Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por Gnen Jue 2 Jul 2009 - 14:07

    La patronal deja en evidencia a CCOO, UGT, USO y CIG.

    Escrito por Administrator
    Miércoles, 01 de Julio de 2009 18:23
    Este lunes fuimos convocados en Madrid los sindicatos convocantes de la huelga indefinida a una reunión con carácter urgente, emplazados por buena parte de la patronal de seguridad, APROSER. No llevamos mucho preparado dada la celeridad de la notificación de esta convocatoria, pero tuvimos claro que todo habría sido debatido a posteriori y tomado en cuenta en nuestras asambleas.

    La patronal quería la desconvocatoría de la huelga indefinida a cambio de firmar el convenio, puesto que, según ellos, estaban negociando el convenio! (¡que asomobro, vaya!! si resulta que están negociando el convenio a hurtadillas!). No obstante USO, presente en la mesa de negociación, ratificó y reconoció el pasado jueves estar negociando con la patronal, ver comunicado el punto 1º

    Nuestra sorpresa y extrañeza fue enorme dado que para que existiese un convenio debería haber habido una negociación estos meses, un proceso negociador abierto y vivo (¿no aseguran los sindicatos "oficiales" que el proceso está roto?). Nosotros, como no pretendemos que se firme cualquier cosa (la firma de cualquier convenio no es nuestro objetivo, sino en todo caso las mejoras sustanciales correspondientes para nuestro sector) nos negamos, la patronal se enrocó y negó la mayor: el acta. Todos para casa, pero sabiendo que algunos o todos los sindicatos oficiales están negociando a hurtadillas de los trabajadores nuestro convenio colectivo con la patronal, a hurtadillas de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida, a hurtadillas de la opinión pública, de sus propios afiliados, etc. Nos han vuelto a engañar.

    Lo mismo ocurre con UGT, aquí un comunicado de marzo, que indica que las negociaciones están rotas, lanzado antes de la huelga indefinida, y otro que dejan entrever que no están rotas, lanzado antes de la huelga indefinida y firmado el mismo día que el de la USO, el jueves pasado ¿casualidad?.

    USO ha sido mas descarada para esta mentira puesto que reconocen abiertamente estar negociando, cuando meses atrás aseguraron (y desde entonces "ni mú") que se habían roto (2). Así pues, desde entonces, no hay un solo comunicado que hable del proceso negociador que mantienen. No han vertido información a nadie.

    Esta traición es a espaldas de los cien mil trabajadores de seguridad y sindicatos independientes. Nadie de nosotros ha tenido constancia real (que no intuir) hasta el lunes, por parte de APROSER, de que se está negociando.

    Desde STS queremos indicar lo siguiente:

    Primeramente se esta manipulando a los trabajadores y por otra parte reconocemos que la huelga convocada por los sindicatos independientes ha hecho esclarecer el bloqueo informativo que nos tenían sometidos los sindicatos oficiales y de la patronal. Ahora comprendemos mejor porque no quieren movilizarse. Aunque la huelga apenas tiene incidencia si que debe saber la patronal que van a llover las denuncias por unas casi ilimitadas vulneraciones de servicios mínimos en la práctica totalidad de servicios de seguridad. Ya informaremos de dichas denuncias cuando las tengamos presentadas.

    Ahora nosotros aseguramos que los sindicatos oficiales están mintiendo cuando dicen que las negociaciones del convenio estaban rotas, ya que la patronal nos confirma que siguen, es lamentable por tanto que no levanten acta de esas negociaciones, sin que los sindicatos independientes, trabajadores y sus propios afiliados se enteren de nada. O eso, o la convocatoria de huelga llevada a cabo por los sindicatos independientes, les han hecho recapacitar para patronal y sus sindicatos en reunirse para encontrar una salida "digna" al atolladero donde ellos se han metido, esto solo se ha podido descongelar (en este caso) por la convocatoria de esta huelga indefinida. Peor sería descubrir que desde Febrero o Marzo llevan negociando a espaldas de los trabajadores.

    Desde STS-A no comprendemos como llevandose negociaciones con la patronal no se llegue a informar ni a trabajadores como al resto de sindicatos. Desconocemos el interés de estos por guardar el secreto que están guardando. Bueno si, que firmarán lo mismo de siempre, a espensas de lo que les ordenen sus amos. No obstante vemos que les cuesta menos trabajo lanzar comunicados para bombardear una huelga de trabajadores, que lanzar otro para informar a los trabajadores del proceso negociador, está claro que están mas al lado de APROSER que del lado de los Vigilantes de Seguridad, o que les da menos vergüenza bombardear una huelga de trabajadores que traicionar a la clase trabajadora. Es evidente leyendo sus comunicados.

    Ya vemos que ya en esta época que vivimos no solo es necesario convocar una huelga contra la patronal para que se firme un convenio, las huelgas en seguridad va a haber que convocarlas para presionar a estos sindicalistos para que se pongan a trabajar. Nos ha resultado paradógico saber que nos ha informado mejor APROSER de lo que aquí se cuece, que la nula predisposición de los propios sindicatos en informar a la opinión pública del proceso negociador. Esto solo se entiende por la huelga indefinida convocada por el resto de sindicatos independientes, es decir, de algún modo han sido presionados para moverse. Sea lo que sea, la traición ha sido servida.

    La sumisión de CCOO, UGT, USO, CIG, etc., es tal que no supone, ni como anécdota, un mínimo de presión contra la patronal, de tal grado que la patronal se puede permitir anunciar, al rebaño de ovejas negras, de un convenio próximo con unos sindicatos que ni pinchan ni cortan (porque ya no quieren presionar, CCOO, UGT, USO y CIG), les da pereza, se quieren ir a la playa, que solo están ahí para sentarse y firmar cuando la patronal lo anuncie, cuando le venga en gana, por ejemplo cuando salga la sentencia de las horas extras; es decir, para setiembre, o para Navidad, o para el año que viene.

    Este viaje ha valido para saber que cualquier movilización en torno a la huelga es la verdadera presión para estar en el buen camino. Solo falta mas unión y decisión por parte de las distintas plantillas de nuestro sector, y como no: para poner mas claro que son realmente estos cuatro sindicatos.

    Ya se sabe que las manifestaciones es una buena manera para reflejar la unión del sector, pero no son un método rápido para conseguir acuerdos buenos, solo con la huelga es como se presiona eficaz y rapidamente.

    Código:
    http://sts-a.com/vigilantes-noticias/81-convenio.html
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Jue 2 Jul 2009 - 15:11

    La patronal quería la desconvocatoría de la huelga indefinida a cambio de firmar el convenio

    Pues ya sabemos, ahora desconvocan la huelga sin esperar un minuto más. Y acto seguido firman el convenio "APROSER" por un lado, ¿y por el otro?... jejeje...

    Ahora nosotros aseguramos que los sindicatos oficiales están mintiendo cuando dicen que las negociaciones del convenio estaban rotas, ya que la patronal nos confirma que siguen

    Me imagino que siguen con los sindicatos profesionales, así si paráis la huelga "desconvocatoría de la huelga indefinida a cambio de firmar el convenio", os firman el convenio.

    Ya tenéis excusa.

    Primeramente se esta manipulando a los trabajadores y por otra parte reconocemos que la huelga convocada por los sindicatos independientes ha hecho esclarecer el bloqueo informativo que nos tenían sometidos los sindicatos oficiales y de la patronal.

    Vais a seguir como hasta ahora, si no teneis idea de como es una negociación no despotricar cosas que no son ciertas. Hasta ahora está abierta la negociación, una negociación es desde que se empieza a negociar hasta que se firma el convenio, y durante todo ese proceso pasa tiempo, y durante ese tiempo, habrá momentos en que las negociaciones se rompan "en este momento las negociaciones están rotas", y otros en que estén abiertas y se esté negociando, es cuando se van realizando las consiguientes actas de la negociación.

    Otra cosa es que fuera de la mesa de negociación, dos sindicatos con porcentaje suficiente para aprobar la negociación, se reunan con la patronal, ya lo hicieron a finales de año, con una excusa poco convincente, y traten de negociar lo que después van a refrendar con la firma en la mesa negociadora. Pero para decir lo que se está diciendo, ya no digo tener pruebas, si no más bien que hay que estar seguro de lo que se dice, y desde luego, lo que diga la patronal a mi no me da confianza alguna.

    Simplemente sois unos utilizados por la patronal, lo que no se es si lo hacéis sabiéndolo y lo queréis emplear en vuestro beneficio, o lo hacéis inconscientemente, con lo cual sois unos pardillos, pues en vez de buscar la unión del sector, despotricais contra quien tiene la condición moral y legal de defender la negociación en favor de los trabajadores.

    Con vosotros si que iba la patronal a negociar bien, os iba a llevar al huerto, pero al de ellos... jejeje...

    A seguir jugando que se os da muy bien...

    Un saludo.

    PD.: JUNTOS PODEMOS, DIGNIDAD, UNION Y LA VERDAD.
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por Gnen Jue 2 Jul 2009 - 17:02


    Después de este órdago lanzado por STS veremos que responden los grandes

    sindicatos subvencionados, de no pronunciarse tendremos que pensar aquello de

    el que calla otorga.


    Los utilizados por la patronal son los sindicatos de clase, que convenio tras

    convenio siguen firmando lo que les ponen por delante su amo > los sindicatos

    tragan gustosamente > y a sus afiliados parece que les da igual total ellos con

    sus cursitos y sus descuentos en algunos establecimientos son felices (ya se

    sabe... mente fuerte domina mente débil)


    Hace unos meses iban a reunirse USO, UGT y CCOO. A última hora decidieron UGT Y

    CCOO cambiar el día de esa reunión sin informar a USO, que mas tarde lanzaría

    un comunicado señalando su enfado ¿o quizás eran celos? STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio 312681


    Si en el fondo los tres no son tan diferentes.


    Mas unión y menos venderse

    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por Gnen Jue 2 Jul 2009 - 17:36

    NOS PIDIERON QUE DESCONVOCÁRAMOS LA HUELGA

    ¡¡Pero si no nos va apoyar nadie, qué más os da! Déjenos poner algunas denuncias y ejercer el derecho al pataleo hombre!! Total, somos cuatro gatos según los Sindicatos de la Mesa... Eso sí, estamos quitándoles la careta ante el sector y eso, según se desprendre de los comunicados de ellos mismos, no les gusta. Lean tranquilo que opina UGT y USO de la huelga y no se sofoquen.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Foto de los asistentes a la reunión del 29 de Junio de 2009: De izq a dcha: Fernando (SPS), Torregrosa (SIPVS-C)Acacio (STS-A) Montesinos (SPV) y Bejarano (Alternativa Sindical)

    Este lunes pasado día 29 de Junio, -un día antes del inicio de la huelga- fuimos convocados en Madrid los sindicatos convocantes de la huelga indefinida a una reunión con carácter urgente, emplazados por buena parte de la patronal de seguridad.

    Estas Empresas, algunas de las más fuertes del sector, nos pedía la desconvocatoria de la huelga indefinida a cambio de DE NADA, puesto que, según ellos, estaban negociando el convenio! UGT y USO, (informaron en los comunicados que pulsando sus siglas puedes ver), ambos de fecha 25 de Junio (casualidad o …) ¿Pero no estaban rotas las negociaciones?

    Nuestro viaje fue en balde y nos venimos de vacío, aunque nos enteramos por la patronal quiere firmar el Convenio y garantizarnos el poder adquisitivo, la pregunta ahora es ¿COMO?, pues lo único que le pedimos fue que se abonara en la nomina del 1 de agosto con carácter retroactivo desde el 1 de enero y a cuenta del futuro convenio que se firme, el 2% de subida según reconoce la sentencia de la A.N. que ha sido el IPC REAL de 2008, así como que hagan efectivo los pagos de las reclamaciones de las horas extras presentadas por los trabajadores en los juzgados, en lugar de dilatarlas en el tiempo. La respuesta fue NO, por lo que seguimos adelante con la HUELGA INDEFINIDA.

    ¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Jue 2 Jul 2009 - 19:23

    Después de leer lo que dicen que dicen y ponen...

    Estas Empresas, algunas de las más fuertes del sector, nos pedía la desconvocatoria de la huelga indefinida a cambio de DE NADA, puesto que, según ellos, estaban negociando el convenio! UGT y USO,

    A que viene esto entonces...

    La patronal deja en evidencia a CCOO, UGT, USO y CIG.

    Simplemente propaganda para subir en afiliación...

    lo único que le pedimos fue que se abonara en la nomina del 1 de agosto con carácter retroactivo desde el 1 de enero y a cuenta del futuro convenio que se firme, el 2% de subida según reconoce la sentencia de la A.N. que ha sido el IPC REAL de 2008, así como que hagan efectivo los pagos de las reclamaciones de las horas extras presentadas por los trabajadores en los juzgados, en lugar de dilatarlas en el tiempo. La respuesta fue NO, por lo que seguimos adelante con la HUELGA INDEFINIDA.

    La huelga no era por...

    3º.- El objetivo de la HUELGA es:

    -EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y SE TERMINE CON EL INTRUSISMO PROFESIONAL CONSENTIDO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR DESDE HACE 17 AÑOS.

    - LA FALTA DE RIGOR Y CONTROL DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN EN LAS LICITACIONES PUBLICAS, AL ADJUDICAR LOS CONTRATOS DE SEGURIDAD A EMPRESAS QUE ABONAN LAS HORAS EN DINERO NEGRO. ADEMAS DE LA PASIVIDAD DE LAS DIFERENTES INSPECCIONES PROVINCIALES DE TRABAJO PERMITIENDO LAS ESTAFAS DE ESTAS EMPRESAS.

    -CONCIENCIAR A LAS PATRONALES DEL SECTOR DEL INTERES DE LOS CONVOCANTES PARA NEGOCIAR CONVENIOS DE ÁMBITO INFERIOR AL SISTEMA ACTUAL.

    -EXIGIR AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CREE UN DEPARTAMENTO QUE DICTAMINE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS EN LOS CONTRATOS, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ESCOLTAS. Por no haber ni una sola estadística de siniestralidad ni estudio de riesgos profesionales además de no realizarse ningún tipo de análisis de riesgo anteriores a la contratación.

    -QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO EMITA UN INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR, VIABILIDAD Y ESTADO ACTUAL. (Especialmente las condiciones de riesgo de los escoltas, hospitales, centros comerciales, transportes de fondos y transportes públicos.)

    - QUE SE ENTREGUE A LOS CONVOCANTES UN INFORME JURÍDICO ELABORADO POR LA ABOGACÍA DEL ESTADO, QUE NOS EXPLIQUE EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO EN MATERIA DEL VALOR DE LA HORA ORDINARIA, POR LA CUAL LA PATRONAL ADEUDA A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, MAS DE 400 MILLONES DE € DESDE HACE 2 AÑOS.

    ASIMISMO, LOS CONVOCANTES SE ADHIEREN AL CONFLICTO QUE SE MANTIENE EN CATALUÑA EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD PRIVADA.

    Pues nada a seguir con la huelga, que si va bien la cosa nos beneficia a todos, por eso desde aquí os mando mucha suerte y que funcione.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Vie 3 Jul 2009 - 2:50

    vs en foropolicía escribió:
    charly2 escribió:Hola compañeros, solo queria comentar un tema referente a algo que lei por ahi en otros foros si es verdad o que opinais al respeto. He leido que el convenio se sigue negociando por parte de los sindicatos de clases a espaldas de todos los demas y de nosotros evidentemente, es eso verdad? Si es cierto, desde aqui invito a los compañeros afiliados a dichos sindicatos, llamados UGT y CCOO que piensen claramente si vale la pena seguir dando un dinero a gente que no mira por nosotros y si ese dinero no estaria mejor empleado en otro sitio para ayudar a gente que si mira por nuestros intereses, lo dicho, si es cierto, a reflexionar y si procede, baja inmediata. Un saludo

    ¿ Y si no es cierto ? cosa más probable.

    INVITAMOS a todos los compañeros afiliados a quienes cuentan y propagan presuntas mentiras, que se den de baja y sean nuevas altas en sindicatos que no mienten.

    Hay que ver, ya se que a los vigilantes solamente se les exige el graduado escolar, pero algunos parecen que van en parvulitos.

    Como bien pone metro123 y menciona vs...

    vs en foropolicía escribió:
    metro123 escribió:Varias puntualizaciones:

    1.- la huelga que se ha convocado no tiene nada que ver con el Convenio, sino para que se cumpla la legislación de seguridad privada.

    2.- Las huelgas hay que hacerlas para ganarlas. Eso significa:

    - Que deben hacerse en un momento oportuno, en que pierdan más las empresas que los trabajadores.
    - Deben contar con el máximo apoyo: información a vigilantes, debates en asambleas y unidad sindical.
    - Han de tener objetivos claros.

    Bueno, pues no se cumple ninguno de los 3 requisitos, motivo por el que incluso afiliados y directivos de esos sindicatos convocantes no van a hacer huelga (dicho por ellos). Pensar: ¿una huelga indefinida para que en todos los servicios de toda España se cumplan las leyes? ¿como se comprueba? ¿durante cuanto tiempo?

    Como propaganda está bien, pero efectividad cero.

    Un saludo muy cordial.

    :venerar: :venerar: :venerar:


    afiliados y directivos de esos sindicatos convocantes no van a hacer huelga (dicho por ellos)

    Y como dicen más adelante, publicidad, publicidad, publicidad...

    Un saludo.

    PD.: O la patronal es muy lista, cosa que dudo (pierden todos los juicios), o los otros que le hacen caso muy tontos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Sáb 4 Jul 2009 - 21:40

    Rengel el Miér 01 Jul 2009, 01:50 en foro csi-csif escribió:

    TITULO: Sobre la HUELGA indefinida que se inicia HOY. por A. Montesinos SPV

     ¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTE PUNTO DE “NO RETORNO”?

    El motivo de convocar la primera huelga indefinida en la historia de la seguridad privada en España es la situación tan precaria por la que pasa nuestra profesión a causa del incumplimiento sistemático de la Ley de Seguridad Privada y el intrusismo conocido y consentido por la Autoridad Competente en la materia.

    También es lamentable la falta de respeto que la patronal del sector tiene a sus trabajadores. Con la excusa de la crisis, están intentando trasladar a los trabajadores todo el coste económico a través de una congelación salarial del Convenio para el año 2009, A eso se le suma la dinámica generada con la sentencia de las horas extras, conflicto eternizado hasta el extremo para no pagar a los trabajadores lo que se le adeuda, o lo que es peor, la intención velada de pagar la factura de las horas a cargo de un convenio infumable. Los trabajadores no son culpables de su mala gestión en lo referente al precio de la hora extra, ni la no adecuación del articulado del convenio.

    Aunque todo eso ya lo sabíamos, lo que nunca podremos comprender es como los sindicatos representados en la mesa negociadora siguen callados y a verlas venir... acaso ya han olvidado sus compromisos adquiridos en las asambleas... donde nos pedían unidad ¿donde quedaron sus intenciones?


     ¿EN QUE CONSISTE UNA HUELGA INDEFINIDA?

    Al contrario de una huelga general, que centra las reivindicaciones en un día concreto, la opción de la huelga indefinida deja abierta un sinfín de oportunidades para que los trabajadores de la seguridad privada apoyen nuestras reivindicaciones. Lamentablemente, a causa de los abusivos “servicios mínimos” impuestos por el Ministerio del Interior, a muchos trabajadores se le recorta en la practica ejercer el derecho de huelga. Por eso hay que combinar este recurso con otros alternativos. Estad bien atentos a las acciones que os vamos proponiendo a lo largo del tiempo. Habrá una primera fase de información a los trabajadores, y otros momentos fuertes donde centraremos la presión en acciones concretas y localizadas. La HUELGA será una herramienta útil para presentar todo tipo de denuncias contra las patronales del sector, contra el MIR, donde vamos a denunciar y pedir la DIMISION del Secretario de Estado de Seguridad, por no respetar las Sentencias del T.S., y un largo etc. de acciones judiciales, que mientras esté convocadas se llevarán a cabo, pero que de momentos no podemos avanzar, comprenderán las razones.


     ¿QUE ES LO QUE REIVINDICAMOS?

    En el escrito registrado a la Dirección General de Trabajo el pasado 12 de Junio, los convocantes exponen seis puntos en los que se basa la huelga indefinida. Son problemas crónicos (incumplimiento sistemático de la Ley por parte de las empresa y dejación de funciones por aquellos que tienen que hacerlas cumplir) y coyunturales (convenio colectivo, intrusismo, pérdida de poder adquisitivo, dilatación del proceso judicial de las horas extras).


     ¿COMO OS PODEIS ADHERIR A LA HUELGA?

    Lo podéis hacer en cualquier momento tan solo con rellenar el boletín de huelga que estamos repartiendo y presentarlo en vuestra empresa con 24 horas de antelación. También es muy importante que apoyéis las distintas acciones y concentraciones que realizaremos en centros y entornos concretos. La convocatoria quedarían suspendida cuando el Comité de Huelga considere que hay avances sustanciales en las reivindicaciones plasmadas en la convocatoria de huelga


     PRIMERAS MEDIDAS A TOMAR

    El pasado 18 de Junio se configuró en Sevilla el Comité de Huelga nombrado para dar seguimiento a la huelga indefinida convocada en todo el territorio nacional en el sector de la Seguridad Privada. Se han organizado las primeras medidas generales a llevar a cabo para la consecución del objetivo que nos hemos marcado. Sobre esos acuerdos, con independencia de llevar a cabos acciones conjuntas a nivel nacional, cada promotor de la huelga irá organizado las acciones ordinarias a llevar a cabo. En nuestro caso, SPV se han tomado las siguientes medidas:

     ACTIVACIÓN DE LA HUELGA 30 J: Asamblea informativa de Delegados y simpatizantes, con la puesta en marcha de distintos piquetes informativos repartidos por el territorio. Actuarán de forma regular e indefinida fomentando el cumplimiento de la Ley de Seguridad e informando de las novedades de la huelga.

     CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION a los distintos comités de empresa y/ o Secciones Sindicales que se sumen a las acciones de la huelga, comunicándonos la adhesión a estas medidas mediante comunicado oficial.

     ELABORAR ACCIONES DE PROTESTAS en las empresas del sector de carácter espontáneas y significativas. A la precariedad laboral que sufren muchos trabajadores del sector, que hace incluso anular su capacidad de reivindicar sus derechos, hay que contrarrestarla con actuaciones imaginativas y audaces. Para ello los representantes de los trabajadores tendrán que poner todos sus recursos en marcha.

     EXIGIR a cada Delegación de Gobierno el cumplimiento de los servicios mínimos marcados desde la Secretaría de Estado de Interior tal y como establece el RD 524/2002.

     ELABORAR CONCERNTRACIONES PERIODICAS en los grandes centros de trabajo donde se incumpla la Ley de Seguridad Privada (Aeropuertos, Puertos, RENFE, METRO, Centros Comerciales, Transporte de Fondos…) y en las Administraciones públicas para informar a los ciudadanos de las irregularidades que se cometen contra nuestro colectivo y por ende contra el propio ciudadano. Seguimiento y denuncia a través de los Comités de Empresa donde tengamos representación de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio del Interior.

     INFORMACION DEL ESTADO DE LA HUELGA INDEFINIDA a través de boletines informativos y de los medios de comunicación. Profundizar en el asesoramiento y la cobertura legal de aquellos trabajadores que quieran ejercer libremente su derecho a la huelga.

     SEGUIR PRESIONANDO a los componente de las mesa negociadora para que reabra sin más dilación las negociación colectiva. Habrá que obligar de alguna forma a estos sindicatos a sentarse de una vez por todas y que tomen medidas reales. Nuestro sector no se puede permitir el lujo de “irse de vacaciones” con el cerrojazo echado de la negociación. Sabemos que hay intereses perversos que quiere dilatar hasta el extremo de pasar un año en blanco sin ningún acuerdo.


     DESINFORMACION DE EMPRESAS Y SINDICATOS

    Ya antes de empezar la huelga, patronal y sindicatos contrarios a la presión sindical han puesto su maquinaria en marcha… Sabed que ambos intentarán confundiros. No lo permitáis, ante cualquier duda no dudéis en llamar a nuestros teléfonos y fiaros de quien realmente mira por vuestros intereses.

    El no hacer nada y mostrar pasividad ante la falta de Convenio es lo más fácil, lo complicado es intentar movilizar e informar a los trabajadores. La desinformación de la patronal se inicia en las grandes empresas del sector, donde están difundiendo que la huelga es tan sólo en Cataluña. Ni caso, la huelga es para todo el territorio nacional y engloba a todo aquel que sea trabajador de una empresa de seguridad, (vigilancia, transportes de fondo, escoltas, operadores CRA, administrativos, contadores pagadores). Los sindicatos están moviendo que la huelga será un descalabro y que tan sólo queremos darnos publicidad.

    A la pasividad voluntaria demostrada, debemos sumar la falta de unidad entre las diferentes Federaciones Provinciales de los sindicatos de clase donde unos si están por la labor de llevar las medidas de presión mas allá de la concentración y otros tan solo se dedican a hacer política dentro de sus organizaciones y a coartar los derechos de representación de sus propios delegados. UGT sigue haciéndoles el trabajo a la patronal argumentando que con la crisis que hay no es el momento más adecuado para una huelga de este tipo Otro ejemplo claro es el cambio de ideas en el seno de CCOO y USO Cataluña, donde en un primer momento estaban interesados en la huelga en Cataluña por un convenio autonómico y tras la convocatoria de huelga indefinida se desligan justificándose en la paralización de cualquier movilización por parte de Madrid. Como veis los de CCOO continúan con el quiero pero no puedo y yo no he sido, tal y como hicieron con la negociación del último convenio que vendieron hasta la saciedad que ellos no firmaron, aunque si estuvieron de acuerdo con el acta 14, donde se plasmaron las cuantías. Especialmente llamativo ha sido también el descuelgue de última hora de dos sindicatos que han andado parte del camino con nosotros: son los sindicatos ATES y CSI-CSIF.


     SERVICIOS MINIMOS

    El 100% del personal que preste servicio de protección de personas.

    El 85% del personal en actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de moneda y billetes y demás objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución. En los bancos y cajas de ahorro, entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto con carácter obligatorio.

    El 75% del personal en centrales nucleares, petroquímicas, refinerías y depósito de combustibles. Fábricas de armas, explosivos y en sus almacenamientos. En las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables. Servicio de suministro y distribución de gas, agua y electricidad. Centrales de alarmas. Transportes públicos y centros de telecomunicaciones. En centros y sedes de comunicación social.

    El 25% del personal que preste servicio en hospitales, juzgados, tribunales y dependencias de administraciones públicos.


     SOBRE EL ÉXITO O EL FRACASO DE LA HUELGA

    Cuando se valoró por SPV si firmar o no la convocatoria de esta HUELGA INDEFINIDA, lo reflexionamos muy seriamente, pues éramos sabedores de que tendría un escaso seguimiento dado que no contábamos con la implicación de los sindicatos mayoritarios, y por tanto, no estábamos dispuestos a sacrificar solo a unos pocos trabajadores –nuestros propios afiliados y simpatizantes- mientras que una gran mayoría aprovecharía esta circunstancia para hacer las horas extras generadas por las ausencias del huelguista, con lo que la presión a las empresas sería prácticamente nula, por este argumento estuvimos a punto de actuar como hicieron otros, no firmando, pero algo teníamos que hacer! ¿Qué? Los demás no hacen nada y eso… nos parecía y nos sigue pareciendo mucho peor!!!!

    Por ello decidimos tirar para adelante y valorar positivamente los pocos puntos positivos que vamos a poder ejecutar:

    1. Mostrar públicamente nuestro descontento y denunciar INDEFINIDAMENTE ante la sociedad en general la precaria situación del sector.
    2. Utilizar la HUELGA como herramienta legal, útil para reclamar cuadrantes con servicios mínimos y denunciar los casos donde no se faciliten, así como pedir la nulidad judicial en sanciones, despidos, etc., de todos aquellos trabajadores, que con haber seguido solo un día la huelga, la empresa pretenda despedir.
    3. Recurrir ante el T.S. los servicios mínimos abusivos que siempre nos imponen, para esta o futuras huelgas. (Solo por este punto merece la pena convocarla, de contrario siempre tendremos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas)
    4. Que todos perdamos el miedo a una patronal y sindicatos, que en colaboración parecen haber inyectado a todos los trabajadores.
    5. Denunciar permanentemente el intrusismo y abandono que soportamos, por parte de empresas, administraciones, policía, etc., con una huelga vigente la sensibilidad de todos se agudiza, sobre todo la de los trabajadores/as del sector, que debemos implicarnos masivamente en la defensa de su empleo.
    6. Quitar el protagonismo a unos sindicatos que nos vienen arrastrando permanentemente por el lodo, -dicen que ahora por la crisis es el peor momento- ¿cuándo años atrás las empresas tuvieron pingues beneficios acaso los repartieron? ¿cuándo es buen momento para ellos?
    7. Llegamos a la conclusión, que no hacer nada, era convertirnos en cómplices con nuestro silencio, y al menos nosotros, pensamos que era necesario decir: ¡¡Basta ya!! Todas las propuestas que nos aportéis serán estudiadas por los convocantes, y si se ven viables, ejecutadas, de momento estamos hablando de HUELGA INDEFINIDA, a muchos clientes les han informado de ella, (muchos de ellos han pagado la subida de los servicios desde enero de 2009 y no entienden que a nosotros no nos la hayan repercutido aún en el salario) les han facilitado los servicios mínimos y esta situación nos favorece a los trabajadores, para divulgar la precaria situación en que vivimos… de no haberla convocado a estas alturas todos andarían de vacaciones y nosotros los trabajadores… secuestrados y en silencio tragando lo que otros nos imponen.
    8. Nuestra intención y objetivo es que se reabra una negociación paralizada desde el 20 de enero, que han ido dejando morir al aflojar la presión de las movilizaciones, por ello, siempre que nos garanticen “por escrito” el mantenimiento del poder adquisitivo de todos, -paralizaremos (no desconvocaremos) la huelga, para facilitar la negociación, pero será retomada en caso de que se demuestre que solo es un nuevo engaño. Este año muchos actores principales de este culebrón se quedaran sin vacaciones o al menos, no van a desconectar sus móviles, para saber de nuestras andanzas. ¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!


     SERVICIO DE ATENCIÓN AL TRABAJADOR

    SPV pone en marcha un servicio de información y asesoramiento al trabajador para toda la provincia de Sevilla en el móvil 609097766, en Málaga te atendemos en el teléfono 670365101 y en Cádiz en el 647610149, además de facilitar todas las novedades que se vayan produciendo sobre la huelga en la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Sáb 4 Jul 2009 - 22:12

    No puedo estar conforme con los siguientes puntos:

    a)- Aunque todo eso ya lo sabíamos, lo que nunca podremos comprender es como los sindicatos representados en la mesa negociadora siguen callados y a verlas venir... acaso ya han olvidado sus compromisos adquiridos en las asambleas... donde nos pedían unidad ¿donde quedaron sus intenciones?

    b)- ¿QUE ES LO QUE REIVINDICAMOS?...Son problemas crónicos (incumplimiento sistemático de la Ley por parte de las empresa y dejación de funciones por aquellos que tienen que hacerlas cumplir) y coyunturales (convenio colectivo, intrusismo, pérdida de poder adquisitivo, dilatación del proceso judicial de las horas extras).

    c)- SEGUIR PRESIONANDO a los componente de las mesa negociadora para que reabra sin más dilación las negociación colectiva. Habrá que obligar de alguna forma a estos sindicatos a sentarse de una vez por todas y que tomen medidas reales. Nuestro sector no se puede permitir el lujo de “irse de vacaciones” con el cerrojazo echado de la negociación. Sabemos que hay intereses perversos que quiere dilatar hasta el extremo de pasar un año en blanco sin ningún acuerdo.

    d)- Ya antes de empezar la huelga, patronal y sindicatos contrarios a la presión sindical han puesto su maquinaria en marcha… Sabed que ambos intentarán confundiros. No lo permitáis, ante cualquier duda no dudéis en llamar a nuestros teléfonos y fiaros de quien realmente mira por vuestros intereses.

    e)- Los sindicatos están moviendo que la huelga será un descalabro y que tan sólo queremos darnos publicidad.

    f)- A la pasividad voluntaria demostrada, debemos sumar la falta de unidad entre las diferentes Federaciones Provinciales de los sindicatos de clase donde unos si están por la labor de llevar las medidas de presión mas allá de la concentración y otros tan solo se dedican a hacer política dentro de sus organizaciones y a coartar los derechos de representación de sus propios delegados.

    g)- Otro ejemplo claro es el cambio de ideas en el seno de CCOO y USO Cataluña, donde en un primer momento estaban interesados en la huelga en Cataluña por un convenio autonómico y tras la convocatoria de huelga indefinida se desligan justificándose en la paralización de cualquier movilización por parte de Madrid. Como veis los de CCOO continúan con el quiero pero no puedo y yo no he sido, tal y como hicieron con la negociación del último convenio que vendieron hasta la saciedad que ellos no firmaron, aunque si estuvieron de acuerdo con el acta 14, donde se plasmaron las cuantías.

    h)- éramos sabedores de que tendría un escaso seguimiento dado que no contábamos con la implicación de los sindicatos mayoritarios, y por tanto, no estábamos dispuestos a sacrificar solo a unos pocos trabajadores –nuestros propios afiliados y simpatizantes- mientras que una gran mayoría aprovecharía esta circunstancia para hacer las horas extras generadas por las ausencias del huelguista

    i)- 4. Que todos perdamos el miedo a una patronal y sindicatos, que en colaboración parecen haber inyectado a todos los trabajadores.

    j)- 6. Quitar el protagonismo a unos sindicatos que nos vienen arrastrando permanentemente por el lodo

    k)- 8. Nuestra intención y objetivo es que se reabra una negociación paralizada desde el 20 de enero, que han ido dejando morir al aflojar la presión de las movilizaciones
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Left_bar_bleue100 / 100100 / 100STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por alma14 Sáb 4 Jul 2009 - 22:44

    Comprenderéis que así no vamos a parte alguna, pues en vez de procurar UNION, lo que crean estas manifestaciones en DESUNION, y una DESUNION de unos pocos, como bien dicen en el punto "h". Si tenemos en cuenta como dicen por ahí que ni ellos la secundan, apañados vamos, esto parece aquello de "tonto el que la secunde".

    Lo del acta 14, no se a que viene aquí la referencia, pero se puede explicar. Los sindicatos nacionales de cc.oo., habían votado en su mayoría NO, a la firma del acta 14, evidentemente no voy a poner en público los ocho millones de razones que alguien tuvo para firmar dicha acta en contra de la votación de las demás federaciones. Eso sí, ese alguien ya no forma parte del sindicato, era un primohermano, y he de decir que mi experiencia con los patrias queridas, no ha sido muy afortunada.

    Otra cosa sería explicar lo de los 3000 euros del youtube, que cobra un sindicalista (y no era de los de clase, estos no pasan por menos de 16 veces más) en una oficina de una empresa de la patronal, y también los despidos de metro de madrid. Parece ser que hay más videos de otros actos.

    Evidentemente si creo que el punto "j" está en sus miras, pero ahí se va a quedar. Ya por la puerta de atrás quieren meter lo de la huelga por el convenio, punto "b" cosa desmentida un día y aclarada, y otro día utilizada.

    Ya lo del punto "k" tiene pecado, un día ponen que la patronal les dijo que estaban negociando los cuatro sindicatos de la mesa, y ahora ponen que está paralizada la negociación. Uno dice "arre" y otro dice "xo".

    Vi dos declaraciones de ugt y uso, y una rectificación de cc.oo. de cataluña, siendo esta última como debía de ser, pues para convocar una huelga nacional hay que consultar a todas las federaciones nacionales del sindicato, y no que una vaya por libre. Zapatero a tus zapatos.

    Declaraciones en este sentido de cc.oo. no vi ninguna más, y de c.i.g. tampoco vi alguna al respecto, así que no se como se mete a todos en el mismo paquete, será cuestión de lo que dije hace tiempo.

    La huelga se hace para decir que buenos somos nosotros y los otros que malos... pues muy mal por los mal llamados sindicatos profesionales (recordemos que algunos de los profesionales albergan a auxiliares, ¿como los van a denunciar?), ya que así lo que consiguen no es una UNION, si no más bien un alejamiento de los trabajadores. Ya se que la culpa, de los otros, algún día vuestros afiliados os lo reprenderán.

    En estos momentos estamos esperando a que ugt, respaldada por uso (entre los dos son mayoría en el sector), den los pasos pertinentes, pues la ley los pone ahí con los votos de los trabajadores, estaremos atentos a sus movimientos para denunciar cualquier cosa que nos parezca sospechosa, como fue la reunión con la patronal a finales de año. También el querer reunirse con una parte del sindicato cc.oo. y no dejar que los demás compañeros del sindicato (otras federaciones) tomaran parte en la reunión fallida, como tampoco en esa reunión fue convocada la Ciga, que recordemos está en la mesa negociadora.

    Eso lo hay que denunciar, y hay que poner taquígrafos, pues no hay nada que ocultar, por lo menos de parte de algunos. En un convenio anterior le daban varios liberados a la Ciga por firmar, el sindicato no rubricó la firma en el documento.

    Un saludo.

    PD.: Como vengo diciendo, mucha suerte con la huelga general indefinida, que si sale bien nos beneficia a todos, y ¿a quién perjudica si sale mal?.

    Contenido patrocinado


    STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio Empty Re: STS-A (¿quien sino?) deja en evidencia a los negociadores del convenio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 19:45