El salón Auto Expo de Nueva Delhi, que ahora celebra su décima
edición, se ha confirmado como la muestra preferida por los fabricantes
para exhibir sus nuevos lanzamientos ‘low cost’.
Si ya en la pasada edición Tata escogió esta feria automovilística para enseñar el Nano, ahora constructores como Toyota, Honda, Suzuki o Volkswagen han recogido el testigo para dar a conocer sus principales novedades.
¿La razón? India es el tercer mercado de automóviles de Asia –tras China y Japón–, con unas ventas que rondan los seis millones de vehículos al año, entre motocicletas de pequeña cilindrada y coches de reducido tamaño.
Por ello, hasta Delhi Toyota ha llevado el Etios,
un coche de pequeño tamaño, que se venderá en los próximos meses con
carrocerías de cuatro y cinco puertas y con motores de gasolina de 1,2
y 1,5 litros. Con una cadencia de cerca de 70.000 unidades anuales, el Etrios se construirá en la planta que la firma japonesa ultima cerca de Bangalore.
No obstante, esta fábrica no será la única que ensamble este modelo,
que contará con motores de gasolina de 1,2 y 1,5 litros. Toyota también
quiere comercializar el Etios en Sudamérica en 2012, una vez que su
producción comenzara en la planta de Brasil en 2011.
Honda, por su parte, también ha llevado a Delhi un anticipo de un coche pequeño que será lanzado en India en 2011. Este prototipo, bautizado como Small New Car, se comercializará con un precio cercano a las 500.000 rupias, en torno a 7.500 euros.
Dado que todavía es un concept y que todavía faltan algunos meses
para su comercialización, la filial india de Honda está buscando cerrar
acuerdos para la compra de materiales de acero y componentes eléctricos
a proveedores indios, con la intención de ser más competitivos. En la
actualidad, Honda adquiere el acero de una filial de Tata, denominada
Tata Steel.
Desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Honda en
Japón, este prototipo cuenta con una carrocería de cinco puertas y
capacidad para cinco personas.
A todos ellos se suma, el prototipo de monovolumen rIII presentado
por el consorcio indio-japonés Maruti Suzuki, que lidera una el mercado
indio con una cuota del 55%.
De Bollywood a Hollywood
No obstante, pese a que estos nuevos modelos han sido desarrollados
para la India, es muy probable que también acaben en los concesionarios
de otros países.
De hecho Toyota espera vender el mencionado Etios en Sudamérica en 2012, una vez que empiece su fabricación en Brasil en 2011.
No obstante, el caso más llamativo de este carácter global de los
fabricantes es Tata. La firma india no se ha conformado con vender el
Nano en Europa en 2011, sino que además pretende introducirlo en Estados Unidos.
Así lo ha declarado Ratan Tata, que además ha adelantado que el Nano norteamericano, al igual que el europeo, contará con un mayor equipamiento –motores más potentes y mayores dosis de seguridad– respecto a la versión india, que cuesta 2.000 euros.
edición, se ha confirmado como la muestra preferida por los fabricantes
para exhibir sus nuevos lanzamientos ‘low cost’.
Si ya en la pasada edición Tata escogió esta feria automovilística para enseñar el Nano, ahora constructores como Toyota, Honda, Suzuki o Volkswagen han recogido el testigo para dar a conocer sus principales novedades.
¿La razón? India es el tercer mercado de automóviles de Asia –tras China y Japón–, con unas ventas que rondan los seis millones de vehículos al año, entre motocicletas de pequeña cilindrada y coches de reducido tamaño.
Por ello, hasta Delhi Toyota ha llevado el Etios,
un coche de pequeño tamaño, que se venderá en los próximos meses con
carrocerías de cuatro y cinco puertas y con motores de gasolina de 1,2
y 1,5 litros. Con una cadencia de cerca de 70.000 unidades anuales, el Etrios se construirá en la planta que la firma japonesa ultima cerca de Bangalore.
No obstante, esta fábrica no será la única que ensamble este modelo,
que contará con motores de gasolina de 1,2 y 1,5 litros. Toyota también
quiere comercializar el Etios en Sudamérica en 2012, una vez que su
producción comenzara en la planta de Brasil en 2011.
Honda, por su parte, también ha llevado a Delhi un anticipo de un coche pequeño que será lanzado en India en 2011. Este prototipo, bautizado como Small New Car, se comercializará con un precio cercano a las 500.000 rupias, en torno a 7.500 euros.
Dado que todavía es un concept y que todavía faltan algunos meses
para su comercialización, la filial india de Honda está buscando cerrar
acuerdos para la compra de materiales de acero y componentes eléctricos
a proveedores indios, con la intención de ser más competitivos. En la
actualidad, Honda adquiere el acero de una filial de Tata, denominada
Tata Steel.
Desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Honda en
Japón, este prototipo cuenta con una carrocería de cinco puertas y
capacidad para cinco personas.
A todos ellos se suma, el prototipo de monovolumen rIII presentado
por el consorcio indio-japonés Maruti Suzuki, que lidera una el mercado
indio con una cuota del 55%.
De Bollywood a Hollywood
No obstante, pese a que estos nuevos modelos han sido desarrollados
para la India, es muy probable que también acaben en los concesionarios
de otros países.
De hecho Toyota espera vender el mencionado Etios en Sudamérica en 2012, una vez que empiece su fabricación en Brasil en 2011.
No obstante, el caso más llamativo de este carácter global de los
fabricantes es Tata. La firma india no se ha conformado con vender el
Nano en Europa en 2011, sino que además pretende introducirlo en Estados Unidos.
Así lo ha declarado Ratan Tata, que además ha adelantado que el Nano norteamericano, al igual que el europeo, contará con un mayor equipamiento –motores más potentes y mayores dosis de seguridad– respecto a la versión india, que cuesta 2.000 euros.
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