Samsung se convierte en la mayor empresa mundial de tecnología
Imagen de la sede de Samsung en Seúl. | Afp
El surcoreano Samsung Electronics anunció que en 2009 su beneficio neto aumentó un 75% y que sus ventas ascendieron hasta los 84.470 millones de euros (114.410 millones de dólares), con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo.
El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, ha hecho que en 2009 superara en ventas al estadounidense Hewlett-Packard (HP) y al alemán Siemens.
Samsung tuvo unos ingresos totales por ventas en todo el mundo de 136,29 billones de wones (84.468 millones de euros o 117.410 millones de dólares), mientras que HP anunció un equivalente de 114.600 millones de dólares (82.126 millones de euros).
Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: 'chips', pantallas planas LCD y teléfonos móviles.
Móviles y pantallas
En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.
Los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios en 2009, mientras el estadounidense Motorola también mostró peores ingresos de lo esperado.
El beneficio neto de Samsung se disparó en 2009 respecto al año anterior al emerger de la pérdida que registró entre octubre y diciembre de 2008.
Aumento de precio
La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y una mayor demanda de los aparatos de televisión, especialmente gracias a la buena acogida en los mercados emergentes.
Samsung se une así a las también surcoreanas LG Display y el fabricante de semiconductores Hynix en anunciar un aumento de los beneficios, en gran parte gracias a una divisa, el won, más débil que ha fortalecido sus resultados.
Samsung, además, duplicó el pasado año su beneficio en la división de 'chips' de memoria y semiconductores, debido en gran parte al aumento de la demanda de ordenadores personales con la llegada del Windows 7, y ahora espera seguir aumentando con la llegada del iPad de Apple, al convertirse en proveedor.
El gigante coreano
La división de electrónica del conglomerado Samsung lleva con orgullo la medalla de ser la mayor empresa de Corea del Sur, cuarta economía asiática, y el responsable de alrededor del 20% de las exportaciones que realiza ese país.
En 2010, los analistas creen que el fortalecimiento del won moderará el crecimiento de Samsung pero no supondrá una amenaza para una compañía que espera aumentar sus ventas de móviles en un 10% y expandir su presencia en los nichos con mayor margen de beneficio.
Samsung, que nació a la sombra -y a veces de la mano- de los gigantes electrónicos nipones, se ha posicionado líder en una década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-hee, que puso de manifiesto el entramado que une empresa y Estado en Corea del Sur.
Lee, condenado por una millonaria evasión de impuestos en 2008, acaba de ser perdonado por el Gobierno y su aspiración ahora es retornar a la presidencia del grupo.
Más crecimiento
En 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora quiere ganar a ésta y a Panasonic en el recién nacido mercado de los televisores 3D de alta resolución.
No obstante, la empresa surcoreana aún tiene campos por conquistar, como el mercado de los 'smartphones', donde sólo cuenta con un 3% de cuota de mercado y en el que el iPhone de Apple es líder indiscutible.
Además existen ciertas contradicciones empresariales para un conglomerado tan grande como Samsung Electronics, ya que muchas de sus divisiones son proveedoras de clientes que en otros segmentos, como en móviles, se convierten en competidores, lo que limita su expansión.
Imagen de la sede de Samsung en Seúl. | Afp
- Sus pilares son los 'chips', las pantallas planas LCD y los teléfonos móviles
- Cuatro de cada diez móviles que se venden en el mundo son de la marca
El surcoreano Samsung Electronics anunció que en 2009 su beneficio neto aumentó un 75% y que sus ventas ascendieron hasta los 84.470 millones de euros (114.410 millones de dólares), con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo.
El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, ha hecho que en 2009 superara en ventas al estadounidense Hewlett-Packard (HP) y al alemán Siemens.
Samsung tuvo unos ingresos totales por ventas en todo el mundo de 136,29 billones de wones (84.468 millones de euros o 117.410 millones de dólares), mientras que HP anunció un equivalente de 114.600 millones de dólares (82.126 millones de euros).
Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: 'chips', pantallas planas LCD y teléfonos móviles.
Móviles y pantallas
En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.
Los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios en 2009, mientras el estadounidense Motorola también mostró peores ingresos de lo esperado.
El beneficio neto de Samsung se disparó en 2009 respecto al año anterior al emerger de la pérdida que registró entre octubre y diciembre de 2008.
Aumento de precio
La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y una mayor demanda de los aparatos de televisión, especialmente gracias a la buena acogida en los mercados emergentes.
Samsung se une así a las también surcoreanas LG Display y el fabricante de semiconductores Hynix en anunciar un aumento de los beneficios, en gran parte gracias a una divisa, el won, más débil que ha fortalecido sus resultados.
Samsung, además, duplicó el pasado año su beneficio en la división de 'chips' de memoria y semiconductores, debido en gran parte al aumento de la demanda de ordenadores personales con la llegada del Windows 7, y ahora espera seguir aumentando con la llegada del iPad de Apple, al convertirse en proveedor.
El gigante coreano
La división de electrónica del conglomerado Samsung lleva con orgullo la medalla de ser la mayor empresa de Corea del Sur, cuarta economía asiática, y el responsable de alrededor del 20% de las exportaciones que realiza ese país.
En 2010, los analistas creen que el fortalecimiento del won moderará el crecimiento de Samsung pero no supondrá una amenaza para una compañía que espera aumentar sus ventas de móviles en un 10% y expandir su presencia en los nichos con mayor margen de beneficio.
Samsung, que nació a la sombra -y a veces de la mano- de los gigantes electrónicos nipones, se ha posicionado líder en una década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-hee, que puso de manifiesto el entramado que une empresa y Estado en Corea del Sur.
Lee, condenado por una millonaria evasión de impuestos en 2008, acaba de ser perdonado por el Gobierno y su aspiración ahora es retornar a la presidencia del grupo.
Más crecimiento
En 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora quiere ganar a ésta y a Panasonic en el recién nacido mercado de los televisores 3D de alta resolución.
No obstante, la empresa surcoreana aún tiene campos por conquistar, como el mercado de los 'smartphones', donde sólo cuenta con un 3% de cuota de mercado y en el que el iPhone de Apple es líder indiscutible.
Además existen ciertas contradicciones empresariales para un conglomerado tan grande como Samsung Electronics, ya que muchas de sus divisiones son proveedoras de clientes que en otros segmentos, como en móviles, se convierten en competidores, lo que limita su expansión.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14