Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex»

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex» Empty Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex»

    Mensaje por gsus Dom 2 Nov 2008 - 4:02

    Covadonga O'Shea: «Amancio Ortega es el primero de los 80.000 trabajadores de Inditex»
    Su libro es de los poquísimos «asaltos» a la personalidad de Amancio Ortega, creador de Inditex. Pero a Covadonga O'Shea le costó años convencer al empresario gallego, quien no considera su éxito como un mérito exclusivamente suyo.
    Envidia. De esa que dicen sana. Pura y dura, diría yo para ser sincera. Eso es lo que sentí a medida que Covadonga O´Shea me contaba cómo había conseguido convencer a Amancio Ortega para que le autorizase a escribir un libro sobre su vida y su empresa. La primera biografía autorizada -y casi me atrevo a decir que la última, dado lo poco que le gusta a este hombre que se metan en su intimidad- de uno de los emprendedores y empresarios más valorados y desconocidos del mundo y que nace con el título de «Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara» (Esfera de los Libros).
    Toda una odisea
    Escrita gracias al empeño y al tesón de Covadonga -escritora, periodista y presidenta del Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM Fashion Business School) creado por ella- la obra tiene sus orígenes en el año 1990. Fue entonces cuando esta mujer -con una educación exquisita y una sonrisa de la que es difícil sustraerse- fue invitada a visitar Inditex. En esa época era ya una empresa textil importante situada a las afueras de La Coruña. «Concretamente en Finisterre, en el pequeño polígono industrial de Arteixo, del que hoy se habla en los cinco continentes», cuenta la mujer que, durante 27 años, dirigió con gran éxito la revista Telva. «Mientras visitábamos la fábrica, de entre los múltiples «burros» de ropa que allí había apareció Amancio. Imagínate nuestra impresión». Y Amancio, al que Covadonga llama así «porque le gusta y es al único que conoce con ese nombre» -todo el mundo le llama Ortega en la empresa o Cholo en la familia- conquistó a la periodista. Como me imagino que es capaz de conquistar a todo el que le rodea. «Es un tipo genial, fuera de serie. No te puedes imaginar que hombre más auténtico, más natural, más trabajador, más honrado, más todo». Pues sí, me lo imagino. Sobre todo después de haber leído el libro y conocer de cerca su historia. Apasionante. Pero a lo que íbamos. «Desde ese día tuve un «feeling» especial, supe que era un genio, alguien con un atractivo fuera de serie. Nos vimos un par de veces más, comimos y, a medida que le iba conociendo le decía, «oye Amancio ésto lo tengo que contar»». Pero el empresario se negaba. Broncas y más broncas, «pero broncas de verdad», hasta que un día Covadonga se plantó. «Me parece una injusticia que el mundo no sepa lo que haces, por qué lo haces y el sentido que el dinero tiene para ti. Has revolucionado el mundo de la moda, lo has transformado, lo has democratizado y has conseguido hacer asequible el buen gusto a la inmensa mayoría de gente que jamás se podría haber vestido bien». Ya saben. Calidad-precio, dos conceptos en uno que han hecho de Zara una palabra mágica. En todo el mundo. Pero sobre todo para esas personas que, gracias a su éxito, tienen trabajo. Ochenta mil nóminas. Y precisamente por todas y cada una de estas personas Ortega no quería que O´ Shea escribiera el libro.
    Cuestión de equipo
    «¿Sabes cuál es la razón? -me decía con la humildad que tanto le caracteriza-. Que todo esto es imposible que lo haga yo sólo. Lo hacemos ochenta mil personas. Entonces yo le decía que sí, pero que sin él estas personas no tendrían trabajo». Covadonga -que se confiesa caótica, pero disciplinada a la hora de escribir- cuenta y no para. Pasa a tal velocidad de un tema a otro que me cuesta seguirla. Pero me quedo -creo- con las cosas importantes. Como, por ejemplo, cuando Amancio, Cholo en esos momentos, decidió con doce años ponerse a trabajar. «Estaba con su madre en una tienda de ultramarinos y oyó cómo la decían «señora Josefa, lo siento pero ya no la podemos fiar más» y desde ese momento tuvo claro que su familia no volvería a pasar hambre. Se emociona cuando habla de su madre y dice que todo lo bueno lo ha heredado de ella». Qué difícil entrevista. Termino, no porque quiera sino por falta de espacio, y no sé si en realidad he entrevistado a uno o dos personajes. Me cuesta separar al uno del otro. A la escritora y al protagonista de su libro. A Covadonga y a Amancio. Dos seres humanos excepcionales en sus campos. Con mayúsculas.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 17:15