Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
«¡No me pagan por bajar sillas!» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    «¡No me pagan por bajar sillas!»

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    «¡No me pagan por bajar sillas!» Left_bar_bleue90 / 10090 / 100«¡No me pagan por bajar sillas!» Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    «¡No me pagan por bajar sillas!» Empty «¡No me pagan por bajar sillas!»

    Mensaje por gsus Lun 19 Ene 2009 - 1:47

    «¡No me pagan por bajar sillas!»
    La madre de un niño discapacitado denuncia que un empleado del metro en Berango se negó a ayudarle cuando el ascensor se averió
    Ander tiene cuatro años, pero no puede andar y apenas pronuncia alguna palabra, aita y ama. Sufre una lesión cerebral que afecta a su capacidad motora y le obliga a ir en una silla infantil especial, pero no le borra la sonrisa. El pasado miércoles se puso muy contento al saber que iba a montar en metro. El simpático pequeño no fue consciente del mal gesto que un empleado del suburbano tuvo con él y con su madre, Arantza Silva, de 35 años.
    El ascensor de la estación de Berango estaba averiado y Arantza le pidió a una mujer que se acercara al jefe de estación -«iba vestido de granate y después se metió detrás de la ventanilla»- a ver si podía ayudarle a bajar la silla. «Vi cómo le decía que no era su trabajo, que no le pagaban por bajar sillas. Me sentó tan mal que lo intenté yo sola, casi se me cae el niño, que ya pesa 12 kilos y 100 gramos», recuerda Arantza, aún indignada por la falta de «humanidad» de aquel «señor». «¡No hay derecho!», protesta airada.
    «Si hubiera sido una silla infantil convencional, la habría plegado y hubiera cogido al niño, pero es especial para minusválidos y mi hijo no se tiene en pie, ¿qué podía hacer? Además, no me puedo alejar ni dos metros de él porque se asusta».
    Otros viajeros se dieron cuenta de la injusticia y corrieron a ayudarla. «'Quita, quita que se te va a caer'. Tres hombres me echaron una mano y dos de ellos volvieron a subir, así que ni siquiera iban a coger el metro».
    Arantza recuerda que una señora mayor, afectada también por la avería del ascensor, golpeó al suelo con su cachava mientras le gritaba al supervisor: «¿Y las máquinas de cobrar? ¡Esas no se estropean, ¿eh?, y si no, las arregláis pronto!».
    La madre no entiende la actitud de aquel hombre. «Si él no podía, que le hubiera dicho a otra persona. Ayer vi en El Corte Inglés cómo un vigilante de seguridad auxiliaba a una mujer a la que se le había encajado un tacón en la rejilla del suelo y le devolvía el zapato, y tampoco a él le pagan para eso. Si yo veo que alguien se cae delante de mí, me tiro a ayudarle, no valgo para pasar de todo».
    No era la primera vez que Arantza se encontraba con un elevador del metro fuera de servicio. «Hace siete días me pasó lo mismo en Abando. ¿El ingeniero que ideó todo esto no pensó qué pasaría si se estropeaba el ascensor, en una alternativa?», se pregunta. Aquella vez, los responsables del metro le pidieron que siguiera andando hasta la estación de Moyua «y me abrieron sin que tuviera que pagar», agradece. «No pido mucho, sólo una rampa como las que hay en algunos supermercados». Arantza y su marido Alberto tienen una tienda de golosinas en Mungia, Mickie, y ellos tendrán que adaptar el local para minusválidos antes del 2010, por una nueva normativa. «Tendremos que recortar espacio de tienda para poner una rampa, y me parece normal. Pues Metro Bilbao, que además no es nada barato, más aún, ¿no?».
    «La lotería es estar bien»
    Su vida diaria está llena de barreras arquitectónicas. «No te das cuenta de lo que tiene que pasar un minusválido hasta que te toca. Yo he aprendido a valorar la vida, lo que tengo. ¿Lotería? La lotería es estar bien. Espero que a ese señor del metro no le toque nunca, entonces se daría cuenta de lo que cuesta», dice.
    Cuando Ander nació, la vida del joven matrimonio dio un vuelco. Su discapacidad no había aparecido ni en la amniocentesis, que detecta enfermedades como el síndrome de Down. Tuvieron que mudarse de un tercer piso sin ascensor y comprar un primero adaptado en Mungia. Ander va al colegio público, donde cuenta con la ayuda de una auxiliar. El miércoles, cuando cogieron el metro, Arantza le había ido a recoger a la fundación síndrome de Down, donde asiste a logopedia y atención temprana.
    Dentro de poco tendrán que comprar un andador especial que cuesta 9.000 euros, lo mismo que una bañera. «Trabajo 70 horas a la semana, antes cerrábamos los lunes, pero ahora también abrimos», dice. «Gracias a mis padres y a mi suegra, que cuidan de Ander cuando nosotros no podemos. Es dependiente total». Arantza es creyente y piensa que «Dios nos ha mandado esto porque otras personas igual no habrían valido».
    Tres hombres le echaron una mano y una señora reprendió al supervisor

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:45