Evidentemente todos tenemos algo de culpa, unos más y otros menos.
Culpables son los vigilantes que votan a quienes nos están vendiendo convenio tras convenio.
Culpables son los vigilantes que no acuden a las manifestaciones, concentraciones y huelgas, parece que esto no va con ellos.
Pero los más culpables son los que ponen la firma, parece que les pagan por ello, y los que lo saben callan, esos son los peores, los que dentro del sindicato dan cobertura callando de por que firman.
Otros en el sindicato son críticos, y hablo del sindicato refiriéndome a todos los sindicatos, sin distinción ni clase, pues en todos hay buenas y no tan buenas personas.
Hay que hacer "TODOS" un "mea culpa" y ver cuanta culpa llevamos de que esto esté sucediendo así. Lo que jamás tragaré es los comezanahorias (hoy estoy suave y sensible) que defienden a la empresa y se ponen en contra de toda actividad sindical... son escoria. Esos que no vengan a pedirme ayuda, pues la llevarán toda, pero bien empaquetada en los morros, y de esos hay muchos, por eso no voy a estar con los despotricadores de las webs, existen muchos y muchas (despotricadores y webs), prefiero estar mil veces con los sindicatos que con los despotricadores, porque de dónde no hay no se puede quitar, y de los sindicatos posiblemente puedas cambiar algo, aunque es difícil pues les tienen bastante aleccionados.
Si me preguntan si CCOO Madrid firmaría el convenio que han presentado, posiblemente pudiera ser que si, pero la afiliación representada por los distintos sindicatos nacionales les dijo claramente que NO, y no han tenido más remedio, como sindicato democrático que aceptar y decir NO.
Lo que no comprendo es que en los ojetes el 79% dijera que SI a la firma del convenio, el porcentaje en los con, sin, etc... clase, ni se conoce, pues creo que ni lo sometieron a votación, ellos a firmar lo que los ojetes les manden. Cada uno es responsable de sus acciones, y de la firma, los responsables son los ojetes y los esos.
Si escribo así, es sencillamente para que no se cabreen con lo que digo y no traten de poner denuncias, porque las criticas no les sientan nada bien. Yo las acepto, y para mi lo importante es quien o quienes lo hacen y lo que hacen, pues a cada uno lo suyo. Pero repito, no creáis que es porque me gusta llamarles así, es sencillamente porque no me gusta que acepten mal las críticas y traten de emprenderla contra el mensajero.
Los máximos culpables, los ojetes y los esos, así como quienes les votan. También los demás, unos por no saber implicarlos en un proyecto mejor que el que llevan ellos (bueno es un decir, porque no llevan proyecto, firman lo que la patronal les dice) y otros por no poner su granito de arema apoyando las acciones que se realizan, pero esto no es justificación para firmar, se sabe con quienes se cuenta, y no hay que abarcar más de lo que se puede.
Una propuesta que parece no interesar a la patronal y a los firmantes.
Si aproser puso de condición para la validez del convenio que sin su firma no es válido, porque la parte social no pone de condición que sin la firma de tres de los cuatro sindicatos no es válida... Si esto sucediera así, veríamos a la patronal cagada, tratando de hacer lo que hace y muchos callan, desunir a la parte social, pero ¿cómo?... aquí no creo que haga falta que lo explique, pues todos somos conocedores de como lo hace, y si no que lo expliquen los granjeros.
Un saludo.
RESUMIENDO:
CULPABLES: Los que firman, los que votan a los que firman, los demás de la mesa y sin ser de la mesa, y todos los vigilantes por no saber estar a la altura... TODOS, pero cada uno en su grado.
PD.: En Comisiones la afiliación consiguió que no pongan su firma en esta kk de convenio, porque Comisiones es democrática... ¿los demás?
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo