El pasado 4 de Julio compre un mp4 muy bien de precio en Media Markt La Maquinista, aprovechando que habia bajado el fin de semana a Barcelona.
Al día siguiente volvía a El Bierzo, donde estoy trabajando estos últimos meses. De día y durante el viaje no noté nada por el ruido ambiente, pero la primera noche que quise escuchar música en la cama resulta que hacia un ruido de fondo muy molesto.
En cuanto pude me dirigí a Media Mark de León, donde no me lo cambiaron porque, aunque llevaba todos los accesorios, manuales y drivers, no tenia la caja original, que se habia quedado en Barcelona. Allí me remitieron a Barcelona, donde, según ellos, no tendría ningún problema para cambiarlo con la caja original.
Cuando volví a Barcelona, el día 28 me dirigí al servicio post-venta de Media Mark La Maquinista, pero me dijeron que no me lo cambiaban, que habían pasado más de 7 días y que si quería lo enviaban al servicio técnico. Les contesté que no, que la ley me amparaba para que yo decidiese si lo quería reparar o cambiar, tal y como dice el articulo 119 del Real Decreto Legislativo 1/2007:
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Me contestaron que no, que el ticket decía, que si patatín, que si patatán, mareando la pérdiz, etc. Les dije que quería hablar con alguien superior, me dijeron que vale y me dejaron esperando. Cuando llevaba ya 15 minutos esperando, eso si, cada 2 ó 3 minutos me decían que ya venía, decidí no esperar más y me puse aexigir que apareciera el responsable. Como por arte de magia, al alzar la voz aparece la supervisora al instante, pero no me da ninguna solución y además me echa encima al vigilante de seguridad para echarme, ya que según ellos yo no sabía comportarme, aunque no llegaron a echarme porque me puse a llamar a la policia.
Al final pedí una hoja de reclamación y los he denunciado ante cosumo. Es increible que esta gente prefiera una denuncia que van a perder a simplemente cumplir la ley por las buenas. Porque además ya han perdido un cliente que se ha gastado bastante dinero en Media Mark, que yo recuerde varios mp3, una multifunción, un telefono movil, una tarjeta decodificadora de video, una gravadora DVD externa, varios lápices USB, muchisimos CDs y DVDs grabables y regrabables, etc. Ese mismo día iba dispuesto a comprarme un lector de tarjetas y una minicadena musical y en 2 ó 3 meses tenía la intención de comprar un ordenador de sobremesa, una camara reflex, un disco multimedia y un televisor. No se donde los voy a comprar, pero si se que no lo compraré en un establecimiento donde me toman por tonto en el primer problema que he tenido con uno de los productos allí adquiridos.
Al día siguiente volvía a El Bierzo, donde estoy trabajando estos últimos meses. De día y durante el viaje no noté nada por el ruido ambiente, pero la primera noche que quise escuchar música en la cama resulta que hacia un ruido de fondo muy molesto.
En cuanto pude me dirigí a Media Mark de León, donde no me lo cambiaron porque, aunque llevaba todos los accesorios, manuales y drivers, no tenia la caja original, que se habia quedado en Barcelona. Allí me remitieron a Barcelona, donde, según ellos, no tendría ningún problema para cambiarlo con la caja original.
Cuando volví a Barcelona, el día 28 me dirigí al servicio post-venta de Media Mark La Maquinista, pero me dijeron que no me lo cambiaban, que habían pasado más de 7 días y que si quería lo enviaban al servicio técnico. Les contesté que no, que la ley me amparaba para que yo decidiese si lo quería reparar o cambiar, tal y como dice el articulo 119 del Real Decreto Legislativo 1/2007:
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Me contestaron que no, que el ticket decía, que si patatín, que si patatán, mareando la pérdiz, etc. Les dije que quería hablar con alguien superior, me dijeron que vale y me dejaron esperando. Cuando llevaba ya 15 minutos esperando, eso si, cada 2 ó 3 minutos me decían que ya venía, decidí no esperar más y me puse aexigir que apareciera el responsable. Como por arte de magia, al alzar la voz aparece la supervisora al instante, pero no me da ninguna solución y además me echa encima al vigilante de seguridad para echarme, ya que según ellos yo no sabía comportarme, aunque no llegaron a echarme porque me puse a llamar a la policia.
Al final pedí una hoja de reclamación y los he denunciado ante cosumo. Es increible que esta gente prefiera una denuncia que van a perder a simplemente cumplir la ley por las buenas. Porque además ya han perdido un cliente que se ha gastado bastante dinero en Media Mark, que yo recuerde varios mp3, una multifunción, un telefono movil, una tarjeta decodificadora de video, una gravadora DVD externa, varios lápices USB, muchisimos CDs y DVDs grabables y regrabables, etc. Ese mismo día iba dispuesto a comprarme un lector de tarjetas y una minicadena musical y en 2 ó 3 meses tenía la intención de comprar un ordenador de sobremesa, una camara reflex, un disco multimedia y un televisor. No se donde los voy a comprar, pero si se que no lo compraré en un establecimiento donde me toman por tonto en el primer problema que he tenido con uno de los productos allí adquiridos.
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