GM decide cerrar Saab
GM ha confirmado en su página web que ha encargado a AlixPartners supervisar el cierre ordenado de la compañía Saab. Del mismo modo ha solicitado la aprobación por parte de la autoridad sueca competente. El 'cierre ordenado' es un proceso bastante común en Suecia que favorece a los accionistas.
Este cierre se espera que se lleve a cabo, según comunican desde GM, en el plazo de varios meses. Desde la empresa aseguran que tanto empleados, distribuidores y proveedores estarán adecuadamente protegidos.
Del mismo modo, aseguran que los clientes de Saab no se verán perjudicados en lo que se refiere a garantías, servicios o repuestos.
GM también confirma en su página web que ha recibido varias propuestas de Saab y prosigue evaluándolas. Esta evaluación no se ve afectada por la elección de AlixPartners.
Una larga agonía
El grupo norteamericano General Motors pone punto y final a un año de especulaciones. Un año en el que inicialmente Saab se iba a vender al grupo Koenigseeg y en el que meses después, surgía Spyker como un nuevo candidato.
Este cierre supone, ni más ni menos, que el despido de 3.400 empleados que trabajan en la marca sueca.
Se queda así en el tintero el lanzamiento del que iba a ser la última apuesta de Saab en el mercado automovilístico, el nuevo Saab 9-5. Su lanzamiento estaba previsto para finales de esta primavera.
Saab (1937-2010)
La compañía automovilística de origen sueco nació en el seno de la II Guerra Mundial. Fue en 1937 cuando, debido a las necesidades del mercado bélico, se dedicó a la fabricación de aviones militares.
En 1947 comenzó en el sector del automóvil y fue con el Saab 92 con el que la compañía daba el pistoletazo de salida a su nueva carrera comercial. El '92', el '93', el '95'... hasta que en los años 90 comienza a florecer el germen de la actual Saab. En aquel año, General Motors elevaba su participación en la división automovilística de la compañía hasta un 50%. GM no se hizo con el 100% de la compañía hasta el año 2000.
- Se espera un 'cierre ordenado' en un plazo de varios meses
- El cierre supone el despido de 3.400 empleados
- GM asegura que los clientes de Saab no se verán perjudicados
GM ha confirmado en su página web que ha encargado a AlixPartners supervisar el cierre ordenado de la compañía Saab. Del mismo modo ha solicitado la aprobación por parte de la autoridad sueca competente. El 'cierre ordenado' es un proceso bastante común en Suecia que favorece a los accionistas.
Este cierre se espera que se lleve a cabo, según comunican desde GM, en el plazo de varios meses. Desde la empresa aseguran que tanto empleados, distribuidores y proveedores estarán adecuadamente protegidos.
Del mismo modo, aseguran que los clientes de Saab no se verán perjudicados en lo que se refiere a garantías, servicios o repuestos.
GM también confirma en su página web que ha recibido varias propuestas de Saab y prosigue evaluándolas. Esta evaluación no se ve afectada por la elección de AlixPartners.
Una larga agonía
El grupo norteamericano General Motors pone punto y final a un año de especulaciones. Un año en el que inicialmente Saab se iba a vender al grupo Koenigseeg y en el que meses después, surgía Spyker como un nuevo candidato.
Este cierre supone, ni más ni menos, que el despido de 3.400 empleados que trabajan en la marca sueca.
Se queda así en el tintero el lanzamiento del que iba a ser la última apuesta de Saab en el mercado automovilístico, el nuevo Saab 9-5. Su lanzamiento estaba previsto para finales de esta primavera.
Saab (1937-2010)
La compañía automovilística de origen sueco nació en el seno de la II Guerra Mundial. Fue en 1937 cuando, debido a las necesidades del mercado bélico, se dedicó a la fabricación de aviones militares.
En 1947 comenzó en el sector del automóvil y fue con el Saab 92 con el que la compañía daba el pistoletazo de salida a su nueva carrera comercial. El '92', el '93', el '95'... hasta que en los años 90 comienza a florecer el germen de la actual Saab. En aquel año, General Motors elevaba su participación en la división automovilística de la compañía hasta un 50%. GM no se hizo con el 100% de la compañía hasta el año 2000.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14