Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Héroes por un día  EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Héroes por un día  EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Héroes por un día  EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Héroes por un día  EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Héroes por un día  EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Héroes por un día  EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Héroes por un día  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Héroes por un día  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Héroes por un día  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Héroes por un día  EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Héroes por un día  EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Héroes por un día  EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Héroes por un día  EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Héroes por un día  EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Héroes por un día  EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Héroes por un día  EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Héroes por un día  EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Héroes por un día  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Héroes por un día  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Héroes por un día  EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

5 participantes

Héroes por un día

mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Héroes por un día  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Héroes por un día  Right_bar_bleue

Héroes por un día  Empty Héroes por un día

Mensaje por mamen Miér 7 Jul 2010 - 14:47

Héroes por un día  780_008_3405562_d14d60288a5a840565f7fb1115e01ce4

Dos vigilantes de seguridad reciben una distinción especial de la policía por haber evitado que una menor fuera violada por unos jóvenes en el polígono Femades y que una mujer maltratada por su pareja se suicidara en el metro de Barcelona.

Hay quien piensa que los vigilantes de seguridad son aspirantes a policía que no han conseguido superar las pruebas de acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad y se han tenido que conformar con una profesión menor. Quizás tienen razón.

En lo que no hay discusión es que cada día los vigilantes de seguridad hacen más de policías o al menos actúan como tales, aunque esta no es su aspiración profesional. En algunos casos, incluso, los vigilantes son héroes por un dia. Este es el caso de Ricardo Martínez González, de la empresa Securitas.

La madrugada del 16 de noviembre del año pasado arriesgó su vida para salvar una chica adolescente que estaba a punto de ser violada por un grupo de jóvenes en el polígono Femades de Cornellà. No estaba de servicio, pero no dudó. Como los policías de verdad.

«Quizá no fui prudente, pero afortunadamente todo acabó bien», recuerda el vigilante Martínez González, que fue galardonado hace unos meses por su actuación en el Día de las Escuadras y recientemente en el Día de la Seguridad Privada.

Recuerda perfectamente los hechos. «Vi un grupo alrededor de Femades y me fijé en su indumentaria. Después fui a aparcar y cuando ya había parado el coche un menor se me acercó y me pidió ayuda: me explicó que el grupo que había visto antes lo había atracado y que estaba intentando violar a su pareja », asegura Martínez, que consiguió detener solo uno de los presuntos agresores tras una persecución.

«Vi la situación y reaccioné», asegura, aunque es plenamente «consciente» de que las cosas podrían haber ido de otra manera. , explica Martínez, que posteriormente colaboró con los Mossos en la detención de las otras dos personas que participaban en el intento de violación.

Dos de los detenidos, de 18 y 22 años, ingresaron en prisión. El tercero, de 17 años, quedó en libertad con cargos. No ha vuelto a hablar con la víctima, pero asegura que la experiencia le ha hecho dar "más valor a la vida».

Evita que le matara la pareja

Carlos Montesa Trulla es otro héroe por un día, pero en su caso por partida doble. Los hechos ocurrieron durante una madrugada de agosto del año pasado. El vigilante, también de Securitas y galardonado recientemente en el Día de la Seguridad Privada, evitó que una joven de 18 años que acababa de ser maltratada por su pareja se suicidara en la estación del metro de Ciutadella de Barcelona.

Su actuación, sin embargo, no acabó ahí. Luego evitar que el maltratador, de 20 años y de nacionalidad española, clavara una cuchillada a la víctima, a la que había perseguido con un grupo de amigos por el andén del metro.Califica su actuación como «comprometida». «El metro estaba lleno de gente y los jóvenes tenían una actitud muy agresiva y amenazante.

Intentaron agredir con el cuchillo otros vigilantes, pero finalmente conseguimos que se fueran hacia el vestíbulo », explica Montesa Trulla, que recuerda la persecución posterior de los agresores por las calles de Barcelona:« Les persiguió durante un kilómetro, hasta que vimos como se 'escondían entre unos vehículos aparcados en la calle. "Trulla logró retener la pareja de la víctima y otro joven hasta la llegada de los Mossos. El maltratador, que tenía tres órdenes de busca y captura, y una veintena de antecedentes, ingresó en prisión.

«He ganado mucha confianza después de aquellos hechos», asegura el vigilante, que tampoco ha vuelto a hablar con la víctima desde aquel día. «Coincidí con ella en el juzgado, pero no me reconoció. Cuando ocurrieron los hechos estaba muy nerviosa », explica Trulla, que reivindica« la capacidad de reacción »que tuvieron los vigilantes de seguridad el día del incidente. Como la policía.

Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros, por ese reconocimiento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cats13
    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 270
    Humor : Negro
    - K A R M A - :
    Héroes por un día  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Héroes por un día  Right_bar_bleue

Héroes por un día  Empty Re: Héroes por un día

Mensaje por Cats13 Miér 7 Jul 2010 - 16:12

Muchas felicidades por un trabajo bien realizado y porque todo terminase bien
    eltiodelparaguas
    eltiodelparaguas
    Usuario star
    Usuario star

Zodiaco : Pez Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 936
    Empleo /Ocios : el azote de chivatos y dictadores ....jejeje
    Humor : enconado y untado
    - K A R M A - :

Mensaje por eltiodelparaguas Miér 7 Jul 2010 - 20:56

Mi enhorabuena a estos compañeros,pero no estoy de acuerdo con los que dicen que los vs. son polis frustrados...en mi caso fue de casualidad ya que di el salto de la hosteleria (que me tenia quemao) a la seguridad,por medio de un amigo; y quizas el dia de mañana trabaje de vs. de explosivos o de escolta,nunca me presente a ninguna oposicion para policia,guardia civil,mosos...etc. ni me lo propuse.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 8 Jul 2010 - 1:16

Felicitar a los compañeros y estoy con el tío del paraguas, ni quise ni quiero ser policía, a lo sumo policía portuaria, que es como los vigilantes del recinto portuario, pero policía o guardia civil la verdad que ni me lo planteo ni me lo he planteado.

Los respeto como a las demás profesiones pero no me apetecería estar a las órdenes de superiores.

Un saludo.
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por FL2010 Jue 8 Jul 2010 - 4:20

Enhorabuena a estos dos compañeros.
    Lo que esta claro es que el que esta es por que quiere, y suponemos que le gusta lo que hace, aunque siempre hay excepciones.
    El que esta en esto por que le gusta, sus funciones las va a realizar con toda profesionalidad, y eso hara que en el momento que te surja cualquier imprevisto daras lo mejor de ti, y mas si cabe.
    .
    Lo que es una lastima, es que no siempre a uno se le es reconocido su buen hacer, pero cuando lo hacen es gratificante.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 12:23