Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Comunicado CCOO EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Comunicado CCOO EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Comunicado CCOO EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Comunicado CCOO EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Comunicado CCOO EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Comunicado CCOO EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Comunicado CCOO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Comunicado CCOO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Comunicado CCOO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Comunicado CCOO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Comunicado CCOO EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Comunicado CCOO EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Comunicado CCOO EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Comunicado CCOO EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Comunicado CCOO EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Comunicado CCOO EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Comunicado CCOO EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Comunicado CCOO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Comunicado CCOO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Comunicado CCOO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+2
38 Special
Yerad
6 participantes

    Comunicado CCOO

    Yerad
    Yerad
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/10/2008

    Comunicado CCOO Empty Comunicado CCOO

    Mensaje por Yerad Miér 31 Dic 2008 - 18:34

    Agrupacion Seguridad Privada CCOO de Cataluña

    Una vez mas es inaceptable la postura tomada por la patronal en esta Negociacion Colectiva, donde ni tan siquiera se quiere reconocer la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores/as regulados por el IPC anual. Un sector donde en plena crisis para otros sectores sigue obteniendo plenos beneficios enmarcando a la Seguridad Privada como un colectivo en crecimiento constante. La tirania y la ambicion de la patronal es tan grande, que ni tan siquiera quiere renumerar a los trabajadores/as el IPC. del 2008, obteniendo con esta actitud un doble beneficio economico, por un lado lo que ya ha repercutido al cliente y por otro lo que deja de pagar a los trabajadores/as habiendo tenido por esta operacion un beneficio de mas de 250 millones de euros. CCOO como sindicato reivindicativo que es, no vamos a permitir este ataque de la patronal contra los salarios de los trabajadores/as, por lo que esta actitud no quedará impune sin una respuesta sindical adecuada a la gravedad del momento. Los trabajadores/ras del sector no debemos permitir que se nos trate por esta patronal como si fueramos marionetas. Tenemos que ser conscientes, que la unica formula posible para evitar este ataque a nuestros salarios, es la MOVILIZACION de todos los trabajadores/as por ello, tendremos que empezar a organizarnos para cuando llegue el momento conjuntamente con nuestro sindicato dar una respuesta eficaz y contundente a la incalificable patronal del sector.




    POR NUESTROS DERECHOS
    POR NUESTRO CONVENIO

    MOVILIZACION
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Jue 1 Ene 2009 - 12:28

    Ya dije por otros lares que quiero ver esto mismo pero comunicado juntos de la mano por todos los sindicatos a la vez. Porque este comunicado por lo que veo no se hace en conjunto ni por todas las delegaciones de CCOO, tan solo por la de Cataluña, y así no se va a ninguna parte. Si estoy equivocado, no debería poner Agrupación Seguridad Privada CCOO de Cataluña, sino de España para evitar confusiones, y en todo caso prefiero ver el comunicado (y solo como primera medida) firmado por Unión de Sindicatos de Seguridad Privada de España donde se incluyan todos los existentes.
    Yerad
    Yerad
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/10/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por Yerad Jue 1 Ene 2009 - 14:27

    Estimado compañero 38 Special, sabes que ya existe dicho comunicado, de los tres grandes sindicatos que representan al 97% de los trabajadores del sector de la Seguridad Privada a nivel estatal.

    Feliz Año 2009
    Saludos

    Yerad
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Jue 1 Ene 2009 - 19:02

    Yerad, que yo hablo en serio, no me tomes el pelo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por alma14 Jue 1 Ene 2009 - 19:52

    A ver no se trata de tomar el pelo a nadie, y de lo que si tienes razón es de que los sindicatos (todos) encabezados por los que están en la mesa de negociación deberían de hacer un comunicado conjunto, claro y con ideas para llevar adelante en la presión contra la patronal.

    Hasta ahora cada uno va poniendo su granito de arena, todos están de acuerdo en que nos están puteando y hay que hacer algo. ¿Pero quien es el sindicato que tiene el carisma suficiente para que los otros se adhieran a él?.

    Creo como dije antes que deben de ser los sindicatos de la mesa, hacer un comunicado conjunto y una invitación a los demás a una adhesión al mismo.

    Plantear movilizaciones concretas y en todo el territorio nacional.

    Un ejemplo sería hacer concentraciones en cada provincian en un centro público de una empresa (por ejemplo prosegur), en cada provincia en un centro comercial, en el cual preste servicios prosegur montar una concentración, paralizando el centro comercial.

    Imaginaros 52 centros comerciales paralizados en toda españa a prosegur, con un par de cojones prosegur desbloquea la negociación, sino al fin de semana siguiente, mientras siga prosegur como proveedor del servicio de vigilancia del centro se seguirá realizando concentraciones y bloqueando el centro comercial.

    Prosegur perdería 52 servicios en toda españa y eso la empresa no pasaría por ello, negocia seguro.

    Un saludo.
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Vie 2 Ene 2009 - 0:18

    A eso me refiero Alma14 este tipo de cosas que ya están tardando. Y que se incluya a todos los sindicatos por pequeños que sean.
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por A36 Vie 2 Ene 2009 - 3:01

    en parte estoy de acuerdo con el compañero 38 sp......con matices...saludos
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por yoyi Vie 2 Ene 2009 - 10:17

    Posiblemente, despues de el Dia 20 de Enero, fecha que se preve una nueva reunión por parte de la Patronal junto a la mesa negociadora, la intencion que llevará CC.OO. será de cerrar un acuerdo con la patronal dónde se firme un "convenio" de un Año con la subida del I.P.C. mas DOS puntos, a mi entender sería la forma mas correcta y mejor que se pueda dar para salir de este atolladreo que nos tiene acorralado Aproser hasta que no se pronuncie el T.S. con respecto las lla famosas... H.E.

    Como he dicho, el mar menor sería firmar este convenio que he citado anteriormente, ya que de lo contrario, si pactan la firma de un nuevo convenio, este, se llevaria a cabo por otro periodo de Cuatro Años, y obviamente, observando el panoramo, se negociaría en base a la crisis que nos rodea, lo cual quiere decir... KK.

    Si la patronal no cede ante ninguna de estas propuestas, paraece ser que hay un principio de acuerdo entre los Sindicatos que nos representan para llamar a la movilización del Sector, y en este apartado es dónde debemos de ir fijando nuestra entrega, lo demas seran como siempre "Dimes y Diretes"·

    Creo que es hora de que tod@s tomemos conciencia de hasta dónde estamos dispuesto a aguantar a esta SUCIA y Mezquina Aproser, la Dignidad de las personas tiene que estar por encima de cualquier estrategia de gente sin escrupulos dónde solamente impera la naturaleza económica, el resto, solo son Números para ellos.

    Quizas me he salido un poco fuera del hilo de converzación, pero he creido conveniente, exponer lo que realmente deve de preocuparnos, y creo que despues del Día 20 es cuando deberemos de unificar critérios y Fuerzas, para demostrar que ante todo, somos ....Personas.

    Saludos

    Y O Y I
    Yerad
    Yerad
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/10/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por Yerad Vie 2 Ene 2009 - 14:43

    Estimados compañeros jamas he tomado el pelo a nadie, no como otros, compañero 38Special, en la pagina que visitas,VSCANARIAS en la cual estoy como moderador, ESTA EL COMUNICADO conjunto de los tres sinficatos mayoritarios 97% en el sector con representacion en la Mesa de Negociacion, es sencillo deducir que no son de tu agrado cuando exiges y solicitas sindicatos ó asociaciones minoritarios, porque no figuran en el comunicado

    "Comunicado CCOO,UGT y USO

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por Yerad el Mar Dic 30, 2008 6:40 pm
    Los sindicatos CCOO, UGT y USO, que representan el 97% de los trabajadores del ector de la seguridad privada en España, han anunciado la convocatoria de una serie de movilizaciones en todo el sector y de actuaciones para el estricto control de la Legalidad vigente, como respuesta a la actitud de las patronales del sector a entrar en la negociacion de ningun apartado con repercusion economica del Convenio Colectivo cuya vogencia deberia empezar el 1 de Enero 2009, los citados Sindicatos han presentado en la Mesa de Negociacion una serie de reivindicaciones encontrandose con que la parte empresarial ha manifestado que no pueden ser abordadas, emplazando su respuesta a tales cuestiones a un momento posterior, nunca antes del 2009 y concidiendo todo ello a una resolucion del Tribunal Supremo que ni tan siquiera se espera cercana en el tiempo, acerca de las horas extraordinarias en el sector, refiriendo que no pueden plantear la negociacion de ninguna cuestion economica vincula al Convenio.
    Como ultimo recurso los Sindicatos, y con el animo de desbloquear la negociacion y garantizar al menos que no exista mayor perdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector, han planteado que como minimo a partir de Enero se produzca un adelanto de la subida salarial de los trabajadores del IPC real de 2008 mas 2 puntos, todo ello a cuenta de lo que acuerde finalmente en la negociacion del convenio, recibiendo por contestacion que tal pretension no está dentro de los planteamientos empresariales por la situacion de crisis economica. Esta posicion de enroque de la patronal, que se niega a abordar la negociacion de cualquier aspecto salarial del Covenio Colectivo, ha forzado a los representantes sindicales a afirmar que "se está ignorando nuestro derecho de negociacion colectiva, por lo que las fuerzas sindicales, en accion conjunta y por la unidad reivindicativa, nos vemos inevitablemente abocados a realizar movilizaciones y a controlar estrictamente la legalidad en la prestacion de los servicios". La convocatoria de los 3 sindicatos afecta a unos 95.000 trabajadores, los cuales se ven en una gran mayoria en la necesidad de prolongar su jornada, en muchos casos doblando la misma, para poder obtener un salario decente.

    CCOO UGT USO"


    Yo como afiliado y delegado a la Agrupacion de Seguridad Privada de Cataluña de CCOO, habia puesto el de mi zona, porque no sabia que el estatal estuviese puesto en este foro pues lo pongo con mucho gusto y colaborar e informar a todos los compañeros,de buena voluntad, tal vez el compañero 38Special se le ha escapado y no lo ha visto el comunicado, que si existe y puse en la pagina de vscanarias, como veis no se está tardando en nada.

    Feliz Año a todos

    Yerad
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Sáb 3 Ene 2009 - 1:45

    Solo firman tres sindicatos. Los dos que nos vendieron hace 4 años y el que se quedó al margen. Y yo quiero ver a todos los sindicatos porque todos representan a compañeros. Y además de a todos unidos, quiero ver concreciones, no amagos.

    Yerad, cuando te dije lo de tomarme el pelo no es para entenderlo al pie de la letra, es coloquial y de buen rollo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por alma14 Sáb 3 Ene 2009 - 13:59

    Yo creo 38 que tu quieres tener vista de lince. Evidentemente no vas a ver por mucho que quieras, ya que hay cosas que van a ser irreconciliables.

    A mi me gustaría ver, aunque se que no voy a ver, y por eso tiendo la mano aunque con esperanza, con realismo.

    La vida sindical es muy compleja, y cada uno desgraciadamente mira lo suyo, no se porque nos sorprendemos, pues nosotros, los vigilantes hacemos lo mismo.

    Pero bueno, el que quiera luchar por su salario que apoye, al que le de lo mismo y quiera que sean otros los que den la cara por el, que quieres que te diga.

    Un saludo.

    PD.: Cada uno en las medidas de sus posibilidades está moralmente obligado a luchar por lo suyo, y el convenio es suyo, porque es de todos.
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Dom 4 Ene 2009 - 1:33

    alma14 escribió:

    La vida sindical es muy compleja, y cada uno desgraciadamente mira lo suyo, no se porque nos sorprendemos, pues nosotros, los vigilantes hacemos lo mismo.

    Pero bueno, el que quiera luchar por su salario que apoye, al que le de lo mismo y quiera que sean otros los que den la cara por el, que quieres que te diga.


    Solo dos cosillas; por compleja que sea la vida sindical todos sin excepción tienen que mirar por los trabajadores y por nada mas, no "por lo suyo" salvo que lo "suyo" seamos nosotros.

    Yo lucho por lo mio como buenamente puedo, pero desde luego si pago una cuota a un sindicato es para "que de la cara por mi" sin ninguna duda. Así que entonces sí, espero que esos "otros" que me representan den la cara por mí. Cuando tenga eso claro, no lo harán solos.

    No sé, tengo la sensación de que justificas la ineficacia y desidia de los sindicatos y más aún que solo miren por sus propios intereses particulares.
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Dom 4 Ene 2009 - 1:41

    Otra cosa, AlternativaSindical en Prosegur Madrid son el sindicato mas votado en las últimas elecciones, por lo que representan a un número muy importante de compañeros. En otras provincias representan también a mucha gente, pero como a nivel nacional de momento no son lo bastante numerosos, no tienen voz en la mesa negociadora. Como yo lo veo, al sindicato que me representa a mi no le dejan hablar ni por lo tanto negociar.

    Pues yo quiero que para todo se cuente también con el sindicato que me representa y que en las supuestas movilizaciones que decís que se preparan, esté incluido. ¿Que hay de extraordinario en esta pretensión? ¿Porque debería yo apoyar a unos sindicatos que excluyen al que me representa a mi y por lo tanto a mi? Sobre todo si ya antes me han vendido, lo que es un hecho irrefutable.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por alma14 Dom 4 Ene 2009 - 2:54

    Vamos a ir por partes.

    No sé, tengo la sensación de que justificas la ineficacia y desidia de los sindicatos y más aún que solo miren por sus propios intereses particulares.

    Suelo no tratar de generalizar al hablar de sindicatos, así conozco a compañeros que se parten el pecho en el sindicato y me parece totalmente injustas ciertas manifestaciones generalizando de personas por los foros adelante. Así como los vigilantes no todos son wualtrapas, yo no digo que los vigilantes son o dejan de ser. Es lo mismo que quiero en relación con los sindicatos.

    En relación con cc.oo. te diré que mario, ex-representante de cc.oo. por asturias, el que firmó el acta 14 en el último convenio, en contra de la voluntad de todos sus compañeros, ya no forma parte del sindicato. Te diré también, aunque supongo que estarás informado, que Fidalgo ya no ostenta la representación de cc.oo. a nivel nacional del sindicato, ahora es un ferrolano llamado Toxo.

    Las cosas para cambiarlas hay que ir poco a poco. Que hay gente que no lo está haciendo bien, critica a toda esa gente, pero no a todo el sindicato. ¿No se vendió, con video incluído, uno de alternativa sindical a santiago garcía, jefe de prosegur, precisamente en madrid?

    Pues eso, a cada uno lo suyo, y si quieres luchar por tu salario, lucha. Pero no dejes la lucha en manos de los demás. Si ves que los que están no te representan bien, pues preséntate tu a representar a los demás. Críticas sí, con nombres y apellidos (es una forma de decir que no sean generalizadas, no lo tomes al pie de la letra). Yo siempre he criticado a ugt y uso, a nivel nacional en la negociación del convenio, pues fueron ellos los que firmaron (no se que interés hay en meter en el lote a cc.oo., desde luego que no es claro, está claro), pero siempre dije que hay sindicalistas de dichos sindicatos que trabajan bien y que es una pena que el buen trabajo lo echen por tierra en madrid, negociando el convenio.

    ...como a nivel nacional de momento no son lo bastante numerosos, no tienen voz en la mesa negociadora. Como yo lo veo, al sindicato que me representa a mi no le dejan hablar ni por lo tanto negociar.

    Pues yo quiero que para todo se cuente también con el sindicato que me representa y que en las supuestas movilizaciones que decís que se preparan, esté incluido. ¿Que hay de extraordinario en esta pretensión? ¿Porque debería yo apoyar a unos sindicatos que excluyen al que me representa a mi y por lo tanto a mi? Sobre todo si ya antes me han vendido, lo que es un hecho irrefutable.
    Tanto en la patronal como en la representación sindical hay unas leyes que regulan la representación para la negociación, así como la representación en los distintos comités de empresa. Con esas leyes (que son para todos) tenemos que jugar, lo que estaría mal sería el aplicar unas leyes para unos y otras para otros. A lo mejor a alternativa sindical le interesa pertenecer solamente a la comunidad de madrid, para así poder entrar a negociar el convenio (que no se si aún con esas entraría). En galicia, la cig, representa a la tercera fuerza sindical en seguridad privada, después de cc.oo. y ugt, y es por lo que al llegar al porcentaje en la comunidad, tiene voz y voto en la negociación del convenio. Es una paradoja que cc.oo. con un porcentaje la mitad mayor que la cig en la comunidad, no tenga voz en madrid, me refiero al sindicato nacional cc.oo. de galicia. O sea a cc.oo. de galicia, teniendo voz (están presenten en la mesa con voz) otras delegaciones nacionales (de las distintas comunidades estatales) de cc.oo.

    Eso está así y es para todos igual. Seguramente cc.oo. galicia, tiene más delegados sindicales en empresa que alternativa sindical en toda españa, pero a la mesa va como acompañante y oyente de otras delegaciones de cc.oo. Eso es más o menos así, aunque las decisiones se toman con votaciones de todas las delegaciones de cc.oo. de toda españa, y lo que apruebe la mayoría es lo que teóricamente se defiende, y digo teóricamente porque en la anterior negociación la firma del acta 14 fue en contra de la opinión de la mayoría, que había votado que no a la firma.

    ¿Porque debería yo apoyar a unos sindicatos que excluyen al que me representa a mi y por lo tanto a mi?

    Simplemente porque por un lado no excluyen a tu sindicato, es tu sindicato que no alcanza la cuota suficiente para tener representación, como tu sindicato están el csi-csif, el spv, el sts, el sipv-c, etc..., todos no pueden entrar en la negociación, porque todos no tienen la cuota de representación que se exige para ello, no es que los otros sindicatos los excluyan, es que no llegan a la cuota y por lo tanto la ley les dice NO, no pueden negociar el convenio.

    Esto no quiere decir, que por ahí no estén haciendo una plataforma, yo entiendo que con la mentalidad que van, no van bien. Pues esa plataforma deberían formarla para apoyar a quien legalmente nos representa en la mesa, y no para exigir que se les escuche, cosa que la ley no les da. Que intentan apoyar desinteresadamente a los sindicatos que ostentan la legalidad para negociar, bienvenidos sean, que intentan protagonismo (se habló de presentar unas reivindicaciones en la mesa negociadora para que los oyeran), eso aparte de querer saltarse la legalidad, no creo que se lo vayan a aceptar.

    Hay que mirar como vienen las personas, aportando y apoyando, o exigiendo algo que por ley no les corresponde. Como en esto la gente lleva ya muchos años, supongo que todos conocen a todos y saben de que pie cojean, es por lo que yo soy algo escéptico en las intenciones de los sindicatos que no están en la mesa negociadora.

    Por otra parte al hablar de los que están: ugt. cc.oo. uso. ela. y cig. tengo que decir, que uso, entiendo que pueda llevar razón al reservarse impugnar al sindicato ela, al considerarlo nacional, pues su ámbito de representación es el país vasco y navarra, incluye una autonomía y una comunidad foral, por lo que puede tener razón al querer rechazar a ela como sindicato de la mesa. Aquí de lo que se trataría es de solventar si euskalerría, es o no navarra, yo creo que navarra no es euskalerría, pero es la base legal en la que ela se apoyaría para estar en la mesa.

    Creo haber sido claro, y resumiendo te digo que estoy en contra de los malos sindicalistas, así como de los vigilantes que hablan mal de los sindicalistas generalizando. Entiéndeme bien, estoy en contra de su postura no de su persona.

    Un saludo.
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por caralliño Dom 4 Ene 2009 - 9:25

    Creo entender que lo que 38special quiere ver es un "comunicado conjunto" de todos y cada uno de los sindicatos- mayoritarios y minoritarios- convocando movilizaciones generalizadas y explicando claramente en qué consistirían éstas y de qué forma se harían, es decir, concretando y no exponiéndolo por encima, que es como se está haciendo y, sinceramente creo que es como no decir nada. En este tema, le doy la razón, creo que ahora más que nunca "todos los sindicatos" deberían ir a una y no unos por un lado y otros por otro.
    De todas formas, os informo que el sindicato c.i.g. tiene una reunión de todos sus delegados el jueves 8 en Santiago de Compostela precisamente para debatir el tema del convenio y las medidas a tomar. Yo expondré mi intención de que las medidas se tomen en conjunto con todos los demás sindicatos, porque entiendo que es la forma más correcta de hacerlo y también la más eficaz. Os informaré de lo que de allí salga.
    38 Special
    38 Special
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 136
    Localización : http:seguridadprivada.foroes.org
    Empleo /Ocios : Dignificar la S.P.
    Humor : De perros
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/09/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por 38 Special Dom 4 Ene 2009 - 21:18

    Caralliño me ha entendido perfectamente. Sobre lo expuesto por Alma14 sin quitarte razón en lo general, ocurre como en las elecciones con los partidos políticos que las leyes están tan mal hechas que permiten que grupos mas votados no tengan representación (escaños) y otros mucho menos votados si la tengan.

    En lo sindical tengo muy claro que hay leyes que necesitan ser cambiadas.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Comunicado CCOO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Comunicado CCOO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por alma14 Lun 5 Ene 2009 - 2:06

    38 Special escribió:Caralliño me ha entendido perfectamente. Sobre lo expuesto por Alma14 sin quitarte razón en lo general, ocurre como en las elecciones con los partidos políticos que las leyes están tan mal hechas que permiten que grupos mas votados no tengan representación (escaños) y otros mucho menos votados si la tengan.

    En lo sindical tengo muy claro que hay leyes que necesitan ser cambiadas.

    Ahí te doy la razón, las leyes a veces no son justas, pero mientras tengamos esas leyes, son de aplicación, y son por las que nos regimos.

    Que habría que cambiarlas, pues por eso fuimos un grupo de personas al congreso de los diputados, para presentar nóminas en mano lo que cobra un vigilante de seguridad, entre otras muchas más cosas.

    Yo puedo pedir que cambien la ley, pero mientras no la cambien hay que acatar la que tenemos.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Comunicado CCOO Empty Re: Comunicado CCOO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 9:54