Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Empty Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    Mensaje por gsus Dom 23 Nov 2008 - 9:13

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    La creación de centros comerciales y urbanizaciones en urbes como A Coruña y Vigo provoca que los 3.873 profesionales de las 68 compañías de vigilancia de la comunidad no logren cubrir la demanda.
    El surgimiento de nuevos servicios como centros comerciales o infraestructuras de transporte han disparado la demanda de vigilantes de seguridad en Galicia, un sector que ha experimentado un crecimiento de alrededor de un 7% en los últimos años. Sin embargo, los casi 4.000 profesionales que se dedican a la vigilancia en la comunidad no son suficientes para responder a este aumento de la demanda, especialmente en el entorno de las grandes ciudades gallegas, como A Coruña y Vigo.
    El creciente número de grandes superficies con las que cuenta A Coruña en la actualidad -a las que recientemente se ha sumado el centro comercial Dolce Vita-, así como la expansión de las infraestructuras de transporte y el surgimiento de urbanizaciones en las afueras de la ciudad han hecho que en los últimos años haya aumentado la demanda de vigilantes de seguridad, una situación similar a la del resto del país. La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Empresas de Seguridad (Aproser), que engloba a 13 de las principales compañías que operan a nivel nacional, calcula que en toda España hacen falta 20.000 vigilantes más para responder al crecimiento del sector.
    En Galicia, esta demanda de profesionales no es tan elevada como en Madrid o Cataluña, aunque sí que existe "una necesidad de mano de obra", sobre todo en los entornos de A Coruña y Vigo, tal y como indicó el secretario general de Aproser, Eduardo Cobas, que apuntó que estas necesidades se deben "al surgimiento de nuevos servicios". "Evidentemente, si en A Coruña se construye un puerto exterior crece la demanda de vigilancia, al igual que si se abren nuevos centros comerciales", subrayó.
    Desde 1992 hasta 2007, el sector de la vigilancia ha crecido una media de un 7% al año en toda España, debido sobre todo al crecimiento del bienestar económico del país. Galicia también ha experimentado una subida, contando en la actualidad con 3.873 vigilantes de seguridad trabajando para alguna de las 68 compañías que operan en las cuatro provincias gallegas, y que el año pasado dejaron unos beneficios de 137 millones de euros.
    Sin crisis
    Así, parece que el sector se librará de la crisis o, al menos, no se verá tan afectado como otras actividades. "A nosotros también nos afecta la mala situación económica, nuestros niveles de crecimiento se han moderado, aunque aún así siguen siendo positivos", comentó el secretario general de Aproser.
    En este sentido habló también Roberto Lage, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridade de Galicia (Aesga), que comentó que, hasta hace dos meses, "había una fuerte demanda, pero ahora debido a la crisis ha habido un recorte de gastos en las empresas", que afecta "al personal de limpieza y seguridad". Aún así, asegura que la desaceleración económica no los ha perjudicado mucho, y confía en que los niveles de crecimiento del sector vuelvan a repuntar.
    "Sigue habiendo demanda de profesionales", indicó Lage, al tiempo que pidió "una modificación en la ley" para poder trabajar en sectores en los que hasta ahora no pueden, como algunas urbanizaciones de viviendas unifamiliares o polígonos industriales.
    También desde Aproser demandaron un cambio en la legislación, sobre todo para poder contratar a inmigrantes, que serían una solución para acabar con la escasez de mano de obra. "No me parece lógico que un húngaro pueda ser vigilante de seguridad, y en cambio no podamos contratar a un argentino que lleve años viviendo en España sólo porque no esté nacionalizado. Y en cambio podemos mandarlos a Afganistán, que no es una cosa demasiado segura", criticó Eduardo Cobas. Los requisitos burocráticos del proceso de habilitación de los vigilantes de seguridad son otra de las cuestiones que habría que modificar, en opinión del secretario general de Aproser, que indicó que la extensa formación de 180 horas y las pruebas que tienen que pasar los aspirantes a vigilante hacen que muchos se lo piensen dos veces antes de dedicarse a esta profesión. "Mi problema es que desde que alguien llama a la puerta de una empresa hasta que es vigilante de seguridad habilitado pasan cinco meses, y que esta es una profesión muy dura, por lo que mucha gente prefiere dedicarse a otras actividades", lamentó. Esta opinión la secunda David Castiñeira, presidente de la Asociación Galega de Traballadores de Seguridade Privada (Agasep). "Desde el 98 estoy más en la academia que en casa", bromea. Lo que sí es cierto es que España es uno de los países donde los aspirantes a vigilante de seguridad tienen que pasar mayores pruebas, ya que a las 180 horas de formación se le añade un examen ante la dirección general de la policía, y 20 horas anuales de formación permanente. Además, las propias características del sector hacen que la mayoría de servicios "sean en fines de semana y por la noche". "Eso machaca la vida familiar", asegura David Castiñeira, que reconoce que "es un sector que requiere mucho sacrificio" y, aunque hay profesionales que llevan 20 año trabajando, "muchos se cansan antes".


    Última edición por alma14 el Lun 24 Nov 2008 - 20:27, editado 1 vez (Razón : http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_4_239321__Galicia-grandes-ciudades-Galicia-deficitarias-vigilantes-seguridad)
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Empty Re: Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    Mensaje por alma14 Dom 23 Nov 2008 - 13:39

    Bonito pero incierto.

    Sin comentarios.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Empty Las empresas de seguridad no logran cubrir la demanda de vigilantes en Galicia

    Mensaje por alma14 Lun 24 Nov 2008 - 19:35

    Las empresas de seguridad no logran cubrir la demanda de vigilantes en Galicia

    La oferta se queda corta con la creación de grandes centros comerciales y el alza de los contratos con urbanizaciones en las grandes ciudades
    farodevigo.es, 23-11-08

    ARANCHA VÁZQUEZ - A CORUÑA El surgimiento de nuevos servicios como centros comerciales o infraestructuras de transporte han disparado la demanda de vigilantes de seguridad en Galicia, un sector que ha experimentado un crecimiento de alrededor de un 7% en los últimos años. Sin embargo, los casi 4.000 profesionales que se dedican a la vigilancia en la comunidad no son suficientes para responder a este aumento de la demanda, especialmente en el entorno de las grandes ciudades gallegas, como A Coruña y Vigo.

    El creciente número de grandes superficies con las que cuenta A Coruña en la actualidad -a las que recientemente se ha sumado el centro comercial Dolce Vita, el mayor de la comunidad-, así como la expansión de las infraestructuras de transporte y el surgimiento de urbanizaciones en las afueras de la ciudad, han hecho que en los últimos años haya aumentado la demanda de vigilantes de seguridad, una situación similar a la del resto del país. La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Empresas de Seguridad (Aproser), que engloba a 13 de las principales compañías que operan a nivel nacional, calcula que en toda España hacen falta 20.000 vigilantes más para responder al crecimiento del sector. En Galicia, esta demanda de profesionales no es tan elevada como en Madrid o Cataluña, aunque sí que existe "una necesidad de mano de obra", sobre todo en los entornos de A Coruña y Vigo, tal y como indicó el secretario general de Aproser, Eduardo Cobas, que apuntó que estas necesidades se deben "al surgimiento de nuevos servicios". "Evidentemente, si en A Coruña se construye un puerto exterior, crece la demanda de vigilancia, al igual que si se abren nuevos centros comerciales", subrayó.

    Desde 1992 hasta 2007, el sector de la vigilancia ha crecido una media de un 7% al año en toda España, debido sobre todo al crecimiento del bienestar económico del país. Galicia también ha experimentado una subida, contando en la actualidad con 3.873 vigilantes de seguridad trabajando para alguna de las 68 compañías que operan en las cuatro provincias gallegas, y que el año pasado dejaron unos beneficios de 137 millones de euros.
    Así, parece que el sector se librará de la crisis, o al menos, no se verá tan afectado como otras actividades. "A nosotros también nos afecta la mala situación económica, nuestros niveles de crecimiento se han moderado, aunque aún así siguen siendo positivos", comentó el secretario general de Aproser.

    En este sentido habla también Roberto Lage, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridade de Galicia (Aesga), que mantiene que, hasta hace dos meses, "había una fuerte demanda, pero ahora debido a la crisis ha habido un recorte de gastos en las empresas", que afecta "al personal de limpieza y seguridad". "Sigue habiendo demanda de profesionales", indicó Lage, al tiempo que pidió "una modificación en la Ley" para poder trabajar en sectores en los que hasta ahora no pueden, como algunas urbanizaciones de viviendas unifamiliares o polígonos industriales.

    También desde Aproser demandan un cambio en la legislación, sobre todo para poder contratar a inmigrantes.

    "No me parece lógico que un húngaro pueda ser vigilante de seguridad, y en cambio no podamos contratar a un argentino que lleve años viviendo en España, sólo porque no esté nacionalizado. Y en cambio podemos mandarlos a Afganistán, que no es una cosa demasiado segura", criticó Eduardo Cobas.

    El 66% de los gallegos se siente más seguro con agentes privados.
    Casi siete de cada diez gallegos, un 66,1%, se sienten mucho o bastante seguros cuando van a un lugar en el que hay vigilantes de seguridad, en contraposición con el 27,9% que tiene sensación de inseguridad. Son los datos de un estudio de opinión sobre seguridad privada en Galicia realizado por Aproser en diciembre de 2006, que muestran que la mayoría de los gallegos valoran positivamente el trabajo de los profesionales que velan por la seguridad en la comunidad. Así, un 67,9% tiene una buena o muy buena opinión de los vigilantes de seguridad, mientras que sólo un 10,1% tuvo malas palabras para ellos. Sin embargo, las empresas de vigilancia no están tan bien consideradas, y sólo un 55,9% de los ciudadanos tiene un buen concepto de ellas, frente al 16,2% que las califica de "regulares" o el 8,8% que las ve directamente "malas".

    Siete de cada diez gallegos piensan que los vigilantes de seguridad son una ayuda para la sociedad, y casi ocho de cada diez (un 77,2%) creen que son algo necesario. Algo más de la mitad de los encuestados, un 57,2%, consideran que la gente ve a estos profesionales como una figura de autoridad, mientras que un 65,8% está de acuerdo en que los vigilantes lleven armas de fuego durante su trabajo, siempre que estuvieran debidamente formados. Con respecto a la incorporación de inmigrantes legales a las empresas de seguridad, casi nueve de cada diez encuestados (un 88,9%) están de acuerdo en que, si se les forma adecuadamente, trabajen como vigilantes, mientras que sólo un 9,3% se opuso a que los extranjeros no comunitarios puedan velar por su seguridad.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Empty Re: Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    Mensaje por alma14 Lun 24 Nov 2008 - 19:37

    ¿ En dónde está la crisis ?

    ¡¡¡ SUELDOS Y SALARIOS DIGNOS YA !!!

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad Empty Re: Las grandes ciudades de Galicia son deficitarias en vigilantes de seguridad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:10