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    Mensaje por alma14 Mar 4 Mar 2008 - 2:46

    NOTA ACLARATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA, DE ALTERNATIVA SINDICAL FEDERACIÓN VALENCIANA CELEBRADA EN LOS LOCALES DE LA CALLE SALAVERT 3-5 BAJO DE LA CIUDAD DE VALENCIA.


    En Valencia siendo las once horas y cincuenta y ocho minutos del día veintisiete de febrero de dos mil ocho, se celebra previa comunicación, Asamblea Informativa, a la que asisten los cuatro coordinadores convocantes y un total de siete afiliados, el motivo de la celebración de esta asamblea se centra en el motivo único de; la dimisión conjunta de los coordinadores convocantes, que se desglosa en los tres motivos siguientes:

    Primero: Desacuerdo con la línea sindical actual.

    Creen los coordinadores dimisionarios, que la nueva línea sindical se impone desde Madrid sin contar con el debido consenso de la Coordinadora de Valencia, y ello en base a dos hechos de un calado muy importante y significativo como ha sido el conflicto del aeropuerto de Manises con el que estos coordinadores siempre mostraron, no un desacuerdo total, pero si ciertas discrepancias y cautelas a la hora de involucrarnos en un conflicto de esa magnitud, que no fueron escuchadas y mucho menos atendidas por el Coordinador Delegado de Valencia y aún menos por el de Madrid, y por otro lado la invitación a que admitiésemos como nuevos Coordinadores, a dos miembros del Comité de Huelga del aeropuerto de Manises, invitación-obligación, hecha por el Coordinador Delegado y Presidente de el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en lo que estos coordinadores consideran que fue una incitación a que se crearan dos corrientes dentro de la Coordinadora ya que, como se ha comentado antes hubo ciertas reticencias de la coordinadora de Valencia con respecto al conflicto de Manises, y por lo que se ve la mejor manera de solucionarlo era introducir a los críticos en la coordinadora de modo que el conflicto estaba servido.
    De hecho así fue en la primera reunión que celebra la coordinadora el día siete de febrero de 2008 surgen ciertas desavenencias, que adquieren la suficiente gravedad como para generar una crisis que desemboca en esta Asamblea, cuyo único motivo es la dimisión de cuatro de los cinco coordinadores.

    Segundo: Intromisión indiscriminada en departamentos asignados a un coordinador por su concreta especialidad.

    Este tema es de una importancia capital, ya que no se entiende la organización necesaria en un colectivo si no es desde la especialización más adecuada, y por tanto, el más entendido en finanzas que se haga cargo de esa parcela, y lo mismo para el tema jurídico, el de acción sindical etc. Púes no, aquí todo el mundo sabe de todo y todos se atreven a asesorar de todo, imaginaos el caos que puede provocar tal situación, por lo que creemos que con un criterio de protección al afiliado mostramos nuestro más sincero y enérgico desacuerdo; con esta forma de hacer las cosas.

    Tercero: Mala organización financiera y de fluidez de recursos económicos

    En primer lugar aclarar que sin el apoyo económico de Madrid no podríamos subsistir ya que con las cuotas de nuestra afiliación (único medio de financiación de que disponemos) no es suficiente para la cobertura de todos los gastos, esta información de manera detallada y documentada os la puede ofrecer el coordinador de finanzas cuando se lo pidáis, ahora bien, y dicho esto, hay muchas formas de gestionar los escasos recursos, que en base a los estatutos federales nos corresponden como Federación y que es un porcentaje del 55% de la cantidad total de las cuotas satisfechas por nuestros afiliados, que como ya se apunta con anterioridad es insuficiente para cubrir gastos, a eso había que añadirle una ayuda del fondo de compensación de Madrid, pero parece lógico que debía fijarse una fecha concreta para realizar esa transferencia (el dinero de la afiliación va de manera directa a una cuenta de Madrid y luego ellos nos transfieren el porcentaje ya mencionado a una cuenta de Valencia y con ese dinero hacemos frente a nuestros gastos) y se propone el que se fije una fecha concreta para, la transferencia por que, tenemos pagos que atender en fechas concretas; alquiler del despacho, luz, ONO, teléfono fijo, etc., pues bien eso a día de hoy aún es, un imposible y el responsable de la parcela de finanzas es testigo de las discusiones vía telefónica que ha debido sostener para que le trasvasaran el dinero y poder hacer frente a pagos que, de no hacerlos efectivos amenazaban con dejar de suministrar los servicios contratados, y comprenderéis que este es otro de los motivos que en definitiva y con carácter de irrevocable, nos ha llevado a adoptar una decisión tan impopular y drástica como la de la dimisión en bloque.

    Atendidas que son las diversas aclaraciones, finaliza la Asamblea Informativa, siendo las trece horas y cuatro minutos del día y fecha al principio reseñados.


    NOTA: Debido a la poca asistencia (ya sabemos que el horario por los turnos no era muy adecuado) se decide haceros llegar esta acta por el medio más idóneo para que sepáis de primera mano lo que se trato y comento en dicha asamblea, y para terminar comentaros nuestra decisión de pasar a integrarnos a partir de la fecha de efectos de nuestra dimisión (doce de marzo dos mil ocho) en la ORGANIZACIÓN SINDICAL INTERSINDICAL VALENCIANA, con sedes nacionales en la calle Juan de Mena 14 y Periodista Azzati 9, teléfonos: 963943494 y 963919147 allí nos tendréis a vuestra disposición a nosotros y toda la infraestructura y servicios de la Organización, para cualquier aclaración os anotamos nuestros teléfonos:

    Felipe Amores 609 877 974
    Francisco Tébar 636 286 799
    Emilio Martín 619 949 441
    Alejo Costa 657 431 717

    Un cordial y sincero saludo para todos los afiliados.

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    Nota encontrada en el foro de psp.

    Así está alternativa, jejeje. En todos lados cuecen habas.

    Un saludo

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