Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
temario - Sobre examen Jefe de Seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+9
Escudo Humano
mb
Nerea
fran51
mamen
primax
Trifon
alma14
v0lt3r
13 participantes

    Sobre examen Jefe de Seguridad

    v0lt3r
    v0lt3r


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/07/2009

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por v0lt3r Lun 24 Ago 2009 - 10:20

    Estimados compañeros, desearia saber si alguno podria echarme una mano sobre el planteamiento de los supuestos practicos, es que mas o menos realizo la ubicacion de los v.s. en los servicios, pero no se si existen maximos o minimos o un procedimiento ya que no encuentro nada que me sirva de guia.
    Gracias a todos por anticipado.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por alma14 Lun 24 Ago 2009 - 12:23

    Pues tengo el mismo problema que tu, y la solución viene dada por la ley y el reglamento, así en un polígono industrial separado por una carretera, tendría que haber dos vigilantes de seguridad, uno para cada parte del polígono...

    Supongo que alguien que tenga la habilitación y haya pasado el exámen podrá dar más explicaciones.

    Un saludo.
    Trifon
    Trifon
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 45
    Empleo /Ocios : Seguridad Privada
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue90 / 10090 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Examen para Jefe de Seguridad

    Mensaje por Trifon Lun 16 Nov 2009 - 10:39

    Hola a todos/as. Actualmente me estoy preparando para la prueba de Jefes de Seguridad. Algun forero seguro que ya tiene esa habilitación y queria pediros consejos, donde sacar información para estudiar, cursos, prácticos etc. Gracias por todo compis
    primax
    primax
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 49
    Localización : En un lugar de la Mancha......
    Empleo /Ocios : La pesadilla de la empresa
    Humor : Con 3 cubatas mejor.
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por primax Jue 11 Mar 2010 - 19:54

    retomo éste tema ya que estoy interesado y ya existe éste abierto, así que alguien me da información?
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por alma14 Vie 12 Mar 2010 - 8:22

    Para preparar el tema lo mejor es ir a la academia, te dan bastantes horas además de un temario, a mi me tocó libro... al final recibes un diploma y te lo ponen en la cartilla...

    Hay sindicatos que dan el curso, como fue mi caso, o si lo tienes que pagar imagino que te costará una pasta...

    Un saludo.
    primax
    primax
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 49
    Localización : En un lugar de la Mancha......
    Empleo /Ocios : La pesadilla de la empresa
    Humor : Con 3 cubatas mejor.
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por primax Vie 12 Mar 2010 - 15:56

    alma14 escribió:Para preparar el tema lo mejor es ir a la academia, te dan bastantes horas además de un temario, a mi me tocó libro... al final recibes un diploma y te lo ponen en la cartilla...

    Hay sindicatos que dan el curso, como fue mi caso, o si lo tienes que pagar imagino que te costará una pasta...

    Un saludo.
    diploma? no tienes luego un examen en madrid ante la policia nacional para estar habilitado como jefe de seguridad?
    Yo vivo en Jaen, y aqui no he visto ninguna academia que lo de, y por los sindicatos tampoco.
    seguire buscando.

    saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por alma14 Vie 12 Mar 2010 - 18:00

    diploma? no tienes luego un examen en madrid ante la policia nacional para estar habilitado como jefe de seguridad?

    En el curso te dan un diploma, y en Madrid te dan la TIP si apruebas.

    Un saludo.

    PD.: Como lo de vigilante de seguridad... aunque aquí no es preceptivo el diploma, creo.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por mamen Lun 15 Mar 2010 - 16:18

    Bueno aqui teneis este test de un examen para jefe de seguridad ......algunas tienen contestación .....

    Examen jefe de seguridad


    JEFES DE SEGURIDAD








    1. ¿Qué normas regulan el funcionamiento de las empresas de seguridad


    2. Enumerar los requisitos necesarios para ser directores de empresas de seguridad.

    Instancia del interesado.

    Fotocopia compulsada del DNI

    Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.

    Certificado de antecedentes penales.

    Declaración jurada a que se refiere los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Reglamento de Seguridad Privada.


    Fotocopia compulsada del Título de Bachillerato Unificado Polivalente o equivalente.

    En este último caso, mediante certificado expedido por la Subdirección General de Ordenación Académica dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Currículum vitae.

    Dos fotografías tamaño carné que cumplan los requisitos que se establecen en el Anexo 5 de la Orden de 7 de julio de 1995.

    Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Jefes de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la sexta.


    3. ¿Qué funciones realizan los escoltas?
    Son funciones de los escoltas privados, con carácter exclusivo y excluyente, el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas que no tengan la condición de autoridades públicas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.


    4. ¿En qué cargo pueden trabajar ciudadanos extranjeros en empresas de seguridad?




    5. ¿Qué tipo de armamento se asigna a un vehículo blindado?
    Escopeta de repetición calibre 12/70.


    6. ¿Qué libros registro deberá llevar una empresa de seguridad dedicada al transporte de fondos?




    7. ¿Qué características técnicas deberán reunir los vehículos blindados dedicados al transporte de fondos?




    8. Si la cuantía de un transporte de fondos a realizar es de 150 millones de pesetas, ¿Es necesaria la comunicación del mencionado transporte al Ministerio del Interior? En caso afirmativo enumerar a que dependencias.




    9. Organizar el dispositivo de seguridad de un polígono industrial con una superficie aproximada de 25.000 m2., completamente cerrado y que cuenta con seis puertas de acceso para personas y vehículos de grandes dimensiones.




    10. ¿Quién es personal de seguridad?

    11. Para el desarrollo de sus respectivas funciones, ¿El personal de seguridad privada tiene que obtener alguna habilitación del Ministerio del Interior?




    12. ¿Quién es el responsable del funcionamiento de los vigilantes de seguridad y de los sistemas de seguridad, así como de la organización y ejecución de los servicios y de la observancia de la normativa aplicable?




    13. ¿Cuándo puede actuar un vigilante de seguridad en un servicio de paisano?




    14. ¿Cómo será la autorización que se da a los vigilantes de seguridad para el traslado de su arma de la sede o delegación de la empresa al servicio?




    15. ¿Es necesario el visado y aprobación técnica previa de los contratos de vigilancia?




    16. Explicar la actuación que deberán realizar los componentes de un servicio de vigilantes de seguridad, ante una situación laboral conflictiva con desórdenes y destrozos graves, en los locales de la empresa que protegen.




    17. En que casos excepcionales el vigilante de seguridad podrá llevar su arma fuera de las horas de servicio.




    18. Organizar el servicio de seguridad, por medio de vigilantes de seguridad, en un centro hospitalario, compuesto por dos edificios de seis plantas, comunicados entre sí por un pasillo subterráneo que sirve de acceso a la zona de aparcamiento.




    19. ¿Qué requisitos son necesarios para ser vigilante de seguridad?




    20. ¿Con qué antelación mínima debe la empresa de seguridad comunicar al Ministerio del Interior los contratos de vigilancia?




    21. De acuerdo con la actual normativa de seguridad, enumere tres infracciones graves y otras tres muy graves en que pueden incurrir las empresas de seguridad.




    22. De acuerdo con la actual normativa de seguridad, enumere tres infracciones graves y otras tres muy graves en que puede incurrir el personal de seguridad.


    23. ¿Por qué motivos le puede ser retirada la credencial a un Jefe de Seguridad definitiva o temporalmente?




    24. ¿A quien corresponde el control, vigilancia e investigación de las entidades, servicios o actuaciones, y del personal y medios materiales de seguridad privada?


    a) Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
    b) Gobernadores Civiles
    c) Ministerio del Interior
    d) Cuerpo Nacional de Policía


    25. Acorde con la normativa vigente de seguridad privada, ¿Es imprescindible tener la nacionalidad española para obtener la habilitación de personal de seguridad?


    26. ¿Son incompatibles el ejercicio de las funciones de escolta privado con la de vigilante de seguridad?

    a) Sí
    b) No
    c) Solo en determinados casos
    d) El escolta ha de ser primero vigilante de seguridad


    27. Una vez juramentado el vigilante de seguridad, ¿Qué plazo tiene para tomar posesión y dónde debe constar esta toma de posesión?




    28. ¿Cuántos vigilantes de seguridad como mínimo cubrirán un servicio de patrulla en una zona especial de peligro debidamente autorizado?




    29. Enumerar las actividades de las empresas de seguridad:




    30. ¿Qué requisitos son necesarios para ser Administrador de una empresa de seguridad?

    Salvo que los Estatutos pacten otra cosa para ser nombrado administrador no se
    requerirá la condición de socio. Los administradores no podrán dedicarse por cuenta
    propia ni ajena al mismo negocio que constituya el objeto de la sociedad, salvo
    autorización expresa de la Junta General de Socios. El cargo de administrador podrá
    ser retribuido o gratuito, y se ejercerá durante el periodo de tiempo que señalen los
    estatutos sociales. La junta general podrá también destituir a los administradores en
    cualquier momento.


    31. ¿Qué funciones podrán desempeñar los vigilantes de seguridad?




    32. ¿Es necesaria una autorización especial del Ministerio de Interior para el personal extranjero que desee trabajar en una empresa de seguridad?




    33. ¿Qué deberá comprobar el vigilante de seguridad al hacerse cargo de su servicio?




    34. ¿Qué dotación de personal de seguridad es la necesaria para el transporte de fondos de un vehículo blindado?


    35. ¿Qué libros registro deberá llevar una central privada de alarmas?




    36. ¿Qué características deberá reunir el búnker donde se ubique una central privada de alarmas?




    37. Organizar el dispositivo de seguridad de un polideportivo en el cual el próximo domingo tendrá lugar un partido de baloncesto con una asistencia aproximada de 3.000 personas, suponiendo que:

    · 12 puertas de entrada y salida de público al exterior

    · 8 vomitorios en la cancha

    · 1 túnel de acceso a los vestuarios

    · 2 puertas independientes para acceso de jugadores y directivos
    [
    b]
    fran51
    fran51


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3
    Localización : Alicante-Badajoz
    Empleo /Ocios : V.S. y M.Intermedio
    Humor : El verdadero no ironico
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por fran51 Vie 26 Mar 2010 - 17:23

    Hola , Chicos, Yo hice el Curso, por internet, en la pagina WEb de segurman, al finalizar el curso y el proyecto de fin de curso, les envias la cartilla y ellos te anotan , firman y te la sellan .
    A mi me costo 450 Lelus(€), moco de pavo , cuando aun curraba claro. Pero Como dicen por aqui, si estas afliliado algun sindicato te sale mas economico.
    Te pongo el link de segurman: Pincha
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un salu2 y suerte.
    Nerea
    Nerea
    Usuario medio
    Usuario medio


    Femenino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 45
    Localización : Elx
    Empleo /Ocios : Detective Privado, Criminologa
    Humor : Bueno
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/03/2010

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Nerea Vie 26 Mar 2010 - 17:48

    Yo pensaba que la presentacion era por libre al menos eso he oido yo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por alma14 Sáb 27 Mar 2010 - 3:26

    Creo que son las 3.26 de la madrugada... bueno cuando mande el post pueden ser las 3.27 horas... eso creo yo también.

    Me ofrecieron el de Director de seguridad, pero hay que poner 3.000 lereles y eso si que yo no los pongo, ya me lo darán gratis.

    Un saludo.
    Anonymous
    coco
    Invitado


    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty EXAMEN JEFE SEGURIDAD

    Mensaje por coco Mar 30 Mar 2010 - 17:41

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mirar, el examen del 23 de enero de 2010 consistió en:
    * 30 preguntas tipo test que puntuan 3 puntos y dispones de 15 minutos.
    * 7 preguntas de desarrollo (ejem.: Funciones del Jefe de Seguridad, otra Delegaciones del Jefe de Seguridad, etc,) que puntuan 7 puntos. 30 minutos
    Consejo: Estudia y no te confies.
    Anonymous
    jupi
    Invitado


    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por jupi Dom 4 Abr 2010 - 12:01

    Saludos, Coco.
    ¿No cayó un caso práctico de cómo organizar un operativo de seguridad para un determinado tipo de centro, actividad o demás?
    Gracias.
    Por cierto, buen consejo
    mb
    mb


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por mb Dom 4 Sep 2011 - 13:24

    buenas, alquien que se haya presentado al examen de jefe de seguridad me puede decir como son las preguntas de jefe de seguridad, las de desarrollar. Alguna pregunta que haya caído en el examen??? muchas gracias.
    mb
    mb


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por mb Miér 21 Sep 2011 - 16:40

    hola, alquien que fuera a la examen puede decirme alguna pregunta que cayó en examen?????gracias
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Escudo Humano Miér 21 Sep 2011 - 20:30

    me encanta ver como compañeros intentan formarse para tener una buena cualificación profesional aunque las empresas prefieran "facturadores de horas"... me estoy intentando sacar lo de jefe de seguridad, si tenéis información de libros o alguna pregunta de desarrollo os lo agradecería, ya se que se deben pagar las tasa y lo que entra básicamente está en la ley pero leí un post de apuntarse en una academia y tal... yo soy de los que piensan que si te puedes sacar el BTP por 20 euros para que vas a pagar 150 en una academia??? pues en seguridad lo mismo... yo me he sacado G.P.C., Caza y pesca hincando los codos con libros de la editorial CPD que además traen test... pero en el caso de jefe de seguridad seguro que no trae pregunas de las de desarrollo y a esas les tengo miedo...
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Manager Lun 24 Oct 2011 - 15:35

    El exmaen de divide en dos partes:

    PRIMERA:

    30 preguntas tipo test

    SEGUNDA:

    7 preguntas a desarrollar

    La primera parte es el 30% de la nota final y la segunda parte el 70%, es decir lo fastidiado son las preguntas a desarrollar, para responderlas tendrás que demostrar, no solo que te suena lo que te estan preguntando, si no que sabes contestar a todas las preguntas.

    Estas 7 preguntas en la segunda convocatoria de este año fueron:

    1. Situaciones en las que el personal de seguridad privada podrá prestar servicios de seguridad portando armas de guerra (RD 1628/2009)

    2. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Art. 66)

    3. Funciones del jefe de seguridad (RD 2364/1994 art. 95)

    4. Categorías del personal de seguridad privada

    5. Enumere cinco medidas de seguridad obligatorias en joyerías, platerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades (Art. 127)

    6. Infracciones muy graves en las que podrá incurrir una empresa en la prestación de un servicio a terceros, careciendo de la autorización necesaria (Art. 148)

    7. Diferencias entre pre alarma, alarma y falsa alarma

    Saludos
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Manager Lun 24 Oct 2011 - 15:45

    Escudo Humano escribió:me encanta ver como compañeros intentan formarse para tener una buena cualificación profesional aunque las empresas prefieran "facturadores de horas"... me estoy intentando sacar lo de jefe de seguridad, si tenéis información de libros o alguna pregunta de desarrollo os lo agradecería, ya se que se deben pagar las tasa y lo que entra básicamente está en la ley pero leí un post de apuntarse en una academia y tal... yo soy de los que piensan que si te puedes sacar el BTP por 20 euros para que vas a pagar 150 en una academia??? pues en seguridad lo mismo... yo me he sacado G.P.C., Caza y pesca hincando los codos con libros de la editorial CPD que además traen test... pero en el caso de jefe de seguridad seguro que no trae pregunas de las de desarrollo y a esas les tengo miedo...

    Estas 7 preguntas son de la segunda convocatoria de este año:

    1. Situaciones en las que el personal de seguridad privada podrá prestar servicios de seguridad portando armas de guerra (RD 1628/2009)

    2. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Art. 66)

    3. Funciones del jefe de seguridad (RD 2364/1994 art. 95)

    4. Categorías del personal de seguridad privada

    5. Enumere cinco medidas de seguridad obligatorias en joyerías, platerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades (Art. 127)

    6. Infracciones muy graves en las que podrá incurrir una empresa en la prestación de un servicio a terceros, careciendo de la autorización necesaria (Art. 148)

    7. Diferencias entre pre alarma, alarma y falsa alarma

    Un libro para chapar te recomiendo este de Editorial Tecnos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A eso hay que añadirle las Órdenes Ministeriales de agosto que caen seguro (100%).

    Aprobar el exmane de jefe de seguridad no es nada fácil, tienes que controlar perfectamente la normativa de seguridad privada y eso significa chaparse y mucho todo el temario.

    Lo de apuntarse a una academia olvídalo. No necesitas que te expliquen nada. En el examen te pondrán 7 preguntas y un hueco en blanco, en él tendrás que colocar un artículo de la Ley de SP, del reglamento, etc. con lo que te tendrás que saber perfectamente cada artículo para poder completar las preguntas.

    La únic aparte fácil serán las preguntas tipo test porque verás las respuestas y te puede sonar de lo que te has estudiado, pero aunque lo bordes y apruebes las 30 preguntas, esta primera parte solo será el 30% de la nota final, el hueso llegará en las preguntas a desarrollar que sumarán el 70% de la nota.

    Saludos
    Escudo Humano
    Escudo Humano
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 265
    Edad : 44
    Localización : Un lugar de España
    Empleo /Ocios : V.S / V.Ex / E.P / T.E.M/ G.P.C. y Especialidades
    Humor : Barco que llega al muelle y rebota
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Escudo Humano Lun 24 Oct 2011 - 18:57

    muchísimas gracias por las preguntas y la forma del exámen... no lo veo nada fácil pero eso me motiva más, un saludo manager...
    Manager
    Manager
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 42
    Localización : A Coruña
    Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Manager Vie 16 Dic 2011 - 16:05

    Fechas de examen para la obtencion de la habilitacion Director/Jefe de Seguridad para el año 2012.

    - 21 ENERO
    - 21 ABRIL
    - 20 JUNIO
    - 06 OCTUBRE

    Saludos.
    inkarioja
    inkarioja


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/03/2012

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Temario Jefe de Seguridad

    Mensaje por inkarioja Lun 5 Mar 2012 - 21:03



    Estoy interesado en el temario de Jefe de Seguridad , y sobre todo en los test y los ejercicios.
    Escribeme para hablar por telefono y quedar .
    615 12 99 65 inkarioja.sl@gmail com
    Un saludo

    Pedro
    Cabo del miedo
    Cabo del miedo


    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 44
    Localización : Murcia
    Empleo /Ocios : Seguridad
    Humor : bastante
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/12/2012

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Cabo del miedo Dom 2 Dic 2012 - 12:43

    Alguien podria aportar algo sobre el contenido del examen de director de seguridad? tiene un caso practico, no? alguien podría comentar en que consiste con mas detalle?
    Cabo del miedo
    Cabo del miedo


    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 44
    Localización : Murcia
    Empleo /Ocios : Seguridad
    Humor : bastante
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue70 / 10070 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/12/2012

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Cabo del miedo Dom 2 Dic 2012 - 12:54

    Hola Inkarioja, estoy buscando información para presentarme, igual que tu, has conseguido algo en ese sentido? podrias compartir posibles preguntas del exam. de director o jefe de seguridad?
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 2 Dic 2012 - 14:01

    inkarioja escribió:

    Estoy interesado en el temario de Jefe de Seguridad , y sobre todo en los test y los ejercicios.
    Escribeme para hablar por telefono y quedar .
    615 12 99 65 inkarioja.sl@gmail com
    Un saludo


    Pedro



    El temario dejefe de seguridad no es otro que la ley de Seguridad Privada y su Reglamento

    Contenido patrocinado


    temario - Sobre examen Jefe de Seguridad Empty Re: Sobre examen Jefe de Seguridad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:42