[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta reducción de plantilla, que será mayor a finales de octubre -momento en el que está previsto que finalicen su contrato otros nueve vigilantes- se suma a la operada el año pasado cuando 15 vigilantes fueron despedidos. Aunque el ente gestor de los aeropuertos españoles no es la responsable de estos despidos -el servicio de seguridad está subcontratado a Tradisa, según reconocen estas fuentes-, todas las miradas están puestas en AENA.
“Es AENA la que indica el número de horas que los vigilantes tienen que hacer en cada aeropuerto y AENA está marcando ahora menos horas que con el aeropuerto viejo, con lo que si se reduce el número de horas, a la empresa le sobran vigilantes que se van a la calle sin que hayan transcurrido los meses por los que se firmó el contrato”, explican estas fuentes.
Vigilancia barata
“El Aeropuerto tiene una vigilancia barata, porque no se cumple la normativa y de cuatro filtros que tiene, sólo abre uno. Se han eliminado tantas cosas que, a este paso, llegará un momento que sólo quedarán dos vigilantes”, ironizan las fuentes consultadas. En este sentido, se denuncia que hay filtros que no se han abierto en un año, que se sustituyen vigilantes por nuevas tecnologías -como puertas antiretorno- que en caso de fallos causan perjuicios a los pasajeros, y que, a consecuencia de todas estas medidas se multiplican las denuncias de los pasajeros por retrasos.
Asimismo, esas fuentes lamentan finalmente que nadie se haga cargo de esta situación y recelan del sistema de videovigilancia instalado en el Aeropuerto de Menorca. “La gente puede pensar que está segura porque hay cámaras pero la mitad no funcionan, están estropeadas o ciegas. Es lo que hay, sin trabajo pero con una inseguridad enorme”, resumieron.
Sindicatos
De la reducción de guardias de seguridad denunciada por ex trabajadores del Aeropuerto de Menorca no tenía constancia José Reyes, secretario general de UGT, sin que, al cierre de la edición, hubiese sido posible contactar con su homólogo de CCOO, Ramón Carreras.
AENA sostiene que la presión sindical alienta la denuncia
AENA descartó rotundamente la falta de seguridad en el Aeropuerto de Menorca. “Todos los aeropuertos pasan auditorías de seguridad. Además quien gestiona esta cuestión es la Guardia Civil, poniéndose los guardias de seguridad como apoyo para los miembros de este cuerpo”, explicaron fuentes del ente gestor de los aeródromos españoles.
Desde AENA añadieron que este tipo de denuncias “se viene oyendo periódicamente”, una circunstancia que atribuyeron a la presión sindical.
Por otra parte, fuentes del ente gestor se desvincularon de los 140 despidos en los aeropuertos baleares. “En principio, no se ha producido ningún despido de personal propio. Otra cosa es el de las empresas subcontratadas, sus trabajadores son contratados y despedidos por esas mismas empresas sin que estas contrataciones conciernan a AENA”, explicaron.
Unos 140 trabajadores, 10 de ellos del Aeropuerto de Menorca, habrían dejado de prestar recientemente sus servicios en los aeródromos del Archipiélago debido a la reducción de gastos que está llevando a cabo AENA, con las consiguientes deficiencias en las tareas de vigilancia de las instalaciones y en detrimento de la seguridad de los pasajeros. Así lo denuncian algunos ex empleados del aeródromo menorquín, donde estas tareas estarían siendo desempeñadas por trece vigilantes cada día, según estas mismas fuentes, un número insuficiente, a su juicio, para las dimensiones de las instalaciones.
Esta reducción de plantilla, que será mayor a finales de octubre -momento en el que está previsto que finalicen su contrato otros nueve vigilantes- se suma a la operada el año pasado cuando 15 vigilantes fueron despedidos. Aunque el ente gestor de los aeropuertos españoles no es la responsable de estos despidos -el servicio de seguridad está subcontratado a Tradisa, según reconocen estas fuentes-, todas las miradas están puestas en AENA.
“Es AENA la que indica el número de horas que los vigilantes tienen que hacer en cada aeropuerto y AENA está marcando ahora menos horas que con el aeropuerto viejo, con lo que si se reduce el número de horas, a la empresa le sobran vigilantes que se van a la calle sin que hayan transcurrido los meses por los que se firmó el contrato”, explican estas fuentes.
Vigilancia barata
“El Aeropuerto tiene una vigilancia barata, porque no se cumple la normativa y de cuatro filtros que tiene, sólo abre uno. Se han eliminado tantas cosas que, a este paso, llegará un momento que sólo quedarán dos vigilantes”, ironizan las fuentes consultadas. En este sentido, se denuncia que hay filtros que no se han abierto en un año, que se sustituyen vigilantes por nuevas tecnologías -como puertas antiretorno- que en caso de fallos causan perjuicios a los pasajeros, y que, a consecuencia de todas estas medidas se multiplican las denuncias de los pasajeros por retrasos.
Asimismo, esas fuentes lamentan finalmente que nadie se haga cargo de esta situación y recelan del sistema de videovigilancia instalado en el Aeropuerto de Menorca. “La gente puede pensar que está segura porque hay cámaras pero la mitad no funcionan, están estropeadas o ciegas. Es lo que hay, sin trabajo pero con una inseguridad enorme”, resumieron.
Sindicatos
De la reducción de guardias de seguridad denunciada por ex trabajadores del Aeropuerto de Menorca no tenía constancia José Reyes, secretario general de UGT, sin que, al cierre de la edición, hubiese sido posible contactar con su homólogo de CCOO, Ramón Carreras.
AENA sostiene que la presión sindical alienta la denuncia
AENA descartó rotundamente la falta de seguridad en el Aeropuerto de Menorca. “Todos los aeropuertos pasan auditorías de seguridad. Además quien gestiona esta cuestión es la Guardia Civil, poniéndose los guardias de seguridad como apoyo para los miembros de este cuerpo”, explicaron fuentes del ente gestor de los aeródromos españoles.
Desde AENA añadieron que este tipo de denuncias “se viene oyendo periódicamente”, una circunstancia que atribuyeron a la presión sindical.
Por otra parte, fuentes del ente gestor se desvincularon de los 140 despidos en los aeropuertos baleares. “En principio, no se ha producido ningún despido de personal propio. Otra cosa es el de las empresas subcontratadas, sus trabajadores son contratados y despedidos por esas mismas empresas sin que estas contrataciones conciernan a AENA”, explicaron.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14