Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos Empty Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010 - 19:05

    Atención y verificación de señales de alarmas en vehículos

    Consulta de un ciudadano, sobre la posibilidad legal de prestación de un servicio de atención y verificación de señales de alarmas, emitidas por vehículos (taxi, autobús … etc.), en servicio en la vía pública

    CONSIDERACIONES

    La Sección 6ª del Capítulo III del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, recoge en los artículos 39 a 45, las características y requisitos que se exigen para la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, exceptuando de ellas, lo establecido en los apartados a y b del artículo 39 del mencionado Reglamento.

    El referido apartado a) del artículo 39 establece que “No necesitaran estar inscritas como empresas de seguridad, aquellas que se dediquen solamente:

    "a) A la colocación de alarmas u otros avisadores acústicos u ópticos contra robo o intrusión en vehículos automóviles no regulados especialmente en este Reglamento o en las disposiciones
    de desarrollo del mismo, a efectos de seguridad privada”.

    En el último párrafo del apartado primero del citado artículo dice “No obstante, la prestación a terceros de servicios de recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma, así como su comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deberá realizarse por empresas de seguridad explotadoras de centrales de alarma”.

    Más adelante, el artículo 42 del mismo Reglamento, en su apartado 3 dice: ”si la instalación de seguridad se conectará a una central de alarmas, habrá de reunir las características que se determinen por el Ministerio del Interior…..”.

    La Orden Ministerial de 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, en cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, recoge en su apartado vigésimo quinto las características que deben reunir los sistemas de seguridad, cuando establece que “los sistemas de seguridad que se pretendan conectar a una central de alarmas, habrán de reunir las siguientes características:

    1. Disponer de varios elementos de protección, de los cuales, al menos uno, - elemento principal- ha de proteger directamente los bienes a custodiar, debiendo los demás –elementos secundarios- estar instalados en los lugares de acceso o zonas de paso obligado hacia los bienes.
    2. Contar con la tecnología que permita desde la central de alarmas la identificación singularizada de las señales correspondientes a las distintas zonas o elementos que componen el sistema, así
    como el conocimiento del estado de alerta o desconexión de cada una de las zonas o elementos….”.

    Por su parte, el apartado vigésimo sexto del mismo texto legal referido a los servicios de centrales de alarma, dispone que: “Las centrales han de comprobar, por los medios técnicos de que dispongan, la veracidad del ataque o intrusión……. Y continua: “se considerara prealarma la activación de un elemento secundario del sistema; entendiéndose por señal de alarma la activación del elemento o elemento principales o de más de un elemento secundario.” Concluyendo que “Verificada la alarma, las centrales la comunicaran inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad correspondientes”.

    CONCLUSIÓN

    De todo lo anterior y al no existir en la norma ninguna disposición que prohíba o impida la posibilidad de instalación de un sistema de seguridad en un vehículo, no existiría inconveniente a que cualquier sistema electrónico que tenga como finalidad prevenir el robo o la intrusión, siempre que cumpla los requisitos recogidos en los párrafos anteriores, pudiese ser conectado a una central de alarmas.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:27