01.12.09 | 15:35 h. informativos t5
Cumplen su jornada laboral completa en el asfalto pero los camioneros no pueden pasar más de cuatro horas y media al volante sin descanso. Algunos no vacilan en manipular el tacógrafo, el aparato que determina cuanto tiempo está en movimiento el vehículo, los kilómetros recorridos y los tiempos de descanso, para ganar tiempo. Lo hacen, bien presionados por los propios empresarios bien por iniciativa propia. La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil se emplea a fondo en localizar a estos estafadores que ponen en peligro su propia vida y la del resto de los conductores.
Uno de los trucos más sencillos pero más eficaces es colocar un imán en el tacógrafo de manera que no se contabilizan los kilómetros y a la hora de chequear el aparato es como si el camión hubiese estado parado. Las multas para los que recurran a este engaño pasan de los 4000 euros por lo que se considera una infracción muy grave y es el propietario del camión el que debe pagarla.
En España hay medio millón de camioneros que pertenecen al gremio del transporte pesado. La ley prohíbe que conduzcan más de nueve horas al día, salvo dos días a la semana que pueden conducir hasta diez. Cada cuatro horas y media, como máximo, debe hacerse una pausa de 45 minutos, a menos que se tome un periodo de descanso más largo, pero algunos burlan estas prohibiciones y se arriesgan. Además del truco del imán existen complejos sistemas electrónicos que algunos mecánicos instalan y por los que se llega a cobrar, según la propia Guardia Civil, hasta 1800 o 2000 euros.
A partir de 2010 la nueva legislación de tráfico determinará que quien se atreva a trucar el tacógrafo tendrá una multa de 500 euros y se quedará sin seis puntos del carnet, la sanción será para el propio conductor.
Cumplen su jornada laboral completa en el asfalto pero los camioneros no pueden pasar más de cuatro horas y media al volante sin descanso. Algunos no vacilan en manipular el tacógrafo, el aparato que determina cuanto tiempo está en movimiento el vehículo, los kilómetros recorridos y los tiempos de descanso, para ganar tiempo. Lo hacen, bien presionados por los propios empresarios bien por iniciativa propia. La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil se emplea a fondo en localizar a estos estafadores que ponen en peligro su propia vida y la del resto de los conductores.
Uno de los trucos más sencillos pero más eficaces es colocar un imán en el tacógrafo de manera que no se contabilizan los kilómetros y a la hora de chequear el aparato es como si el camión hubiese estado parado. Las multas para los que recurran a este engaño pasan de los 4000 euros por lo que se considera una infracción muy grave y es el propietario del camión el que debe pagarla.
En España hay medio millón de camioneros que pertenecen al gremio del transporte pesado. La ley prohíbe que conduzcan más de nueve horas al día, salvo dos días a la semana que pueden conducir hasta diez. Cada cuatro horas y media, como máximo, debe hacerse una pausa de 45 minutos, a menos que se tome un periodo de descanso más largo, pero algunos burlan estas prohibiciones y se arriesgan. Además del truco del imán existen complejos sistemas electrónicos que algunos mecánicos instalan y por los que se llega a cobrar, según la propia Guardia Civil, hasta 1800 o 2000 euros.
A partir de 2010 la nueva legislación de tráfico determinará que quien se atreva a trucar el tacógrafo tendrá una multa de 500 euros y se quedará sin seis puntos del carnet, la sanción será para el propio conductor.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14