Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+8
El Gallo Rojo
objetivo
SARGENTO DE HIERRO
charlesbronson
marisun
AK-47
alma14
lucas
12 participantes

    Esabe marzo negrisimo

    lucas
    lucas
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 293
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/02/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por lucas Mar 1 Mar 2011 - 15:01

    Recuerdo del primer mensaje :

    Comienza Marzo negrisimo y tenemos que comenzar a armarnos de paciencia que falta nos va a hacer el mes comienza con malos augurios ayer han llamado de la oficina a dos compañeros para que vayan a recoger el cheque de el salario mañana dia dos cuando me lo contaron no me lo podia creer tanta puntualidad me abruma les dije un momento me dijo uno de ellos es el salario si pero de el mes de Enero bueno pense entonces puntualidad poca por no decir ninguna asi que se me ha ocurrido que cuando cobremos lo pongamos aqui o sea cuando cobremos la nomina de Enero si Enero pues todavia queda gente sin cobrar,Febrero,paga de Marzo,lo vamos colocando a ver si les llegan los 31 dias de el mes para liquidar los pagos de el mismo que os parece,saludos lucas

    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Miér 16 Mar 2011 - 15:05

    Vamos a aclarar unas cuantas cosas, que me parecen un poco fuertes.

    Las horas abonadas por talón, generalmente son en negro, así que la irregularidad la está haciendo la empresa y no el trabajador. Que aún siendo en nómina, si excede el máximo permitido el delincuente es la empresa, pues es quien tiene la potestad de darlas, ya que el trabajador solamente puede hacerlas si la empresa se las da, o en todo caso negarse a hacerlas.

    Pero los delincuentes son los que promueven el hacer horas, y eso es potestad de la empresa. Y lo dice bien claro el artículo 10 del convenio...

    Por tanto esto sobra "Marisun, si recibes cheque, es que estas haciendo horas y si estas a media jornada encima, pues estas cometiendo un delito por aceptarlo". Es más, si está a media jornada y hace horas, lo que procede es poner denuncia en inspección para que esa media jornada suba hasta lo que dan las horas...

    Ej.: Media jornada = 81 horas mensuales
    Si hace 40 horas extra todos los meses
    81 + 40 = 121 Lo que sería contrato del 75%

    La nómina, o recibo de salarios, no tienes porque firmarlo, queda constancia de su abono por la transferencia bancaria... ahora bien.

    ¿Si denunciamos que no nos dan el recibo de salarios a tiempo? Dentro de los cinco primero días... ¿cómo justifican ellos que nos lo dieron?... Con nuestra firma y la fecha... ¿es conveniente para la empresa la firma de la nómina?

    De la empresa depende, si no hay denuncias le da lo mismo, pero si denuncia la falta, o tardanza de la entrega del recibo de salarios... ellos verán.

    Otra cosita, la firma de que aceptas que te lleven la nómina (supongo que irá cerrada en sobre) es porque tus datos personales van por España adelante, bueno, el que sabe por donde van es quien te lleva la nómina, y no se quieren pillar los dedos con protección de datos, que a esos si les tienen miedo... ¿por qué será?

    Creo que es suficiente y no me queda más.

    Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 16 Mar 2011 - 15:22

    Visera escribió:Pues vaya plan hija mia, "banco móvil" a domicilio lo podríamos llamar. Vamos yo no saldría, que entré el, pero bueno tu decides. Y la nómina te la entregará me imagino en sobre cerrado ¿verdad? Por que en el momento que sale de la oficina, absolutamente NADIE puede abrirtelo si viene a tu nombre, te lo digo porque a mi me pasaba, lo recibia abierto, y el inspector no era inspector, y me firmaba los partes! Asi que, lo quité del medio. Por listo! Suerte, decidas lo que decidas, un saludo



    Visera me puedes explicar en que sentido el inspector que me comentas no era inspector y que alegastes para quitarlo del medio.

    Es que creo que es un tema muy interesante para debatir.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011 - 17:21

    El inspector del que hablo hacia funciones de tal, solicitaba hoja de informes, y las firmaba,(no me negaba porque me favorecia) Sabiamos todos que no estaba reconocido para hacer esas funciones. Asi que eso nos valia como prueba.

    Segun el respresentante de los trabajadores, no teniamos porque cumplir con sus ordenes que era un compañero más. (Mas claro el agua)

    Se llevaron esos informes al sindicato, y este "lametraseros" JAMAS volvio por mi servicio, ¿Porque? Explicamelo tu. Ni se ha puesto en contacto por ninguna vía, asi que se esfumó. Y que no aparezca, no veas lo tranquilinos que nos hemos quedado todos.

    Esa es la historia, un inspector de servicios si no me equivoco, tiene que estar reconocido como tal por lo menos ante los representantes de los trabajadores, para hacer esas funciones.

    Por otra parte Alma, no pretendia asustar a Marisun, pero vivo el caso de muy cerca, y a eso me referia. Se comete un delito haciendo horas a media jornada, la empresa con más responsabilidad, desde luego que si, ahora bien, si el dia de mañana esta chica se niega a hacer mas horas y solicita computo a convenio, ¿que le pasará? Si jamas ha denunciado y parece que lo consiente? Es una duda que tengo eh, a ver quien me lo puede aclarar. Gracias

    Marisun, perdona si te he confundido o molestado.
    El Gallo Rojo
    El Gallo Rojo
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 107
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/01/2011

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por El Gallo Rojo Miér 16 Mar 2011 - 17:38

    Hola amigos:
    Los que estamos en el servicio de Correos de Ciudad Real, Cuenca y creo que también Toledo y Albacete, ya hemos cobrado la extra con un talón del banco Popular de Málaga.

    A Alma14, decirle que los trabajadores contratados a jornada parcial, si tienen un contrato temporal no pueden hacer horas extras, y si son indefinidos, las horas que superen a su jornada deben computarse como horas complementarias hasta un 15% de su jornada ordinaria. (Estatuto de los trabajadores, Art. 12.5).
    Saludos.
    MELASUDA
    MELASUDA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 289
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por MELASUDA Miér 16 Mar 2011 - 17:47

    joder como vamos espavilando y afinando Gallo Rojo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Jue 17 Mar 2011 - 0:56

    Por otra parte Alma, no pretendia asustar a Marisun, pero vivo el caso de muy cerca, y a eso me referia. Se comete un delito haciendo horas a media jornada, la empresa con más responsabilidad, desde luego que si, ahora bien, si el dia de mañana esta chica se niega a hacer mas horas y solicita computo a convenio, ¿que le pasará? Si jamas ha denunciado y parece que lo consiente? Es una duda que tengo eh, a ver quien me lo puede aclarar. Gracias

    1.- No hay tal delito. Y si este existe sería del empresario.
    2.- Si quiere cómputo a convenio lo tiene sumamente fácil, pone una denuncia y está a convenio en dos días... ¿parece qué?... mientras no tenga firmado un papel aceptando el hacer horas extra, parece que la empresa le obliga, y queda completamente claro al poner denuncia en inspección. No hace falta burro-fax a la empresa, que cuesta dinerito y no estamos por tirarlo.

    Ya para aclararte el tema, si yo estoy a media jornada, las horas extra que haga me harían subir el contrato de trabajo, y pasaría a estar a más de media jornada si me interesara. Pero lo que si me iba a interesar era no hacer más de 4 horas de jornada o en caso de hacerlas que me las abonaran como extras... además de cobrar INTEGROS los pluses de transporte y vestuario, que entre los dos suman 150 euros...

    La media jornada le iba a salir cara conmigo a la empresa.


    A Alma14, decirle que los trabajadores contratados a jornada parcial, si tienen un contrato temporal no pueden hacer horas extras, y si son indefinidos, las horas que superen a su jornada deben computarse como horas complementarias hasta un 15% de su jornada ordinaria. (Estatuto de los trabajadores, Art. 12.5).
    Saludos.

    Deciros a los dos que...

    1.- En esta empresa, esa-b casi el 100% de los trabajadores que realizan horas extra, las realizan ilegalmente.

    2.- Deciros también que las horas cobradas en talón aparte de la nómina, en esta empresa tienen casi con toda probabilidad la consideración de ilegales, ya que se hacen pero no constan, o sea, no cotizan por ellas... y de esa forma las pueden hacer incluso trabajadores que no pertenecen a la empresa.

    3.- Las horas extra tienen que ir reflejadas en un documento que tienen que entregar con el recibo de salarios y contabilizadas día a día... cosa que ni una empresa lo hace... ¿porque será?

    4.- Los trabajadores a tiempo parcial pueden realizar el porcentaje que corresponda a su contrato a tiempo parcial, pero no puede realizar ni 12, ni 10, ni 8 horas de jornada... esas jornadas son ilegales para esos trabajadores. Incluso más de 9 horas para los demás trabajadores también... ¿quién no hace más de 9 horas diarias?

    A media jornada le corresponde 40 horas extra al año.

    5.- La ilegalidad es de la empresa, que la consiente a sabiendas y se beneficia de ello. Tienen el deber de conocer la ley, que para eso tienen abogados, licenciados, etc... y no el trabajador que alguno ni estudios primarios tiene. Culpable siempre la empresa que tiene el poder de cometer la ilegalidad, y no el trabajador.

    6.- Cuando un trabajador diurno, porque el nocturno lo tiene prohibido por ley, realiza horas extra, éstas no pueden ser más de 80 al año, y aquí hay muchos que hacen más de 80 al mes, con lo cual, por mucho que quieran hacer horas, son tan ilegales como el ejemplo que pones visera, pues...

    a) No más de 9 horas de jornada.
    b) No más de 80 horas extra al año.

    ¿Quién está así en esabe? Prácticamente NINGUNO, solamente los que están en el lado scuro... y eso a los que me refiero bien saben quienes son.

    Así, prácticamente todos los trabajadores de esta empresa están en una situación de ilegalidad.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011 - 9:14

    Gracias Alma, por mi parte, duda despejadísima.
    Un abrazo
    marisun
    marisun
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 73
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por marisun Jue 17 Mar 2011 - 11:37

    hola visera no me has molestado en absoluto, yo no estoy a media jornada, sino a jornada completa, no he cobrado la paga todavía ni las horas, trabajo 11 horas diarias y tengo horas todos los meses, libro los fines de semana, he intentado denunciar a la empresa hace ya meses estaba en ccoo y siempre me convencian o me kitaban las ganas me cambié a alternativa sindical y más de lo mismo ahora le he eviado la solicitud a ates haber si tenngo más suerte, la denuncia las pongo yo como sé y aprendo de vosotros, y la verdad sé poco, en la denuncia por no cobrar las horas y la paga hago referencia a la denuncia anterior?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011 - 11:59

    Hola Marisun, ¿que quieres que te cuente yo hija? Yo no he cobrado aún el salario del mes, ni tengo el cuadrante; ni tengo la paga de beneficios?

    ¿Por qúé todo esto? Muy sencillo: Por solicitar computo a convenio.
    No me envian cuadrante para que siga haciendo lo que por norma hago, no me traen el cheque, posiblemente para castigarme por ello; no dan señales de vida y me cansé... como se cansaría cualquier trabajador en su sano juicio.

    Si no quieres hacer horas, o si quieres denunciar por el motivo que creas oportuno:

    En internet en la página de Inspección de Trabajo, te puedes descargar la hoja de denunica, la cubres, y la envias por correo.
    Y a esperar.

    PD: En tu sindicato habrá un Asesor Jurídico, solicita cita con el, y sigue sus recomendaciones.


    Suerte compañera.

    Un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Jue 17 Mar 2011 - 22:42

    En internet... la plantilla...

    https://seguridad.foroes.org/t2212-plantilla-escrito-denuncia-en-inspeccion-de-trabajo#9794

    Puedes descargar la parte de delante y la de atrás... La cubres por duplicado, a nosotros ya nos hacen la copia allí, la entregas y te quedas con la copia.

    Un saludo.

    PD.: ¿Por correo? me parece muy cómodo, hay que ir a hablar con los compis.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011 - 22:48

    Cómodo??? ya me dirás como lo hago, no tengo ni una mañana libre.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Jue 17 Mar 2011 - 23:08

    Por lo que yo se, tienes todas las mañanas libres... pues no te dan el cuadrante. Así la primera denuncia en inspección es la falta de cuadrante. Las otras, salario, pagas, etc... aprovecha y llévalas el mismo día.

    No tienes que ir personalmente, puedes mandar a alguien. Dejas tu número de teléfono y el inspector de turno puede ponerse en contacto contigo.

    Si no quieres ir tu, la descargas, la cubres y otro en tu lugar la presenta.

    Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 18 Mar 2011 - 9:29

    Yo tambien lo entiendo asi , si no tienes cuadrante es que estas libre , y con la 1ª denuncia de no asignacion de trabajo efectivo y ausencia de cuadrante mas libre todavia.

    Lo unico hasta donde te quieras implicar o hasta donde quieras llegar.


    Cada uno es libre de aguantar lo que quiera
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Vie 18 Mar 2011 - 11:14

    Gracias. Un saludo compañeros
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Vie 18 Mar 2011 - 17:19

    Vaya parece ser que el burofax ha hecho pupa!! Porque lo que ha sido el fax, creo que ha fallado en puntería. (¡Para que luego se diga que no es necesario!)
    Hoy me llaman de la oficina, y me dicen que me envian un fax denegandome las vacaciones que solicité (Valeeeeeee cometí un error en la petición de las mismas) No pasa nada! De paso, le pregunto que si me enviaron ya el chequecito, y me dicen que NO!!! Tan panchos! Y añaden: ¡Fijate me he dejado la cartera en casa, en la ofi no tenemos dinero y tampoco te lo puedo enviar hoy!
    Me entra un subidón... ufffffff

    Y me da por preguntar: ¿Y el cuadrante del mes? Y me dicen: Aun no está hecho.

    Otro subidon!

    Vale pues el lunes como no teneis trabajo que asignarme me quedo en casa.
    Asi que otra denuncia que os voy meter!

    Un par de horas despues:
    Aparece el Tejano por la puerta! Andaaaaaaaaaaa mira tu por donde, hoy encontró donde aparcar el caballo; con cheque y nómina. (La tarta)

    Uy!! El cuadrante???? (las velitas)
    Aún no lo hice, me responde.. y no entiendo porque has tenido que pedirlo todo por escrito con que llamaras por telefono era suficiente... Me has decepcionado.

    Otro subidón, ...........

    y reviento, en formas y costumbres, y me pongo como jamás me he puesto, y pierdo los papeles, (el cheque y la nómina esos no) y alli salen cosas que vienen de atrás y las que van a venir y me dice que no le gusta mi tono de voz, y le digo por eso mando todo por escrito porque a tu oido delicado no le gusta mi tono,

    Y me pregunta si me parece normal mi comportamiento?
    Y le respondo si a el le parece normal que mis hijos coman huevos fritos porque no tengo para darles un filete.
    Y se queda flipao y le digo que yo sepa mi cheque esta en la oficina desde el viernes 11 (o antes quien sabe), y hoy no me lo envian porque no tienen 35 putos centimos para enviarmelo, y pufffffffffff

    Y me dice si yo te hablase asi que pasaria?
    Y le respondo te habla asi una persona que esta trabajando y cumpliendo todos los días, y que EXIJE su salario. Y si el estuviese tan quemado como yo, lo entenderia y aceptaria que me hablase así, .....

    Y se fue! con su caballo, maruxo toro y lo segui con la mirada alejandose a lo lejos,

    ...Y me senti ruin por haberme comportado así, y a punto de llamarle para disculparme, pero me falto valor.... lo siento.... Me pierden las formas, lo sé, pero no la razón. Me hago responsable compañeros, de la culpabilidad, y sé que no tenía que haber pasado esto... Pero ya no podía más...

    Una hora despues, llega el fax, pero no es sobre las vacaciones (ese no llegó), es mi reconocimiento médico que hace tres años que no me conceden, y a pesar de solicitarlo por via fax, hicieron caso omiso. (tambien solicitado en el burofax que añadi a la denuncia por falta de pago).

    En fin, os cuento esto no por desahogarme, sino para que nadie cometa el mismo error, pues aunque uno se cabree, se desquicie, no se puede ´llegar bajo ningún concepto a esto.

    Un saludo
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 18 Mar 2011 - 20:25

    Visera escribió:Vaya parece ser que el burofax ha hecho pupa!! Porque lo que ha sido el fax, creo que ha fallado en puntería. (¡Para que luego se diga que no es necesario!)
    Hoy me llaman de la oficina, y me dicen que me envian un fax denegandome las vacaciones que solicité (Valeeeeeee cometí un error en la petición de las mismas) No pasa nada! De paso, le pregunto que si me enviaron ya el chequecito, y me dicen que NO!!! Tan panchos! Y añaden: ¡Fijate me he dejado la cartera en casa, en la ofi no tenemos dinero y tampoco te lo puedo enviar hoy!
    Me entra un subidón... ufffffff

    Y me da por preguntar: ¿Y el cuadrante del mes? Y me dicen: Aun no está hecho.

    Otro subidon!

    Vale pues el lunes como no teneis trabajo que asignarme me quedo en casa.
    Asi que otra denuncia que os voy meter!

    Un par de horas despues:
    Aparece el Tejano por la puerta! Andaaaaaaaaaaa mira tu por donde, hoy encontró donde aparcar el caballo; con cheque y nómina. (La tarta)

    Uy!! El cuadrante???? (las velitas)
    Aún no lo hice, me responde.. y no entiendo porque has tenido que pedirlo todo por escrito con que llamaras por telefono era suficiente... Me has decepcionado.

    Otro subidón, ...........

    y reviento, en formas y costumbres, y me pongo como jamás me he puesto, y pierdo los papeles, (el cheque y la nómina esos no) y alli salen cosas que vienen de atrás y las que van a venir y me dice que no le gusta mi tono de voz, y le digo por eso mando todo por escrito porque a tu oido delicado no le gusta mi tono,

    Y me pregunta si me parece normal mi comportamiento?
    Y le respondo si a el le parece normal que mis hijos coman huevos fritos porque no tengo para darles un filete.
    Y se queda flipao y le digo que yo sepa mi cheque esta en la oficina desde el viernes 11 (o antes quien sabe), y hoy no me lo envian porque no tienen 35 putos centimos para enviarmelo, y pufffffffffff

    Y me dice si yo te hablase asi que pasaria?
    Y le respondo te habla asi una persona que esta trabajando y cumpliendo todos los días, y que EXIJE su salario. Y si el estuviese tan quemado como yo, lo entenderia y aceptaria que me hablase así, .....

    Y se fue! con su caballo, maruxo toro y lo segui con la mirada alejandose a lo lejos,

    ...Y me senti ruin por haberme comportado así, y a punto de llamarle para disculparme, pero me falto valor.... lo siento.... Me pierden las formas, lo sé, pero no la razón. Me hago responsable compañeros, de la culpabilidad, y sé que no tenía que haber pasado esto... Pero ya no podía más...

    Una hora despues, llega el fax, pero no es sobre las vacaciones (ese no llegó), es mi reconocimiento médico que hace tres años que no me conceden, y a pesar de solicitarlo por via fax, hicieron caso omiso. (tambien solicitado en el burofax que añadi a la denuncia por falta de pago).

    En fin, os cuento esto no por desahogarme, sino para que nadie cometa el mismo error, pues aunque uno se cabree, se desquicie, no se puede ´llegar bajo ningún concepto a esto.

    Un saludo





    Tranquila tranquila no tengas remordimiento este tipo de gentuza no les afecta en nada tu tono de voz , ademas por lo que cuentas no le has dicho nada ofensivo solo la verdad y la verdad nunca puede ofender tan solo molestar.
    Eso si lo de arrepentirte y llamarle para disculparte yo de ti no lo haria , tu no le has ofendido le has dicho la verdad .

    El en cambio se ha presentado en tu servicio para desafiarte sin el cheque que tanta falta te hace y sin el cuadrante , como diciendo con perdon "" Aqui estan mis Cojones " y tu tienes la tentacion de llamarle para disculparte por que te sientes Ruin.

    Mira Ruin es no pagar a un trabajador , vacilarle con que no le lleva el dinero de su sueldo añadiendo que no tiene dinero en la cartera y presentarse encima en el servicio sin el dinero y sin el cuadrante reclamado.

    Lo tuyo y lo siento si me equivoco se llama Debilidad o Miedo ambas cosas malas , ya lo ves hay te quedastes si cuadrante , sin el cheque y mirando como se marchaba ese merluzo encima con pena y arrepentimiento y tu el lunes iras otra vez a trabajar sin cheque y sin cuadrante y el merluzo con corbata se estirara en su silla y en su dura ajeta aparecera la mueca de una sonrisa pensando aqui se hace lo que se me pone en los cojones.

    Lo he dicho ya y lo vuelvo a decir con esta gentuza mientras no den muestra de cumplir tolerancia ( 0 ).

    Vivir con miedo no es vivir.

    En fin como en otras ocasiones digo lo mismo es respetable la decision de todo el mundo , pero cierto es que Sarna con gusto no pica.

    Saludos.
    HISPALENSE
    HISPALENSE


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/03/2011

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por HISPALENSE Vie 18 Mar 2011 - 20:37

    estimado compañero,creo q lo mejor q puedes hacer teniendo en cuenta tus circuntancias ,es decir q cobras cuando le dan la gana.seria rescindir tu contrato de trabajo con 45 por año articulo 50 del ESTAT.DE LOS TRABAJADORES..y acontinuacion prestacion por desempleo hasta nuevo trabajo.las circustancias en q vives,, aun q la inspeccion o la magistratura te den la razon, te iran creando depresiones ansiedad y angustia, por lo q tu calidad de vida se vera mermada.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Vie 18 Mar 2011 - 21:33

    Me quedo con...

    "y le digo por eso mando todo por escrito porque a tu oido delicado no le gusta mi tono"

    Tienes toda la razón del mundo, pero ten cuidado no vaya a ser que te digan que escribes muy seria, como me tienen dicho a mi... de ahí que de vez en cuando yo pongo, jijiji...

    Decirte que.:

    1.- Las cosas se pueden decir con educación y tranquilidad... después ya vendrán los escritos, pues las palabras las lleva el viento.
    2.- Decirte también que tengas una grabadora a mano, para proceder a grabar la conversación, así quedará constancia de lo que habláis... si dices primero que vas a grabar la conversación, tiene validez jurídica en cualquier juzgado. Si no lo dices y existe acoso, también le dan validez.
    3.- En los documentos pon no conforme, y firma quedándote con una copia.
    4.- Procede a denunciar basándote en las pruebas y mientras no cumplan.
    5.- Dejar la empresa nada de nada, en tal caso coger una baja por accidente laboral, depresión en el puesto de trabajo... cuando tengan unas pocas, te puedo decir que las ostias que llevan de inspección son enormes.

    Bueno, creo que con esto es suficiente.

    Antes de decir un saludo, decirte que hagas copia de todos los partes de servicio, y si te los firma el cliente mejor, pues al no tener cuadrante, estos seguro que en el juzgado dicen que no has trabajado esos días.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Vie 18 Mar 2011 - 22:05

    A Sargento: Compañero no me has entendido bien, Mi cheque lo he recibido.

    A Hispalense: Amigo, para lo que me queda, no les doy yo esa satisfacción, aunque padezca todos esos sintomas que tu bien mencionas, mañana otro sol brillará, las cosas pasito a pasito, van saliendo.

    Alma: Si esta semana tengo vez para ir al médico, no es coña, aunque más que depresión lo que tengo es un subidón, pero que no me den pildoritas, que me entra sueño jijiji
    Referente a que me firme el cliente los partes diarios, no creo que sea necesario tenemos que firmar un libro de entrada y salida, que se guarda el cliente, si se lo pido para esto, sé que me hará entrega del mismo.
    Por cierto, ¿si me envia los cuadrantes por fax, y estos estan firmados y sellados, eso me valdría? o tienen que ser originales?
    Gracias Alma. Muak
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 18 Mar 2011 - 22:28

    Visera escribió:A Sargento: Compañero no me has entendido bien, Mi cheque lo he recibido.

    A Hispalense: Amigo, para lo que me queda, no les doy yo esa satisfacción, aunque padezca todos esos sintomas que tu bien mencionas, mañana otro sol brillará, las cosas pasito a pasito, van saliendo.

    Alma: Si esta semana tengo vez para ir al médico, no es coña, aunque más que depresión lo que tengo es un subidón, pero que no me den pildoritas, que me entra sueño jijiji
    Referente a que me firme el cliente los partes diarios, no creo que sea necesario tenemos que firmar un libro de entrada y salida, que se guarda el cliente, si se lo pido para esto, sé que me hará entrega del mismo.
    Por cierto, ¿si me envia los cuadrantes por fax, y estos estan firmados y sellados, eso me valdría? o tienen que ser originales?
    Gracias Alma. Muak


    Pues siento mucho por no haberte entendido bien ¡¡ Enhorabuema por haber recibido el cheque aunque sea dia 18 !!

    Un saludo
    marisun
    marisun
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 73
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por marisun Lun 21 Mar 2011 - 12:30

    hola visera, estoy contigo y es ke estos calentones , subidones y demas son inhumanos.algo ke me pregunto?? mis compañeros de otras empresas ya han recibido la carta con las retenciones para la declaración, y por aki como va este tema? lo recibimos en casa lo tenemos ke ir a buscar? lo dan de buena fé? y información de lo denunciable , gracias.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 21 Mar 2011 - 12:57

    marisun escribió:hola visera, estoy contigo y es ke estos calentones , subidones y demas son inhumanos.algo ke me pregunto?? mis compañeros de otras empresas ya han recibido la carta con las retenciones para la declaración, y por aki como va este tema? lo recibimos en casa lo tenemos ke ir a buscar? lo dan de buena fé? y información de lo denunciable , gracias.

    Esta gentuza de buena fe , no hace nada y mandarte a casa lo unico que te mandan de vez en cuando es algun Burofax con amenazas encubiertas si reclamas tus derechos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Lun 21 Mar 2011 - 16:20

    Esta gentuza de buena fe , no hace nada y mandarte a casa lo unico que te mandan de vez en cuando es algun Burofax con amenazas encubiertas si reclamas tus derechos.

    Hombre Sargento, tampoco es todo así, aquí en Coruña mandaron a casa de un compañero la ropa por mensajería... eso mola ¡eh!...

    Que estamos en el lado oscuro y tienen que portarse bien, pues a la mínima les crujimos... jijiji...

    Un saludo.

    PD.: Son un poco vagos, pero cuando quieren saben hacer bien las cosas... todo es pincharles un poquito... jijiji...
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por alma14 Lun 21 Mar 2011 - 16:21

    ¿Tienen dinero para mandar la ropa por una empresa de paquetería y no abonan la paga extra?.

    La denuncia ya está puesta en inspección... jijiji...

    Un saludo.

    PD.: Y parecía que empezaban a andar al rego... jijiji...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Invitado Lun 21 Mar 2011 - 18:10

    Hola Marisun, referente a las retenciones de la empresa... juassssssss no sé si reirme o llorar, NINGÚN año me ha cuadrado lo que me dan ellos (me lo llevan al servicio) y siempreeeeeeeeeeee me manda carta HACIENDA para que vuelva a reenviar las retenciones. Entonces pido cita a HACIENDA y me presento con el papelito que me dio la empresa, y las 15 nóminas del año anterior, y que se apañen... Eso si hija, no cobras (si tienen que devolverte) antes de diciembre. Por lo menos a mi. Tienen hasta el 31 de diciembre para devolvertelo, de no ser así, creo que puedes pedir los interes por demora (20%) creo que es.
    Aqui no ha llegado aun nada, suelen darlo en mayo más o menos.

    Si tienes que ir a buscarlo a la oficina, pues reclamas si quieres el tiempo empleado, transporte y demás creo que estas en tu derecho. Posiblemente te lo traiga via "Banco-movil" con el cheque... como suelen hacerte jijijiji

    Un saludo compañera. Ya me contarás jijijijiji


    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 21 Mar 2011 - 19:28

    alma14 escribió:
    Esta gentuza de buena fe , no hace nada y mandarte a casa lo unico que te mandan de vez en cuando es algun Burofax con amenazas encubiertas si reclamas tus derechos.

    Hombre Sargento, tampoco es todo así, aquí en Coruña mandaron a casa de un compañero la ropa por mensajería... eso mola ¡eh!...

    Que estamos en el lado oscuro y tienen que portarse bien, pues a la mínima les crujimos... jijiji...

    Un saludo.

    PD.: Son un poco vagos, pero cuando quieren saben hacer bien las cosas... todo es pincharles un poquito... jijiji...



    Que son un poco vagos y otras denominaciones de origen propias de sesabe esta clarisimo , pero como todo lo que hacen mal que es casi todo tengan que gastarse pasta para hacerlo bien , no vamos a cobrar bien en la vida.

    A lo mejor no hemos cobrado la paga por que nos la van a enviar por SESUR y los zoquetes de los inspectores aun estan rellenando la hoja de envio jejejejeje.

    Contenido patrocinado


    ESABE - Esabe marzo negrisimo - Página 2 Empty Re: Esabe marzo negrisimo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 9:46