la mayor representación, firman los convenios que les pone la Patronal. Otra minoría sin representación suficiente para negociar convenios, pero que pelean por echar abajo lo que firman los otros, y el resto no se sabe muy bien para que están. Todo esto sin contar la gran mayoría que no está representada por nadie y que son los miles de trabajadores que no están afiliados a ningún sindicato.Y mientras tanto la Patronal se frota las manos, viendo como perdemos nuestras fuerzas criticándonos unos a otros.Esta manera de actuar es igual a la de los malos en las películas de Bruce Lee. Me acuerdo que cuando tenían que pelear, diez o doce idiotas rodeaban a Bruce, haciendo aspavientos con las manos, y esperando ordenadamente su turno para entrar a recibir cuatro hostias. Cada vez que veía esa escena me preguntaba: ¿por qué no van todos a la vez?.En este caso la Patronal es Bruce Lee, y los idiotas, los sindicatos del sector, que no son capaces de ponerse de acuerdo y concretar una estrategia para poder todos juntos conseguir el objetivo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Empty Re: BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO

    Mensaje por alma14 Jue 7 Ago 2008 - 2:45

    Estimada SAMIRIA, dices mucho en muy pocas palabras y va haber que sintetizar mucho para contestarte a todo.

    Mientras lo trato de hacer, te voy a dejar una pregunta en el aire, no para que la contestes, si no más bien para que te la plantees interiormente.

    ¿No crees que las empresas estarían mejor sin sindicatos y los trabajadores peor, aunque los que tengamos sean los más malos posibles?

    Mientras lo piensas profundamente me voy a tu escrito, espero contestarte hoy.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Empty Re: BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO

    Mensaje por alma14 Jue 7 Ago 2008 - 4:26

    SAMIRIA escribió:Con esta nueva sentencia volvemos al lío, y tal parece que el actual convenio, (como todos los anteriores) lo firmó el enemigo. Van cayendo artículos con una facilidad increíble, y parece que todo apunta a que se seguirá por esa línea.A veces pienso que lo que pasa en este sector, no pasa en ningún otro.

    El convenio lo firmaron ugt y uso, no firmándolo los otros dos sindiatos que componían la mesa negociadora (cig y ccoo), pasó bastante tiempo y muchos antiguos y casi todos los nuevos parece que desconocen el pasado.

    En relación con esta nueva sentencia (supongo que te refirirás a los 96 días de descanso anual), están muy bien puestos en el convenio. Lo que sucede es que las empresas no lo cumplen, entonces basándose en ese convenio que te parece firmado por el enemigo, se denuncia y se gana el juicio.

    Los que están cometiendo la irregularidad, por una parte son las empresas, que no te dan los días de descanso anuales que marca el convenio, y por otra parte los compañeros que lo único que miran es en hacer horas, pero gracias al convenio y a los juzgados (con estas empresas siempre hay que ir a los juzgados, el diálogo no lo entienden) tienen que pasar por el aro.

    Así que en este punto en concreto, está bien colocado, pues es dinero para el vigilante y soltar pasta para las empresas.

    Te informaré que hay otros muchos sectores, que incluso antes que nosotros ya pasaron por esto. La prueba la tienes en que la sentencia de las horas extra, ganada en el SUPREMO, y recurrida por las empresas. Llegó a dicha SALA, con otra de la mano, ganada años antes, como fué la de TRANSMEDITERRANEA.

    SAMIRIA escribió:Un mogollón de sindicatos y asociaciones de trabajadores, de los cuales una minoría, pero con la mayor representación, firman los convenios que les pone la Patronal. Otra minoría sin representación suficiente para negociar convenios, pero que pelean por echar abajo lo que firman los otros, y el resto no se sabe muy bien para que están. Todo esto sin contar la gran mayoría que no está representada por nadie y que son los miles de trabajadores que no están afiliados a ningún sindicato.

    Evidentemente quien tiene que firmar los convenios son los sindicatos (así están las leyes), las asociaciones poco pintan negociando convenios, y además como bien dices, los que tienen la mayor representación (eso es ser demócrata), no por ser muchos se tiene voz y voto, sino por tener mucha representación, lo que es lo mismo que estar representados muchos trabajadores. Si un sindicato tiene más del 50 % de representación de trabajadores del sector, será ese sindicato solamente el que tenga poder decisorio en la negociación. Fíjate que es como los partidos políticos, no digo que sea justo, pero por una parte es lo legal y lo que tenemos.

    Lo mejor sería que los acuerdos contaran con el apoyo de más del 90 % del sector, como en política lo mejor sería que PSOE y PP, estuvieran de acuerdo siempre, así habría una gran mayoría de españoles representados en los acuerdos.

    De la minoría que no tiene suficiente representación para negociar convenios (los sindicatos minoritarios, supongo), no es que sean minoría en número, es que no tienen los suficientes votos, como para tener un puesto en la negociación de los convenios. Es como esa cantidad de partidos políticos que no quitan un escaño, o que casi no quitan escaños. Su voz representa a poca gente. Pues los sindicatos minoritarios, no es que sean pocos, pero sí tienen poca representación y por eso ellos no negocian los convenios. De ahí la importancia de las diversas elecciones a los distintos comités de empresa, cuantos más votos / delegados sindicales, quites en las distintas elecciones, así tendrás más representación para la negociación colectiva.

    Donde sí te equivocas, es en que por no estar sindicado no estás representado. Eso no es así, pues en las votaciones que existen en todas las empresas para elegir al comité de empresa, votan todos los trabajadores que lleven por lo menos un mes en la empresa. En la forma que empleen su voto, estarán eligiendo que los representen unos u otros. Incluso el que no vota, o vota la estampita de alguien (como me comentó alguien hoy) están tomando alguna de las opciones que tienen en cualquier tipo de elecciones.

    Es importante votar y votar bien, pues van a ser nuestros votos quienes decidan a los que nos van a representar y defender, tanto en la empresa, como en la negociación del convenio. En una democracia con más de tres décadas, ya deberíamos saber todos su funcionamiento. No se si con tanta educación para la cuidadanía, están volviendo tontos a los niños, y dejan de explicarles estas cosas importantes en la sociedad que nos toca vivir.

    SAMIRIA escribió:Y mientras tanto la Patronal se frota las manos, viendo como perdemos nuestras fuerzas criticándonos unos a otros.

    La patronal no se está frotando las manos, por lo menos de momento. Se frotaría las manos si el mapa sindical fuera el mismo que en el año 2004, pues con esa representación quiere negociar el convenio (que uso y ugt, tengan suficiente mayoría para aprobar la negociación), ya lo dijo que con esa mesa negociaba, sino (y creo que es el caso) no quería hablar de negociación.

    ¿Por qué? Me pregunto yo, ¿tu no te lo preguntas?.

    YO JAMÁS VOTARÉ A UN SINDICATO PRO-EMPRESA.

    Y si alguien lo hace, allá él y su conciencia.

    SAMIRIA escribió:Cada vez que veía esa escena me preguntaba: ¿por qué no van todos a la vez?.En este caso la Patronal es Bruce Lee, y los idiotas, los sindicatos del sector, que no son capaces de ponerse de acuerdo y concretar una estrategia para poder todos juntos conseguir el objetivo.

    Permíteme que me ría con lo de Bruce-Lee, pero me hizo gracia. No obstante te voy a decir que como ejemplo no es malo. Lo de por qué no van todos juntos, decirte que unos prefieren ir junto al empresario, simplemente porque le dan el trabajo hecho, y a los que queremos pelear nos quedan los otros, porque queremos que se respeten tanto al trabajador como a sus derechos.

    Yo puedo entender que a nadie le amarga un dulce, pero en este mundo, nadie da nada por nada, y ese dulce a lo peor viene envenenado. Así que mejor el dulce que lo regale el empresario a otro. Seguiremos peleando, auque sea en solitario, pero al lado de alguien que se posiciona frente a tí, y junto al empresario, comprenderás que no es de recibo. Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Uso y ugt, si siguen en el sector, es porque tienen a algún compañero que aún trabaja, pero ese compañero no se da cuenta que el trabajo que el hace en la empresa, se lo tiran en la negociación del convenio. Ya me puedo matar a trabajar por los compañeros en la empresa que si cuando toque negociar el convenio, rebajan el sueldo en Madrid, ¿cómo quedo delante de los trabajadores yo?.

    Solamente un comentario sobre Bruce-Lee, será mejor tenerlo de nuestro lado, y que los empresarios vengan con los sindicatos vendidos, porque como dicen por aquí “habelos hailos”.

    Hoy en día, apuesto por un sindicato, porque es el único que puede inclinar la balanza, como si de Bruce-Lee se tratara, hacia nuestro lado. Si este sindicato se une a ugt y uso, apañados vamos. Por ahí van diciendo que uso ya tiene acompañante.

    Un saludo.

    PD.: Lo mejor que puedes hacer si no te defienden, es sindicarte y se tu la que difienda a los demás. Las cosas se cambian desde dentro.
    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    Edad : 55
    - K A R M A - :
    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Empty PARA ALMA

    Mensaje por SAMIRIA Jue 7 Ago 2008 - 5:35

    Acabo de leer y por cierto me ha gustado mucho tu contestación al tema que publiqué anteriormente sobre la sentencia que te confirmo es la de esos 96 días anuales,no puse el enlace con dicha sentencia porque no era muy legible y simplemente hize el comentario.Decirte al respecto que vengo observando que tanto en estos como en otros tantos temas eres una persona que sabes y eres conocedor de lo que hablas y se denota por tus palabras,cosa que me gusta mucho,que tu profesión aparte de que entiendes la defiendes y no eres el tipico/a V.S que se limita hacer horas,a meterse en una garita y que muchas veces no saben por donde les viene el aire y ya no comentar su aspecto que más que seguridad genera una gran inseguridad.
    En mi familia la cual procedemos todos de profesiones que tienen que ver con uniformidades siempre y lógicamente nos ha gustado saber como y de que manera eran nuestros trabajos (que mínimo)y concretamente en esta en la de seguridad privada y temas sindicales también tengo un familiar que lleva en el sector más de 25 años y con ó sin él soy una persona que en primer lugar desde que me dedico a esto me gusta involucrarme en mi trabajo,me gusta lo que hago,y en segundo lugar como tampoco hay que dejarse pisar me gusta informarme y estar al día para que al igual que yo cumplo lo haga la empresa conmigo.
    Te agradezco de antemano los consejos que me hayas podido dar y los que en futuro puedas darme porque siempre me encantará recibir los sabios consejos de una persona que sabe como es tu caso.
    Un saludo
    Samiria

    Contenido patrocinado


    BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO Empty Re: BRUCE LEE Y LOS IDIOTAS-SENTENCIA DESCANSO ANUAL COMPENSATORIO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 15:14