El Alto Tribunal considera que debe controlar el sistema de cierre de puertas después de que una usuaria perdiera la pierna al caer a la vía y ser atropellada por el vagón
ROCÍO SEÑÁN / CADENA SER 16-08-2009
El Tribunal Supremo ha declarado a RENFE responsable de un accidente de tren que tuvo lugar en Figueres en 1993 y en el que una usuaria sufrió la amputación de una pierna. El Alto Tribunal considera que RENFE debe controlar el sistema de cierre de puertas de los trenes.
Paulette Viot se cayó a la vía del tren de la estación de Figueres en mayo de 1993 cuando bajaba del vagón y el vehículo se puso en marcha. Una caída que le costó la amputación de una pierna. Ahora, 16 años después, la sentencia dictada por la sala de lo Civil del Tribunal Supremo deja finalmente como única responsable a RENFE.
Las disputas legales comenzaron entonces cuando, además de a esta entidad, la usuaria, demandó al maquinista, al jefe de la estación y al Factor de circulación de Servicio de ésta.
El juez cree que es RENFE la entidad responsable de la no existencia de un sistema de cierre automático de puertas que hubiera hecho imposible que el tren arrancara con pasajeros entrando o saliendo del vagón.
El accidente no es, por tanto, responsabilidad de Santiago Vila, el Factor de circulación de la estación que queda absuelto de la demanda interpuesta contra él. El juez entiende que su labor no es controlar que las puertas estén cerradas antes de arrancar. Por ello la usuaria deberá pagar las costas referentes a la demanda interpuesta al empleado.
ROCÍO SEÑÁN / CADENA SER 16-08-2009
El Tribunal Supremo ha declarado a RENFE responsable de un accidente de tren que tuvo lugar en Figueres en 1993 y en el que una usuaria sufrió la amputación de una pierna. El Alto Tribunal considera que RENFE debe controlar el sistema de cierre de puertas de los trenes.
Paulette Viot se cayó a la vía del tren de la estación de Figueres en mayo de 1993 cuando bajaba del vagón y el vehículo se puso en marcha. Una caída que le costó la amputación de una pierna. Ahora, 16 años después, la sentencia dictada por la sala de lo Civil del Tribunal Supremo deja finalmente como única responsable a RENFE.
Las disputas legales comenzaron entonces cuando, además de a esta entidad, la usuaria, demandó al maquinista, al jefe de la estación y al Factor de circulación de Servicio de ésta.
El juez cree que es RENFE la entidad responsable de la no existencia de un sistema de cierre automático de puertas que hubiera hecho imposible que el tren arrancara con pasajeros entrando o saliendo del vagón.
El accidente no es, por tanto, responsabilidad de Santiago Vila, el Factor de circulación de la estación que queda absuelto de la demanda interpuesta contra él. El juez entiende que su labor no es controlar que las puertas estén cerradas antes de arrancar. Por ello la usuaria deberá pagar las costas referentes a la demanda interpuesta al empleado.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14