Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9 Empty TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9

    Mensaje por gsus Lun 16 Feb 2009 - 2:09

    TMB verá en directo el interior de los metros sin conductor de la L-9
    • Cámaras de videovigilancia enviarán por radio al centro de control de tierra imágenes en tiempo real

    • Empieza el montaje de la red que guiará los trenes y transmitirá información multimedia para el pasaje
    La futura L-9 será innovadora en muchos aspectos, incluida la seguridad dentro de los trenes. La línea, como es sabido, será automática ya que no habrá nadie al volante. La misma infraestructura que permitirá teledirigir los convoyes a través de túneles y estaciones hará posible también que las cámaras de videovigilancia de cada vagón envíen por radio y en directo sus imágenes al centro de control de TMB. Los operadores de la red verán así al momento todo cuanto ocurra en los coches. En los primeros tramos de línea que se abrirán a final de año y en el 2010 (Santa Coloma, Badalona y Zona Franca), se está empezando a instalar ahora la red inalámbrica de banda ancha para hacer posibles tales operaciones.
    Solo la L-11, el corto trayecto de metro ligero también en proceso de automatización que une Trinitat Nova, Ciutat Meridiana y Can Cuiàs, puede enviar en la actualidad las imágenes de las cámaras embarcadas al centro de control. Las demás líneas disponen de videovigilancia únicamente cuando los convoyes son de nueva construcción. Lo que se capta, sin embargo, queda grabado en el propio tren o, si se trata de los coches más modernos como los de la serie 9000 que circulará por la L-9, aparece en los monitores de la cabina del conductor.

    MÁS REGULARIDAD
    La desaparición de la figura del maquinista en la L-9 hace necesaria la implantación del videocontrol desde tierra, explica Manel Villalante, director general de Transport Terrestre de la Conselleria d'Obres Públiques. Puntualiza, no obstante, que en los trenes "siempre habrá personal para atender a los viajeros". La automatización, continúa, se implanta porque "mejora la puntualidad y la regularidad, permite adaptar la oferta a la demanda según las horas y también concentrar al personal en la relación personalizada con los usuarios". Es un sistema inédito en España, pero consolidado en capitales como París, Lyón, Singapur y Copenhague.
    Las cámaras han jugado un papel decisivo en la persecución de agresiones como el ataque racista, con insultos, patadas y puñetazos, a una menor ecuatoriana cometido a finales del 2007 por un joven, de 21 años, en un vagón casi vacío de los Ferrocarrils de la Generalitat. En ese caso, la denuncia de la chica hizo revisar días después la grabación. Con el nuevo sistema basado en las posibilidades de la red de telemando, la intervención ya sea de los vigilantes del propio metro o de los Mossos podrá ser requerida en muy poco tiempo por el centro de control en cuyos monitores aparezcan las agresiones.

    A BORDO
    Junto a la videovigilancia (relación tren-tierra) y al telecontrol de los trenes (diálogo constante entre estos, las vías y las estaciones para regular su movimiento), la red que ya se ha empezado a instalar ofrecerá un tercer servicio: información a los pasajeros que vayan a bordo de los convoyes (dirección tierra-tren) mediante la transmisión de contenidos multimedia que se reproducirán en las pantallas que poseen los coches 9000.
    El proyecto prevé colocar un total de 114 estaciones base en los 13 kilómetros de túneles, estaciones y viaducto que se acondicionarán en esta primera entrega. El presupuesto de los trabajos es de 4,6 millones y el plazo total de ejecución de 15 meses contados a partir del pasado mes de enero.
    Los trabajos y las pruebas en el tramo de seis estaciones de Santa Coloma, de Can Zam a Can Peixauet, deben acabar en octubre , cuando está previsto estrenar la línea. El sector de Badalona, con tres paradas de Gorg a Bon Pastor, se espera ponerlo en servicio en febrero del 2010.
    La continuación de ambos en un solo túnel y tres estaciones más hasta Sagrera Meridiana debería producirse dos meses después, en abril. El largo tramo elevado y al aire libre de cuatro paradas entre Zona Franca Litoral y Nova Estació de la Zona Franca tiene un calendario menos definido, entre el 2010 y el 2011.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:02