Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Temas similares

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Buenas voluntades EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Buenas voluntades EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Buenas voluntades EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Buenas voluntades EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Buenas voluntades EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Buenas voluntades EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Buenas voluntades EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Buenas voluntades EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Buenas voluntades EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Buenas voluntades EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Buenas voluntades EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Buenas voluntades EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Buenas voluntades EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Buenas voluntades EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Buenas voluntades EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Buenas voluntades EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Buenas voluntades EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Buenas voluntades EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Buenas voluntades EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Buenas voluntades EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

2 participantes

Buenas voluntades

alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Buenas voluntades Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buenas voluntades Right_bar_bleue

Buenas voluntades Empty Buenas voluntades

Mensaje por alma14 Mar 22 Mar 2011 - 17:09

Me informan los compañeros que estuvieron esta mañana en la oficina, que se ha plantado un principio de buenas voluntades, para que la empresa no tenga tantas denuncias.

Vamos a darles un voto de confianza, pues dicen que aunque todo no se comprometen a solucionarno, lo que esté de parte del nuevo Director, no va a haber problemas en dialogar y posiblemente arreglar.

Creemos que es un buen principio y siempre que sea para arreglar problemas, mejor hacerlo en la oficina que en los tribunales, pues como decía mi abuela, más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Los compañeros tienen bastante esperanza, aunque saben que no todo va a tener solución, y tendrá que seguir el cauce habitual.

No es bajar la mano, más bien diría que es tenderla en ambos lados, y así tratar de que haya una paz social, pedida por la empresa, pero a cambio de menos conflictos y más cumplimiento empresarial, que ahí peca bastante.

Imaginamos que el abono de las nóminas viene de Madrid, pero Madrid que se enteren bien, que mientras incumplan van a seguir teniendo denuncias. Sería bueno, que aunque hubiera algún retraso en las pagas extra (abonadas en el mes de su devengo) los salarios mensuales tuvieran como tope el día 5 de cada mes. Que los compañeros tuvieran en su cuenta el dinero ese día para hacer frente a los recibos fijos que todos tenemos. Y tratar de arreglar la situación lo antes posible.

Parece que en Coruña hay palabra de diálogo por ambas partes y arreglar lo que esté en manos de Coruña, lo que no se pueda arreglar seguirá el cauce normal... inspección, juzgado, etc...

Un saludo.

PD.: Felicito a los compañeros y al Director regional, pues veo una buena base para solucionar temas.

Última edición por alma14 el Mar 22 Mar 2011 - 20:49, editado 1 vez
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    - K A R M A - :
    Buenas voluntades Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buenas voluntades Right_bar_bleue

Buenas voluntades Empty Re: Buenas voluntades

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 22 Mar 2011 - 17:22

alma14 escribió:Me informan los compañeros que estuvieron esta mañana en la oficina, que se ha plantado un principio de buenas voluntades, para que la empresa no tenga tantas denuncias.

Vamos a darles un voto de confianza, pues dicen que aunque todo no se comprometen a solucionarno, lo que esté de parte del nuevo Director, no va a haber problemas en dialogar y posiblemente arreglar.

Creemos que es un buen principio y siempre que sea para arreglar problemas, mejor hacerlo en la oficina que en los tribunales, pues como decía mi abuela, más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Los compañeros tienen bastante esperanza, aunque saben que no todo va a tener solución, y tendrá que seguir el cauce habitual.

No es bajar la mano, más bien diría que es tenderla en ambos lados, y así tratar de que haya una paz social, pedida por la empresa, pero a cambio de menos conflictos y más cumplimiento empresarial, que ahí peca bastante.

Imaginamos que el abono de las nóminas viene de Madrid, pero Madrid que se enteren bien, que mientras incumplan van a seguir teniendo denuncias. Sería bueno, que aunque hubiera algún retraso en las pagas extra (abonadas en el mes de su devengo) los salarios mensuales tuvieran como tope el día 5 de cada mes. Que los compañeros tuvieran en su cuenta el dinero ese día para hacer frente a los recibos fijos que todos tenemos. Y tratar de arreglar la situación lo antes posible.

Parece que en Coruña hay palabra de diálogo por ambas partes y arreglar lo que esté en manos de Coruña, lo que no se pueda arreglar seguirá el cauce normal... inspección, juzgado, etc...

Un saludo.

PD.: Felicito a los compañeros y al Director regional, pues veo una buena base para solucionar temas.

Felicidades a los compañeros que han intentado reconducir la situacion.

Pero sintiendolo mucho no me creo una KK de lo que digan los directivos de e -sabe , la misma situacion y con las mismas palabras actuo el Obispo Catedrales aqui en madrid hace tiempo y nada de nada , no voy a dudar de que este hombre el Director Regional tenga esas buenas intenciones , pero Alma como tu bien sabes la infeccion esta en madrid y tiene nombre y apellidos y dudo mucho que deje hacer a este hombre , porque si la cosa saliera bien , el quedaria en entredicho , no nos olvidemos nunca el cancer tiene nombre y apellidos y esta en madrid.

Ojala me equivoque y todo se reconduzca alli y en todas las delegaciones , pero creo que e-sabe ha entrado hace tiempo en la "" Zona de no Retorno ""
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011 - 17:40

Sin comentarios! Más de lo mismo....

El Tejano viene ronco y suave, que penita me da, y parece ser que quiere hacer las cositas bien, y cumplir...

Juassssssssss Os la metió doblada... Sino, al tiempo!!!

alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 22 Mar 2011 - 20:55

Como bien dices Visera, le vamos a dar tiempo al tiempo, y si cumple su palabra, nosotros también cumpliremos la nuestra.

Por hablar no nos cobran, y hablaremos antes de actuar, si puede solucionarlo, bien... también es cierto que como me comentan no va a solucionar el 100 x 100, pero si solucionan algo, bienvenido sea... lo que no se solucione hablando están inspección, el juzgado, etc...

Tiempo al tiempo, si al final es el tiempo quien da y quita razones.

Un saludo.

PD.: No perdemos nada, y por nuestra parte no va a quedar, pues podemos ganar mucho todos. Empresa y trabajadores.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011 - 21:11

Vale, alma, me parece perfecto que penseis que se pueden solucionar cosa hablando, eso significa que no serán tan graves, y que las otras cosas se arreglen donde tengan que arreglarse, eso si!! Que sea para TODOS no solo para unos privilegiados. Pues entonces ya no me parecería justo.

Ignoro los problemas que podeis tener aparte de atrasos en pagos, amenazas, y demás cosas que he podido leer, ¿Por que no le propones de mano readmitir a la compañera que parece ser que han echado? Crees que allí tambien lo vas arreglar "hablando"

Mira Alma, "El Tejano" sólo habla un idioma, y es el suyo. O haces lo que él dice, (lo que le conviene) o le das algo beneficioso a cambio (trueque)

Si no cumples una de estas dos... aqui estoy ansiosa por dejarte mi hombro para que llores y te desahogues. ¿ok?

Suerte compañeros....

Ah dice mi relevo habitual a gente ajena en el servicio, que el "Tejano" está muy enfadado conmigo, y que lo estará más a final de mes....
    Yo preocupa, sabes!!! Ya que esta "fumando la pipa de la paz" en tu tierrina, el viernes, cuando venga para la mia, tendrá en la "ofi" la copia de mi "felicidad"

Lobito con piel de corderino, ¿ya no te queda bien el traje de Armani-HP.Coletion? Ah claro, que ya es primavera en el Corte De manga que te crio!

SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 22 Mar 2011 - 21:29

Visera escribió:Vale, alma, me parece perfecto que penseis que se pueden solucionar cosa hablando, eso significa que no serán tan graves, y que las otras cosas se arreglen donde tengan que arreglarse, eso si!! Que sea para TODOS no solo para unos privilegiados. Pues entonces ya no me parecería justo.

Ignoro los problemas que podeis tener aparte de atrasos en pagos, amenazas, y demás cosas que he podido leer, ¿Por que no le propones de mano readmitir a la compañera que parece ser que han echado? Crees que allí tambien lo vas arreglar "hablando"

Mira Alma, "El Tejano" sólo habla un idioma, y es el suyo. O haces lo que él dice, (lo que le conviene) o le das algo beneficioso a cambio (trueque)

Si no cumples una de estas dos... aqui estoy ansiosa por dejarte mi hombro para que llores y te desahogues. ¿ok?

Suerte compañeros....

Ah dice mi relevo habitual a gente ajena en el servicio, que el "Tejano" está muy enfadado conmigo, y que lo estará más a final de mes....
    Yo preocupa, sabes!!! Ya que esta "fumando la pipa de la paz" en tu tierrina, el viernes, cuando venga para la mia, tendrá en la "ofi" la copia de mi "felicidad"

Lobito con piel de corderino, ¿ya no te queda bien el traje de Armani-HP.Coletion? Ah claro, que ya es primavera en el Corte De manga que te crio!

:

Buenas voluntades 214250 Buenas voluntades 214250
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 22 Mar 2011 - 23:12

alma14 escribió:Como bien dices Visera, le vamos a dar tiempo al tiempo, y si cumple su palabra, nosotros también cumpliremos la nuestra.

Por hablar no nos cobran, y hablaremos antes de actuar, si puede solucionarlo, bien... también es cierto que como me comentan no va a solucionar el 100 x 100, pero si solucionan algo, bienvenido sea... lo que no se solucione hablando están inspección, el juzgado, etc...

Tiempo al tiempo, si al final es el tiempo quien da y quita razones.

Un saludo.

PD.: No perdemos nada, y por nuestra parte no va a quedar, pues podemos ganar mucho todos. Empresa y trabajadores.

Alma esta claro que por hablar no se pierde nada y admiro la postura de todo aquel compañero que le conceda a la empresa el sentarse a hablar despues del daño que vienen haciendo.

Pero ¿ Que podemos ganar ? o mejor dicho ¿Que es lo que pretenden ganar ellos ? ,Tiempo

Mira esta empresa ya no esta en postura de negociar nada , porque nada puede ofrecer.

En el tema de los pagos esto no se va a arreglar porque la empresa no tiene solvencia para solucionar esto , ya no esta en sus manos han perdido las riendas , la empresa no tiene liquidez esta en situacion de quiebra tecnica , los bancos ya no le fian y las sanciones se le acumulan , continuan en su linea de trabajar con la administracion que tiene los mismos problemas que ellos.

Entonces que es lo que va a solucionar la empresa ( Si no es lo mas importante , Intocable y Sagrado " El salario de los Trabajadores " )y con esto no puede negociar porque no puede , porque ya no es una decision suya.

¿ Que es lo que van a Negociar ?

No Amenazar
    No Chantajear
    No Perseguir
    Cumplir con el Convenio Y el Estatuto de los Trabajadores.

Eso no es negociable eso es una obligacion y deberan deponer su aptitud de forma voluntaria o por la fuerza de la ley ( Por su bien ).

Entiendo que la unica negociacion posible que existe con esta empresa es :

1º- Que reconozcan la situacion de financiera y de solvencia de la empresa.
    2º- Que busquen una solucion digna para la progresiva extincion de la empresa en forma que vayan dejando los servicios progresivamente para que los trabajadores pasen subrogados a otras empresas con las menores perdidas economicas posibles.

No es posible negociar con quien nada puede ofrecer y con quien pretende ganar tiempo para seguir agonizando y que el resto agonicen con el .
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 23 Mar 2011 - 3:04

Efectivamente lleváis mucha razón, pero trás una negociación hay una persona que tiene un problema que solucionarse, y si primero se le da solución al problema eso es lo importante.

Lo de los salarios tiene difícil solución, pues la gran cantidad de clientes que tiene en la administración hace que cobren las facturas tarde y por tanto no puedan disponer de caja. Es un problema ajeno al trabajador, aunque por curiosidades de la vida, siempre es el trabajador el que paga los polatos rotos.

Es la empresa la que tiene que valorar si le compensa o no tener tanto cliente oficial, pues pagan todos tarde. Es la empresa la que tiene que buscar soluciones a los abonos de salarios, bien negociando pagarés o pidiendo préstamos, trabajando con un banco que adelante esos ingresos, etc...

Creo haberlo dicho antes ya, que abonen las pagas extras con algo de retraso, no tendría importancia si las mensualidades fueren abonadas cuando marca el convenio. Teniendo especial sensibilidad con la de Navidad.

Bueno, no me enrollo más, simplemente, tiempo al tiempo...

Si me pudieras explicar esto que no lo entiendo...

¿Por que no le propones de mano readmitir a la compañera que parece ser que han echado?

Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011 - 10:56

Te deseo mucha suerte Alma, y a tus compañer@s; ojala todo os salga como esperais, sino, la fustración y la impotencia, cabreo, malestar, etc... pasará factura.

Por otra parte, no sabría decirte en que apartado he leido lo de vuestra compañera, puffff tendría que ponerme a buscarlo, lo que recuerdo es que se mencionaba que la habían echado, con razón o sin ella, tampoco recuerdo. Si lo encuentro te lo paso.

Un saludo Alma, espero que nos mantengas informad@s, para bien o para mal.
    Un fuerte abrazo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 23 Mar 2011 - 15:36

Te deseo mucha suerte Alma, y a tus compañer@s; ojala todo os salga como esperais, sino, la fustración y la impotencia, cabreo, malestar, etc... pasará factura.

No hace falta que busques, ya me lo has aclarado... de ese tema prefiero no hablar, de momento, ¿vale?.

En relación con lo otro que comentas... jijiji... no va a pasar nada de lo que dices, bueno si, puede pasar que no cumplan... seguiremos con el trabajo, incluso podemos subir el nivel de presión.

El problema de los trabajadores es mezclar el sentimiento con las negociaciones.

Hay una realidad, que no están cumpliendo... pues denuncias al canto, subiendo la presión (más denuncias) si no hacen caso... pero que no te afecte a lo personal.

Empiezan a cumplir... con lo que cumplen no se denuncia, con lo que no cumplen si... pero primero se habla para que lo solucionen, que no quieren... denuncia al canto... sin odio, sin rencor, sin pasión... sencillamente cubrir unos papelitos, y ya está... sin perderlos ¡eh!... doblemente. (Sin perder los papeles -la conducta, educación, comportamiento- y sin perder los papeles que se cubren, para poderlos presentar).

Todo ello sin llevarlo al ámbito personal, ni llevarlo a casa... los problemas a casa que los lleven ellos, nosotros no. Por otra parte te diré, que primero es nuestra palabra, que en todo momento vamos a cumplirla, y después están los compañeros, que vamos a defenderlos, ya por último queda la empresa, que vamos a tratar de no perjudicarla, pero si tenemos que poner denuncias porque incumplen con los compañeros lo vamos a hacer... eso creo que lo tienen claro. Así es, y así va a seguir siendo.

Y la verdad no sabes lo bien que se siente uno en esta situación. Lo peor de todo, es tener que levantar el ánimo a un compañero que tiene un problema, pero cuando resuelves el problema tienes una paz interior bastante grande... y te puedo decir que ya van muchos problemas resueltos.

Un saludo.

PD.: Aclarado lo de la compañera, no busques.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011 - 17:49

Esa sería la mejor manera de llevarlo sí! Como tú dices:

sin odio, sin rencor, sin pasión... sencillamente cubrir unos papelitos, y ya está... sin perderlos ¡eh!... doblemente. (Sin perder los papeles -la conducta, educación, comportamiento- y sin perder los papeles que se cubren, para poderlos presentar).

Yo me pregunto, ¿y como se hace eso amigo?

Cada persona es un mundo, a mi me afecta medio vaso de wisky.
    Seguro que otros/as ni con una botella se tambalean.

Hay personas emotivas, y personas frias y calculadoras.
    Hay personas extrovertidas, y otras introvertidas.
    Existen personas y existen "gente"
    Hay personas impulsivas, y personas tranquilas.
    Hay personas justas y personas injustas. y un largo etc...

A mi cualquier injusticia me afecta, sea personal o a terceros, no me quedo pasiva, si me afecta a mi, procuro resolverlo, pero cuando llevas tiempo intentando hacer las cosas por las buenas, y solo recibes castigos...
    ¿Como puedes mantener la calma, no sentir odio, no sentir rencor...?

Si alguien tiene la receta ante estas situaciones (que no sean las que te den sueño) que me lo exponga aqui para ponerlo en práctica, y ... eso si, informar de los efectos secundarios.

Un saludo Alma... contagianos de tu templanza. Más de un@ te lo agradeceremos.

SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 23 Mar 2011 - 21:19

Ranchera escribió:Esa sería la mejor manera de llevarlo sí! Como tú dices:

sin odio, sin rencor, sin pasión... sencillamente cubrir unos papelitos, y ya está... sin perderlos ¡eh!... doblemente. (Sin perder los papeles -la conducta, educación, comportamiento- y sin perder los papeles que se cubren, para poderlos presentar).

Yo me pregunto, ¿y como se hace eso amigo?

Cada persona es un mundo, a mi me afecta medio vaso de wisky.
    Seguro que otros/as ni con una botella se tambalean.

Hay personas emotivas, y personas frias y calculadoras.
    Hay personas extrovertidas, y otras introvertidas.
    Existen personas y existen "gente"
    Hay personas impulsivas, y personas tranquilas.
    Hay personas justas y personas injustas. y un largo etc...

A mi cualquier injusticia me afecta, sea personal o a terceros, no me quedo pasiva, si me afecta a mi, procuro resolverlo, pero cuando llevas tiempo intentando hacer las cosas por las buenas, y solo recibes castigos...
    ¿Como puedes mantener la calma, no sentir odio, no sentir rencor...?

Si alguien tiene la receta ante estas situaciones (que no sean las que te den sueño) que me lo exponga aqui para ponerlo en práctica, y ... eso si, informar de los efectos secundarios.

Un saludo Alma... contagianos de tu templanza. Más de un@ te lo agradeceremos.

Sabia Reflexion Buenas voluntades 184280
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 23 Mar 2011 - 23:54

Si fuera como la gripe, te contagian y ya está... por eso la mejor cualidad de un lider es saber poner a cada uno en el sitio que mejor le vaya.

Habrá que unirnos y unos valdrán para negociar, otros para hacer amigos, otros para analizar conflictos, otros para explicarlos, otros para darles la mejor solución, etc...

Todos somos necesarios, y si estamos cada uno en el sitio más adecuado, el trabajo saldrá mucho mejor.

Unos aprenden cayendo muchas veces, otros con una vez les llega, pero lo mejor de todo es la unión y el cambio de experiencias, así aprenderemos todos, pues la información es poder y el poder lo tenemos nosotros, hay que saberlo utilizar.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado