Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón Empty Los escoltas protegen a 60 altos cargos en Aragón

    Mensaje por mamen Miér 19 Nov 2008 - 12:15

    Los encargados de la seguridad de ediles y consejeros, en alerta las 24 horas del día

    La seguridad de los principales cargos públicos aragoneses está garantizada en buena medida gracias al trabajo de los escoltas, ya sean policías o agentes privados, que a diario protegen la vida de unas 60 personas en la Comunidad, según los datos de la Asociación Española de Escoltas (ASES).

    Entre ellos se encuentran los responsables de las principales instituciones, portavoces políticos, concejales y consejeros, e incluso algunos empresarios. Casi todos residen en Zaragoza.

    Aragón no es un territorio especialmente conflictivo, pero atentados como el que costó la vida a Manuel Giménez Abad y la alerta antiterrorista desde que ETA decidiera volver a matar mantienen en alerta máxima a este colectivo en coordinación permanente con las Fuerzas de Seguridad, según afirma Diego Miranda, el delegado en Aragón de la ASES.

    La seguridad de los altos cargos depende de la Dirección General de Policía, encargada de autorizar la vigilancia de cada una de las personalidades, algo que después corre a cargo de los propios agentes o escoltas privados.

    Nuevas tecnologías
    El auge de los localizadores GPS, las nuevas aplicaciones informáticas o los cada vez más sofisticados inhibidores de frecuencia han proporcionado nuevas herramientas a los escoltas.

    "El 90% del trabajo que realizamos es de planificación e información. No podemos dejar nada al azar", añade su portavoz en Aragón. "No es lo mismo proteger a un gran mandatario que a una víctima de un delito violento o al concejal de un pequeño pueblo, pero siempre trabajamos con la agenda de nuestro protegido", añade.

    En todo caso, es imprescindible tener sangre fría y un gran manejo de la situación. "Nuestra profesión es de riesgo pero como otras tantas, por ejemplo un buceador o un piloto de helicópteros", explica. ¿Y el miedo? "Aprendes a vivir así, y la mejor recompensa es dejar ala persona en su casa, a salvo y con su familia", concluye.

    "HAY VECES QUE TE OLVIDAS DE QUE VAS SIEMPRE PROTEGIDO"
    "Es como tu sombra, tienes que acostumbrarte a él, pero nunca he tenido problemas y estoy encantado". Así describe la convivencia diaria con su escolta de Policía Local uno de los ediles del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    El concejal confiesa que al principio le resultó duro. "A nadie le hace gracia tener que andar con protección, pero es una situación que todos entendemos y por eso te mentalizas pronto",añade el edil.

    Además, hay veces en las que se 'olvida' de su presencia: "La vigilancia siempre es muy discreta. En alguna ocasión me he parado a hablar con gente y no se han enterado de que tengo al escolta a unos metros", explica.
    La protección, además, "nunca llama la atención". "Cuando paseo por la calle él siempre camina a distancia, controlando cualquier movimiento extraño".

    Tantas horas juntos, sin embargo, pueden dar para más de un comentario. "Guardamos mucho las distancias, y además a veces cambian, por eso la confianza es relativa. Yo no me he puesto a desvelarle ninguno de mis secretos", subraya el edil zaragozano.

    El día a día, sin embargo, supone un contacto permanente. "Pactamos la noche anterior cuándo me recoge, porque cada día puede cambiar, y después me acompaña hasta que me quedo en casa, con mi familia", concluye. "Y si un día de madrugada tiene que venir, acude a cualquier hora".

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 8:45