* Lideraba una red internacional de tráfico de drogas que también asaltaba a camioneros para robar la carga que transportaban.
* Los 'muleros' debajan la droga en papeleras del aeropuerto y los empleados la sacaban por la puerta de uso exclusivo de personal.
S. GOZALO. 29.12.2009
Los negocios de restauración y las gasolineras que el empresario español J. M. D. A tiene en Madrid y Castilla y León han resultado ser en realidad la tapadera de una actividad mucho más lucrativa, el tráfico de drogas, y cuyos tentáculos llegaban hasta el mismísimo aeropuerto de Barajas, donde varios empleados del aeródromo (en nómina también del empresario) se dedicaban a introducir los estupefacientes eludiendo el control de aduanas.
La banda también asaltaba camiones haciéndose pasar por policías
Este moderno Al Capone (que ha sido detenido por la Guardia Civil junto a tres colombianos, seis dominicanos, un italiano, un argelino y un portugués) recibía cada mes una media de 20 kilos de cocaína de gran pureza procedentes directamente de la República Dominicana, y que llegaba a Barajas a través de correos humanos.
Una vez en el aeropuerto, los muleros dejaban la droga en las papeleras y falsos techos que tenían acordados, de donde la retiraba el personal de mantenimiento. Luego, oculta entre sus útiles de trabajo diario, la sacaban directamente desde el lugar de desembarque de los pasajeros por la puerta de uso exclusivo del personal de Barajas, lo que les permitía eludir los controles de seguridad de la aduana.
Asalto a camiones
Pero el negocio delictivo de esta red internacional comenzaba a pie de carretera, mucho antes de llegar a las playas del Caribe. Y es que para lograr el dinero suficiente con el que comprar la cocaína a los narcos suramericanos, la organización se dedicaba a asaltar a camioneros, a los que robaban la mercancía (principalmente pequeños electrodomésticos) que luego comercializaban.
Una vez que los asaltantes se hacían con el control de los camiones haciéndose pasar por policías, abandonaban a los conductores en zonas abandonadas. El registro de una nave industrial en Móstoles ha permitido recuperar objetos robados por valor de cien mil euros.
* Los 'muleros' debajan la droga en papeleras del aeropuerto y los empleados la sacaban por la puerta de uso exclusivo de personal.
S. GOZALO. 29.12.2009
Los negocios de restauración y las gasolineras que el empresario español J. M. D. A tiene en Madrid y Castilla y León han resultado ser en realidad la tapadera de una actividad mucho más lucrativa, el tráfico de drogas, y cuyos tentáculos llegaban hasta el mismísimo aeropuerto de Barajas, donde varios empleados del aeródromo (en nómina también del empresario) se dedicaban a introducir los estupefacientes eludiendo el control de aduanas.
La banda también asaltaba camiones haciéndose pasar por policías
Este moderno Al Capone (que ha sido detenido por la Guardia Civil junto a tres colombianos, seis dominicanos, un italiano, un argelino y un portugués) recibía cada mes una media de 20 kilos de cocaína de gran pureza procedentes directamente de la República Dominicana, y que llegaba a Barajas a través de correos humanos.
Una vez en el aeropuerto, los muleros dejaban la droga en las papeleras y falsos techos que tenían acordados, de donde la retiraba el personal de mantenimiento. Luego, oculta entre sus útiles de trabajo diario, la sacaban directamente desde el lugar de desembarque de los pasajeros por la puerta de uso exclusivo del personal de Barajas, lo que les permitía eludir los controles de seguridad de la aduana.
Asalto a camiones
Pero el negocio delictivo de esta red internacional comenzaba a pie de carretera, mucho antes de llegar a las playas del Caribe. Y es que para lograr el dinero suficiente con el que comprar la cocaína a los narcos suramericanos, la organización se dedicaba a asaltar a camioneros, a los que robaban la mercancía (principalmente pequeños electrodomésticos) que luego comercializaban.
Una vez que los asaltantes se hacían con el control de los camiones haciéndose pasar por policías, abandonaban a los conductores en zonas abandonadas. El registro de una nave industrial en Móstoles ha permitido recuperar objetos robados por valor de cien mil euros.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14