Un libro ofrece formas prácticas de lidiar con responsables difíciles, desde el 'crítico crónico' al jefe 'que cambia las reglas'
El viernes se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Jefe, pero para los empleados que ni siquiera pueden imaginar en festejar ese día, un nuevo libro titulado Working for You Isn't Working for Me (Trabajar para tí no me funciona) podría ser útil.
El libro es un manual que busca ayudar a los trabajadores a sobrevivir a jefes tan difíciles como el nunca satisfecho "crítico crónico" o el "socavador", en el que no se puede confiar.
El jefe 'controlador', el más común
En esta economía debilitada, uno de los tipos más comunes es el jefe "controlador", que quiere aprobar cada decisión, afirma Katherine Crowley, una psicoterapeuta que escribió el libro junto a Kathi Elster, su socia en una consultora de Nueva York. "Esa conducta, de administración excesivamente escrupulosa, es muy común en momentos de tensión. Están aterrorizados de cometer un error porque no quieren que pase nada que no sepan", afirma Crowley.
También está el jefe "que lo dice todo" (que necesita siempre que alguien lo escuche), el jefe "ido" (al que le importa poco el trabajo) y, también común en los tiempos difíciles, el jefe "que cambia la reglas" (quien modifica sus ordenes y expectativas por capricho).
Los cuatro pasos para lidar con los jefes
"En momentos de tensión, un jefe indeciso se vuelve más indeciso. Estamos viendo mucho de eso ahora", afirma Crowley, quien escribió previamente con Elster Working With You Is Killing Me (Trabajar para tí me está matando).
Los lectores reciben formas de evaluar qué tipo de empleados son, como "creador" o "observador", modelos basados en cómo reaccionan y cómo lidian con varios tipos de jefes.
"No creo que nadie realmente lo haya analizado de esta manera. Realmente queríamos decir, 'Aguarden, la gente lleva su bagaje emocional al trabajo', afirma Elster. "Dejen de culpar siempre a los demás. Una vez que entienden sus necesidades, expectativas y temores, realmente podrán trabajar mejor con mucha gente distinta. No con todos, pero sí de una mejor manera".
Las autoras han ideado cuatro pasos para resolver un problema con un jefe irritado: detectarlo, distanciarse de él, despersonalizarlo, y manejarlo.
Distanciarse de él posiblemente sea lo más difícil, afirma Crowley. "Cuando se tiene una situación difícil, hay algo en la naturaleza humana que nos lleva a solucionarlo, a trabajar más duro sobre eso", aclara Crowley. "Distanciarse de ello tiene que ver con tomar distancia emocional de la situación", advierte.
El viernes se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Jefe, pero para los empleados que ni siquiera pueden imaginar en festejar ese día, un nuevo libro titulado Working for You Isn't Working for Me (Trabajar para tí no me funciona) podría ser útil.
El libro es un manual que busca ayudar a los trabajadores a sobrevivir a jefes tan difíciles como el nunca satisfecho "crítico crónico" o el "socavador", en el que no se puede confiar.
El jefe 'controlador', el más común
En esta economía debilitada, uno de los tipos más comunes es el jefe "controlador", que quiere aprobar cada decisión, afirma Katherine Crowley, una psicoterapeuta que escribió el libro junto a Kathi Elster, su socia en una consultora de Nueva York. "Esa conducta, de administración excesivamente escrupulosa, es muy común en momentos de tensión. Están aterrorizados de cometer un error porque no quieren que pase nada que no sepan", afirma Crowley.
También está el jefe "que lo dice todo" (que necesita siempre que alguien lo escuche), el jefe "ido" (al que le importa poco el trabajo) y, también común en los tiempos difíciles, el jefe "que cambia la reglas" (quien modifica sus ordenes y expectativas por capricho).
Los cuatro pasos para lidar con los jefes
"En momentos de tensión, un jefe indeciso se vuelve más indeciso. Estamos viendo mucho de eso ahora", afirma Crowley, quien escribió previamente con Elster Working With You Is Killing Me (Trabajar para tí me está matando).
Los lectores reciben formas de evaluar qué tipo de empleados son, como "creador" o "observador", modelos basados en cómo reaccionan y cómo lidian con varios tipos de jefes.
"No creo que nadie realmente lo haya analizado de esta manera. Realmente queríamos decir, 'Aguarden, la gente lleva su bagaje emocional al trabajo', afirma Elster. "Dejen de culpar siempre a los demás. Una vez que entienden sus necesidades, expectativas y temores, realmente podrán trabajar mejor con mucha gente distinta. No con todos, pero sí de una mejor manera".
Las autoras han ideado cuatro pasos para resolver un problema con un jefe irritado: detectarlo, distanciarse de él, despersonalizarlo, y manejarlo.
Distanciarse de él posiblemente sea lo más difícil, afirma Crowley. "Cuando se tiene una situación difícil, hay algo en la naturaleza humana que nos lleva a solucionarlo, a trabajar más duro sobre eso", aclara Crowley. "Distanciarse de ello tiene que ver con tomar distancia emocional de la situación", advierte.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14