Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
La mesa se reune el día 9 - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+2
lucas
alma14
6 participantes

La mesa se reune el día 9

alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    La mesa se reune el día 9 - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La mesa se reune el día 9 - Página 2 Right_bar_bleue

La mesa se reune el día 9 - Página 2 Empty La mesa se reune el día 9

Mensaje por alma14 Sáb 6 Mar 2010 - 15:16

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya se sabía el día antes de la manifestación...

El día 1 lunes ya había mandado aproser el comunicado.

Un saludo.

PD.: No es de extrañar que el día 2 en la manifestación ya se hablara del tema.

mamen
    Colaborador
    Colaborador

Cantidad de envíos : 4018

La mesa se reune el día 9 - Página 2 Empty Re: La mesa se reune el día 9

Mensaje por mamen Mar 9 Mar 2010 - 17:10

La mesa se reune el día 9 - Página 2 805416 no te vayas por los cerros de ubeda ni me quieras llevar a tu terreno , porque no voy a ir , quiero que me des pruebas de que USO estuvo en esa granja de la que hablas reunido con UGT la patronal , de esa pruebas te hablo ......
    y sigo insistiendo para que me digas tu quien es mi jefa de la patronal , parece que tu la conoces mejor que yo , pues nunca he tenido el placer de conocerla ni hablar con ella , yo conozco a mi jefe directo y creeme que mujer no es La mesa se reune el día 9 - Página 2 805416
    Te digo que el que hace las acusaciones eres tu , pues ya que tiras la piedra no escondas la mano , y quiero pruebas , y del convenio firmando tambien . Demuestra todo lo que dices estoy esperando a que lo hagas ....
    Hay un dicho que dice que no por mucho hablar se tiene mas razón , y tu mucha palabreria pero pruebas ninguna; y realmente quiero saber si es cierto lo que dices hacerca del sindicato en el que estoy...

Quiero pruebasssssssssssss
    La mesa se reune el día 9 - Página 2 214250
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :
    La mesa se reune el día 9 - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La mesa se reune el día 9 - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por alma14 Mar 9 Mar 2010 - 17:24

Quiero pruebasssssssssssss

Moléstate un poco y busca como los demás... que lo quieres todo hecho... jijiji.

Sabes aquello de que cuando el río suena...

De momento usa las fregonas que son de última generación, y aunque os tengan en el desconocimiento trata de llegar a el por tus propios medios, que así seguro que además de conocer estarás convencida.

Poco de lo que te diga yo te podrá hacer ver la realidad... todos tenemos derecho a equivocarnos, y tu también... pero yo estaré aquí siempre para ponerte el hombro en el cual puedas calmar todas tus penas.

Ya se que lo sabes de sobra, así que corto el tema para que no salgas lastimada.

Un saludo.

PD.: Próximamente te mandaré un regalito... espero que te guste. entrega regalo
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Mar 9 Mar 2010 - 18:18

Moléstate un poco y busca como los demás... que lo quieres todo hecho... jijiji.

Yo a diferencia de Ti no hago acusaciones sin fundamento , y no soy yo la que me tengo que molestar por algo que tu estas diciendo y que no eres capaz de demostrar ..

De momento usa las fregonas que son de última generación, y aunque os tengan en el desconocimiento trata de llegar a el por tus propios medios, que así seguro que además de conocer estarás convencida

El tiempo dira quien va utilizar las fregonas si los de USO ó CCOO

todos tenemos derecho a equivocarnos, y tu también

Yo soy la primera que me equivoco y lo acepto , lo malo es cometer equivocaciones como algunos y no querer reconocerlas , y no estoy hablando de mi precisamente La mesa se reune el día 9 - Página 2 805416

Ya se que lo sabes de sobra, así que corto el tema para que no salgas lastimada.

ja,ja,ja, que compresivo eres , fijate me has dejado sin palabras , que miedo no se si podre dormir hoy , como dices tu tema zanjado pero me mantendre vigilante La mesa se reune el día 9 - Página 2 805416
    .besin: La mesa se reune el día 9 - Página 2 648100
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 9 Mar 2010 - 18:29

Ya puedes entrar a valorar la propuesta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero no la valores mucho no vaya a ser que después los tuyos te dejen con el culo al aire...

La verdad es que es una kk de propuesta...

No veo por ningún lado eso del 5,5% de suba... sobre todo para los años 2009 y 2010.

Otro besin, pero más tierno si cabe... La mesa se reune el día 9 - Página 2 188122
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por FL2010 Mar 9 Mar 2010 - 20:58

ese escrito es el documento oficial???
    A mi no me lo parece, mas bien algo escrito eb un block.
    pedro
    Aprendiz
    Aprendiz

Masculino
    Cantidad de envíos : 37
    Empleo /Ocios : vigilante de seguridad
    Humor : lo justo
    - K A R M A - :
    La mesa se reune el día 9 - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100La mesa se reune el día 9 - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por pedro Mar 9 Mar 2010 - 22:31

No voy a entrar en vuestra carrera de quien es el mejor, pero por favor, todos los sindicatos luchan por conseguir lo mejor.Alma en tu provincia o comunidad tu sindicato funcionara muy bien, pero en otras provincias son de pena.Ojo las personas que lo representan.
    Mamen lo mismo te digo, yo soy de uso, porque el compañero que nos representa ( en el sindicato) me ha demostrado su valia y cuando denuncie a la empresa me lo demostro.
    Si nosotros no nos ponemos de acuerdo, como se van aponer los que negocian el convenio.Alma porqueria las ahi en todos los lugares y la verdad no es de nadie. Un saludo
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Mar 9 Mar 2010 - 23:44

en tu provincia o comunidad tu sindicato funcionara muy bien, pero en otras provincias son de pena.Ojo las personas que lo representan.
    .

Totalmente de acuerdo contigo pedro , es algo que si retrocedes en post desde hace tiempo siempre defendi , creo en los compañeros que tengo aqui a mi lado , creo en su lucha por los compañeros que los reclaman o necesitan , creo en su dignidad y honestidad , no creo en el resto , se podria decir muchas cosas que a lo mejor sus propios compañeros de sindicatos en otras comunidades no se lo creerian pero nunca lo hice ni lo hare ..

Bueno Alma sigues en las mismas :

Pero no la valores mucho no vaya a ser que después los tuyos te dejen con el culo al aire...

Con los mios no te preocupes que yo estoy muy tranquilita , el culito igual te lo dejan al descubierto a ti , por si las moscas ten unos de repuesto , solo por si las moscas , que la vida da muchas vueltas y bueno quien sabe todo puede ocurrir en la viña del señor ..
    Con respecto al folletin que has puesto , para mi eso no tiene ninguna valia al igual que tus acusaciones sin pruebas , esto de donde lo has sacado , legalmente que valor tiene ??? Para ti supongo que toda la del mundo para no variar , para mi, mientras no vea el documento oficial ese escrito que has puesto no vale nada de nada ....

Por cierto si llegase ser asi , pormi tambien se lo pueden meter por por el agujero trasero y que se atraganten. Solo te voy decir una cosa , confio y creo en la gente que tengo a mi lado , la que me ha demostrado dia a dia que puedo contar con ella , y realmente asi seguira siendo , pero no soy fanatica de nada ni de nadie y menos de gente que no conozco , ni pongo la mano en el fuego cuando no se las cosas con seguridad ; si puedo demostrar las cosas lo hago y sino mejor me callo la boca ...
    La mesa se reune el día 9 - Página 2 648100
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 0:41

FL2010 escribió:ese escrito es el documento oficial???
    A mi no me lo parece, mas bien algo escrito eb un block.

Ya te lo he contestado en el link original, con nombre y apellidos.

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 2:10

Con respecto al folletin que has puesto , para mi eso no tiene ninguna valia al igual que tus acusaciones sin pruebas , esto de donde lo has sacado , legalmente que valor tiene ??? Para ti supongo que toda la del mundo para no variar , para mi, mientras no vea el documento oficial ese escrito que has puesto no vale nada de nada ....

De: Secretaría del Área de Política Sectorial y Sindical y Responsable Estatal del Sector de Seguridad Privada
    A: Secretarios/as Generales y Responsables del Sector de seguridad Privada
    Información reunión Convenio de Seguridad Privada
    Fecha: 9 de Marzo de 2010
    Estimados compañeros y compañeras:
    En el día de hoy se a mantenido una reunión informal con la Patronal del Sector de Seguridad Privada, junto con los sindicatos FES-UGT y USO, donde se nos ha presentado la siguiente propuesta económica para el Convenio de Seguridad Privada por parte de la Patronal.
    PROPUESTA ECONÓMICA:
    Año 2009: Incremento salarial 0€
    Año 2010: Incremento salarial 0€ y año 2011incremento salarial del IPC del 2010 + 0,8%
    Ó
    Año 2010: Incremento salarial 0,5 % a partir de Julio del 2010 y año 2011 incremento salarial del IPC del 2010 + 0,3%
    Año 2010: Incremento salarial del IPC del año 2011.
    También han manifestado estar en disposición de hacer otra oferta económica si se incrementara el ámbito temporal del Convenio hasta el año 2013, pero sin concretar los supuestos incrementos salariales de esta oferta.
    Como veréis compañeros, esta propuesta la consideramos una provocación. De igual manera se ha acordado valorar, en una próxima reunión, la misma junto con los sindicatos FES-UGT y USO para determinar la medidas oportunas a realizar dentro de la unidad de acción.
    Os seguiremos informando.

Rafael López González
    Área de Política Sectorial y Sindical

Javier Torrejón Martín
    Responsable Estatal de Seguridad Privada

Ponte un poco al día, que no conozcas las cosas no quiere decir que no se produzcan... no te he enseñado a dudar de quien nunca contó una mentira, debes saber bien quien tienes a tu lado, y así jamás te llevarás desengaño. Cada uno tiene una credibilidad y las cosas van a ir saliendo poco a poco, dándole tiempo al tiempo que el tiempo es sabio y pone a cada uno en su sitio.

Me sorprendes diablilla con tus dudas... si las encaminaras en la buena dirección mejor irías... creo que sabes de buena tinta, o mucho me has engañado, con quien debates y con quien no, que te pongas a dudar así de quien suscribe me hace tener dudas de tu buen juicio. Procura rodearte de gente noble y mira dentro de su corazón para reconocerlos...

Un saludo.

PD.: Te voy a poner lo que un compañero me manda... y es de los buenos, pues la gente honrada se ve a leguas... los otros lo disimulan, aunque con el tiempo se pillan a todos.

"me llegan noticias, que hoy se reunio la patronal con ugt,uso y cc.oo, lo de anular la reunión fue una mentira para dejar fuera a los sindicatos minoritarios, ates y ciga,,,para mi si esto es cirto y mañana lo corraborare,, es de verguenza,,lanzare un comunicado,,, en desacuerdo de esto..."
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 2:13

Ahora ya tienes el comunicado oficial, bueno el oficial lo tengo yo, tienes lo que dice el comunicado oficial y quien lo dice... además tienes la aclaración de un compañero del por qué la patronal actuó así...

Esa es la unidad que tu sindicato y la ugt proclaman... a jugar a otra cosa que la negociación os viene bien grande. Prefiero estar mil veces al lado de la ciga que de estos mentirosos.

Que seas muy feliz en medio de tanta mentira... un besazo de corazón... cuidate mucho.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Miér 10 Mar 2010 - 8:29

Ponte un poco al día, que no conozcas las cosas no quiere decir que no se produzcan... no te he enseñado a dudar de quien nunca contó una mentira, debes saber bien quien tienes a tu lado, y así jamás te llevarás desengaño. Cada uno tiene una credibilidad y las cosas van a ir saliendo poco a poco, dándole tiempo al tiempo que el tiempo es sabio y pone a cada uno en su sitio.

Ante esto te dire que jamas dude de Ti como persona , de tu sindicato no es que dude , es que no me creo nada de nada , eso para empezar , quien tengo a mi lado ??? iansssssssss lo se muy bien Alma creeme que desde hace una una buena temporada lo se muy bien....

creo que sabes de buena tinta, o mucho me has engañado, con quien debates y con quien no, que te pongas a dudar así de quien suscribe me hace tener dudas de tu buen juicio

perdona si algo tengo bueno no es mucho pero eso si lo tengo es que yo voy de frente , engañar nunca, digo las cosas como las pienso guste aquien le guste , me vas a decir tu a mi que te sientes engañado , no sigas por ese camino dejemeos las cosas tranquilitas ..

Procura rodearte de gente noble y mira dentro de su corazón para reconocerlos...

a esto lo único que te puedo contestar es que no tengo un radar para detectar a esas personas , creo en ellas pero muchas veces por desgracia es inevitable llevarte decepciones , desengaños y buenos chascos con la gente que te rodea ...

Lo que me gustaria es saber digerir a esa personas a las cuales le di toda mi confianza y me engañan ; tendrian que inventar alguna pastillita para ese dolor ..

Solo aclararte algo que me imagino que lo sabes , mi vida no gira al rededor de mi sindicato ; ni voy a explicar otra vez por que estoy en USO...

Y por ultimo te dire que cuando el convenio este firmado sea para bien o para mal yo hare lo que tenga que hacer ....

Se feliz y vive un poco mas alla del sindicalismo , que este mundo no lo es todo...

La mesa se reune el día 9 - Página 2 648100
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 12:08

Me sorprendes diablilla con tus dudas... si las encaminaras en la buena dirección mejor irías... creo que sabes de buena tinta, o mucho me has engañado, con quien debates y con quien no, que te pongas a dudar así de quien suscribe me hace tener dudas de tu buen juicio.

Vuelve a releer...

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 18:10

Vaya con las pruebas... ya se que me vas a decir que son presuntas, eso también te lo digo yo... jejeje... pues no estaba delante cuando lo firmaron.

Te dejo el enlace en dónde está colgado.

Por aquellas fechas, creo recordar que se hablaba mucho de mila, que iba a poner las pilas a esabe... vaya con la mila y con uso en la comunidad valenciana... cada uno que saque sus propias conclusiones.

Un besazo muy grande, que sabes que te lo doy de corazón.

PD-1.: Si con los de la rioja no me meto, ni con los de murcia... piensa, por algo será... jejeje...

PD-2.: Ahí va el rumor, que es la antesala de la noticia, pero rumor al fin y al cabo. Pregunta en tu sindicato, porque parece que quieren meter a los truchos en seguridad... ya te veo con muchos truchos a tu alrededor... jijiji... a mi si que me gustan las truchas, con jamoncito, ajito, peregil, y mucho pimiento picante... si son salvajes más aún.

Última edición por alma14 el Jue 28 Oct 2010 - 22:41, editado 2 veces (Razón : Imagen no soportada en el foro.)
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 18:14

Y le voy a tener que dar más caña a Torrejón... jejeje... ese es de comisiones, no te olvides.

Sr. Torrejón, si los sindicatos ugt y uso, no tienen ética profesional es su problema, personalmente no quiero que mi sindicato y el de mis compañeros, comisiones obreras, negocie fuera de los cauces reglamentarios el convenio de seguridad. Para piratas los demás, mi sindicato tiene que ser cada vez más puro y limpio, así que vaya haciendo las maletas que está usted de más en Madrid. Si quiere aprovecha la proximidad y se pasa a la uso, como lo hizo el traidor que firmó el acta 14 del anterior convenio. Y no se olvide llevar con usted a todos los que apoyan esta aberración que estamos viviendo en comisiones.

Para negociar algo del convenio, está la mesa negociadora, con todos sus componentes, todo lo demás sobra.

Un saludo.

PD.: Ves, le invito a que vaya a tus filas.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 10 Mar 2010 - 18:26

La noticia del periódico la publicó Gnen, hace tiempo... el enlace del periódico está roto, pero la noticia es esta...

USO denuncia que Esabe `compró´ delegados sindicales por 2.000 €
    06.04.08 | 02:00. Archivado en Gent

Redacción (Vh).- Las presuntas irregularidades por parte de la empresa Esabe Vigilancia SA van más allá de retrasos en el cobro de las nóminas, sufridos por centenares de vigilantes desde su contratación por parte de la Conselleria de Sanidad cuando su denominación era Bubos Securitas (2002).

Tal y como revela un documento al que ha tenido acceso Ernesto Sánchez, representante sindical de USO-CV, desde enero de 2006 dicha empresa habría ‘comprado’ el silencio de cinco delegados sindicales con 15 pagas anuales de 133 euros, que hoy en día superan los 139 euros (con la subida del IPC), es decir, se están embolsando más de 2.000 euros desde entonces. “Es una vergüenza porque la empresa induce al fraude y porque esos miembros del comité intercentros traicionan a sus representados”, critica Sánchez.

La presunta reunión entre las partes implicadas fue sellada el 19 de enero de 2006 con el documento adjunto que explicita que el comité sindical “se compromete a no efectuar acciones en contra de la empresa por deficiencias observadas”. Los cinco firmantes son miembros de diversos colectivos de representación laboral.

Esabe Vigilancia SA pertenece al mismo grupo empresarial que Esabe Limpiezas Integrales SA, que ha recibido 35.499.998 euros de la Conselleria (DOCV núm. 5699 del 8 de febrero de 2008) debutando en este servicio con muy mal pie: desde la increíble tardanza de 15 días para abastecer de productos de limpieza a La Fe (un complejo hospitalario de 140.000 m2) obligando a los trabajadores a limpiar con agua y jabón de manos las dependencias hospitalarias, hasta los retrasos salariales (como ocurre con los vigilantes) que siguen sin solucionarse dos meses después. En un principio, “errores informáticos” estaban detrás de unas irregularidades económicas que en algunos casos suman ya entre 100 y 400 euros por persona.

Además, a 6 de abril, hay peones de limpieza que no cuentan con el uniforme reglamentario, el transporte encargado de estas tareas tampoco funciona adecuadamente y el aprovisionamiento de productos sigue siendo escaso, hasta el punto de que la semana pasada se derivaron del pabellón central al Hospital Infantil.

Un saludo... ya se que yo no estaba allí, y no crees.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 11 Mar 2010 - 8:47

Ya le vale a uso, y resulta que uno de los delgados, la que le iba a poner las pilas a esabe, una tal Mila, fue "subvencionada" con 133 euros... buenas pilas le puso... imagino que como dicen por ahí, cuando le quitaron el plus de las 15 pagas, es cuando empezó a denunciar... vaya tela. Esa por lo menos es la impresión que da al ver los escritos y los comentarios...

Ahí van pruebas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:martes 17 de junio de 2008
    RESUMEN REUNIÓN COMITÉ DEL DÍA 16
    Destacar los siguientes puntos:

1.- NÓMINAS: Los delegados de USO hemos informado a la empresa, sobre el actual metodo de entrega de nóminas llevado acabo por la empresa, la cual podía estar incurriendo en la Ley de Protección de Datos (Art. 10). Se le ha propuesto que la entrega de dichas nóminas se haga por correo llegando a cada trabajador a su domicilio. Y si la empresa obliga al trabajador a pasar por la oficina a por la nómina, la empresa debera abonar dicho tiempo empleado como jornada de trabajo.
    La empresa estudiara la propuesta de la USO.

2.- FORMACIÓN: Se ha vuelto a solicitar el plan de formación año 2008, con fechas, horarios, temarios y personal que va a poder ir a dichos cursos.En la siguiente reunión la empresa se ha comprometido con el comité en entregarlo.
    Publicado por VIGILANTES COMUNIDAD VALENCIANA en 05:04

foro de 38spl escribió:

ESABE, siempre ESABE, que haríamos sin ellos...

Mensaje Alerta62 el Sáb Ene 09, 2010 7:30 pm
    Comunicado de la delegada estatal de USOCV

Date: Thu, 7 Jan 2010 22:37:03 +0100
    Subject: HASTA LOS MISMOS OVARIOS DE ESABE
    From: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    To: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola a tod@s¡¡
    como todos sabéis, algo se esta cociendo en esabe y no precisamente a nuestro favor.
    Desde Valencia comunicamos que:

Ha fecha de hoy día 7 de Enero de 2010, la situación es que algunos cobraron por transferencia, el 29 y 1 (casualidad de la vida casi todos los trabajadores del H. La Fe de Valencia que han estado denunciando por lo civil,penal,administración etc a esabe), mas del 50% de la plantilla ha recibido talones barrados a partir del día 4 de Enero ( si se han enterado el día 4 de que la nomina la tenían en talón, pero claro, luego hay que tener tiempo para ir a por los dichosos taloncitos, por que Esabe tampoco tiene la decencia de acercártelo al servicio, no sea que tengas un banco cerca y lo puedas ingresar antes de lo que ellos han previsto, y luego tenemos la 3ª parte, los que les han ingresado hoy día 7.

Ha todo esto le añadimos que la nomina de Noviembre la pagaron también con retraso ( día 6, -8), las horas extras como siempre pasado el día 10 (que es el tope acordado en Valencia desde el 2006)

Paga extra de Navidad, pues se ve que para Esabe la Navidad se celebra pasado el 28 de Diciembre, puesto que nuevamente pagaron al pito pito gorgorito a ti te lo
    ingreso y a ti en taloncito, por supuesto los talones liberados pasado el día 17 de Diciembre (aunque estaban en Valencia desde el día 14 pero con orden de Madrid de no darlos)

todo esto lo podemos aderezar con que no han pagado los cursos de formulación de Diciembre, nos falta el km del tiro, los errores de nomina o de horas extras, tardan un mínimo de tres meses en solventarlos si hay suerte, los retrasos en los finiquitos son de lo mas común, la uniformidad que debíamos haber tenido en Octubre todavía no han acabado de entregarla, cualquier comunicacion a la dirección de la empresa en Madrid es sistematicamente ignorada, si hablamos de prevencion de riesgos, nos podemos echas a llorar.

y por ultimo, la gran noticia, la dirección de esabe Madrid ha solicitado reunirse con el comité de empresa de Valencia, para supuestamente informarnos de la situación
    de la empresa. ( y yo como soy brujilla,ya se que nos van a decir que hay crisis,que los clientes no pagan,que hay que tener paciencia y arrimar el hombro, bla,bla,bla, todo menos decir que la gestión de la empresa es nefasta, que han metido la pata al tener únicamente servicios oficiales que no pagan, que se las prometían muy felices con la formula 1 y ha sido un pifio, que han estado invirtiendo cantidades escandalosas en parque de energías renovables mientras se retrasaban en los pagos a los trabajadores, que los banquetes en el yate del Sr.(por llamarlo de alguna forma decente) Del Prado Pino con la familia Aznar y Agaj en la Formula 1 eran diarios,abundantes y caros, que las mariscadas en la marisqueria y restaurantes mas caros de Valencia, van que vuelan con altos cargos de la Generalitat Valenciana, que los retrasos de Julio y Agosto supuestamente se motivaron por que la persona que tenia que firmar estaba esquiando (Donde Coño hay nieve en Julio y Agosto, etc), dicha reunión se celebrara el 13 de Enero en Valencia, ya informare de la "sarta" de cuentos que oigamos.

Por ahora ya me he desahogado, ya se que no me he expresado de una forma políticamente correcta, pero creo que todos estáis igual que yo de quemados con nuestra maravillosa empresa y me entenderéis. Por ahora estamos meditando las posibles medidas ha tomar contra la empresa y que no son precisamente las denuncias formales si no alguna mucho mas contundente y con publicidad. se comunicara a todas las secciones sindicales por si queréis secundar las en las diferentes delegaciones.

Necesito que me enviéis informes actualizados de la situación de esabe en vuestras provicias para poder presionar y desmentir a Portillo o al que venga el próximo día 13, puesto que como siempre la situación sera debida a un error informático, echo aislado,error humano, etc.

Saludos.
    Mila.
    Re: ESABE, siempre ESABE, que haríamos sin ellos...

Mensaje Alerta62 el Sáb Ene 09, 2010 7:33 pm
    BONITA...

Tantos años te ha costado darte cuenta de esto... o es que os han quitado los pluses...
    Re: ESABE, siempre ESABE, que haríamos sin ellos...

Mensaje kidimoni el Dom Ene 10, 2010 2:41 pm

.../...

por lo menos tu has cobrado la paga de navidad yo hoy todavia no la he cobrado
    en verano la cobre en octubre ya ves en todos los lados cuecen habas
    donde esta la inspeccion de trabajo
    ya puedes denunciar que se estan tocando las narices panda de vagos

Un saludo y que cada uno quite sus propias consecuencias.

PD.: Ya se que en todos los sitios no son así los delegados, pues conozco a algun@s buen@s... habrá que cambiarlos de sindicato La mesa se reune el día 9 - Página 2 312681 A los buenos ¡Eh!
    Scorpio
    Scorpio
    Usuario medio
    Usuario medio

Cantidad de envíos : 145
    - K A R M A - :

Mensaje por Scorpio Jue 11 Mar 2010 - 10:34

Voy a lanzarle un cable a Mila yo como afectado directo dire mas vale darse cuenta tarde que nunca yo he sido tambien muy critico con esta persona ya que soy afiliado a USO y eso a veces la e convertido sin quererlo ni beberlo en el punto de mira de mis iras e de decir que desde el año pasado que fui subrogado por esta empresa ella me ayudo en lo que pudo y en ningun momento salieron de su boca las palabras no denuncies o lo podemos arreglar.En parte gracias a ella que pidio documentacion a los compañeros para hacer una denuncia conjunta y otras particulares en el dia de hoy esabe Valencia tiene y ya lo pondre cuando salga u obtenga dicha resolucion de la inspeccion de trabajo pero me parece que son muchos ceros de sancion.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 11 Mar 2010 - 11:12

Scorpio escribió:Voy a lanzarle un cable a Mila yo como afectado directo dire mas vale darse cuenta tarde que nunca yo he sido tambien muy critico con esta persona ya que soy afiliado a USO y eso a veces la e convertido sin quererlo ni beberlo en el punto de mira de mis iras e de decir que desde el año pasado que fui subrogado por esta empresa ella me ayudo en lo que pudo y en ningun momento salieron de su boca las palabras no denuncies o lo podemos arreglar.En parte gracias a ella que pidio documentacion a los compañeros para hacer una denuncia conjunta y otras particulares en el dia de hoy esabe Valencia tiene y ya lo pondre cuando salga u obtenga dicha resolucion de la inspeccion de trabajo pero me parece que son muchos ceros de sancion.

Yo no te quito la parte de razón que puedas llevar en lo personal, pero eso de firmar un papel por le que te dan un plus de 133 euros para cada una de las pagas por no denunciar... tiene delito.

A alguno le daban 3000 euros, y dijo NO, está vivo y en el foro, eso es integridad... tu o cualquiera puede conseguir unas condiciones mejores de la empresa, pero no a cuenta de no defendere a los trabajadores por los que fuiste elegido para que los representaras.

¿Ahora que pasa, le quitan el plus y denuncia? ¿y si se lo vuelven a dar, deja de denunciar?

La dignidad y la integridad no está en venta, se es o no se es, tanto íntegro como digno.

Lo mismo te podría decir del tal Mario que firmó el acta 14, incluso te puedo decir las prebendas, pero no las voy a decir, aunque de mucha gente son conocidas... lo invitan y se va de comisiones... ¿para dónde?, marcha con la gente que contaba para uso, ahora ya no es quien firmó el acta 14, ya no hay crítica...

Estoy por limpiar el sector de vividores, y me da igual que estén en comisiones, en ciga, en ugt, en uso, en csi-csif, en spv, en alternativa, etc. etc. Si los sindicatos y digo sindicatos, TODOS tuvieran un mínimo de responsabilidad y no quisieran a la gente que digamos, deja hacer a la empresa y no hacen nada como delegados, otro gallo nos cantaría... para mi esa gente sobra en el sector.

Por el bien, primero de ellos, y después de todos nosotros... pues conseguiríamos mejores salarios, tanto para ellos como para nosotros.

Que te crees que no se que comisiones no es oro todo lo que reluce, pero primero tengo que luchar en mi casa y además con las insinuaciones externas de otros que si comisiones es malo, ellos son peores...

Y lo digo muy alto y muy claro, a los de comisiones Madrid, dejen de tocar al máximo representante del sindicato en galicia, porque de ahí no me viene la información, pues con Enrique hace tiempo que no he hablado... Así que Sr. Torrejón... póngase las pilas, y si el sindicato le viene grande DIMITA, y si quiere trabajar (ya sabemos que solamente tiene una mesa y un boli) pida ayuda, pero NO PASTELEE, eso déjelo para otros, que el mayor pastelero del reino es ugt.

Y uso, que solamente está de comparsa de ugt, si comisiones le dice que va de la mano de ugt, estos pasan soberanamente de uso, que se ponga las pilas también y que deje a la ugt con las empresas, que deben muchos favores y la forma de pagarlos es firmando un mal convenio.

Si dejamos solos a la ugt habremos avanzado algo. Habremos demostrado a la patronal que por mucho que intenten comprar hay sindicatos que no se venden.

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 11 Mar 2010 - 11:13

Se me olvidaba, a la ciga también le hicieron cantos de sirena, creo recordar con la concesión de cuatro liberados si firmaban el anterior convenio, y dijo NO, como debe de ser.

Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 11 Mar 2010 - 11:16

También se me olvidaba, felicitar al Sr. Dorado, por su don de decir las cosas como son... en la uso no tienen idea, pues ahí si tiene razón, en que no es un recurso, si no una demanda, que como afecta a muchos trabajadores y a varias provincias, pasa directamente a la audiencia nacional, y no es el juzgado de lo social quien entiende de ello...

Un saludo.
    Scorpio
    Scorpio
    Usuario medio
    Usuario medio

Cantidad de envíos : 145
    - K A R M A - :

Mensaje por Scorpio Jue 11 Mar 2010 - 11:54

La verdad es que desconozco si estos hechos son veridicos o fue una treta de la empresa para desprestigiar a un sindicato si hubiese sido verdad demostrarian poca falta de etica ademas si hubiera sido asi y se hubiese podido demostrar estos señores no ejercerian como tal ya que segun tengo entendido fue un caso muy sonado y estas personas fueron criticadas duramente por un fundamento no por hechos de hay la falta de pruebas un papel con firmas y un sello de la empresa lo mismo fueron falsificadas y si hubiera sido punible estoy seguro de que los demas sindicatos con tal de abarcar mas no hubieran dudado en denunciar el hecho cosa que ninguno de ellos segun creo hizo por eso de hay mi desconfianza.La verdad es que si desconfias en esta profesion deves hacerlo de todo el mundo siempre hay algun trepa disfrazado de sindicalista por eso yo solo acudo a los sindicatos por dudas que yo no sepa resolver o al enlace sindical de la empresa.Sigo opinando que los sindicatos son politica es como decir quien lo hace mejor la izquierda o la derecha pues segun a quien preguntes.Una solucion pues segun se vea en este convenio optare por una decision u otra.Una si se lograra algo cosa que pongo en duda tendria que ser una mejora sustancial y notable cosa que se antoja dificil,si por el contrario estos sindicatos como ya dije en su dia acceden despues de hacer un cuento a unas peticiones a la medidas de las empresas perdere mi fe en ellos pues pensare que toda la lucha no ha servido de nada y este servidor se dara de baja en el sincato ya que segun la real academia de la lengua española dice:
    sindicato.
    1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
    Y obrando de mala fe solo hacen que ensuciar su nombre.Si al final esto sera como la pescadilla que se muerde la cola.A no toda la culpa a de ser de los sindicatos tambien tienen culpa de ello las personas,si hablamos y no actuamos que somos, si nos quejamos de nuestra situacion y no denunciamos en que nos hemos convertido,si se hiciera huelga y no vas que lograrias...Yo en ente caso diria no preguntes lo que tu sindicato puede hacer por ti,sino lo que puedes hacer tu por ayudar.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 11 Mar 2010 - 17:40

segun tengo entendido fue un caso muy sonado y estas personas fueron criticadas duramente por un fundamento no por hechos de hay la falta de pruebas un papel con firmas y un sello de la empresa lo mismo fueron falsificadas y si hubiera sido punible estoy seguro de que los demas sindicatos con tal de abarcar mas no hubieran dudado en denunciar el hecho cosa que ninguno de ellos segun creo hizo por eso de hay mi desconfianza.

Pues yo creo en la presunta veracidad, pues de no serlo hubieran cargado contra el que realizó la denuncia pública, el responsable de colgar eso en la web, que todos nos hicimos eco en su día. Y no trataron de limpiar la imagen, sencillamente pienso, porque las nóminas cantarían la cantidad... muchas coincidencias que incluso los llevarían a la fiscalía.

Los sindicatos son reacios a pelear entre ellos, pues tienen mucha kk que limpiar todos, así que si tu me quitas esto, yo te quito lo otro... y en esas estamos, en limpiar nuestra casa que hay mucho, aunque menos que otros... pienso.

En relación con darte de baja en el sindicato (no se en cual estás ni me importa) es una forma de escapar y dejar que sigan haciendo lo que les venga en gana... tu bien dices: "Yo en ente caso diria no preguntes lo que tu sindicato puede hacer por ti,sino lo que puedes hacer tu por ayudar". Yo y muchos de los que me rodean lo tenemos claro, el sindicato son las personas y "estas" personas de las que te hablo, quieren un sindicato limpio y que luche por los intereses de los trabajadores... pero los trabajadores tienen que apoyar, pues sin su apoyo poco se puede hacer o luchar.

Ej.: Si vas a denunciar a trabajo que no pagan la festividad, y no llevas las nóminas en dónde sale reflejado... la denuncia cae en saco roto... y sabes porque no llevas las nóminas, decir te dicen que denuncie el sindicato, pero mi nómina NO te la doy que me echan. Pues por mucha denuncia que pongas si no va respaldada con hechos, se pierde y las empresas salen con la suya.

Un saludo.

PD.: Para cambiar algo hay que estar dentro, pues nunca mejor es aplicado aquí el dicho de que "los de fuera dan tabaco".

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:28