Hola, me vuelvn a decir en la USO que entre servicio y servicio es legal que haya menos de 12h. Tambien me comentan que en turnos nocturnos no e slegal, pero en los diornos, si ¿es esto cierto¿.saludos
5 participantes
horarios
Ajedrecista- Usuario experto
Zodiaco : Signo chino :
Cantidad de envíos : 667
Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
Humor : Peor que de perros
- K A R M A - :
- Mensaje n°1
horarios
A36- Colaborador
- Cantidad de envíos : 4628
Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
- K A R M A - :
- Mensaje n°2
Re: horarios
hola a todos-as,
y digo yo, un servidor, y las 13h de descanso, ..........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].....saludos
y digo yo, un servidor, y las 13h de descanso, ..........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].....saludos
alma14- Admin
- Cantidad de envíos : 16587
- K A R M A - :
- Mensaje n°3
Ajedrecista escribió:Hola, me vuelvn a decir en la USO que entre servicio y servicio es legal que haya menos de 12h. Tambien me comentan que en turnos nocturnos no e slegal, pero en los diornos, si ¿es esto cierto¿.saludos
De obligado cumplimiento es leerse el convenio colectivo 2005-2008 que es el que está en vigor, y después el estatuto de los trabajadores. Una vez dicho esto, no me parece bien que pongas a uso como culpable, pues todos los que pertenecen al sindicato no tienen culpa alguna de quien fue el burro de uso que te informó... así sería de recibo el que preguntaras de la siguiente forma:
- La delgada de mi empresa (prosegur) de la rioja, me dice que entre servicio y s.....
- En uso seguridad murcia, me informan que entre servicio y s...
Bien se que tanto en la rioja como en murcia no te podían informar así, así que ellos como miembros de uso, no tienen que llevar culpas de quien te informó.
Dicho esto te diré, que 12 horas es lo mínimo según estatuto, que tiene que haber entre servicio y servicio. También te diré que el convenio nos da 13 el mínimo, a no ser que estés a turnos, o por algo así como perentoria necesidad... bueno parrafadas que pusieron en el anterior convenio, que nunca se da.
Quiere esto decir, que si estás trabajando por las noches, mañanas y tardes, tendrás un minimo de 12 horas entre servicio y servicio. Aclaramos también que las 12 horas de turno son ilegales, y que turnos partidos 4 horas por la mañana y cuatro por la tarde, son legales, pero no pidas 12 horas entre el turno de mañana y el de tarde, pues tienes muchas menos.
Si trabajas solamente en un turno, da igual que sea solo mañanas, solo tardes, o solo noches, tienes 13 horas.
Como van a firmar otro convenio, en el cual nos van a vender, entre otras cosas los descansos, que no los ponen en 11 horas porque el estatuto no les deja, estaría bien que te leyeras el estatuto y el convenio, y después cuando aprueben el nuevo convenio, lo comparas con el anterior y así debatimos lo que perdimos en esta nueva firma, gracias a uso y ugt.
Un saludo.
mamen- Colaborador
Cantidad de envíos : 4018
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
- Mensaje n°4
esto de que va ??? como no entiendo esto , me gustaria que me lo explicaseis , antes de pronunciarme ... o dar mi opinion .....La delgada de mi empresa (prosegur) de la rioja, me dice que entre servicio y s.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FL2010- Usuario star world
Cantidad de envíos : 1331
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
- K A R M A - :
- Mensaje n°5
Habla de una delgada de prosegur de la rioja , ( quien sera esa ?? )
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°6
así sería de recibo el que preguntaras de la siguiente forma:
- La delgada de mi empresa (prosegur) de la rioja, me dice que entre servicio y s.....
- En uso seguridad murcia, me informan que entre servicio y s...
Bien se que tanto en la rioja como en murcia no te podían informar así, así que ellos como miembros de uso, no tienen que llevar culpas de quien te informó.
Esto va de que no puede generalizar y decir que le informaron en uso, pues en uso hay gente muy válida que no le informaría así. Le digo que la forma de preguntar no es la correcta y que sería a modo de ejemplo como le pongo yo...
Pongo esos dos ejemplos, porque se que ninguno de los dos le iba a informar así de mal. Así que se moje un poco y diga donde le informaron así de "bien".
Un saludo.
PD.: Con "Bien se que tanto en la rioja como en murcia no te podían informar así, así que ellos como miembros de uso, no tienen que llevar culpas de quien te informó" creo que tendría que haber quedado bien claro.
mamen- Colaborador
Cantidad de envíos : 4018
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
- Mensaje n°7
vale ahora si que me quedo claro , simplemente pense que alguien hacia referencia hacia una persona en particular , solo era eso ...
Gracias capi por la aclarancion te lo agradezco ...
Por lo demas no tengo nada mas que objetar a tu respuesta con respecto a los turnos de 12 horas ; que no son legales es verdad , que se hacen si , ¿ quienes ? los que les interesa hacerlas ...
un saludo :mamen:
Gracias capi por la aclarancion te lo agradezco ...
Por lo demas no tengo nada mas que objetar a tu respuesta con respecto a los turnos de 12 horas ; que no son legales es verdad , que se hacen si , ¿ quienes ? los que les interesa hacerlas ...
un saludo :mamen:
Ajedrecista- Usuario experto
Cantidad de envíos : 667
Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
Humor : Peor que de perros
- K A R M A - :
- Mensaje n°8
Pues si alma aunque parzca mentira me han informado asi...Ya sbes que muchas veces los sindicatosestan conchabados con las empresas, un delegado de personal de USO me informo asi de mal, otra cosa esque este delegado de personal no tenga ni idea que es lo mas posible
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°9
Ajedrecista escribió:Pues si alma aunque parzca mentira me han informado asi...Ya sbes que muchas veces los sindicatosestan conchabados con las empresas, un delegado de personal de USO me informo asi de mal, otra cosa esque este delegado de personal no tenga ni idea que es lo mas posible
Pues has tenido mala suerte, porque en uso también hay buenos delegados...
¿Se puede saber quién y de dónde era ese delegado?
Así como hay empresas malas, y aquí lo decimos, los delegados malos merecen lo mismo, que se diga... da igual de que sindicato sea.
doraimon de ugt, por ejemplo.... jejeje.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo