Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Comentarios actas convenio. Acta - II EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+3
caralliño
mamen
alma14
7 participantes

    Comentarios actas convenio. Acta - II

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Mar 4 Nov 2008 - 22:23

    Ya tenemos la segunda acta, y dentro de dos días la tercera.

    No ha salido nada que no supiéramos... Las representaciones son:

    UGT ------> 44,415 % --- 6 Puestos
    CC.OO. --> 31,304 % --- 4 Puestos
    USO ------> 19,164 % --- 3 Puestos
    ELA -------> 3,172 % ----- 1 Puesto
    CIGA -----> 1,942 % ------ 1 Puesto

    Lo que me llama poderosamente la atención, es que las patronales no dicen su participación porcentual, cosa que en el punto segundo la CIGA reclama que detalle el mismo.

    También me llama la atención esta democracia que tenemos, pues después de ver la participación de la patronal, a esperas de detallar la misma porcentualmente, APROSER, que tiene 7 Puestos en la mesa, nos sale con que si ellos no firman el convenio, no vale. Jejeje. Buena democracia tenemos, pues si hay acuerdo entre todas las patronales, sin contar con aproser, serían mayoría, ya que tendrían 8 puestos en la mesa (a espensas de lo que pueda decir el porcentaje de participación de la patronal).

    Creo que tenemos principio de lío montado.

    Saco la lectura que los trabajadores del sector, tenemos lo que merecemos, pues hubo cuatro años para cambiar el mapa sindical en la profesión, no quisieron, ahora las quejas sobran. La mayoría la sigue ostentando ugt y uso, justo lo que quería la patronal, así que el convenio que van a negociar será, que no os quepa duda, beneficioso para las empresas.

    Para dentro de cuatro años, seguiremos quejándonos, pero seguiremos votando a los mismos.

    Un saludo.

    PD.: Pregunta de trivial, ¿a que no sabéis que sindicato profesional hace buenas migas con uso? Como para votarles a ellos también.


    Última edición por alma14 el Jue 6 Nov 2008 - 16:53, editado 1 vez
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por mamen Miér 5 Nov 2008 - 11:26

    a mi personalmente todo esto me parece una merienda negros ........... la merienda se la van a comer la patronal junto con los sindicatos y los negros somos nosotros ..........

    creo que esto va ser mas de lo mismo .......... la patronal intentara aprovecharse de la crisis , aunque los veneficios para ellos hayan sido buenos ......

    y de los sindicatos ? pues ya no se que pensar ; por un lado dentro de ellos a gente bastante corrupta , donde no miran por nosotros si no por ellos mismos y la patronal .....

    pero tambien dentro de esos sindicatos hay muchos compañeros o personas que realmente han y estan luchando por mejoras para nuestro sector ...........

    desafortunadamente los que le damos la espalda la gran mayoria de las veces , somos nosotros .......... tambien hay que tenerlo en cuenta ......


    mi opinion y posiblemente este equivocada es que todos los sindicatos estan cortados por el mismo patron ....... esto es el cuento de nunca acabar ..........

    este post , le saque de una pagina de internet

    Quisiera comentar que el jueves 31 de de octubre mantubimos los delegedos del sindicato ELA una reunion con la persona de este sindicato que fue a la mesa negociadora a madrid el dia 20 de octubre.
    Quisiera señalar que tuvieron que esperar un buen rato a empezar la reunion porque la parte empresarial no se ponia de acuerdo en la parte de representacion que le correspondia a cada asociacion empresarial, una vez empezo la reunion quisiero excluir al sindicato ELA de la mesa por parte de los sindicatos UGT, CCOO, USO y la patronal, a esto e de decir que hay una sentencia que dice que el sindicato ELA tiene derecho a estar en la mesa. tambien se nos dijo que habia mucho amiguismo entre los negociadores de los sindicatos nombrados y la patronal.
    tambien decir, que para que apareciese lo expuesto por ELA en el acta tubo que sudar sangre la representante de ELA ya que no lo querian poner.
    Esas negociaciones parece ser que son un canchondeo, y nos vamos a enterar de muy poco de lo que pase en esas negociaciones, si se pueden llamar asi.
    Despues de ver lo que pasa en madrid nosotros pedimos mas que nunca un convenio provincial, no quiero que me negocie mi convenio y se hagan dueños de mi futuro esa clase de jentuza.

    y aqui si que me pierdo ,,,,,,,,, haber como os lo pregunto , sin que se note mucho mi ignorancia .......

    que seria mejor para nosotros , que dos sindicatos firmasen el convenio , por mayoria , o por lo contraria lo que mas nos ayudaria es que todos los sindicatos tuviesen la misma representacion sindical ? y asi tenerse que poner de acuerdo entre todos ellos ...........
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por caralliño Miér 5 Nov 2008 - 12:03

    No sé, me huelo lo peor. De momento prefiero no opinar hasta tener más información de primera mano..pero noto cómo un cabreo monumental me va invadiendo poco a poco.... Comentarios actas convenio. Acta - II 937696
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Miér 5 Nov 2008 - 12:47

    Aquí hacen lo que ven en los mayores, me explico...

    En los políticos ven a los partidos tirarse los trastos unos contra otros para quitar más votos. Es el principal error que tienen los sindicatos, pues:

    1.- Los políticos no tienen a nadie por arriba con el que negociar, los sindicatos tienen a la patronal.

    2.- Los políticos con sus votos negocian, por así decirlo, contra ellos. Son rivales unos de otros. Los sindicatos sus rivales no son ellos, más bien los tienen enfrente. Si se creen que destruyendo a un compañero en la lucha (otro sindicato) ganan algo, van apañados.

    3.- Ahora no es el tiempo de hacer política, pues eso estaría bien si hubiera elecciones. Ahora es el tiempo de emplear la fuerza de los votos quitados en las elecciones sindicales en defensa de los trabajadores. Cosa por lo que veo no hace ELA, simplemente sigue haciendo política.

    Aquí se está debatiendo un convenio nacional, si no lo quieren debatir o no les gusta, lo más honrado es que se marchen para casa. Y si tienen derecho a un convenio autonómico, que lo debatan, este tiempo es para el convenio nacional y parece que no están aportando nada a él. Así que lo mejor es que si siguen sin aportar nada que marchen para casa.

    Dicen que una sentencia les da derecho, ¿a qué? a formar parte de la mesa negociadora del convenio nacional, pues que formen parte y debatan sobre el convenio nacional. Lo que yo no creo, es que les de derecho a formar parte de la mesa negociadora del convenio nacional y se tenga que debatir en ella el convenio autonómico.

    Cada cosa en su sitio y en su tiempo, ahora parece que no se enteraron...

    ES LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA.

    Lo autonómico en esa mesa sobra. Si a ellos solo les interesa lo autonómico, sobran ellos también. Yo no quiero que alguien al que yo no le importo negocie mis nóminas.

    Un saludo.
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por A36 Miér 5 Nov 2008 - 14:41

    vaya lio que llevan montando ahora, bueno mejor dicho desde hace años llevan haciendo paripe y circo la patronal e sindicatos.

    bueno, a esperar como se desarrollan los acontecimientos muy proximos.........segiremoa poniendole velita a san judas tadeo, por eso de lo imposible.........

    saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Miér 5 Nov 2008 - 15:50

    Resulta que de este lío, va a salir lo que voy a cobrar el año próximo, así que lo menos que tengo que hacer, es tratar de presionar a la patronal para que afloje en sus pretensiones.

    Un saludo.

    PD.: ugt, sabemos todos que pertenece a la patronal, uso está de acuerdo con ugt, así que ahora solamente queda esperar a que firmen el convenio, nos lo vendan como cojonudo, y para la próxima negociación, les volvemos a votar para que nos representen. Eso sí, quejándonos pero sin mover un dedo.
    jeremias
    jeremias
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 41
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/10/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por jeremias Miér 5 Nov 2008 - 22:52

    Tenemos suerte de que no nos bajen la hora extra a 6 euros si no tambien tragariamos,la culpa de todo esto la teneis los que votais a estos sindicatos sabiendo lo que pasa cada vez que sale un nuevo convenio.No les voteis y otro gayo cantaria porque para tener unos representantes así mejor me quedo con AVSE y con legalitas. :ico27:
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por mamen Jue 6 Nov 2008 - 9:08

    la culpa de todo esto la teneis los que votais a estos sindicatos sabiendo lo que pasa cada vez que sale un nuevo convenio.


    jeremias creo que en todas las casas se cuecen habas ................. no se puede generalizar de esa manera ; y menos culpando a todos los que en su momento creyeron en esos sindicatos ..........

    todos los sindicatos estan cortados por el mismo patron , y me refiero que no todos los delegados sindicales son iguales y se comportan igual ........... creo que la gran mayoria de vs , vota al sindicato que le va sacar las castañas del fuego en determinado momento en su habita de trabajo .......

    y se basan en la confianza que tenga cada uno con los delegados de cada sindicato ........ es decir , uso, ugt , ccoo cualquiera de ellos , puede venderse a la patronal , pero creo que muchos de nosotros votamos a las personas que estan metidas en esos sindicatos , no al sindicato en si .......

    quizas nuestro error esta , en la lucha individual de cada uno ; pero piensa que si ugt funciona bien en asturias o galica , igual en la rioja , soria , es una bazofia ,


    porque ? pues muy sencillo, nuestra lucha sigue siendo individual , cuando yo tengo un problema con la empresa , ( por decirlo de alguno manera ) quien esta a mi lado ayudandome son las personas en las que yo confio , esas personas pueden ser de uso, ugt o ccoo .....

    lo que para muchos de vosotros es bueno , para otros muchos no lo es ............. es triste , pero creo que en este tema jamas se llegara a un entendimiento , pues trapos sucios tenerlos , los tienen todos y me refiero a los sindicatos ...........
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por FL2010 Jue 6 Nov 2008 - 15:34

    todos los sindicatos estan cortados por el mismo patron , y me refiero que no todos los delegados sindicales son iguales y se comportan igual ........... creo que la gran mayoria de vs , vota al sindicato que le va sacar las castañas del fuego en determinado momento en su habita de trabajo .......

    y se basan en la confianza que tenga cada uno con los delegados de cada sindicato ........ es decir , uso, ugt , ccoo cualquiera de ellos , puede venderse a la patronal , pero creo que muchos de nosotros votamos a las personas que estan metidas en esos sindicatos , no al sindicato en si .......


    Totalmente de acuerdo con la Comentarios actas convenio. Acta - II 648100

    Uestra confianza y apoyo se la damos a alguien en particular porq te da unas garantias , confianzas y soluciones en cierto momento,independientemente de la sigla a la q pertenezca.

    Uno puede trabajar con una sigla en particular por q un colaborador le sea afine , pero no estar para nada de acuerdo con lo esas siglas representan.

    En referencia al convenio eso ya deberian estar los sindicatos , todos , no unos si y otros no, mas unidos y pedir una vez piestos ellos de acuerdo , pedir todos lo mismo , y asi entre ellos harian mas fuerza y conseguirian una mayor colaboracion por parte del sector .


    saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Jue 6 Nov 2008 - 16:21

    Tenemos suerte de que no nos bajen la hora extra a 6 euros si no tambien tragariamos,la culpa de todo esto la teneis los que votais a estos sindicatos sabiendo lo que pasa cada vez que sale un nuevo convenio.No les voteis y otro gayo cantaria porque para tener unos representantes así mejor me quedo con AVSE y con legalitas.

    Puedo entender tu descontento para con los sindicatos, pero lo que no puedo entender es que eches las culpas a los demás, pues las culpas son repartidas entre todos nosotros.

    No las tienen solamente los que votan, también las tienen los que no votan y dejan que con unos pocos votos cojan representantes en las empresas. Si no estás conforme haz algo por cambiarlo, pero no tires la piedra y escondas la mano. La culpa la tenemos todos, unos por acción y otros por omisión.

    En relación con lo de AVSE, te diré que AVSE es una asociación y no un sindicato, así que no viene a cuento ponerla a la altura de sindicato alguno, ya que son cosas completamente distintas.

    Tengo que decirte también, que si pasara lo que tu dices, sería el mundo más feliz para las empresas, pues se encontrarían en el mejor estado empresarial. Por lo tanto, los trabajadores ya se podrían ir preparando ya que serían leones, pero con el cazador al acecho, disparando a toda fiera que estuviera a tiro, sin sindicatos, podrían emplear rifles automáticos de repetición, con los cartuchos que quisieran en el cargador, en vez de una cacería sería una matanza.

    Ahora, gracias a Dios, con los sindicatos esto no sucede, pero si no te gusta como lo hacen, apúntate a uno, hazlo bien y con los suficientes apoyos, al final serás tu el que negocies el convenio. Los sindicatos son algo imprescindible, los prescindibles son los sindicalistas que se venden, esos hay que cambiarlos por otros que sean realmente representantes de los trabajadores.

    La culpa, de todos, más de los antiguos que de los nuevos, han dejado que el sector esté como está, y con los ánimos que nos estás dando, así no cambiamos nada, perdón, así no cambiamos nada a mejor.

    Un saludo.

    PD.: Es nuestra obligación, si queremos que cambie algo, implicarnos y no dedicarnos a decir a todo no. Soluciones son las que hay que aportar, decir no, no basta. El que no va a votar en las elecciones, es el más culpable de lo que está pasando.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Jue 6 Nov 2008 - 16:55

    Fuente: foropolicia

    VALORACIÓN DEL ACTA Nº2 POR PARTE DE USO

    Madrid a, 4 de noviembre de 2008

    Estimados compañeros/as:

    Como ya sabéis en el día de hoy, nos hemos reunido las centrales sindicales con las asociaciones patronales, donde se ha decidido el porcentaje de la parte sindical y por lo tanto el número de representatividad en la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, quedando el reparto de la siguiente forma.


    - UGT con el 44, 415 % correspondiéndoles 6 representantes
    - CCOO con el 31,304 % correspondiéndoles 4 representantes
    - USO con el 19,164 % correspondiéndoles 3 representantes
    - ELA con el 3,172 % correspondiéndole 1 representante
    - CIG con el 1,942 % correspondiéndole 1 representante


    Las intervenciones hechas por ambas partes, figuran en el acta que os hacemos llegar en el archivo adjunto. En caso de tener alguna duda, podéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la FTSP-USO que han asistido a dicha negociación.

    La valoración que hacemos desde esta Federación sobre las futuras negociaciones es muy negativa, ya que desde las asociaciones patronales, las intenciones son de no ofrecernos unos incrementos mínimos acordes a las necesidades económicas que demanda nuestro Sector.

    Sin más, recibid un cordial saludo

    Fdo: Fernando Lago Moya
    Sec. Acción Sindical FTSP-USO
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por Giovanni Jue 6 Nov 2008 - 19:11

    Efectivamente somos tod@s culpables en mayor o menor medida, la dejadez
    que impera en el sector, es razonable que abarque también a los que se llaman
    nuestros representantes, pero son ellos los que se sientan a negociar, son ellos
    con nuestros votos o sin ellos, los que al final firman conjuntamente con las
    patronales.

    Nadie puede estar contento con los convenios anteriormente firmados, sería de
    irresponsable darles el visto bueno, aunque dentro de lo malo no ha sido lo peor,
    lo peor es que no hacemos casi nada, lo peor es que no somos capaces de unirnos,
    lo peor es que no hacemos ver a nuestros representantes lo que queremos.

    Los sindicatos son no sólo necesarios, son imprescindibles, dentro de ellos hay de
    todo, como en botica y habrá que aventar el grano de la paja, por supuesto, pero
    no podemos luchar en contra de algo que ha costado siglos conseguir, por lo que
    hay que luchar es porque sean nuestros verdaderos interlocutores y si no lo hacen
    bien hay que conseguir cambiarlos.

    Con respecto al hilo en cuestión, mi opinión personal es que visto el derrotero que están
    tomando ambas partes, me temo que se saldará con una prórroga hasta el 2010, eso
    sí, con reuniones martes y jueves y liberados de lunes a viernes durante el año que
    duren las duras negociaciones, si no duran más...


    Saludos de Giovanni.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Jue 6 Nov 2008 - 23:15

    Los sindicatos son no sólo necesarios, son imprescindibles, dentro de ellos hay de todo, como en botica y habrá que aventar el grano de la paja, por supuesto, pero no podemos luchar en contra de algo que ha costado siglos conseguir, por lo que hay que luchar es porque sean nuestros verdaderos interlocutores y si no lo hacen bien hay que conseguir cambiarlos.

    Para cambiarlos hay que estar dentro, pues desde fuera no se hace nada. ¿Por qué la gente sigue votando a los que nos vendieron?, así no cambiamos nada.

    con reuniones martes y jueves y liberados de lunes a viernes durante el año que duren las duras negociaciones, si no duran más...

    Parece que ser liberado es un chollo, pues no, por varios motivos:

    - Se gana menos que nadie
    - No se hacen horas extra
    - Hay que estar siempre frente a la empresa, con lo que eso conlleva
    - Cuando dejas de estar protegido y si estuviste luchando contra la empresa por conseguir mejoras para los compañeros, ésta probablemente te despida
    - No se tiene el apoyo de la gente
    - Se tienen todas las críticas y más, porque la empresa se encarga de echarte kk encima y culparte de cosas que es culpa de ella.

    Podría seguir, pero creo que es suficiente, simplemente me despido con:

    Hay que pelear, que nadie nos va a regalar nada, así en la medida en que la gente esté dispuesta a implicarse se conseguirán cosas. Ya se que es más fácil echar la culpa a los demás, pero si no se pelea, no se logra nada. Y el enemigo no son los sindicatos, SON LAS EMPRESAS, que son las que no aceptan las condiciones que les ponen encima de la mesa.

    Un saludo.

    PD.: El que algo quiere algo le cuesta, así que a arrimar el hombro, menos criticar y más hacer. El movimiento se demuestra andando.
    jeremias
    jeremias
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 41
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/10/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por jeremias Vie 7 Nov 2008 - 18:13

    Alma dime tu como puedo yo cambiar algo y lo cambio,pero eso es un trabajo de los que estais dentro de los sindicatos.
    ¿Como lo arreglo votando a ccoo,a ugt a uso? para que, si siempre estan los mismos vendidos,dices que el enemigo no son los sindicatos vale lo acepto,pero lotienen las empresas,tambien lo acepto.
    Entonces,¿ porque cuando las empresas no aceptan las condiciones que ponen los sindicatos nuestros representantes no nos llaman a la huelga como hace todo el mundo ejemplo: los del parquimetro los de la limpieza.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por mamen Vie 7 Nov 2008 - 19:20

    Alma dime tu como puedo yo cambiar algo y lo cambio,pero eso es un trabajo de los que estais dentro de los sindicatos.

    jeremias un grano no hace el granero , muchos granos si ............... no solo es trabajo de los sindicatos , digamos que ellos son nuestra cara , son nuestras voces , lo normal seria que estos sindicatos fuesen el clamor de todos nosotros ...........

    muchos de los que ponen nuestra voz , o dicen defender y pelear por nuestros derechos lo hacen cara a la galeria , son bufones o esbirrios de la patronal eso lo sabemos todos , pero insisto en una cosa muchos otros deja sus gargantas por este colectivo y como le respondemos nosotros escondiendo la cabeza como las avetruces ........ como cobardes que somos la gran mayoria ......

    porque cuando las empresas no aceptan las condiciones que ponen los sindicatos nuestros representantes no nos llaman a la huelga como hace todo el mundo ejemplo: los del parquimetro los de la limpieza


    porque ya lo han hecho jeremias , y les dimos la espalda ........... yo creo que aparte de todos esos bufones que se hacen llamar sindicalistas , que tienen su alma vendida a mismo demonio , nuestro propio cancer somos los vs.........

    nos matamos , nos atacamos , nos herimos entre nosotros mismo, todo esto la patronal lo conoce y sabe sacar partido de ello ...... mientras no cambiemos nuestra manera de ver las cosas y tengamos claro que la union hace la fuerza , tendremos mas de lo mismo, no penseis que nadie nos va sacar las castañas del fuego ........

    mi opinion es que los sindicatos tampoco se ven respaldados por nosotros ............ no me acuerdo muy bien si fue hace cuatro años , una huelga donde nos llamaron los sindicatos para presionar a la patronal ................. sabes cuantos vs habia en esa huelga de todo el colectivo que somos cuatro gatos , y algun familiar ............ donde estaban los demas ?????? o con ellos no va el tema ? pregunto...
    huelga de horas extras ............ todos firmamos y luego encontrarme con muchos de los que fueron los primeros en firmar y tambien los primeros en realizar las horas extras .............. donde creis que vamos de esta manera ??????

    pues a ninguna parte ......................
    en todo esto creo que entre sindicalistas vendidos y vs sin aspiraciones ni motivaciones por nuestro sector , nos espera una negociacion bastante pesima ...... ojala me tenga que comer mis palabras ........
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comentarios actas convenio. Acta - II Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comentarios actas convenio. Acta - II Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por alma14 Dom 9 Nov 2008 - 20:57

    Alma dime tu como puedo yo cambiar algo y lo cambio,pero eso es un trabajo de los que estais dentro de los sindicatos.
    ¿Como lo arreglo votando a ccoo,a ugt a uso? para que, si siempre estan los mismos vendidos,dices que el enemigo no son los sindicatos vale lo acepto,pero lotienen las empresas,tambien lo acepto.
    Entonces,¿ porque cuando las empresas no aceptan las condiciones que ponen los sindicatos nuestros representantes no nos llaman a la huelga como hace todo el mundo ejemplo: los del parquimetro los de la limpieza.

    Tu en tu empresa podrás cambiar algo, informando a los compañeros cual es el sindicato vendido a la empresa para que no lo voten, pues todo tiene un inicio y un fin, y el inicio del fin es ese.

    Las votaciones a delegados sindicales.

    ¿Por qué a unos sindicatos le facilita las listas de empleados la empresa y a otros se las niega?
    ¿Por qué a unos sindicatos le hace campaña la empresa y a otros les hace política contraria, incluso amenaza a vigilantes con echarlos si los votan?

    Empieza por ahí, y tendrás representantes libres, votados con libertad y no vendidos, como hoy en día existen. Más del cincuenta por ciento son sindicalistas que están ahí por las maniobras empresariales, y me quedo corto con el porcentaje.

    ¿Crees que nos van a defender?, ¿de quien es la culpa?, precisamente de nosotros, porque somos tan cagones que somos incapaces de decir si a la empresa y votar no, después que quieres remediar si colocas a gente afín a las empresas.

    La culpa nuestra. El que vota por la lista de la empresa está hipotecando el futuro de todos los vigilantes. Empieza por ahí, por indicar cual es la lista de la empresa y porque no se puede votar a la misma.

    Ahora toca apechugar con lo que hay, los votaron, las quejas ahora al maestro armero.

    Un saludo.

    PD.: Y para los que no fueron a votar, más de lo mismo, fueron cómplices de que saliera la lista de la empresa, ya que no votaron a la lista que no presenta la empresa.

    Contenido patrocinado


    Comentarios actas convenio. Acta - II Empty Re: Comentarios actas convenio. Acta - II

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 16:07