Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Inmunidad sindical EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Inmunidad sindical EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Inmunidad sindical EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Inmunidad sindical EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Inmunidad sindical EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Inmunidad sindical EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Inmunidad sindical EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Inmunidad sindical EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Inmunidad sindical EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Inmunidad sindical EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Inmunidad sindical EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Inmunidad sindical EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Inmunidad sindical EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Inmunidad sindical EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Inmunidad sindical EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Inmunidad sindical EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Inmunidad sindical EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Inmunidad sindical EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Inmunidad sindical EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Inmunidad sindical EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+3
charruski
alma14
Xisco
7 participantes

    Inmunidad sindical

    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Sáb 3 Ene 2009 - 23:56

    ¿Hay algún cargo o puesto dentro de un sindicato al que un trabajador que no sea miembro del comité o delegado sindical, se pueda acoger para obtener cierta inmunidad parecida a la de los delegados cuando éste colabore activamente con el sindicato y para los trabajadores sin ser delegado?, que cuando la empresa atacase a ese trabajador pueda considerearse como persecución sindical.


    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Dom 4 Ene 2009 - 3:02

    Rizando el rizo y temporalmente se podría poder encontrar un cargo. Ese cargo es el que ostente el trabajador que forma parte de la negociación colectiva de algún convenio, Así tendrá los días sindicales que le da la negociación y me imagino que mientras dure la misma tendrá la protección que tienen los delegados o representantes de los trabajadores.

    No te lo puedo asegurar al 100%, pero me imagino que es la única posibilidad. Además de los delegados intercentros, pero esos ya son delegados.

    Un saludo.

    PD.: Mira que haces preguntas rebuscadas.
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Localización : Entre el cielo y el suelo
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por charruski Dom 4 Ene 2009 - 9:34

    El avatar lo dice todo... el pensador.

    De todo se aprende querido alma, desde la pregunta mas tonta hasta la mas rebuscada. Las preguntas tontas no son tales, muchas veces nos da vergüenza preguntar por la obiedad de la respuesta, pero la duda la tienes.
    El compañero Xisco tira con posta y sabe donde pone el tiro.
    Prefiero estas cuestiones rebuscadas que las que hacen en otros foros mil veces contestadas por Catedráticos licenciados en analfabetización de masas.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Dom 4 Ene 2009 - 17:39

    A ver mis "rebuscados" amigos, ji, ji, esta pregunta tiene un porqué y hasta que no se explique en su totalidad no puede entenderse bien.
    Cuando yo pregunte algo que no sepáis responder no significa que sea rebuscada, es, simplemente, que no sabéis la respuesta y os quedáis "pillaos". Como bien dice "Charrus", yo se bien a donde apunto.

    La cosa es muy simple: En abril de 2008 se celebraron elecciones a comité en mi empresa y yo quise presentarme pero una discrepancia con mi, hasta entonces delegado (sólo había uno para 107 trabajadores), porque fuí yo quien promovió esas elecciones, hizo que me pusieran todas las zancadillas del mundo para que no me metiesen en la lista. Ese delegado era, y es, el comemierdas número uno del jefe, y era el jefe el que le manipulaba para que yo no entrara. El delegado a su vez habló con CCOO para presionar que no me dejaran hasta que lo consiguió. Después de celebrarse las elecciones el citado delegado debió ser hecho inspector que era el trato, pero no lo hicieron y le apartaron como lo que es, una pu.ta mi.erda. Ahí empezaron algunos problemas porque el nuevo comité, de cinco, está plagado de más comemierdas. La empresa empezó a acosar, sancionar, atosigar etc., incluso despidió a varios compañeros, a todo el que se moviera para lograr sus pretensiones fascistas. Han despedido a varios díscolos y ahora se están acordando de mí para que haga algo, ya que desde AVSE les estoy dando en los morros. Los que hace unos meses quisieron expulsarme por pertenecer a AVSE, que al final no pudieron, ahora me llaman para intentar arreglar el desaguisado que ellos mismos formaron. Para ello me han ofrecido un puesto en una comisión compuesta por delegados de CCOO de todas las empresas. Mi puesto sería de Coordinador de nosequé y, según me cuentan tendría cierta inmunidad. Lo que no sé es si eso es posible o no, de ahí mi pregunta. Tanto si hay inmunidad como si no, estaré en ella, de hecho ya me he metido de lleno desde avse y sé que tendré problemas con mi empresa muy pronto. Pero si es cierto lo de la inmunidad, entonces será la empresa la que se tenga que marchar de esta santa ciudad.


    Si alguno sabéis algo de cómo funcionan estas cosas, os agradecería que me lo comentárais, y si no, pues os invito a que me ayudéis a buscar o preguntar sobre esta información


    Fdo. el rebuscado Inmunidad sindical 214250 como sois...


    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Dom 4 Ene 2009 - 20:33

    Pero todo es más sencillo que eso.

    Si me dices que hay un compañero que está en el punto de mira de la empresa, y como se puede hacer para protegerlo, y con un juego de manos convertir ese punto de mira y "acoso" que está sufriendo por parte de la empresa, en acoso sindical, con protección según la LOLS.

    Te contestaría que la forma normal y más sencilla es nombrarlo delegado de la sección sindical. Lo normal es convocar una reunión de asociados y en la misma aprobar su nombramiento, aunque también éste puede ser producto de la decisión del sindicato. Hay varias sentencias que así lo dan por válido.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Dom 4 Ene 2009 - 20:49

    Después de leer tu comentario y tener más base para contestarte te diré:

    1.- Si verdaderamente hay 107 trabajadores en la empresa, el comité tendría que ser de 9 y no de 5, por lo que habría que promover elecciones a ampliación del comité en 4 personas mas.

    2.- Formar parte de una comisión de distintos comités de distintas empresas no creo que te de protección alguna, otra cosa bien distinta es formar parte del comité intercentros de tu empresa.

    3.- La protección la podrías tener si formas parte de las personas que van a negociar el convenio en madrid, así como los días que tendrías para ir a negociar.

    4.- La otra protección que podrías tener es la de llevar la sección sindical en tu empresa. Ser elegido, como te expongo arriba, delegado de la sección sindical en tu empresa. Si la empresa tuviera más de 150 trabajadores, también tendrías derecho a las horas sindicales (240 horas anuales, si no llega a 251 trabajadores la empresa). Pero lo que me cuentas no creo que tengas protección alguna.

    Un saludo.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Dom 4 Ene 2009 - 22:48

    Alma, igual es eso, lo de hacerme delegado de la sección sindical y yo no lo he entendido bien. Sé que en unos días habrá una reunión en CCOO en donde me propondrán para ello y allí lo votarán.

    En cuanto a que mi comité deben de haber nueve delegados y no cinco, llevas toda la razón, pero mira cómo las gastan las empresas:

    Al solicitarse la convocatoria para las elecciones había 107 trabajadores, entonces la empresa despidió a varios de ellos para rebajar el censo para que el comité fuese sólo de cinco, una vez hecho el censo y convocadas las elecciones volvieron a meter a los que habían despedido. Eso se llama juego sucio y las empresa como mafiosas que son lo hacen a la perfección: el comité quedó con 2 de ugt, 2 de CCOO Y 1 USO. Pero no todo acaba ahí, los dos de ugt son amigos intimos del jefe, uno de CCOO es su comemierdas oficial porque busca un carguillo y el otro de CCOO es novato y no pilla el paso ni con un tambor. El de USO se presentó para hacer bulto ya que no tenía candidatos hasta un par de días antes de las elecciones. O séase, el comité está totalmente controlado por la empresa. En CCOO no se atreven a proponer una ampliación porque si han podido manipular a los cinco miembros, no quieren ni pensar que pudiesen también meter caña para dominar si no a los 9 si tener la inmensa mayoría, y quizás sea peor el remedio que la enfermidad. En este momento están sopesando ese dilema. Para colmo del caciquismo, el jefe no contrata a nadie si no tiene carné o se hace de ugt. ¿cómo lo ves?


    Por último, alma, no sé si has visto un correo que te he enviado al tu e-mail personal (que los demás me perdonen el secretismo, pero es algo personal)

    Un abrazo,

    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Lun 5 Ene 2009 - 1:51

    En la tesorería de la seguridad social el sindicato puede pedir el censo de la empresa para promover elecciónes, y cuando se preavise de la ampliación la empresa ya puede echar a quien quiera que está preavisado.

    Entiendo que se debería de promover ampliación de comité, ya que como estáis estáis sin estar.

    Por una parte son 9 miembros, y por otra son 240 horas anuales, lo que supone 2140 horas, que no es lo mismo 5 miembros a 180 horas mensuales, pues resultarían 940 horas sindicales del comité de empresa. La diferencia son 1200 horas anuales, que seguro serán más, porque todos los miembros del comité no las cojerán todas las horas que les corresponden.

    Pero mínimo son 1200 x 8 euros = 9.600 euros aproximadamente, algo así como millón y medio de las antiguas pesetas que se ahorran.

    Voy a mirar el mensaje al correo que aún no lo vi.

    Un saludo.
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Localización : Entre el cielo y el suelo
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por charruski Mar 6 Ene 2009 - 11:35

    alma14 escribió:En la tesorería de la seguridad social el sindicato puede pedir el censo de la empresa para promover elecciónes, y cuando se preavise de la ampliación la empresa ya puede echar a quien quiera que está preavisado.

    Ahi le has dao compañero, cuando se preavise a la empresa que echen a los que quieran, el censo se basa en los trabajadores que tiene en la fecha del preaviso.

    Un saludo
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Miér 7 Ene 2009 - 17:28

    Los delegados de la Sección Sindical QUE NO SEAN MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA ¿pueden solicitar también documentación a la empresa igual que los miembros del comité?


    Xisco
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por yoyi Miér 7 Ene 2009 - 18:49

    Para que te instruyas en la materia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos

    Y O Y I
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Miér 7 Ene 2009 - 21:57

    Los delegados de la Sección Sindical QUE NO SEAN MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA ¿pueden solicitar también documentación a la empresa igual que los miembros del comité?

    Los delegados de la sección sindical forman parte del comité de empresa, lo único que no tienen es voto en las reuniones, pero tienen voz.

    Tienen derecho a todos los papeles que la empresa tiene que dar al comité, y tienen derecho a expresar sus opiniones en las reuniones de dicho comité. Te repito, forman parte del comité y no tienen derecho a voto, en las votaciones que el comité realice.

    Un saludo.

    PD.: El derecho a las horas sindicales es cuando la empresa tenga más de 150 trabajadores (convenio colectivo), aunque el estatuto habla de 250 trabajadores.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Miér 7 Ene 2009 - 22:07

    A ver, creo que no lo he planteado bien:

    Los miembros de la sección sindical tienen todo el derecho a todos los papeles...

    ¿Pero estos delegados lo pueden solicitar directamente a la empresa o tiene que ser por medio de los otros delegados?


    Xisco
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por caralliño Jue 8 Ene 2009 - 10:25

    No Xisco. Yo soy delegada de la sección sindical y tengo derecho a la misma información por parte de la empresa que los demás miembros del comité; es más, aunque los demás miembros no soliciten ninguna información, yo la puedo pedir igualmente , de forma individual y por supuesto directamente a la empresa, no por medio de ningún otro delegado.También la puedo solicitar aunque los demás miembros del comité ya la hayan solicitado previamente. Tu derecho a la información por parte de la empresa es individual e independiente de los demás componentes del comité.Espero haber aclarado tus dudas
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Mar 13 Ene 2009 - 2:13

    Perdonad que insista en el tema, pero todavía me queda alguna duda:

    Para que se pueda nombrar un delegado de la secciòn sindical, ¿se puede hacer independientemente del número de trabajadores que haya en la empresa o debe de haber un mínimo de tragajadores para poder hacerlo? a ver si me lo podéis aclarar...

    :ico88: Inmunidad sindical 341163


    Gracias.

    Xisco.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Mar 13 Ene 2009 - 2:21

    Y ya puestos, ¿cuánto puede durar el proceso desde que se inicia hasta que sale un delegado de la sección sindical?


    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 2:24

    El proceso es -1 día, y para tener todas las prerrogativas de un representante electo, la empresa tiene que tener más de 150 trabajadores.

    Si pasa de 150 trabajadores tienes derecho a las horas sindicales, si no llegas a ellos NO.

    Un saludo.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Xisco Mar 13 Ene 2009 - 2:32

    Entonces, en mi empresa que estamos alrededor de 100/110 trabajadores... ¿no tenemos derecho a tener ese delegado de la sección sindical?

    Xisco
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 4:17

    Pues vas a tener que tirar de sentencias...

    Pero creo que tienes derecho a tener ese delegado en la sección sindical, con el único inconveniente de que no podrá disfrutar de horas sindicales. En caso de que la empresa se las de libremente, podría tener derecho a ellas, pero por ley no.

    Para rizar el rizo como sigues rizando, ya hay que ir más allá de las leyes...

    Uno no es abogado, y tendrías que preguntar al gabinete jurídico de albacete, con jusrisprudencia en mano, o sea, sentencias del supremo, haber que te responden.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 4:20

    Y sino, más claro, le preguntas a patapalo, haber si movió lo suyo con la sentencia que le dijeron aplicarían.

    Un saludo.

    PD.: Si no se mueven las denuncias, poca jurisprudencia tenemos.
    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    Edad : 54
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por SAMIRIA Mar 13 Ene 2009 - 5:43

    Mi humilde opinión es que aunque no se esté afiliado a ningún sindicato,asociación etc etc etc todo trabajador tenemos nuestros derechos adquiridos con lo cual magistratura de trabajo nos defiende pertenezcamos al sector que sea,en el caso de alguien esté desasistido por su sindicato o asociaciación hay que denunciar a la empresa que corresponda donde antes he mencionado y si no se llega a un acuerdo se llegaria a los juzgados de lo social pero siempre hay vias para tramitar dichas denuncias o reclamaciones.
    Las empresas tienen poder y poderio pero los trabajadores también porque los derechos estan equiparados.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por mamen Mar 13 Ene 2009 - 8:06

    bien entonces creo que me voy a meter delegada sindical ; necesito de vuestros sabios consejos .......... en mi empresa somos unos 300 o algo mas ............. un delegado dejo su puesto vacante , y me lo han ofrecido a mi ........... no se que hacer .......

    un saludo Inmunidad sindical 648100
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por caralliño Mar 13 Ene 2009 - 9:15

    Mamen yo ya te di mi opinón por tlf. pero voy a exponer aquí mi forma de pensar ( que por supuesto puede no ser la más acertada).Creo que si realmente quieres hacer algo por tus compañeros,debes aceptar el cargo.Si estás dispuesta a requerir toda la información posible a tu empresa para comprobar en qué situación se encuentra y denunciar donde corresponda las irregularidades que encuentres,acepta.Si eres capaz de apoyar a un compañero-muchas veces dando la cara por él-cuando tenga problemas,acepta.Si estás predispuesta a aprender-y rapidito-todo el convenio de pe a pa,y un montón de leyes,normas y demás que nos afecta para luego poder utilizarlas correctamente,acepta
    Pero piénsalo bien si estás dispuesta a todo esto,porque sino lo único que conseguirás es contribuir a la fama de carotas ,jetas aprovechados y vagos que normalmente tenemos los delegados(y que conste que muchas veces con toda la razón del mundo).Pero desde aquí te diría que no me gustaría que alguien como tú contribuyese a esta mala fama.Por lo demás,estoy segura que si te decides y asumes tus responsabilidades desde el principio,lo harás muy bien y podrás contribuir a poner un granito de arena para mejorar la situación de todos los trabajadores de tu empresa.Desde aquí todo mi ánimo y lol!
    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    Edad : 54
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por SAMIRIA Mar 13 Ene 2009 - 10:30

    En mi familia hay un delegado sindical de seguridad y para nada jeta ni vago y muchisimo menos aprovechado,lleva ya un poco más de dos decadas en ello y ha hecho hace y seguro que hará lo que haga falta por mantener y dignificar el que hoy por hoy también es su profesión con lo que te animo Mamen a coger ese puesto.Entiendo que es muy gratificante que gracias a una persona se vayan consiguiendo retos,metas marcadas etc así como te hunden las cosas cuando ves que no se consigue nada luchando con las cosas que haces pero......ése es el dicho el que la sigue la consigue Inmunidad sindical 312681 o por lo menos lo intenta.
    Decidas lo que decidas suerte.
    Samiria
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Inmunidad sindical Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inmunidad sindical Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 14:47

    SAMIRIA escribió:Mi humilde opinión es que aunque no se esté afiliado a ningún sindicato,asociación etc etc etc todo trabajador tenemos nuestros derechos adquiridos con lo cual magistratura de trabajo nos defiende pertenezcamos al sector que sea,en el caso de alguien esté desasistido por su sindicato o asociaciación hay que denunciar a la empresa que corresponda donde antes he mencionado y si no se llega a un acuerdo se llegaria a los juzgados de lo social pero siempre hay vias para tramitar dichas denuncias o reclamaciones.
    Las empresas tienen poder y poderio pero los trabajadores también porque los derechos estan equiparados.

    Este post no tiene nada que ver con el hilo que tratamos, pero me quedo con esto:

    magistratura de trabajo nos defiende

    Lo puedes decir gritando incluso, pero en magistratura de trabajo hay de todo, como en seguridad privada, así que no sería de extrañar que no fueran las resoluciones como a uno le gustaría. Pero si no quieres meterte en líos, no te metas a delegado. Si estás bien considerado en la empresa y no tienes problema alguno, lo más inteligente es que sigas como estás.

    Contestando a esto:
    Pero desde aquí te diría que no me gustaría que alguien como tú contribuyese a esta mala fama
    Ya se que lo dices de forma figurada, y yo lo corroboro, se positivamente que mamen no va a contribuir a esa fama, así que está un poco de más ese supuesto. Por otra parte decirle a mamen que si vas a volver por los trabajadores, tendrás que dar algo de caña a las empresas, pues todos conocemos el sector y las empresas, con lo que una vez que entras ya te va a ser difícil salir, pues estarás en el punto de mira de todas ellas.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Inmunidad sindical Empty Re: Inmunidad sindical

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 2:06