* El ejercicio obedece a las directrices del Plan de Emergencia ante una situación de riesgo en la red
* Se ha recreado una evacuación en subterráneo entre la estación de Rosas y la de Manises
* El personal de FGV ha coordinado la actuación con bomberos, policías, Protección Civil y Emergencias
elperiodic.com
errocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado en la madrugada de hoy un simulacro de incendio en una unidad de metro en la estación subterránea de Rosas, en el término municipal de Manises. El objetivo de la actuación ha sido verificar la eficacia en la coordinación de medios ante una posible situación de peligro en las instalaciones de Metrovalencia y cumplir las directrices que marca el Plan de Emergencias ante una eventualidad de riesgo en la red.
El tipo de simulacro era un tren afectado de incendio detenido en el túnel por avería. En concreto, se ha recreado la siguiente situación: A las 00:20 horas se produce un incendio en el coche motor de la cabina contraria a la circulación del último tren que sale de la estación de Aeroport con destino Marítim-Serrería. La unidad queda afectada por el incendio y se detiene por avería en el interior del túnel entre las estaciones de Rosas y Manises antes de llegar a la salida de emergencia, situada a unos cien metros pasada la estación de Rosas en dirección a Manises. En el vehículo, al ser el último de la jornada, hay una treinta de pasajeros, una pareja de vigilantes de seguridad y el maquinista.
A partir de ahí, se activa el protocolo de emergencias con las actuaciones específicas del maquinista, el Puesto de Mando, las labores de coordinación con Emergencias, la llegada de las Policías Nacional y Local de Manises, de los bomberos del Consorcio Provincial (una unidad de Paterna y otra de Torrent, las más cercanas al simulado accidente), Protección Civil y demás instituciones involucradas en el simulacro. Paralelamente, el maquinista, siempre en contacto con el Puesto de Mando, procede a la evacuación del pasaje por el túnel hasta la salida de emergencias, situada en la misma calle Rosas de la estación, donde se ha cortado el tráfico rodado y se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado para coordinar la actuación.
Instituciones participantes
En total, más de cien personas han participado en el simulacro, contando el Centro de Coordinación de Emergencias, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia, la Policía Local de Manises, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Quart de Poblet, Protección Civil de la Generalitat Valenciana y Policía Autonómica.
Además, por parte de FGV, han intervenido, además del maquinista y la pareja de vigilantes de seguridad dentro de la unidad, el personal del Puesto de Mando (inspector, telemando, agentes de la Oficina de Atención al Viajero, regulador de línea y coordinador de seguridad), un técnico de la línea afectada, técnicos de seguridad para el Puesto de Mando Avanzado, agentes de línea aérea y más dotaciones de vigilantes de seguridad.
En un primer análisis, a la espera de la elaboración de los preceptivos informes de los distintos departamentos e instituciones implicados en el simulacro, se ha destacado la buena coordinación entre todas las partes participantes y el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad empleados.
* Se ha recreado una evacuación en subterráneo entre la estación de Rosas y la de Manises
* El personal de FGV ha coordinado la actuación con bomberos, policías, Protección Civil y Emergencias
elperiodic.com
errocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado en la madrugada de hoy un simulacro de incendio en una unidad de metro en la estación subterránea de Rosas, en el término municipal de Manises. El objetivo de la actuación ha sido verificar la eficacia en la coordinación de medios ante una posible situación de peligro en las instalaciones de Metrovalencia y cumplir las directrices que marca el Plan de Emergencias ante una eventualidad de riesgo en la red.
El tipo de simulacro era un tren afectado de incendio detenido en el túnel por avería. En concreto, se ha recreado la siguiente situación: A las 00:20 horas se produce un incendio en el coche motor de la cabina contraria a la circulación del último tren que sale de la estación de Aeroport con destino Marítim-Serrería. La unidad queda afectada por el incendio y se detiene por avería en el interior del túnel entre las estaciones de Rosas y Manises antes de llegar a la salida de emergencia, situada a unos cien metros pasada la estación de Rosas en dirección a Manises. En el vehículo, al ser el último de la jornada, hay una treinta de pasajeros, una pareja de vigilantes de seguridad y el maquinista.
A partir de ahí, se activa el protocolo de emergencias con las actuaciones específicas del maquinista, el Puesto de Mando, las labores de coordinación con Emergencias, la llegada de las Policías Nacional y Local de Manises, de los bomberos del Consorcio Provincial (una unidad de Paterna y otra de Torrent, las más cercanas al simulado accidente), Protección Civil y demás instituciones involucradas en el simulacro. Paralelamente, el maquinista, siempre en contacto con el Puesto de Mando, procede a la evacuación del pasaje por el túnel hasta la salida de emergencias, situada en la misma calle Rosas de la estación, donde se ha cortado el tráfico rodado y se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado para coordinar la actuación.
Instituciones participantes
En total, más de cien personas han participado en el simulacro, contando el Centro de Coordinación de Emergencias, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia, la Policía Local de Manises, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Quart de Poblet, Protección Civil de la Generalitat Valenciana y Policía Autonómica.
Además, por parte de FGV, han intervenido, además del maquinista y la pareja de vigilantes de seguridad dentro de la unidad, el personal del Puesto de Mando (inspector, telemando, agentes de la Oficina de Atención al Viajero, regulador de línea y coordinador de seguridad), un técnico de la línea afectada, técnicos de seguridad para el Puesto de Mando Avanzado, agentes de línea aérea y más dotaciones de vigilantes de seguridad.
En un primer análisis, a la espera de la elaboración de los preceptivos informes de los distintos departamentos e instituciones implicados en el simulacro, se ha destacado la buena coordinación entre todas las partes participantes y el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad empleados.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14