Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Guía para padres «enredados» EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Guía para padres «enredados» EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Guía para padres «enredados» EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Guía para padres «enredados» EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Guía para padres «enredados» EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Guía para padres «enredados» EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Guía para padres «enredados» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Guía para padres «enredados» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Guía para padres «enredados» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Guía para padres «enredados» EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Guía para padres «enredados» EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Guía para padres «enredados» EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Guía para padres «enredados» EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Guía para padres «enredados» EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Guía para padres «enredados» EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Guía para padres «enredados» EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Guía para padres «enredados» EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Guía para padres «enredados» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Guía para padres «enredados» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Guía para padres «enredados» EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Guía para padres «enredados»

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Guía para padres «enredados» Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Guía para padres «enredados» Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Guía para padres «enredados» Empty Guía para padres «enredados»

    Mensaje por gsus Miér 4 Feb 2009 - 3:38

    Guía para padres «enredados»
    Los expertos coinciden en recalcar la importancia de poner límites a la navegación por la red y de que los padres mantengan una actitud vigilante. Usar internet con los niños puede ser una experiencia importante y entretenida, pero antes de empezar hay que tener en cuenta que, como todos los medios de comunicación, las webs deben utilizarse con criterio. Internet tiene mucho que ofrecer en lo que a educación se refiere, siempre que se utilice de forma adecuada.
    Por ello, el conocido buscador Yahoo!, en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y ONGs de protección de menores, o también portales como Internet Segura ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han elaborado recomendaciones destinadas a padres para una navegación segura.
    Acompañe siempre a los menores cuando estén conectados a internet. Ésta es la mejor manera de saber qué sitios visitan. Hay muchas páginas dirigidas a menores, realizadas teniendo en cuenta su edad y su sensibilidad: ayude a sus hijos a conocer estos sitios. Encontrará sitios seguros y divertidos en la categoría «páginas para niños» de muchos de los buscadores habituales en España. En la dirección de Chaval.es (web promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) puede encontrar una muestra actualizada de páginas educativas.
    Colocar el ordenador a la vista de todos para estar cerca de los niños mientras navegan. Es mejor si coloca el ordenador de casa en una sala común, a la vista de todo el mundo, en lugar de en la habitación de los niños (como mínimo mientras no son adolescentes). Esto ayuda a supervisar la navegación y poder dar un vistazo más a menudo a lo que hacen.
    Hablar abiertamente con los menores y adolescentes sobre el uso de internet. Interesarse por lo que hacen con el ordenador, tanto en casa como en el centro educativo, en la biblioteca pública, en casa de los amigos... ayuda a estar alerta de los posibles riesgos y a construir una atmósfera de confianza. La mejor estrategia es trabajar con ellos, de manera que pueda aprender de lo que ha pasado, adquirir unos hábitos de seguridad, y saber cómo protegerse por sí mismos.
    Puede utilizar los denominados «filtros de familia». Los filtros permiten excluir automáticamente sitios que considere inadecuados para un menor. Pero, tenga en cuenta que no son cien por cien fiables. En este sentido, hay muchos sitios o hasta empresas en la propia red dedicados a filtrar información y adecuar los contenidos permitidos a cada perfil de usuario. También se recomienda hablar con el proveedor de servicios de internet que hemos contratado y preguntarle si ofrece algún servicio especial de acceso para menores
    Debe darles reglas concretas de cómo navegar de forma segura en internet. Una vez que hayan aprendido a navegar les puede dar como premio, por ejemplo, un «pasaporte de navegador». Si utiliza las búsquedas en páginas como la de Yahoo! España recibirá el pertinente aviso cuando esté a punto de acceder a resultados susceptibles de incorporar contenido para adultos. Enseñe a los niños a identificar un espacio publicitario. En muchas ocasiones los anuncios tienen la apariencia de un cómic. Cuando son pequeños, los niños no se dan cuenta de que a través de mensajes comerciales se puede recolectar información personal o vender productos.
    Enseñar a los menores a navegar con seguridad. Para los menores, la red es un lugar genial donde se puede hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, pero valdría la pena que para su seguridad llegaran a saber distinguir entre los contenidos que son recomendables y los que no lo son, así como a ser conscientes de que en internet hay gente de toda clase, como en cualquier otro lugar.
    Explique la importancia de la privacidad y de la tutela de la información personal y familiar. Recuerde que muchos sitios web solicitan y almacenan datos personales como: nombre, dirección de correo, código postal... La recopilación de datos puede producirse al registrarse en un sitio, grupo o plataforma social del estilo de Tuenti, Facebook, MySpace...; cuando se inscriba en un concurso o en una promoción; o cuando rellene un cuestionario. Recuerde verificar siempre las normas de privacidad del sitio web visitado por el niño. Hágale saber los motivos por los que no deben dar su verdadero nombre o datos de contacto en las salas de chat, foros, grupos, clubs o a los amigos que conozcan en la red.
    Que presenten a sus «ciberamigos», del mismo modo que nos presentan a los otros amigos. Y si quieren quedar con alguien que hayan conocido a través de internet, sugerirles que los acompañe un adulto y que se encuentren en un lugar público. Si hay algo que les resulta desagradable, que lo digan a algún amigo o adulto y que no dejen que les perjudique.
    Ante un posible problema, reaccionar a tiempo. Si en alguna ocasión se tienen indicios de que los menores están en riesgo, puede denunciarse el hecho anónimamente a la línea directa de la Oficina de Defensa del Usuario a través del teléfono 901 300 400.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 18:06