* Facua denunció en 2007 a la compañía de telefonía móvil "por su negativa a activar los planes ofertados".
*La Comunidad de Madrid la ha sancionado ahora por "la prestación defectuosa de servicios".
EUROPA PRESS. 18.08.2009
La compañía de telecomunicaciones móviles Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid con 17.600 euros tras una denuncia de Facua-Consumidores en Acción por ofertar tarifas que no daba de alta a los usuarios que las solicitaban, informó este martes la organización de consumidores.
Seguían descontando saldo a los usuarios con poco consumo que habían pedido cambiarse al plan Tarjeta 2
Facua indicó que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño ha sancionado a la empresa por la "prestación defectuosa de servicios", ya que "no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo".
Yoigo anunció durante meses dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, denominado 'Tarjeta 2', pero, según Facua, los teleoperadores "negaban su activación" a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta "cuando en realidad esto no ocurría".
"Así, la compañía seguía descontando saldo cada mes a los usuarios con bajo nivel de consumo que habían pedido cambiarse al plan Tarjeta 2", explicó.
"Cláusulas abusivas"
Entre los hechos imputados en la resolución de Consumo, se señala que "la empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles". Facua afirma que el expediente sancionador del Gobierno madrileño también plantea la "inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas".
La asociación señaló que, tras más de tres meses advirtiendo a Yoigo de estas "irregularidades" sin que las solventase, denunció en marzo de 2007 a la compañía "por su negativa a activar los planes ofertados".
Según la organización de consumidores, en diciembre de 2006 instó a Yoigo a habilitar los planes Contrato 2 y Tarjeta 2, que anunciaba en su web, o retirar su publicidad, si bien "la compañía optó por seguir promocionándolos e incluso modificó su publicidad para aclarar que facturaba por segundos cuando seguía sin tenerlos operativos"
*La Comunidad de Madrid la ha sancionado ahora por "la prestación defectuosa de servicios".
EUROPA PRESS. 18.08.2009
La compañía de telecomunicaciones móviles Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid con 17.600 euros tras una denuncia de Facua-Consumidores en Acción por ofertar tarifas que no daba de alta a los usuarios que las solicitaban, informó este martes la organización de consumidores.
Seguían descontando saldo a los usuarios con poco consumo que habían pedido cambiarse al plan Tarjeta 2
Facua indicó que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño ha sancionado a la empresa por la "prestación defectuosa de servicios", ya que "no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo".
Yoigo anunció durante meses dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, denominado 'Tarjeta 2', pero, según Facua, los teleoperadores "negaban su activación" a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta "cuando en realidad esto no ocurría".
"Así, la compañía seguía descontando saldo cada mes a los usuarios con bajo nivel de consumo que habían pedido cambiarse al plan Tarjeta 2", explicó.
"Cláusulas abusivas"
Entre los hechos imputados en la resolución de Consumo, se señala que "la empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles". Facua afirma que el expediente sancionador del Gobierno madrileño también plantea la "inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas".
La asociación señaló que, tras más de tres meses advirtiendo a Yoigo de estas "irregularidades" sin que las solventase, denunció en marzo de 2007 a la compañía "por su negativa a activar los planes ofertados".
Según la organización de consumidores, en diciembre de 2006 instó a Yoigo a habilitar los planes Contrato 2 y Tarjeta 2, que anunciaba en su web, o retirar su publicidad, si bien "la compañía optó por seguir promocionándolos e incluso modificó su publicidad para aclarar que facturaba por segundos cuando seguía sin tenerlos operativos"
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14