Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+18
segurmam
ATILANO
akiles
Guille32
SARGENTO DE HIERRO
pintado
hircio
jimenez119
MEFIXTO
FL2010
Ajedrecista
AK-47
desastre manifiesto
Raúl Sevilla
elpercha
Makoky
mamen
alma14
22 participantes

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Mar 5 Ago 2008 - 0:45

    Recuerdo del primer mensaje :

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Muchas veces, ante la falta de personal de seguridad privada y de la falta de previsión de los Departamentos de Servicios de las Empresas de Seguridad, sobre todo en las épocas estivales o periodos vacacionales, es cada vez más frecuente que nos encontremos que las Empresas pretendan cubrir con las actuales plantillas, la contratación y el consiguiente aumento de los nuevos servicios esporádicos. Esto implica que muchos Vigilantes de Seguridad a la finalización de su jornada se encuentran que no llega ningún compañero para relevarle, llegando a prolongar su jornada por encima de lo legalmente establecido y más allá de lo que la capacidad física de cualquier persona puede aguantar, imposibilitándole realizar el servicio con total garantía.

    Además nos encontramos que cuando la Empresa en este tipo de situaciones no es capaz de resolver que no llegue un relevo, suele utilizar la amenaza o coacción para que nos mantengamos en el puesto de trabajo y no le abandonemos. Esto no es así, para que tuviera complicaciones legales la decisión voluntaria de abandonar el centro de trabajo, tendría que llegarse a unos extremos límites y donde se demuestre la verdadera mala fe por parte del Vigilante de Seguridad, para que esto sucediera.

    Las Empresas de Seguridad y el Ministerio del Interior siempre han pretendido que la responsabilidad en el abandono voluntario del puesto de trabajo recaiga siempre en el Vigilante de Seguridad a través del régimen sancionador del Reglamento de Seguridad Privada y el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

    Ante un abandono justificado del servicio del personal de seguridad privada por la imprevisión de la Empresa de Seguridad, os ACONSEJAMOS que sigáis los siguientes pasos:

    a) Comunicar a la Empresa de Seguridad nuestra decisión de abandonar voluntariamente el servicio, si no es capaz de facilitar un relevo.

    b) Si no se consigue localizar a ningún responsable de la Empresa de Seguridad, se intentara localizar al responsable de la Empresa donde trabajamos y le informamos de lo que sucede.

    Guardar las pruebas de que se ha estado llamando telefónicamente a los responsables de nuestra Empresa de Seguridad o cliente.

    c) Reflejar detalladamente en el Informe Diario los motivos que han motivado el abandono del servicio, horarios de las llamadas a Responsables y el horario de salida de las instalaciones, guardar siempre una copia del informe diario.

    d) Si hay algún responsable o trabajador en el centro de trabajo, informarle de nuestra decisión de abandonar las instalaciones y hacerle entrega de las llaves que tengamos a nuestro cargo, después de dejar cerradas todas las dependencias.

    e) Llamaremos al número gratuito 900 350 125 (24h.) de la Sala de Coordinación Seguridad Privada a nivel Estatal, para informarles de lo acontecido.

    f) En el caso de que nos encontremos solos, avisaremos a las Fuerzas de Orden Publico (Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Autonómica) para que se trasladen a nuestros puesto de trabajo y levanten acta de los motivo del abandono del servicio y si lo estiman oportuno que se hagan cargo de la seguridad del centro de trabajo, también como en “punto d” les facilitaremos las llaves del acceso a las dependencias a custodiar.

    g) Al día siguiente informaremos a nuestros Representantes Sindicales para traten de evitar en un futuro este tipo de situaciones y si es necesario formalizar denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Departamento de Seguridad Privada de nuestra Comunidad.

    Las Empresa de Seguridad tienen la obligación de garantizar la sustitución del personal y la prestación del servicio en las mismas condiciones en las que se venia prestando hasta el momento de la sustitución. Por el incumplimiento de estos requisitos la empresa de seguridad podría ser responsable de una infracción grave, a tenor de lo dispuesto en los artículos de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, respectivamente.

    En caso de síntomas de enfermedad grave, el abandono de servicio está más que justificado.

    CC.OO. Sindicato Comarcal de AA.DD. de A Coruña

    Noticia enviada por un compañero del citado sindicato.

    Un saludo.

    PD.: Creo que es al que D. Carlos pretendió que se la chup....


    Última edición por alma14 el Miér 6 Ago 2008 - 0:17, editado 1 vez

    Fran31
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 19/12/2011

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Fran31 Lun 30 Dic 2013 - 13:52

    Por suerte hay veces que hay soluciones rápidas y convenientes para todos cuando pase algo parecido.

    En mi caso hace poco estaba en un servicio de 8 horas donde me tenía que relevar un compañero a las 15:00 horas (somos 5 en este servicio, uno de ellos se reparte en dos lugares), y sobre las 11 de la mañana me llama la empresa para comunicarme que el compañero de relevo les ha llamado por teléfono que está enfermo y no puede ir a relevarme, y me proponen alargar la jornada a 12 horas junto al compañero que debería entrar a las 23:00 relevándome él a las 19:00, trabjando él también otras 12 en lugar de las 8.

    Gracias a que todos estuvimos de acuerdo se hizo así y todo perfecto.

    Pero claro, ésto que me pasó a mí fué en un servicio de 8 horas, en uno de 12 pues hubiera estado un poquillo más complicado hacerlo así a no ser que hubiéramos echado 16 horas cada uno, o bien haber intentado llamar al otro compañero que libraba ese día a ver si estaba disponible. El caso es que siempre se puede llegar a un buen acuerdo porque hablando se entiende la gente, otra cosa es que la empresa se desentienda del caso, entonces ya es otra historia bien distinta.
    vig_iss_BCL
    vig_iss_BCL


    Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por vig_iss_BCL Mar 10 Ene 2017 - 17:22

    Guille32 escribió:Hola a todos,creo recordar que este tema cuando hacías el curso de V.S. Lo explicaban bien,1.-Avisar a la empresa 2.-Si ellos no te dan una solución llamar a la policía nacional o guardia civil.Y en el caso de los listos que te llegan tarde por norma general tu que harías Sargento?Pq lo de "solucionar los problemas laborables como adultos" no lo entiendo muy bien por mi parte hablaría con el compañero y si hace caso omiso pues no quedaría otra que avisar al inspector de turno,pq lo de ser Clint Eastwood en la vida real no esta muy bien visto más que nada pq te puedes quedar sin plaquita.Un saludo a todos.
    Usted no debe generar debate, discusión, sermón,  con el compañero. Si su compañero llega tarde, no es problema suyo caballero, sino del compañero y la empresa. En todo caso notificar a la empresa siempre que su relevo no llegue.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Miér 18 Ene 2017 - 14:00

    vig_iss_BCL escribió:
    Guille32 escribió:Hola a todos,creo recordar que este tema cuando hacías el curso de V.S. Lo explicaban bien,1.-Avisar a la empresa 2.-Si ellos no te dan una solución llamar a la policía nacional o guardia civil.Y en el caso de los listos que te llegan tarde por norma general tu que harías Sargento?Pq lo de "solucionar los problemas laborables como adultos" no lo entiendo muy bien por mi parte hablaría con el compañero y si hace caso omiso pues no quedaría otra que avisar al inspector de turno,pq lo de ser Clint Eastwood en la vida real no esta muy bien visto más que nada pq te puedes quedar sin plaquita.Un saludo a todos.
    Usted no debe generar debate, discusión, sermón, con el compañero. Si su compañero llega tarde, no es problema suyo caballero, sino del compañero y la empresa. En todo caso notificar a la empresa siempre que su relevo no llegue.




    Creo que cada uno es libre de opinar, pero decir que no es problema del que sufre el retraso, creo que no es apropiado.


    Si en un mes le llegan a uno tarde un día, no pasa nada, si llegan dos, puede ser casualidad. Si se produce semanalmente ya sería un cachondeo. Pero el primer problema es del compañero que sufre ese retraso, pues implica que tiene que trabajar más tiempo, con el consiguiente perjuicio de disfrute de descaso o tiempo dedicado a los suyos. Con el tener que pedir a la empresa que se le abone a él el tiempo que ha trabajado de más. Y aunque muchas veces la empresa coge cabreo por ello, más cabreo cogería yo que aún encima le abonan al compañero el tiempo que yo trabajo. La empresa estaría premiando al que incumple en perjuicio mío.


    Por todo ello y mucho más, creo que estaría bien rectificar lo de que no es problema de uno cuando nos llegan tarde.
    uesc.security
    uesc.security


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 50
    Localización : Lima, Peru
    Empleo /Ocios : Coordinador de Seguridad Interna
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/11/2017

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por uesc.security Jue 2 Nov 2017 - 15:15

    Buenos dias, por experiencia personal, se que es asi. En mi epoca como oficial de seguridad, como se conoce en Venezuela, tenia que estar  en ocasiones hasta 36 horas de servicio, cuando mi horario era 12X12. El supervisor  en ocasiones ni se aparecía por el servicio y comia porque los vecinos me colaboraban y si estaba en un centro comercial, los locales de comida en el mismo, me apoyaban con la comida. Por eso cuando abri mi micro empresa de seguridad me aseguraba de que los oficiales tuvieran su relevo a la hora indicada y si no llegaba, les pedia la colaboración para redoblar, pero les pagaba la guardia extra el mismo dia en efectivo y les daba la comida y el desayuno y si no podian me quedaba yo mismo prestando el servicio. Creo que deberia ser lo mas idoneo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Mar 7 Nov 2017 - 12:24

    Por suerte aquí no tenemos esos problemas que dices existen en tu país. Los casos de no tener relevo no son muy frecuentes.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 12:12