Si aunke esten todos los sindicatos como tu bien dices por pequeños que sean si una mayoria como pasa siempre esta de acuerdo con el convenio se firmara y si no pues a segir negociando ejemplo el convenio anterior firmaron todos los grandes y uno de los pequeños al cual gracias a hoy en dia se nego a firmar e impugno el tema de las horas via judicial que aun estan pendientes de abono.
Te veo muy desinformado...
El convenio anterior lo firmaron ugt y uso.
El convenio anterior no lo firmaron ccoo y cig.
La inpugnación del convenio (HORAS EXTRA) las realizó:
a) Por una parte, sipv-c al que se añadió posteriormente alternativa... fue la que salió para delante.
b) Por otra parte, cig al que se añadió posteriormente ccoo... y contestó el juzgado que el tema estaba "sub iudice" (pendiente de resolución judicial) así que paraba el tema.
Una cosa es lo que yo considero que debe de ser, y tu me contestas "como tu bien dices" y otra bien distinta lo que hacen (así les va), pues como tu bien dices "si una mayoria como pasa siempre esta de acuerdo con el convenio se firmara" y esta mayoría como pasó en el anterior convenio fueron ugt + uso, y en el presente también tienen esa mayoría, así que si quiere ugt + uso, firmarán lo que les venga en gana... y los demás a mirar y denunciar si lo creen conveniente. Como pasó en el anterior convenio.
Otra cosa es que se firme el convenio, aún sin estar de acuerdo con él, para no quedar fuera de la paritaria... cosa que está sucediendo estos años, y no se sabe de que hablan en las reuniones que tienen. O cambian y en la paritaria entran los sindicatos todos de la mesa, o habrá que firmar para saber lo que se cuece ahí... y verdaderamente creo que se cuece bastante.
Seriedad de ella carecen todos y cada uno de esos sindicatos.
Si "esos" carecen de seriedad, los "otros" desconocen totalmente la palabreja...
por algo se vota en eso te doy la razon pero una vez que se envia o se pacta por dios que no se echen atras
Si te fijas en el comunicado de huelga, los encargados de seguir la huelga son todos de ugt... si me dices que ugt obró de manera descabellada, te doy la razón... los demás NO, dijeron que NO a la huelga y NO fueron... ugt obró en solitario, a pesar de la negativa de los otros dos sindicatos e hizo lo que le vino en gana...
Son responsables únicos de esa actuación, primero dijeron "ellos" huelga del 1 al 5, dijeron que el calendario de movilizaciones era variable, era su calendario y no era cerrado, invitaron a su calendario a los demás sindicatos, uso aportó que la huelga se ampliara desde el día 29... lo recogieron. Se acordó nombrar una comisión para aprobar el calendario de movilizaciones, e iban aprobando las acciones a realizar... A LA HUELGA DIJERON NO, y ugt bajo su responsabilidad y en solitario LA CONVOCÓ, después la desconvocó, también en solitario... en medio tuvo que quitar de la convocatoria de huelga a uso y comisiones... ¿quién es ugt para meter en una convocatoria a alguien que le dice NO?... sencillamente no te digo el calificativo que se me ocurre, pues podría ir al juzgado...
¿Qué pasó con los encierros en las empresas de comités con más de 9 delegados? ¿por qué ugt desconvoca ese encierro en securitas vigo? ¿cuántas horas le da securitas vigo al Sr. delgado de ugt, presidente del comité? ¿De qué estamos hablando? ¿Hay chanchullos o no hay chanchullos por parte de ugt y las empresas? ¿Esos son los que van a ir a la huelga, cuando el máximo responsable en Coruña de ugt está estos días librando? Menos lobos que muchos ya estamos de vuelta con ugt.
todos sabeis que una huelga puede o no arreglar las cosas pero es un toque de atencion hacia las empresas
Una huelga empeoraría la situación actual, es contraproducente y no se puede comparar con otros sectores... compárala con las huelgas de FF.CC.S.E. y tendrás la solución... pues la ley nos pone a su nivel para algunas cosas (la huelga es una de ellas). Además hay otras acciones menos perjudiciales para el trabajador y muchísimo más efectivas para que firmen un buen convenio.
yo soy de la opinion que si no convence fuera,hasta que se de con la persona adecuada pero eso es una utopia bien sabemos que las personas que suelen estar en un cargo suelen ser siempre las mismas sin dar opcion a otras que probablemente lo pueden hacer mejor.
Para hacer eso, primero hay que tener afiliación, pues los cargos se remueven de su banco con votos y los votos los dan la afiliación... te has preguntado ¿cuántos afiliados hay en el sector de seguridad en comparación con otros sectores según el número de trabajadores? Decimos muchas veces que el nivel cultural que existe en el sector, ¿crees que las limpiadoras tienen más nivel cultural? pues ahí está la clave, para cambiar algo hay que hacerlo desde dentro y no desde fuera... cuándo la afiliación deje de ser una "utopía" entonces el sector podrá tomar otras medidas... Un dato, en Madrid calculo que de todos los que estaban allí, el 95% eran afiliados a los sindicatos convocantes, y el 97% afiliado a algún sindicato... con eso te digo todo.
Los no afiliados no mueven un dedo, bueno dedos mueven bastantes en el teclado del ordenador, pero fuera de eso... ni mueven dedo, ni tienen poder de convocatoria.
Por eso la gente que lucha en est sector mientras los otros miran son los que tienen la culpa
Creo que te has expresado mal y no querías decir lo que dices.
Si denunciaramos todos,nos quejaramos todos otro gallo cantaria pero hay gente comoda que dice mucho y hace poko y la verdad es po eso que tenemos estos convenios por que si ya nos timan nos pagan una miseria y encima no reclamamos que pasara, animo a todos los compañeros a denunciar las irregularidades de las empresas de seguridad ya que como digo yo si no me pagan a mi que pasen por caja de hacienda
Y aunque no fuéramos todos los que denunciáramos, si denunciamos solamente el 50% se les quitarían las ganas, pero todos tenemos la obligación, si no de denunciar, de poner datos a la gente que lucha para que denuncien ellos en su nombre, ya que sin datos la denuncia se archiva.
A para los que piensen que los van a despedir yo llevo mas de un año con Esabe son ya 9 denuncias y mira aun sigo de vigilante y este mes cobrando a dia uno y a punto de poner la decima denuncia.
Las empresas lo único que entienden es si le tocas el bolsillo... y si denunciamos todos, como bien dices... ¿crees que van a echar a todos? AHÍ SI DIGO YO... NO HAY DINERO EN ESABE PARA DESPEDIR A TODOS.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo