Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
2 preguntas y un consejo (que me deis) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    2 preguntas y un consejo (que me deis)

    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por franxmal Vie 5 Jun 2009 - 14:25

    hola, ahora q estoy empezando a informarme un poco y he hablado con algunos que han sido vigilantes, queria haceros un par de preguntas y luego me aconsejeis.
    1- ¿Es verdad que una vez obtenido el titulo de vigilante de seguridad, si no trabajas como tal en el plazo de 2 años.... pierdes el título y tienes q volver a examinarte?
    2- Si un vigilante es despedido con 55 años (un ejemplo) y en el transcurso de 2 años no encuentra curro... ya no puede volver a ejercer como tal por la edad?, osea ¿no puede haber vigilantes trabajando con 56 años si han sido cortado el año anterior?
    y sobre el consejo es que estoy con la duda de si intertar sacarme el curso de vigilante o no, a los pocos que conozco, dicen q te juegas el tipo y encimas no puedes hacer nada, (hacerles nada a los delincuentes) uno q trabajo en un centro comercial me dijo q casi a diario entran a robar niñatos cosas y acabo quemado.
    Y escucho tantas cosas q me desanimo (y como esta hoy dia la vida), yo tengo 35 años, nunca he tenido problemas ni me he peleado con nadie,y los follones los he evitado siempre, ni se lo que es un juzgado. ¿creeis que me merece la pena intentarlo o me voy buscando otra profesion? :-(
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por Gnen Vie 5 Jun 2009 - 15:41

    1- Si, es cierto.

    2- Ya no podria ejercer por edad, uno de los requisitos para presentarse a las pruebas es no haber cumplido los 55 años.

    Sobre jugarse el tipo depende del servicio en la inmensa mayoria de los casos no hay que utilizar la fuerza, utilizando el cerebro y las palabras se resuelven el 99% de las situaciones

    Los centros comerciales depende... los hay mas tranquilos, otros mas problematicos... en estos ultimos la verdad que queman bastante pero es una buena manera de empezar a curtirse en la profesion eso si tendras que visitar los juzgados mensualmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si es algo que te gusta, adelante
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por alma14 Vie 5 Jun 2009 - 16:11

    Las leyes cambian todos los días, y una de las cosas que se están pidiendo para meter en la nueva ley de seguridad privada es no perder la habilitación, simplemente con dar un curso de reciclaje estar operativos otra vez.

    Así a tu pregunta de perder el título en dos años puntualizarte:

    En la academia consigues el diploma, con el que puedes presentarte para obtener la T.I.P (Tarjeta de Identidad Profesional) que al pasar dos años sin ejercer de vigilante o especialidades, pierdes, es por lo que te tienes que volver a examinar en la policía, pues el diploma te vale el que tienes.

    En la segunda pregunta, contestarte que no conozco caso alguno, pero si estás más de dos años sin ejercer y tienes 56 años cumplidos, teóricamente no te puedes presentar para volverte a habilitar (sacar de nuevo la T.I.P.).

    Y ya en relación de lo último que comentas de si te merece o no la pena presentarte o buscar otra profesión, te diría que depende de ti, si te gusta el mundo de la seguridad, merece la pena, si solamente lo ves como un trabajo, es mejor que busques otra cosa.

    Un saludo.
    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por franxmal Vie 5 Jun 2009 - 23:00

    Gracias por las respuestas, me quedo claro los 2 primeros puntos.
    alma14 dijo: si te gusta el mundo de la seguridad, merece la pena.
    ----------
    Bueno,pues te voy a contestar a esto. Me gusta la seguridad, soy una persona de orden y de bien, formal y recta en el que siempre he ido con la verdad por delante y cumpliendo las leyes (hasta hoy dia no tengo ningun antecedente penal ni siquiera una multa de tráfico) lo que no soporto son las injusticias!
    Hoy dia, las leyes españolas protegen al delincuente mas que a las personas de bien (tengo 3 familiares guardias civiles y amigos policias) y me cuentan como esta la cosa. Como robar y cometer actos delictivos sale muy barato, pues los delincuentes se rien de las leyes y vuelven a cometer delitos ya que saben que van a entrar por la puerta del juzgado y al rato van a salir libre otra vez aunque éstos tengan 20 o 30 atracos a sus espaldas.
    Hoy dia hay mucha basura en la calle, y encima de la inmigración aunque han venido muchos a ganarse la vida, gran parte tambien son escoria que no los quieren en sus paises y vienen aqui a delinquir y robar a sus anchas.
    Me siento impotente ante todo esto, hoy dia no hay educación ni respeto ni temor! no se respeta a nadie y gente que ni siquiera respeta a un agente de la autoridad ni a jueces ni a nadie.
    Respecto a lo de si me gusta la seguridad........ si yo fuera VS se que no iba a arreglar el pais, ni al delincuente q cogiera le iban a hacer nada! y sin embargo a un guardia-policia-Vs tocara a uno de éstos.... se le cae el pelo!
    Ser sinceros y decirme... ¿creeis que todos los que trabajan en cuerpos de seguridad del estado lo hace porque le gusta la seguridad?.... la gran mayoria por el sueldo fijo! sino... creeis que muchos iban a aguantar tantas injusticias? por poner un ejemplo, lo de farruquito! aunque ese personaje es un angel con lo que hay por ahy sueltos, y como he dicho antes, a uno que detuvieron con 20 atracos, asesinatos, coche robado, reventao un coche de la guardia civil, saltandose un control, drogado perdido....... y entrar por la puerta del juzgado y saler por la otra libre, ¿Creeis que eso es normal?
    Muchas veces me he preguntado porque no he sido guardia, y es porque no aguantaria una injusticia e iba a acabar muerto o en la carcel.
    Una vez que estuve yo en urgencias vi a un vigilante de seguridad con el ojo morado y contusiones distintas, contando que unos niñatos se liaron a darle puñetazos, y el VS ni siquiera puede hacer nada, solo defenderse, y si encima les hace algo (eran menores de edad) se le cae el pelo.
    Pues por ejemplo eso yo no lo aguanto, ami el que me pege sin tener motivos ni venir a cuento... que no piense que se va a ir de rositas! aunque la ley eso no lo acepta... esas son mis reglas, hasta hoy nadie me ha tocado ni yo tampoco a nadie. Por eso digo que no se si iba a servir para ser un agente de la autoridad o VS.
    Os cuento otro caso: una mujer marroqui en una estacion de tren, le pide el guardia civil por no me acuerdo que el DNI con educación....... respuesta: un ESCUPITAJO de la mujer al guardia en toda la cara! se tuvo que quedar con el escupitajo y con sangre fria aguantarse y proceder a lo q le dicta la ley.
    ?que hariais vosotros? algunos harian como el guardia, pero otros, por ejemplo yo... mi reaccion e instinto rapido seria darle una galleta en la cara q se le quitaran las ganas de escupir a un agente de la autoridad, pero que pasa? que se me caeria el pelo no? (con muchisima gente d testigo ademas) por cosas desas me pregunto si quiero o no quiero hacer el curso de vigilante de seguridad.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por Xisco Vie 5 Jun 2009 - 23:30

    Con respecto a las dos preguntas hay algo que matizar a las respuestas.

    Aunque no se haya ejercido como vigilante durante dos años no tienes porqué perder el TIP. La forma de evitarlo es poder acreditar que no se han perdido las facultades y conocimientos realizando los cusos de reciclaje obligatorios. Siempre que tengas los cursos al día y lo comuniques a la UPSP correspondiente para que tomen nota, no se perderá el título.

    Lo sé de primera mano porque yo mismo hice esa pregunta a la UCSP de Madrid hará menos de dos meses, y es lo que me contestaron de forma oficial. Si tienes más de 55 y mantienes los cursos idem de lo mismo.


    Un saludo,


    Xisco.
    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por franxmal Vie 5 Jun 2009 - 23:40

    Perdona por mi ignorancia pero que es el UPSP o UCSP?
    Imagino que tambien habra aqui en Andalucia o Málaga noo? :-)
    Entonces amos a ver, si yo me apunto a una academia, se supone que hago un curso de 2 o 3 meses, en los q hago alli una serie de test y pruebas fisicas en la que obtengo un diploma si apruebo no?
    Y con ese diploma me presento al examen para el TIP en Granada o donde sean los examenes no?
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por Xisco Vie 5 Jun 2009 - 23:45

    UPSP = Unidad Provincial de Seguridad Privada (en cada provincia hayn una)

    UCSP = Unidad Central de Seguridad Privada (Es la central de todas las anteriores y depende del Ministerio del Interior (MIR).

    Son los responsables de controlar todo lo relativo a la Seguridad Privada.

    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por alma14 Sáb 6 Jun 2009 - 0:14

    Ser sinceros y decirme... ¿creeis que todos los que trabajan en cuerpos de seguridad del estado lo hace porque le gusta la seguridad?.

    A esta pregunta tengo que contestarte, sinceramente que NO, no todos trabajan porque les gusta la seguridad, pero a un alto número de los que lo hacen por dinero, creo también que no les merece la pena.

    Mi contestación ha sido clara, si te gusta la seguridad, SI, merece la pena.

    Y te voy a decir más también, puedes ir a la policía autonómica catalana, que supongo van algunos de ellos con tus pareceres, y parece que lo ejercen como forma habitual y normal, o eso es lo que parece en los videos colgados y declaraciones que vimos de ellos en el juzgado.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por alma14 Sáb 6 Jun 2009 - 0:18

    Imagino que tambien habra aqui en Andalucia o Málaga noo? :-)
    Entonces amos a ver, si yo me apunto a una academia, se supone que hago un curso de 2 o 3 meses, en los q hago alli una serie de test y pruebas fisicas en la que obtengo un diploma si apruebo no?
    Y con ese diploma me presento al examen para el TIP en Granada o donde sean los examenes no?

    Imaginas bien, en la unidad provincial, que generalmente está en el cuartel de la policía nacional, hay una sección que te informan de los sitios en donde tienes que realizar los exámenes, una vez hayas aprobado el curso y tengas el diploma acreditativo.

    Un saludo.
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por Gnen Lun 8 Jun 2009 - 17:00

    franxmal escribió:Perdona por mi ignorancia pero que es el UPSP o UCSP?
    Imagino que tambien habra aqui en Andalucia o Málaga noo? :-)
    Entonces amos a ver, si yo me apunto a una academia, se supone que hago un curso de 2 o 3 meses, en los q hago alli una serie de test y pruebas fisicas en la que obtengo un diploma si apruebo no?
    Y con ese diploma me presento al examen para el TIP en Granada o donde sean los examenes no?

    Para el examen tienes que ir una de las provincias donde se celebren estas pruebas las que te pillan mas cerca son Granada o Sevilla

    aqui tienes toda la informacion sobre pruebas, requisitos, formacion... :


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    .
    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    2 preguntas y un consejo (que me deis) Left_bar_bleue100 / 100100 / 1002 preguntas y un consejo (que me deis) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por franxmal Lun 8 Jun 2009 - 21:17

    Ok, gracias a todos/as por vuestra ayuda, se agradece.

    Contenido patrocinado


    2 preguntas y un consejo (que me deis) Empty Re: 2 preguntas y un consejo (que me deis)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:54