Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Dudas sobre hurtos robos y daños EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    Dudas sobre hurtos robos y daños

    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    Dudas sobre hurtos robos y daños Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas sobre hurtos robos y daños Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por franxmal Miér 18 Nov 2009 - 14:50

    Bueno ayer nos estuvieron explicando algo de estos temas dentro del area tecnico-profesional y la verdad algunas cosas se me han quedao en el tintero, y ya que teneis mucha experiencia os queria preguntar algunas dudas para que me quede mas claro.
    ¿Como debe actuar el VS en cada caso que os pongo? (imaginando que estoy trabajando como tal en ese momento)
    1-Si estoy en un centro, establecimiento y un niño o adulto le da una pedrada al escaparate y lo rompe, Si lleva intencion de sustraer algun objeto de menos de 400€, ¿seria robo o hurto? llevaria a cabo la detencion?
    ¿y si lo rompe simplemente por hacer daño?
    2-Otra duda es sobre los daños fisicos (q no lo hemos tratado aun) Si veo a 2 clientes peleandose dentro del establecimiento o lugar donde vigilo, ¿como debo proceder?
    3-¿y si es a mi a quien intentan agredir o "simplemente" me dan un tortazo sin causarme daños?
    ¿y si para reducir a alguien que me esta pegando puedo yo pegarle tambien o me tengo que aguantar con los daños que me haya producido intentando exposarle y entregar mi parte de lesiones y denunciarlo? (porque ya sabeis que para reducir a alguien que os este agrediendo, imagino que habra que emplear un poco la fuerza incluso para exposarle)
    Bueno hay queda eso :-), que creo q es importante el tema ya que es parte de la profesion y se pueden presentar mil casos mas de todo tipo.
    Ajedrecista
    Ajedrecista
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 667
    Edad : 35
    Localización : En el infierno
    Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
    Humor : Peor que de perros
    - K A R M A - :
    Dudas sobre hurtos robos y daños Left_bar_bleue30 / 10030 / 100Dudas sobre hurtos robos y daños Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Re: Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por Ajedrecista Miér 18 Nov 2009 - 15:40

    Si es menos de 400e. seria un hurto, la detencion la puedes llevar a cabo si ves que en ese momento se esta comentiendo un delito o esta a punto de cometerse con seguridad, pero mas que una detencion seria mas "retener", y si lo rompe por hacer daño lo mismo, si ves a dos personas peleando intenta separarlos como puedas, pero mirando por tu seguridad...valorando la situacion, si hay armas por ejemplo..y si te intentan agredir lo mejor es defenderte de esa agresion con los mismos medios con los que te han agredido. por ejemplo si te saca el delicuente una navaja no te defiendas con un arma de fuego....Si te dan un tortazo aunque sea sin causarte daños tienes que defenderte ante esa agresion a mi si me pegaran un tortazo aunque no me hagan daño yo le daria otro con mucha mas fuerza....(los moderadores me regañaran por esto seguro jajajaja), y no tienes que dejarte pegar eso no es asi..tienes que defenderte.Seguro me tacharan de violento :)

    Larga y prospera vida!!!
    Tuno_negro
    Tuno_negro


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    Dudas sobre hurtos robos y daños Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Dudas sobre hurtos robos y daños Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Re: Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por Tuno_negro Miér 18 Nov 2009 - 17:59

    Al romper el escaparate aun que se lleve el valor de un euro es ROBO..ya que hay fuerza...si es el caso que se lleva algo sin fuerza y menor de 400€.es HURTO.
    Cuando se tenga que usar fuerza para una DETENCION, se usara la fuerza razonable.....ejemplo: si una persona va a relizar un robo o hurto con las simples manos TU no puedes usar la defensa o sacar el revolver.
    En las agresiones es lo mismo si un CHORI,intenta agredirte con las manos TU te tienes que defendente con las manos, si el lleva un objeto contundente.TU usaras la defensa.
    En el caso que el delincuente llevara un cuchillo y TU un revolver no podrias usarlo si no estubiera el lo mas cercano para que te pueda pinchar.........NO seria logico que el delincuente este a tres metros y uses el revolver ya que a esa distancia NO podria hacerte daño.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Dudas sobre hurtos robos y daños Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas sobre hurtos robos y daños Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Re: Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por alma14 Miér 18 Nov 2009 - 18:16

    Como se pueden presentar mil casos, te diré que lo que tienes que emplear es el sentido común... y no un ojo por ojo, diente por diente.

    Si te viene con un arma blanca y estás armado, por supuesto que puedes emplear el arma, evidentemente no es lo mismo disparar a 10 o 20 metros (cosa que sería desproporcionada) que hacerlo a 1 o medio metro, desde 1 metro ni apuntar tienes que hacer para darle en la mano o en el brazo armado. Aunque si te parece mejor esperar a que te clave el arma blanca en el pecho y después le das un tiro a el también en el pecho, allá tu, pero yo no te lo recomiendo.

    El delito se distingue de la falta por el importe... y si, puedes detener, los vigilantes no retienen, ni los particulares retienen, sencillamente detienen y ponen a disposición de los CC.FF.S.E. a las personas detenidas, lo que no procedería sería el interrogatorio, pues tampoco hay que leerle sus derechos.

    DELITO DE ROBO

    Se tipifican en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."

    Un saludo.
    franxmal
    franxmal
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 49
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Deportes-Música
    - K A R M A - :
    Dudas sobre hurtos robos y daños Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas sobre hurtos robos y daños Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2009

    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Re: Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por franxmal Jue 19 Nov 2009 - 13:34

    Gracias, aclarado un poco mas el tema ;-)

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre hurtos robos y daños Empty Re: Dudas sobre hurtos robos y daños

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 6:25