Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
En la buena dirección EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
En la buena dirección EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
En la buena dirección EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
En la buena dirección EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
En la buena dirección EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
En la buena dirección EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
En la buena dirección EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
En la buena dirección EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
En la buena dirección EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
En la buena dirección EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
En la buena dirección EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
En la buena dirección EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
En la buena dirección EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
En la buena dirección EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
En la buena dirección EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
En la buena dirección EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
En la buena dirección EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
En la buena dirección EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
En la buena dirección EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
En la buena dirección EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    En la buena dirección

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    En la buena dirección Left_bar_bleue90 / 10090 / 100En la buena dirección Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    En la buena dirección Empty En la buena dirección

    Mensaje por gsus Dom 3 Ene 2010 - 21:04

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA 03/01/2010 El Pais

    Durante el año 2003 perdieron la vida en las carreteras españolas 3.993 personas. Ciertamente, no lo hicieron de golpe. Fue día a día, fin de semana tras fin de semana, durante las vacaciones de Semana Santa y también en las de verano. En todo caso, no podemos decir que no nos enteráramos. La crónica de desgracias automovilísticas ya era un clásico en nuestros informativos. Pero no aparecían como un gran problema para el conjunto de los ciudadanos. De esa cifra casi ni se discutía. La seguridad vial no figuraba entre los temas de debate ni en foros políticos, ni tan siquiera en los periodísticos. De vez en cuando, nuestra conciencia colectiva se sacudía cuando una madrugada un grupo de jóvenes perdían la vida después de una larga noche de fiesta. Entonces surgían airadas voces sobre los peligros del alcohol al volante, y casi nunca faltaban esos reproches genéricos a la juventud, que son producto más de la añoranza que de un análisis serio de la realidad.

    Probablemente, en el fondo de la aparente falta de preocupación por lo que, objetivamente, era una catástrofe, latía una suerte de conformismo, casi de fatalidad según la cual esta pérdida de vidas humanas era el inevitable precio a pagar por el uso del automóvil. Y quizá esa absurda especie, nunca demostrada, por indemostrable, según la cual los españoles somos así: poco disciplinados, poco amigos de cumplir las normas y entre ellas el código de circulación.

    El año 2009 que acaba de terminar, ha visto cómo 1.897 personas perdían su vida en accidentes de tráfico. Son muchas vidas, muchas tragedias, mucho dolor. Pero también son muchas menos que las se perdieron en el 2003. Más de dos mil menos. Por sexto año consecutivo hemos conseguido que estas siniestras cifras bajen. Y ello a pesar de que entre el 2003 y el 2009 ha seguido aumentando el número de vehículos y de conductores en nuestras carreteras. Seis años de descenso continuado que nos permiten asegurar que los números no reflejan ninguna anomalía estadística, sino que son el resultado consistente de que algo ha cambiado profundamente en los usos y costumbres de los conductores españoles. No es sólo una percepción, existen datos. Cada día son menos los conductores que sufren algún percance en nuestras carreteras y no llevan puesto su cinturón de seguridad. Los controles de alcoholemia, cada día más numerosos, arrojan porcentajes de infractores que también descienden de año en año. La velocidad a la que se circula en nuestro país es menor que hace algunos años. En definitiva, los españoles conducen de forma más segura, son más precavidos, más conscientes de los peligros que el uso del coche puede suponer.

    Los buenos resultados de una política sostenida de mejora de la seguridad vial están ahí. Una política meditada, que ha incorporado las mejores prácticas de los países de la Unión Europea, y que se ha mantenido como una prioridad gubernamental desde el primer minuto de la anterior legislatura. Esos buenos resultados son, en todo caso, el fruto del trabajo de mucha gente. De los grupos parlamentarios, que han establecido el carné por puntos, modificado el Código Penal, mejorado el sistema de regulación de las infracciones de tráfico. Pero, sobre todo, que han llevado el debate sobre la seguridad vial al Parlamento, y buscado consensos amplios para su mejora.

    Son el producto del esfuerzo de los miembros de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico; de jueces y fiscales; de los funcionarios de la Dirección General de Tráfico; de las asociaciones de conductores; de los constructores, que han incrementado la seguridad de coches y de motos; de los medios de comunicación; de las administraciones, que han mejorado las carreteras; del sistema educativo, que ha incorporado la educación vial a la actividad escolar; de las asociaciones de víctimas, en fin, que han hecho oír su voz y no han dejado de trabajar para que lo que les ha sucedido a ellos o a sus familiares no les pasara a otros.

    Se puede decir, con razón, que queda mucho trabajo por hacer. Nuestras carreteras todavía generan demasiadas vidas truncadas, demasiados heridos con secuelas permanentes. Pero sabemos cuál es el camino. Estos años han demostrado que se pueden reducir los accidentes, también en España. Que los españoles, por supuesto los jóvenes, sabemos y podemos ser responsables cuando nos ponemos al volante. Por eso, la principal tarea del Gobierno va a seguir siendo alentar ese creciente compromiso ciudadano con la seguridad. Una actitud que, a fin de cuentas, no es sino una apuesta en favor de la vida.

    Alfredo Pérez Rubalcaba es ministro del Interior

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:34