Vecinos de San Isidro denuncian intentos de robo tras reducirse la seguridad en la nueva estación
'El primer día que quitan la seguridad en la parada de Valencia-San Isidro se producen dos altercados'. Son las palabras de Rafael, un comerciante de la calle José Andrés Alabarta que el pasado jueves ayudó a una trabajadora de la estación de metro tras sufrir varios incidentes especialmente desagradables. Precisamente, los altercados han coincidido con la reducción del personal de seguridad y de los informadores de Renfe, cuya misión consistía en orientar a los viajeros del trayecto a seguir tras la supresión de parte del trazado ferroviario como consecuencia del inicio de las obras del AVE en la ciudad.
Primero fueron tres individuos quienes intentaron entrar a la taquilla en la que se encontraba la empleada de la estación. Finalmente, los tres delincuentes desistieron después de que la mujer cogiera el teléfono y les amenazara con llamar a la Policía. No fue el único sobresalto de la trabajadora.
Ese mismo día, la empleada sufrió otro altercado. Un toxicómano, que portaba una bolsa con metadona, trató de atracarla, aunque tampoco llegó a perpetrar sus amenazas. El drogadicto decidió marcharse pero olvidó la dosis en el metro, por lo que volvió a la taquilla a pedirle a la empleada que le ayudara a recuperarla de manera airada, tal y como explica un empleado. Tras los dos episodios, decidió solicitar ayuda en un negocio de la zona. 'Como es lógico la mujer estaba muy nerviosa. Da la casualidad que ha pasado justo cuando han quitado tanto a los guardias de seguridad como a los informadores', explica Rafael. Por suerte, la existencia de rejas permitió evitar males mayores.
Desde Renfe reconocen que desde el 1 de mayo se ha reducido el personal en todo el trayecto. 'Tal y como estaba previsto, el primer mes llegamos a contar con 100 empleados en todos los turnos, entre seguridad e informadores. A partir del 1 de mayo este número se ha reducido a 25 o 30 entre auxiliares informativos y azafatas. También los vigilantes de seguridad', explican fuentes de Renfe. La justificación es que el usuario ya no precisa tanta información.
En concreto, la empresa dispone de una brigada de vigilantes en los trenes de Cercanías que recorren toda la línea, así como otro vigilante que permanece en la estación intermodal 'junto al ascensor'. Sin embargo, tal y como explican las mismas fuentes de la empresa pública, 'la semana pasada el guardia no estuvo en la estación de Valencia-San Isidro porque tuvo que cubrir otras necesidades de la línea en Buñol y en Utiel'. Fue entonces cuando se produjeron los intentos de robo a la empleada del metro.
El refuerzo del personal se debe a la variación de los trayectos ferroviarios de las líneas C-3 y C-4. Tras la supresión del tramo entre Vara de Quart y la estación del Norte a principios de abril, es necesario que los viajeros hagan trasbordo con el metro en la estación de San Isidro, de la línea 1. De esta forma pueden llegar hasta plaza de España, Bailén o la calle Colón sin tener que pagar un billete adicional. Esta situación de provisionalidad se mantendrá hasta 2010, cuando se concluyan las obras de la estación intermodal de San Isidro, que permitirá conectar en un mismo edificio las estaciones de tren y metro.
Por su parte, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) explican que la parada de San Isidro no cuenta con seguridad de la empresa. 'Los vigilantes recorren toda la línea', explican fuentes oficiales de la empresa.
Terra Actualidad - VMT
'El primer día que quitan la seguridad en la parada de Valencia-San Isidro se producen dos altercados'. Son las palabras de Rafael, un comerciante de la calle José Andrés Alabarta que el pasado jueves ayudó a una trabajadora de la estación de metro tras sufrir varios incidentes especialmente desagradables. Precisamente, los altercados han coincidido con la reducción del personal de seguridad y de los informadores de Renfe, cuya misión consistía en orientar a los viajeros del trayecto a seguir tras la supresión de parte del trazado ferroviario como consecuencia del inicio de las obras del AVE en la ciudad.
Primero fueron tres individuos quienes intentaron entrar a la taquilla en la que se encontraba la empleada de la estación. Finalmente, los tres delincuentes desistieron después de que la mujer cogiera el teléfono y les amenazara con llamar a la Policía. No fue el único sobresalto de la trabajadora.
Ese mismo día, la empleada sufrió otro altercado. Un toxicómano, que portaba una bolsa con metadona, trató de atracarla, aunque tampoco llegó a perpetrar sus amenazas. El drogadicto decidió marcharse pero olvidó la dosis en el metro, por lo que volvió a la taquilla a pedirle a la empleada que le ayudara a recuperarla de manera airada, tal y como explica un empleado. Tras los dos episodios, decidió solicitar ayuda en un negocio de la zona. 'Como es lógico la mujer estaba muy nerviosa. Da la casualidad que ha pasado justo cuando han quitado tanto a los guardias de seguridad como a los informadores', explica Rafael. Por suerte, la existencia de rejas permitió evitar males mayores.
Desde Renfe reconocen que desde el 1 de mayo se ha reducido el personal en todo el trayecto. 'Tal y como estaba previsto, el primer mes llegamos a contar con 100 empleados en todos los turnos, entre seguridad e informadores. A partir del 1 de mayo este número se ha reducido a 25 o 30 entre auxiliares informativos y azafatas. También los vigilantes de seguridad', explican fuentes de Renfe. La justificación es que el usuario ya no precisa tanta información.
En concreto, la empresa dispone de una brigada de vigilantes en los trenes de Cercanías que recorren toda la línea, así como otro vigilante que permanece en la estación intermodal 'junto al ascensor'. Sin embargo, tal y como explican las mismas fuentes de la empresa pública, 'la semana pasada el guardia no estuvo en la estación de Valencia-San Isidro porque tuvo que cubrir otras necesidades de la línea en Buñol y en Utiel'. Fue entonces cuando se produjeron los intentos de robo a la empleada del metro.
El refuerzo del personal se debe a la variación de los trayectos ferroviarios de las líneas C-3 y C-4. Tras la supresión del tramo entre Vara de Quart y la estación del Norte a principios de abril, es necesario que los viajeros hagan trasbordo con el metro en la estación de San Isidro, de la línea 1. De esta forma pueden llegar hasta plaza de España, Bailén o la calle Colón sin tener que pagar un billete adicional. Esta situación de provisionalidad se mantendrá hasta 2010, cuando se concluyan las obras de la estación intermodal de San Isidro, que permitirá conectar en un mismo edificio las estaciones de tren y metro.
Por su parte, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) explican que la parada de San Isidro no cuenta con seguridad de la empresa. 'Los vigilantes recorren toda la línea', explican fuentes oficiales de la empresa.
Terra Actualidad - VMT
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14