SmartCheck, el escáner que desnuda
SmartCheck detecta armas, explosivos líquidos y bombas.
La empresa American Science and Engineering . ha creado un escáner de rayos X que ya se ha instalado en el aeropuerto de Manchester y cuya finalidad es detectar bombas, armas o explosivos líquidos debajo de la ropa de los pasajeros. Se trata de un escáner, llamado SmartCheck , cuya capacidad va mucho más allá de los detectores de metales, ya que reconoce simultáneamente tanto objetos metálicos como no metálicos, tales como pistolas y cuchillos, explosivos plásticos y líquidos y compuestos de armas o drogas.
La tecnología que utiliza está basada en los rayos X de efecto de dispersión. Detecta elementos que contienen tanto materiales de número atómico alto (como armas de metal y cables de detonación de bombas, que muestra oscurecidos en la pantalla) como materiales de número atómico bajo, tales como carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, que pueden ser armas de plástico, drogas o explosivos. En este último caso los muestra definidos y brillantes.
El escáner SmartCheck cuesta alrededor de 110.000 dólares y sólo se utilizará cuando los pasajeros necesiten de un control más riguroso, conocida como la selección secundaria, después de pasar por un detector de metales.
Polémica.
Es un escáner de cuerpo entero que muestra imágenes de los pasajeros desnudos en blanco y negro, en las que se detecta, además de posibles armas, prótesis o implantes que el pasajero pueda tener, por lo que se ha suscitado polémica.
Las imágenes son revisadas por los agentes de seguridad en una cabina cerrada, lejos de la vista del resto de viajeros. Las autoridades aeroportuarias han asegurado que dichas imágenes no podrán ser almacenadas ni grabadas y que sólo serán vistas por personal autorizado. La principal ventaja es que ahorra tiempo y es menos molesto ya que los pasajeros no tendrán que ser cacheados por la policía.
SmartCheck detecta armas, explosivos líquidos y bombas.
La empresa American Science and Engineering . ha creado un escáner de rayos X que ya se ha instalado en el aeropuerto de Manchester y cuya finalidad es detectar bombas, armas o explosivos líquidos debajo de la ropa de los pasajeros. Se trata de un escáner, llamado SmartCheck , cuya capacidad va mucho más allá de los detectores de metales, ya que reconoce simultáneamente tanto objetos metálicos como no metálicos, tales como pistolas y cuchillos, explosivos plásticos y líquidos y compuestos de armas o drogas.
La tecnología que utiliza está basada en los rayos X de efecto de dispersión. Detecta elementos que contienen tanto materiales de número atómico alto (como armas de metal y cables de detonación de bombas, que muestra oscurecidos en la pantalla) como materiales de número atómico bajo, tales como carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, que pueden ser armas de plástico, drogas o explosivos. En este último caso los muestra definidos y brillantes.
El escáner SmartCheck cuesta alrededor de 110.000 dólares y sólo se utilizará cuando los pasajeros necesiten de un control más riguroso, conocida como la selección secundaria, después de pasar por un detector de metales.
Polémica.
Es un escáner de cuerpo entero que muestra imágenes de los pasajeros desnudos en blanco y negro, en las que se detecta, además de posibles armas, prótesis o implantes que el pasajero pueda tener, por lo que se ha suscitado polémica.
Las imágenes son revisadas por los agentes de seguridad en una cabina cerrada, lejos de la vista del resto de viajeros. Las autoridades aeroportuarias han asegurado que dichas imágenes no podrán ser almacenadas ni grabadas y que sólo serán vistas por personal autorizado. La principal ventaja es que ahorra tiempo y es menos molesto ya que los pasajeros no tendrán que ser cacheados por la policía.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14