Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Miér 18 Ene 2017 - 14:00 por alma14

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14


Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Comparte
avatar
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16547
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por alma14 el Sáb 20 Dic 2008 - 22:19

VIZCAYA
Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO


a.delasheras@diario-elcorreo.com
Fuentes forales dicen que «'Antonio el gitano' es una empresa registrada»
La Asociación Kale Dor Kayico ve «un ejemplo más de prejuicio social»
Empresas de construcción contratan a grupos de esta etnia en Trapagaran para cuidar el material por las noches y evitar robos

La seguridad privada denuncia que es una «absoluta ilegalidad»

Empresas que trabajan en la construcción de la 'Supersur', la infraestructura más ambiciosa de Vizcaya y en la que se invertirán casi mil millones de euros, llevan meses contratando a un grupo de «gitanos» -así se anuncian- para que vigilen algunas de las obras de la futura autopista en Trapagaran, concretamente en el barrio de Galindo, donde se está levantando un viaducto. En el acceso a uno de los tajos cuelga una lámina de madera de una valla en la que puede leerse un mensaje escrito a mano con un rotulador de tinta verde: 'Obra vigilada x gitanos'. Otros carteles menos rudimentarios, realizados con ordenador, algunos en papel de color fosforescente y con el mismo texto, están repartidos por toda la construcción.

Una mujer perteneciente a esta etnia que trabaja de guarda en la obra confirmó a este periódico que ella, su marido, un hermano y sus primos llevan meses «cuidando obras», y que reciben un sueldo mensual de una UTE (Unión Temporal de Empresas) por vigilar que no se cometan robos por las noches. A los empresarios les compensa pagar este servicio, ya que los continuos robos les suponen pérdidas más cuantiosas.

Hace unos años, por ejemplo, dos jóvenes de Sestao, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos acusados de robo de material y maquinaria en unas obras en el polígono Sangroniz de Sondika. Fueron interceptados en su furgoneta, después de que vendieran el botín en una chatarrería de Erandio.

Fuentes del Departamento de Obras Públicas de la Diputación foral de Vizcaya y la empresa Interbiak, sociedad pública impulsora de la 'Supersur', aseguran que «'Antonio el gitano' es una empresa de seguridad registrada, contratada por la UTE, que tiene hasta su propia caseta de obra».

Para las empresas del sector de la seguridad privada se trata de «intrusismo» y de una práctica «absolutamente ilegal», pero que «no es nueva, ya ha pasado en Madrid, Barcelona, Levante...». Según explica el secretario de organización de la Federación de Servicios de Vizcaya de UGT, José Luis Aparicio, «una empresa de seguridad tiene que estar homologada por el Ministerio de Interior, no se puede contratar a cualquiera. Un vigilante debe pasar un curso y un examen, que en la zona norte se hace en Santander. Para trabajar como vigilante tiene que estar habilitado con un carné». Además, los profesionales llevan un uniforme y, de dotación, grilletes y una porra.

«Extorsiones»

Óscar Vizarraga, vicepresidente de la Asociación gitana Kale Dor Kayico, cree que esta situación representa «un ejemplo más de la falta de oportunidades y del prejuicio que siempre nos persigue; el payo piensa que el gitano es un ladrón y por eso le contrata, no por sus capacidades», protesta. Vizarraga advierte, no obstante, de que el hecho de que «un gitano vigile una obra, no significa nada, no indica que haya mafia...» Se revela contra el hecho de que la sociedad «siempre ve a los gitanos en un contexto negativo» y protesta por que los medios de comunicación ofrecen sólo «noticias negativas» referidas al colectivo que representa.

En Vizcaya el fenómeno acaba de aparecer. En Madrid, la Asociación de Empresarios de la Construcción llegó a denunciar «extorsiones» en junio de 2003. Aseguraban que los constructores que rechazaban esta vigilancia se arriesgaban a sufrir sabotajes o robos esa misma noche. Al día siguiente volvía el aspirante a guarda con la misma oferta, 1.200 euros por proteger la obra. Pilar Heredia, gitana y número 78 en la lista de los socialistas madrileños, argumentó entonces que «los delitos los cometen las empresas al pagar a los gitanos en dinero negro y sin darles de alta en la Seguridad Social».

También se han dado casos en la zona de Levante de vigilantes de uniforme amenazados para que dejen el puesto a los nuevos, extremo que nunca se ha conocido en Vizcaya.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
avatar
zwa
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 26
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Fecha de inscripción : 03/09/2009

Re: Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por zwa el Vie 4 Sep 2009 - 0:18

Pues deja que te diga un par de cosas y luego me dices que es mejor, el que vigilen gitanos o nadie.
Yo estaba currando en la Supersur, en una conocidisima empresa de seguridad por su mala fama, en una obra en la que el unico explosivo que conocian era el "peta zeta". Desde el primer dia que les explique como se llevaban los polvorines, porque de las facultativas que habia una estaba vendiendo palomitas en un centro comercial, asi que imaginate lo que sabia esa señorita,... estuve con la placa bailando por la cantidad de atrocidades que se comentian en la obra. Mientras yo vigilé el explosivo, nunca hubo un solo problema, ni uno. Desde que me echaron de la obra, todo acordado con nuestra empresa obviamente, ya les ha estallado dos veces el explosivo por mala cabeza. Estas navidades pasadas me las pase con un nudo en la garganta por culpa de una jefa de producion, que tiro explosivo, de ese que se esconde en el tunel normalmente sin que el vigilante se entere, en la zona de quemado y lo encontro la guardia civil. Desde un principio esta "jefa de producion" intento por todos los medios que los vigilantes nos comiesemos el fregao, pero gracias a un guardia civil de intervencion que nos asesoro de como movernos, no nos paso nada. Eso si, nos echaron de la obra para poder hacer ellos lo que le salia de los mismisimos .......s. Estuvieron trabajando con un vigilante de explosivos de menos, y en ocasiones con dos menos de los marcados por la ley. En las puertas de acceso habia controladores, no vigilantes como se estipulaba en el contrato. Y el fin de semana pretendian que los vigilantes de explosivos anduviesen por la obra en su propio coche para vigilarla, y al polvorin que le den por ...o. Y lo mejor de todo es que esta jefa de produccion se escojonaba de nosotros porque tenian a alguien sobornado con "cajas de vino", I N C R E I B L E . He visto a intervencion meterles denuncias a dolor, en alguna ocasion por 4 motivos distintos, ¿y quieres saber cuantas fueron adelante ?? 0, eso mismo, 0 patatero. Se rien de nosotros por culpa de que nadie les hace cara, envian unas cajas de vino al de arriba y a tomar por ...o. Eso si, yo por velar por la seguridad del explosivo, en pleno Pais Vasco, perdi mi trabajo.
Pero no acaba aqui la cosa, en el tunel de enfrente, habia 5 vigilantes en toda la obra, todos de explosivos, y los cinco estaban durmiendo en una caseta, llego la guardia civil, abrio la puerta y les cogio las llaves de los polvorines. ¿crees que es normal eso ?. Ahora mismo te podria decir que en unas cuantas obras de la Y vasca, los vigilantes estan haciendo 12 horas en una empresa y otras 12 en otra, ¿cuando duerme esta gente ? porque eso lo hacen durante al menos 20 dias seguidos, 480 horas, I N C R E I B L E.
Creo firmemente que los gitanos si te dicen que no roban y te la vigilan, respetaran su palabra, por lo menos en madrid asi fué, ahora bien, en Arlaban (Pais Vasco), no eran los gitanos los que robaban, eran los propios vigilantes los que vaciaban los tanques de los coches, generadores,...... de nuevo puedo decir I N C R E I B L E .
Por que se ven estes carteles por las obras ?? Porque el vigilante tiene las manos atadas, la guardia civil tiene las manos atadas, y las empresas de seguridad se lo juegan con el gobierno. Al fin y al cabo, entre gitanos se llevaran bien.
Saludos
avatar
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16547
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por alma14 el Vie 4 Sep 2009 - 0:31

puedo decir I N C R E I B L E ????

Un saludo.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
avatar
Mara
Usuario aventajado
Usuario aventajado

Cantidad de envíos : 252
Empleo /Ocios : musica,deporte y naturaleza
Humor : todo el que se pueda y mas..y el que me dejen
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 19/05/2009

Re: Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por Mara el Vie 4 Sep 2009 - 8:50

A mí la verdad cada dia me extraña menos el saber estas cosas,por "increibles" que parezcan.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por Invitado el Vie 4 Sep 2009 - 19:49

Pilar Heredia, gitana y número 78 en la lista de los socialistas
madrileños, argumentó entonces que «los delitos los cometen las
empresas al pagar a los gitanos en dinero negro y sin darles de alta en
la Seguridad Social



Si muy bien Stª Heredia, también es delito trabajar sin
habilitación y sin homologar una empresa de seguridad,, y a eso no se hace
referencia.

Contenido patrocinado

Re: Obras de la 'Supersur', «vigiladas por gitanos»

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 8:44