Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+5
infierno
zalo64
Manuela13
SARGENTO DE HIERRO
pilisevilla
9 participantes

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    pilisevilla
    pilisevilla


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por pilisevilla Miér 25 Jul 2012 - 22:02

    Estoy con reduccion de jornada librando dos lunes alternos y dos sabados alternos y mi horario es una semana de 6:30 a 13:30 y otra semana de 9:00 a 15:30. Mi empresa, con la reforma laboral, quiere quitarme los dias libres y ademas modificarme el horario en vez de entrar a las 9 quiere que entre a las 13h. Mis dudas con esta reforma es si puede hacerlo ya que estoy con esta reduccion desde el 2007. Y otra duda si es posible, es si hay un tope maximo de personas con reduccion de jornada por guarda legal en una empresa
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 26 Jul 2012 - 0:12

    El primer párrafo del apartado 5 del artículo 37 del nuevo E.T. queda redactado del siguiente modo:
    Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella.”



    La anterior legislación, en su art. 37.5 establecía:
    Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo (no especifica “diaria”), con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.”

    La introducción del término “diaria” al hablar de la reducción de jornada, cosa que no sucedía en la anterior legislación, nos lleva a pensar que se elimina la posibilidad de disfrutar este derecho en jornadas completas, obligando a reducir la jornada de cada día, impidiendo la acumulación en días completos.
    Pero la nueva norma no prohíbe la acumulación. Es cierto que no recoge tal posibilidad expresamente pero,, deja abierta la puerta para que se acuerde por convenio colectivo o por pacto entre trabajador y empresario, siempre que sea para mejorarlo

    El apartado 6 del artículo 37 del NUEVO E.T queda redactado del siguiente modo:


    La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. Los convenios colectivos podrán establecer, no obstante, criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas. El trabajador, salvo fuerza mayor, deberá preavisar al empresario con una antelación de quince días o la que se determine en el convenio colectivo aplicable, precisando la fecha en que iniciará y finalizará el permiso de lactancia o la reducción de jornada.»

    La anterior redacción del art. 37.6 ET:


    La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.”

    Otras novedades en relación con la reducción de jornada es que se trata a este derecho de un modo especial a nivel procesal, es decir se le da ciertos privilegios respecto a otros cuando se acude a los Tribunales de Justicia con motivo de su vulneración. En este sentido, cuando se hace valer este derecho ante los tribunales: el mes de agosto es hábil, no es necesario formular reclamación previa ni papeleta de conciliación como requisito previo a la demanda.
    pilisevilla
    pilisevilla


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por pilisevilla Jue 26 Jul 2012 - 22:53

    gracias por la informacion pero ¿ es legal que me pueda quitar los dias si yo estoy asi desde antes de la reforma?
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 27 Jul 2012 - 10:58

    Debo recomendarte que te pongas en contacto inmediato con un abogado experto en laboral, para comenzar a estudiar tus posibilidades legales y tus movimientos futuros.

    Veo que la reducción por guarda legal que disfrutas es inferior a un 1/8 de tu jornada, como indica el apartado 5 del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores:

    5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella."

    Por otra parte, el apartado 6 del Articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores dice que:

    "6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. Los convenios colectivos podrán establecer, no obstante, criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas. El trabajador, salvo fuerza mayor, deberá preavisar al empresario con una antelación de quince días o la que se determine en el convenio colectivo aplicable, precisando la fecha en que iniciará y finalizará el permiso de lactancia o la reducción de jornada.

    Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resueltas por la jurisdicción social a través del procedimiento establecido en el artículo 139 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social."
    En cualquier caso, los trabajadores con reducción de jornada por guarda legal están especialmente protegidos contra el despido objetivo, como indica el articulo 53.4.c del Estatuto de los trabajadores y contra el despido disciplinario, como indica el artículo 55.5.c del ET. Lo dicho, ponte ya en manos de un profesional que estudie particularmente tu caso.

    Mucha suerte.
    Manuela13
    Manuela13


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/12/2012

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por Manuela13 Vie 21 Dic 2012 - 13:35

    Hola, yo también he pedido reducción de jornada por cuidado de hijo menor, y me la han concedido, la duda que tengo, es que me habían comentado que la reducción del salario era proporcional sobre el salario base, pero sin tocar los pluses de vestuario y transporte. Sin embargo mi empresa me ha reducido de todos los conceptos. Que es lo realmente correcto. Gracias.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 21 Dic 2012 - 14:18

    Lo que puedo decirte es que hay pluses que se pueden reducir como es por ponerte un ejemplo Disponibilidad , pero otros que no se deben tocar como son por ejemplo Transporte y Vestuario.
    zalo64
    zalo64


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2012

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por zalo64 Mar 25 Dic 2012 - 0:19

    Hola amigos mi caso es el siguiente mi madre padece alzeimer y cada vez necesita mas cuidados vive con mi hermana en otro domicilio, puedo solicitar guarda legal para turnarnos en su cuidado si no vive conmigo. Muchas gracias de antemano
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por infierno Vie 28 Dic 2012 - 23:39

    si
    el lobo
    el lobo
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Cantidad de envíos : 147
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por el lobo Sáb 29 Dic 2012 - 7:24

    La nómina se reduce en parte proporcional a la reducción solicitada, en todos los conceptos. Lo que no se toca, es la cotización a la SS.SS. que sigue siendo la misma.
    vl77
    vl77


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/12/2013

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por vl77 Lun 16 Dic 2013 - 18:41

    hola,porfavor a ver si me podeis ayudar.Trabajo en una agencia de viajes,la empresa la van a traspasar y mi jefa tiene otra empresa de alimentacion en la cual me quiere acoplar manteniendo mis 8 años de antiguedad,pero alli llevan un horario que a mi con los dos niños que tengo me viene muy mal,es de 7 a 15 horas,quiero pedir la jornada reducida ,se pueden negar???me dice que tengo que estar unos años  trabajando en la otra empresa para poder pedir la reduccion,es asi o me la quiere pegar???
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por infierno Lun 16 Dic 2013 - 23:04

    mírate bien lo de que te mantenga la antigüedad cambiándote de empresa  tengo mis dudas.

    a ver lo que firmas.

    y para solicitar la reducción de jornada te aconsejo que visites esta pagina.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    y consúltalo con un abogado.


    un saludo.
    vl77
    vl77


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/12/2013

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por vl77 Mar 17 Dic 2013 - 11:44

    muchisimas gracias,lo haré.
    s1luis
    s1luis


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue70 / 10070 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/08/2015

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por s1luis Sáb 1 Ago 2015 - 21:20

    Buenas tardes, quería realizar la reducción de jornada y quitarme 1/8 parte que equivale 20h,
    Mi duda es que se trabaja 24h de lunes a domingo, y quería solicitar una jornada de 7 a 14 de lunes a viernes, podria hacerlo??
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por alma14 Dom 9 Ago 2015 - 1:26

    Una cosa es reducción de jornada y otra elección de horario, ello también lleva consigo la reducción de salario.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY Empty Re: REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL CON LA NUEVA LEY

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 8:59