El secreto del líder:
conquistar el entusiasmo, lealtad, iniciativa y entrega de corazón de sus subordinados.
Liderar es un arte y no basta por tanta para ejercerlo, con el instinto que más o menos acentuado poseamos para ello. Hay que desarrollarlo conociendo y practicando los principios sancionados por la experiencia y los avances de las ciencias humanísticas. (EL LÍDER SE HACE).
LIDERAR NO ES:
Simplemente, dar órdenes, aunque se den con mucha energía y con ademanes autoritarios.
Hacer un promedio de las intenciones de los subordinados.
Doblegar voluntades.
LIDERAR ES:
Educar: Lograr el desarrollo de toda la perfección que la naturaleza humana lleva consigo.
Instruir: Enseñar las nociones técnicas precisas y dirigir los ejercicios prácticos, para proporcionar a los subordinados los conocimientos específicos que necesiten para cumplir sus misiones.
Conducir: Guiar y dirigir a los subordinados de forma, que perfeccionando la educación e instrucción en el ámbito colectivo, desarrollen la comprensión y cooperación entre todos.
ASPECTOS DEL LIDERAZGO.
JEFE IDEAL.
Guía a sus hombres.
Obtiene obediencia voluntaria.
Inspira confianza y despierta entusiasmo.
Dice “NOSOTROS”.
Llega antes de la hora señalada.
Señala la infracción.
Enseña como hacer.
Hace que sus hombres encuentren interesante su trabajo.
Dice vamos.
Piensa en los hombres y en el objetivo.
JEFE AUTORITARIO.
Los arrea.
La obtiene imponiendo su autoridad.
Inspira temor o inquietud.
Dice “YO”.
Dice: “preséntese a tiempo”.
Señala la pena para la infracción.
“Sabe” cómo se hace.
Hace penoso el trabajo.
Dice “vaya Vd.”
Se preocupa sólo por el objetivo.
CONQUISTA DE VOLUNTADES.
Vd. puede comprar: - El tiempo de un hombre.
- Su presencia física en determinado lugar.
- Su actividad muscular.
- Entrega de corazón, de espíritu, de alma.
Vd. no puede comprar:
- Entusiasmo.
- Lealtad.
- Iniciativa.
Estas virtudes tiene Vd. que CONQUISTARLAS.
RESUMEN DE PRINCIPIOS DE LIDERAZGO.
Manténgase constante y sinceramente interesado por lograr el bienestar de sus subordinados. Esto, en muchos casos, evita la necesidad futura de tomar medidas disciplinarias.
Cuando la indisciplina invade un departamento y afecta a un gran sector, el remedio no está en la acción disciplinaria, algo no marcha bien en dicho departamento: CORRIJA TALES ERRORES.
Trate de conocer siempre que es lo que piensa el subordinado. Este conocimiento ayuda a conocer y comprender el por que de sus actos
No reprenda en presencia de otros, excepto cuando la falta haya sido pública.
Nunca reprenda a nadie si Vd. está irritado. Podría excederse en sus palabra
Después de efectuar una reprensión, el jefe debe mantener su conducta habitual hacia el subordinado.
El ejemplo y la buena voluntad, tienen gran influencia en el mantenimiento de la disciplina.
CUALIDADES DE UN LÍDER.
Conoce perfectamente su trabajo y tiene completo dominio de todos los que supervisa.
Usa con preferencia su habilidad para dirigir y no su autoridad para mandar.
Explica no solamente como deben ser hechas las cosas, sino también el para qué, cuando las circunstancias lo aconsejen.
Da órdenes e instrucciones claras y se cerciora de que éstas han sido bien comprendidas.
No repite sus órdenes por sistema, por revelar flaqueza y falta de seguridad.
No grita. Las voces altas y los alardes de autoridad indican el miedo que tiene a ser desobedecido.
Conoce las actividades y el rendimiento de cada uno de sus subordinados y lo juzga honestamente.
Aprecia y reconoce el esfuerzo y la superación en el trabajo.
Cuando reprende corrige la falta respetando a la persona.
Demuestra un interés personal por cada uno, es leal con todos, tanto con los subordinados como con los superiores. Asume las responsabilidades.
No culpa a otros. Está dispuesto siempre a acudir a sus superiores para defender a sus subordinados cuando fuera necesario.
Cumple sus promesas lo antes posible y no promete lo que no puede dar.
No tiene prejuicios y está siempre predispuesto a oír las explicaciones de otros, procurando comprender sus puntos de vista.
CONOZCA A SUS SUBORDINADOS.
¿Qué conoce Ud de cada subordinado?
Nombre completo - Apodo por el que cariñosamente se le trata, si lo tiene - Edad - Lugar de nacimiento - Estado civil - Número de hijos y datos sobre ellos - Tiempo de servicio - Aficiones e intereses
Diga entre sus subordinados quien es…:
El más instruido - El más entusiasta - El más inteligente - El más alegre - El más querido por los demás - El de más confianza - El de mayor edad - El que más coopera - El que trabaja con más rapidez -
El que tiene más deseos de superación - El que tiene más prestigio - El que tiene mejores posibilidades para ser recompensado - El que lleva más tiempo en la empresa - El que conoce mejor las obligaciones y responsabilidades de su cargo.
APRENDA:
A conocer el carácter de sus subordinados.
A distinguir entre el fuerte y el débil.
A conocer la persona que responde: a la razón, a la fuerza y al afecto.
Trátelos de acuerdo con este conocimiento y habrá logrado la eficacia y alegría de sus subordinados.
Conocer, comprender y guiar a sus hombres es deber de todo líder.
Una orden no tiene valor si no se comprueba su cumplimiento.
Siempre que una orden pueda ser mal intrepretada, puede estar seguro de que será mal interpretada.
“Orden y contraorden igual a desorden”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
conquistar el entusiasmo, lealtad, iniciativa y entrega de corazón de sus subordinados.
Liderar es un arte y no basta por tanta para ejercerlo, con el instinto que más o menos acentuado poseamos para ello. Hay que desarrollarlo conociendo y practicando los principios sancionados por la experiencia y los avances de las ciencias humanísticas. (EL LÍDER SE HACE).
LIDERAR NO ES:
Simplemente, dar órdenes, aunque se den con mucha energía y con ademanes autoritarios.
Hacer un promedio de las intenciones de los subordinados.
Doblegar voluntades.
LIDERAR ES:
Educar: Lograr el desarrollo de toda la perfección que la naturaleza humana lleva consigo.
Instruir: Enseñar las nociones técnicas precisas y dirigir los ejercicios prácticos, para proporcionar a los subordinados los conocimientos específicos que necesiten para cumplir sus misiones.
Conducir: Guiar y dirigir a los subordinados de forma, que perfeccionando la educación e instrucción en el ámbito colectivo, desarrollen la comprensión y cooperación entre todos.
ASPECTOS DEL LIDERAZGO.
JEFE IDEAL.
Guía a sus hombres.
Obtiene obediencia voluntaria.
Inspira confianza y despierta entusiasmo.
Dice “NOSOTROS”.
Llega antes de la hora señalada.
Señala la infracción.
Enseña como hacer.
Hace que sus hombres encuentren interesante su trabajo.
Dice vamos.
Piensa en los hombres y en el objetivo.
JEFE AUTORITARIO.
Los arrea.
La obtiene imponiendo su autoridad.
Inspira temor o inquietud.
Dice “YO”.
Dice: “preséntese a tiempo”.
Señala la pena para la infracción.
“Sabe” cómo se hace.
Hace penoso el trabajo.
Dice “vaya Vd.”
Se preocupa sólo por el objetivo.
CONQUISTA DE VOLUNTADES.
Vd. puede comprar: - El tiempo de un hombre.
- Su presencia física en determinado lugar.
- Su actividad muscular.
- Entrega de corazón, de espíritu, de alma.
Vd. no puede comprar:
- Entusiasmo.
- Lealtad.
- Iniciativa.
Estas virtudes tiene Vd. que CONQUISTARLAS.
RESUMEN DE PRINCIPIOS DE LIDERAZGO.
Manténgase constante y sinceramente interesado por lograr el bienestar de sus subordinados. Esto, en muchos casos, evita la necesidad futura de tomar medidas disciplinarias.
Cuando la indisciplina invade un departamento y afecta a un gran sector, el remedio no está en la acción disciplinaria, algo no marcha bien en dicho departamento: CORRIJA TALES ERRORES.
Trate de conocer siempre que es lo que piensa el subordinado. Este conocimiento ayuda a conocer y comprender el por que de sus actos
No reprenda en presencia de otros, excepto cuando la falta haya sido pública.
Nunca reprenda a nadie si Vd. está irritado. Podría excederse en sus palabra
Después de efectuar una reprensión, el jefe debe mantener su conducta habitual hacia el subordinado.
El ejemplo y la buena voluntad, tienen gran influencia en el mantenimiento de la disciplina.
CUALIDADES DE UN LÍDER.
Conoce perfectamente su trabajo y tiene completo dominio de todos los que supervisa.
Usa con preferencia su habilidad para dirigir y no su autoridad para mandar.
Explica no solamente como deben ser hechas las cosas, sino también el para qué, cuando las circunstancias lo aconsejen.
Da órdenes e instrucciones claras y se cerciora de que éstas han sido bien comprendidas.
No repite sus órdenes por sistema, por revelar flaqueza y falta de seguridad.
No grita. Las voces altas y los alardes de autoridad indican el miedo que tiene a ser desobedecido.
Conoce las actividades y el rendimiento de cada uno de sus subordinados y lo juzga honestamente.
Aprecia y reconoce el esfuerzo y la superación en el trabajo.
Cuando reprende corrige la falta respetando a la persona.
Demuestra un interés personal por cada uno, es leal con todos, tanto con los subordinados como con los superiores. Asume las responsabilidades.
No culpa a otros. Está dispuesto siempre a acudir a sus superiores para defender a sus subordinados cuando fuera necesario.
Cumple sus promesas lo antes posible y no promete lo que no puede dar.
No tiene prejuicios y está siempre predispuesto a oír las explicaciones de otros, procurando comprender sus puntos de vista.
CONOZCA A SUS SUBORDINADOS.
¿Qué conoce Ud de cada subordinado?
Nombre completo - Apodo por el que cariñosamente se le trata, si lo tiene - Edad - Lugar de nacimiento - Estado civil - Número de hijos y datos sobre ellos - Tiempo de servicio - Aficiones e intereses
Diga entre sus subordinados quien es…:
El más instruido - El más entusiasta - El más inteligente - El más alegre - El más querido por los demás - El de más confianza - El de mayor edad - El que más coopera - El que trabaja con más rapidez -
El que tiene más deseos de superación - El que tiene más prestigio - El que tiene mejores posibilidades para ser recompensado - El que lleva más tiempo en la empresa - El que conoce mejor las obligaciones y responsabilidades de su cargo.
APRENDA:
A conocer el carácter de sus subordinados.
A distinguir entre el fuerte y el débil.
A conocer la persona que responde: a la razón, a la fuerza y al afecto.
Trátelos de acuerdo con este conocimiento y habrá logrado la eficacia y alegría de sus subordinados.
Conocer, comprender y guiar a sus hombres es deber de todo líder.
Una orden no tiene valor si no se comprueba su cumplimiento.
Siempre que una orden pueda ser mal intrepretada, puede estar seguro de que será mal interpretada.
“Orden y contraorden igual a desorden”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14