Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
El VS funcionario EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
El VS funcionario EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
El VS funcionario EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
El VS funcionario EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
El VS funcionario EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
El VS funcionario EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
El VS funcionario EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
El VS funcionario EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
El VS funcionario EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
El VS funcionario EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
El VS funcionario EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
El VS funcionario EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
El VS funcionario EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
El VS funcionario EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
El VS funcionario EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
El VS funcionario EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
El VS funcionario EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
El VS funcionario EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
El VS funcionario EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
El VS funcionario EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+2
yoyi
charruski
6 participantes

El VS funcionario

charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    El VS funcionario Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El VS funcionario Right_bar_bleue

El VS funcionario Empty El VS funcionario

Mensaje por charruski Lun 2 Jun 2008 - 4:22

Pongo este post en la seccion de intrusismo por que para mi el caso que os planteo lo es, aunque el que lo protagoniza es un VS con placa y TIP. Espero me deis vuestra opinión y si no tengo razón lo cambiamos de sección.

Hace unos días tenía que hacer una gestión administrativa en un centro oficial de mi ciudad en la que desde hace tiempo viene prestando servicio un VS en horario de atención al publico. Es un centro que tiene una caja donde se pagan tasas, infracciones y demas,con los sistemas de seguridad pertinentes, acristalada, pulsadores antiatraco, CCTV etc... ( esta tenia la puerta interna de la oficina abierta ¿?) esta caja se encuentra a la derecha de la entrada principal, de frente tienes el mostrador donde los 4/5 funcionarios atienden al publico y a la izquierda tienes al funcionario que encima de su posición tiene un cartelito que indica: INFORMACION. Es en forma de I___I con la puerta de acceso en medio, para que me entendais y os hagais una idea.

Lo curioso del caso viene al ver la posición y la situación en la que se encontraba el "compañero", dado la distribución de la oficina el lugar mas logico es al lado de la caja que tienes a la vista toda la oficina y el acceso principal. !!!Pues no¡¡¡¡ Estaria frenta a la puerta controlando el acceso, el patio del publico y la caja...!!! Pues No ¡¡¡
    Estaría al lado de la puerta en el patio del publico controlandolo todo desde ahí... !!! Pues No¡¡¡
    Estabría al lado del funcionario de información, !!! pues no¡¡¡ os habeis colao otra vez.

Estaba debajo del cartelito que dice: INFORMACION... informando al personal, que tenia cola el chico,no levantaba cabeza examinando papeles e indicando los pasos a seguir para tal o cual gestión, eh. El funcionario que ocupaba ese puesto aparecia por alli de cuando en cuando, le daba conversación a sus compañeros que no estaban cara al publico, dandose paseos por la oficina y por el patio del publico.

Vergüenza me dio de lo que vi durante una hora que estube alli, que la sangre me hervia al ver la situación en la que se ponen algunos individuos con tal de caer en gracia, no graciosos. Este caso es uno de tantos de VS que no saben cuales son sus funciones, ni hasta donde pueden llegar en sus atribuciones, estos son los intrusos con placa y TIP de nuestra profesión, tan intrusos como los que hacen nuestras funciones sin titulo a traves de una empresa que no es de seguridad.

Un saludo
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    El VS funcionario Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El VS funcionario Right_bar_bleue

El VS funcionario Empty Re: El VS funcionario

Mensaje por yoyi Miér 4 Jun 2008 - 20:10

Charru, ... ¿¿ Que quieres que te diga al respecto, por desgracia, es lo que hay, mejor dicho,... NO HAY...... Profesionalidad.

El caso que tu expones, es la realidad de el sistema, la Verguenza ajena que paso como Profesional de este sector al ver actitudes como las que tú citas, las he/vivo vivido.

Verás hace poco, al entrar a comprar a un Supermercado, observé a el "Compañero"...¡¡¡ Reponiendo legumbres en las estanterías, en otra ocación observé a otro, recojiendo cartones de el Parking, Otro Caso, en las dependencias de la Seguridad Social, conforme entras, lo primero que te encuentras, es a el V I G I L A N T E , dádo Números, e informando, Otro más... en el patronato de recaudación de el Ayto., tienes a otro V I G I L A N T E informando de cuales son las distintas colas que hay, y para qué son cad una de ellas...¿¿ sigo...

Lamentablemente, la profesionalidad, la dignidad, el orgullo, y la personalidad, en este gremio NUESTRO, brilla por su ausencia, pero repito lo dicho, es lo que hay, yo, personalmente, soy de los que digo que estos señores/ñoras que simultanean sus funciones con otras que no le compiten, efectuan tal intrusismo, como lo puede hacer un Auxiliar, con el Agravante, de que el es V I G I L A N T E

Por lo tanto, la misma sanción que recibe el servicio, la empresa, cuando se detecta que hay intrusos en un servicio, esta devería de recaer contra tod@ aquel/ella V.S. que se pillase Infraganti, simultaneando funciones Impropias de los .. V I G I L A N T E S

saludos

Y O Y I
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por jurata_31 Jue 5 Jun 2008 - 3:24

lo dicho hasta nosotros mismos inflinjimos la ley de seguridad privada,un saludo.
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    Cantidad de envíos : 162
    - K A R M A - :
    El VS funcionario Left_bar_bleue0 / 1000 / 100El VS funcionario Right_bar_bleue

Mensaje por tengu Jue 5 Jun 2008 - 23:25

por desgracia es asi, por eso hago tanto incapie en que a los vs, tanto nuevos,o sea aspirantes como a veteranos, se den cursos de sicologia y autoestima , que es la asignatura mas importante que dbiamos tener, esos vs con el tiempo observaran que su pretendida comodidad les puede salir muy cara, sobre todo si surje algun problema de agresion o robo , lo dicho que piensen a lo que se exponen y reflexionen. JUSTICIA Y HONOR
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por jurata_31 Vie 6 Jun 2008 - 1:40

creo compañero tengu que a estos hay que darles cursos de espavilar y respetar lo que son,que a mas de uno le vendria bien,un saludo.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Vie 6 Jun 2008 - 19:25

tengu escribió:por desgracia es asi, por eso hago tanto incapie en que a los vs, tanto nuevos,o sea aspirantes como a veteranos, se den cursos de sicologia y autoestima , que es la asignatura mas importante que dbiamos tener, esos vs con el tiempo observaran que su pretendida comodidad les puede salir muy cara, sobre todo si surje algun problema de agresion o robo , lo dicho que piensen a lo que se exponen y reflexionen. JUSTICIA Y HONOR

Ami me parece estupendo que se diesen los cursos que tu citas, pero veras tenemos varios factores en nuestra contra.

Por un lado está el coste de los citados cursos, que obviamente, las empresas, como que ......... NO otra cosa bien distinta, es que los impartan los Sindicatos, o academias particulares que entonces , en el segundo caso, tendras que hacer un desembolso económico.

Por otro lado está lo de siempre, "contra menos sepa el personal operativo, mejor para las empresas" es decir, la patronal lo que requiere son personas con un índice de facultades Nula, ya que asi seran las marionetas con las que jueguen estas

No se si me he explicado, pero voy a resumirlo, todo cuanto sea para ilustrarse, es muy positivo, pero tenemos que reconocer, que las empresas, en este campo, lo único que hace es darnos las 20 Horas de formación ( y.. no a tod@s)
    que se le exije por Ley, el resto.... como dije antes "Cuanto menos sepa el Vigilante... Mejor para ellos"

saludos

Y O Y I
    SAMIRIA
    SAMIRIA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Femenino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 357
    - K A R M A - :

El VS funcionario Empty FUNCIONARIOS LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD?? ME TEMO QUE NO,Y CREO QUE NUNCA.

Mensaje por SAMIRIA Mar 17 Jun 2008 - 3:40

Hola a todos/as los compañeros/as que estaís por éste foro,ésta madrugada me ha dado por leer todas las opiniones de mis compañeros/as y por suerte o por desgracia eso de funcionarios imposible,intrusismo?siempre lo habrá mientras que haya militares etc que en su defecto hagan las funciones minoritarias de un vigilante de seguridad jamás será indispensable como minimo el tener las 180 horas del curso para acceder al titulo de vigilante de seguridad,(lo digo por experiencia) y espero que no malinterpreteís,por aquí hay gente que me conoce y sabe quién soy.
    Yo hize mis horas,mi curso y pasé por convocatoria,a todo esto bastante por cierto ya que yo lo veo como un negocio tanto para las empresas de seguridad como para la propia policia nacional.Porqué lo veo así? porque no todo el mundo puede acceder a una plaza de agente de la autoridad osea funcionario público en cambio si que veo apto a cualquier persona que esté dispuesta a meter muchassssssssssss horas en cualquier servicio de cualquier empresa de seguridad.
    Por cierto me parece vergonzoso que para todo eso haya que pagar las tasas,certificados,etc,etc y si sois un poco comprensibles entendereis el porque de tanto intrusismo aunque sea una verguenza.Recuerdo cuando antiguamente solo se hacia el juramento en el gobierno competente y ante la PGC se hacia la instrucción o pruebas de tiro y ahora?? ufffffffff no hay palabras,recuerdo la antigua placa verde con el instintivo rojo de V.J que por cierto mi padre después de salirse de la guardia civil de trafico o para ser exacta de ATESTADOS E INFORMES empezó como delegado en exabe express de vigilante y el armero recuerdo de niña que estaba en mi casa,tantas cosas que se,tantas que he visto y tantas que he vivido.
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE VUESTRA COMPAÑERA Y AMIGA
    SAMIRIA
    :ico37: :ico37: :ico37: :ico37: :ico37: :ico37: :ico37:
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador

Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :

Mensaje por A36 Vie 20 Jun 2008 - 3:42

nosotros-as, funcinarios, con el mismo psoe que reformo y modifico la ley del 92,............perdon............comorrrrr..........?????, qué....?

:ico2: :ico55: :ico59: :ico97:

:ico109:
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :

Mensaje por charruski Vie 20 Jun 2008 - 4:03

A ver si me explico mejor para l@s que no me hayan entendido, o no hayan leido el post:

No me refiero en ningun momento al "VS funcionario" en el sentido literal de la palabra, no se si da esa impresión en el relato que expuse, lo dejo bien claro en las 2 lineas primeras.

Me refiero, por eso lo puse en el apartado de intrusismo, a las funciones QUE NO DEBE HACER UN VS.

Un saludo
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador

Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :

Mensaje por A36 Vie 20 Jun 2008 - 5:08

:ico40:

ok, charruski, recibido,

gracias compi por la rectificación.

:ico66:

saludos

:ico109:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 7:21