Valencia, 17 nov (EFE).- El sindicato CSI·F ha asegurado que solo dos vigilantes de seguridad revisan las maletas facturadas que pasan por el aeropuerto de Manises en horas de máxima afluencia ya que los otros dos acuden a los detectores de metal y de rayos X.
Cuando hay una elevada afluencia de viajeros, la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto, Segurisa, traslada a dos de los vigilantes del equipaje que albergan las bodegas de los aviones para que suban como apoyo al personal de los arcos de seguridad, con lo que solo quedan dos empleados para escanear las maletas, según el sindicato.
Además, "en muchas ocasiones" sólo hay asignado un vigilante en la entrada de cargas en lugar de los dos necesarios, ha añadido el CSI·F, que añade que también retiran en estos casos a otros dos vigilantes que existen de refuerzo en los puestos de control de acceso.
De este modo la tarea, que consiste en la inspección de vehículos, identificación de personal, revisión por rayos X de los bultos que llevan los turismos y los pasajeros que van en ellos queda a cargo de un solo vigilante, explican las fuentes.
Según el sindicado, Segurisa ha reducido casi un 15% el número de vigilantes en el último año al pasar de 115 a 97.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando hay una elevada afluencia de viajeros, la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto, Segurisa, traslada a dos de los vigilantes del equipaje que albergan las bodegas de los aviones para que suban como apoyo al personal de los arcos de seguridad, con lo que solo quedan dos empleados para escanear las maletas, según el sindicato.
Además, "en muchas ocasiones" sólo hay asignado un vigilante en la entrada de cargas en lugar de los dos necesarios, ha añadido el CSI·F, que añade que también retiran en estos casos a otros dos vigilantes que existen de refuerzo en los puestos de control de acceso.
De este modo la tarea, que consiste en la inspección de vehículos, identificación de personal, revisión por rayos X de los bultos que llevan los turismos y los pasajeros que van en ellos queda a cargo de un solo vigilante, explican las fuentes.
Según el sindicado, Segurisa ha reducido casi un 15% el número de vigilantes en el último año al pasar de 115 a 97.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14